hablemos de los sindicatos...

95 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Sigo con el off-topic

Coño, buena matización...no lo sabia.

Natxo...¿No has pensado en hacer un post en el foro de Historia sobre los grandes tópicos de la historia?

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

No, pq requeriría un poco de búsqueda de tópicos y eso es trabajo :)

Se me ocurren unos pocos sobre la guerra civil sembrados por los revisionistas. Y bueno, de los más lamentables, la mayor parte de la población cree que la evolución supone progreso y mejora biológica del tipo lamarckista. Y tb lo creen sobre nuestra sociedad, aplicando el mismo razonamiento pero a la cultura -que reconozco que puede ser factible un razonamiento lamarckista en lo cultural, pero nunca como mejoramiento hacia la perfección, sino más bien azaroso-. Habría que combatir el etnocentrismo y enseñar bien el relativismo desde las escuelas.

No caigo ahora mismo en más tópicos y lugares comunes.

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

A ver Nacho, que los dirigentes sindicales de CCOO Vigo han apuñalado en la cabeza a un tio extranjero en un puticlub, al calentón de gritos xenófobos porque les quería cobrar el precio de la copa de 10 leuros y todo ello grabado por video en detalle.

Pero no, según tú NO son criminales, es un comportamiento normal de una noche de esparcimiento entre amigos que trabajan juntos. Nadie de izquierdas puede ser criminal. Lo tuyo sí que es esperpéntico macho, justificas cualquier cosa si los autores presumen de ser de izquierdas. Hasta intentos de asesinato.

A pasarlo bien!!!!

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

No sólo no matizas sino que sostienes la relación criminales-sindicalistas...

Lo dicho. Entre Herman Tertsch, Vidal, Javier Nart, Jimenez Losantos y tú haríais un programita de actualidad de chascarrillos como esta noticia de lo mejorcito

Imagen de natxo
Angus1976 (no verificado)

ya, eso nos dijo un profe de medieval hace años, que tal derecho no existió, que es más algo de peliculas y novelas. lo cual no quiere decir que un señor X se aprovechase de alguna sierva o lo que sea, pero vamos que no era algo de derecho.

saludos

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

A los mendas esos de la agresión debían ser condenados y expulsados (de hecho, si que se podría criticar, y mucho, que no fueran expulsados a patadas del sindicato).

Ojo, que los sindicatos llevan una larga temporada cubriendose de puta gloria, que son muy criticables (y que deben ser criticados, como todo partido), que estan corruptos hasta la médula (como todo grupo político de este país), que transmiten la sensación de que van a por las subvenciones del estado que a defender los derechos de los trabajares, que montaron una huelga general tarde y mal (cuando bajaron el sueldo a los funcionarios, lo que mosqueo a mas de uno) y un largo etcetera...  

Pero esta agresión si que es un caso aislado (la agresión, lo de irse de cena y putas, para mi, que lo hacen casi todos los que tienen un mínimo de poder político en este país) y así ha de verse.

 ---------------

 

Angus1976

ya, eso nos dijo un profe de medieval hace años, que tal derecho no existió, que es más algo de peliculas y novelas. lo cual no quiere decir que un señor X se aprovechase de alguna sierva o lo que sea, pero vamos que no era algo de derecho.

saludos

------------

Habemus hilo en el foro de historia.

http://ociozero.com/foro/20191/mitos-y-falacias-historicas

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Hombre, si queréis podemos hablar de los sindicatos criminales pero yo creía que aquí estábamos hablando de otra cosa.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

 pues sí XDDDD

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

A ver, yo lo que hago es poner una noticia que ha salido en un periodico, donde se describe claramente un hecho delictivo MUY grave. Este delito ha sido cometido por la directiva de CCOO de Galicia, no por meros afiliados o por ciudadnos de a pie. Sostengo que CCOO Galicia, direccion del metal SON UNOS CRIMINALES ya que

Tanto el actual director como el ex director de metal de CCOO han sido PROCESADOS POR INTENTO DE ASESINATO con arma blanca.

Esta vez lo digo con pruebas. En post antiguos mios sobre la huelga del metal organizado por estos caballeretes, sugería que era unos impresentables...ahora me ha llegado la confirmación a mis ssopechas.

No sé como quieres que lo demuestre más...esperamos la sentencia?

A pasarlo bien!!!!!

PD Y a ti, lo más que se te ocurre para comentar el hecho es compararme con el Nart. No me preocupa, al menos me comparas con gente que sabe leer y escribir y que pasaron el BUP. Tú seguramente no tengas problemas en compartir mesa redonda con Pepiño, Chamosa, Pajín y Sinde. La máquina de pensar del PSOE.

 

PD2 A mi es que más que a unos tios elegantones con chaqueta y ametralladora estilo Arnold Rothstein, la dirección sindical del metal de Vigo me recuerdan más a estos...

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Seaman

A ver, yo lo que hago es poner una noticia que ha salido en un periodico, donde se describe claramente un hecho delictivo MUY grave. Este delito ha sido cometido por la directiva de CCOO de Galicia, no por meros afiliados o por ciudadnos de a pie. Sostengo que CCOO Galicia, direccion del metal SON UNOS CRIMINALES ya queya que Tanto el actual director como el ex director de metal de CCOO han sido PROCESADOS POR INTENTO DE ASESINATO con arma blanca.

--------------

Eso si que no se puede discutir...los que montaron todo ese altercado (sean del CCOO, del Psoe, del PP, de su puta madre -eso último seguro-) si se pueden considerar criminales, que una cosa es armar bronca por ir pedo y otra liarse a navajazos a la entrada de un puticlub.

Y respecto a la foto de malamadre y compañia, pos como que también... 

Y también:

Desde CCOO ayer evitaron ayer declaraciones al considerar que no se trata de un asunto sindical, sino particular de los detenidos. "No todos son sindicalistas y nos sorprendió por el perfil de algunos de los arrestados, pero a lo hecho pecho. Habrá que esperar el juicio. Parece imposible que pasen estas cosas, pero el que los cuatro estén ya en libertad con cargos, apunta que los hechos no son tan graves como parecía. El sindicato no les ha facilitado abogados, han sido sus familias", manifestó José Cameselle.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Lo primero es que según la noticia no son "dirigentes" sindicales, sino delegados, que es muy distinto. Edito, según se puede leer uno de ellos sí fue máximo responsable del metal. De los demás, sólo dice delegados. Debes saber que un delegado sindical es un trabajador elegido por sus compañeros para que les represente en la negociación colectiva y en la defensa de sus derechos e intereses. Su mayor beneficio en todo esto es poderse tomar un día de labores sindicales como día laboral, y te aseguro que no se lo pasan tocándose los huevos, sino poniéndose al día, así que ya ves tú. El perjuicio, te lo puedes imaginar, representar a gente con todo lo que eso conlleva de responsabilidades, de marrones, de luchas con los de arriba y tus propios compañeros, y además horas que nadie te va a pagar ni agradecer de trabajos extra en casa o en el curro para revisar distinto papeleo y los problemas de tus colegas.

Lo segundo, es que ha habido una pelea con armas blancas y amenazas de unas personas que se conocen entre sí y que además representan en su vida laboral a sus compañeros del astillero y otras más que no eran del sindicato, con unos porteros extranjeros. No hay relación de una cosa con otra pq no tiene pinta de que el móvil fuera laboral ni político, sino de simple bajeza. No conozco los detalles que llevaron a tanta violencia, imagino que hubo un enganchón anterior y fueron a buscarlo directamente. Vete a saber si el portero les zurro en una borrachera anterior. Esa es toda la noticia. Si eres de los que también considera que los moros son todos criminales pq ha visto más de un tirón en la calle, pues adelante, qué te voy a decir, tenemos pelos en los wevos ya para ir con esos argumentos.

Y en cuanto a tu elitismo intelectualoide, pues qué quieres que te diga, yo tb me siento mejor charlando con gente con estudios, pero entre esa ralea que te he presentado sólo se me ocurre decir que "hay tontos con cinco idiomas" como dijo aquél, y que antes prefiero estar de comida en el bar de un poligono entre currelas que entre tanto hijo puta facha finolis.

Y sobre la foto que pones de celda 211, lo que se me ocurre es que mejor un representante sindical bragado y que te defienda con dos cojones, que venga de donde tu vienes y no un vendido. Estamos hablando me imagino que de un sector donde no abunda gente con diplomaturas. Por supuesto, esto no tiene que ver con la agresión que es completamente lamentable y no hay más que añadir sobre el tema.

 

Por cierto Herman Tertsch, uno de los que se sientan en "tu" mesa, también tuvo un altercado de borrachera en un bar. La diferencia es que ni se sabría defender, y luego fue llorando a telemadrid para decir que fue un izquierdista. Resultó que nada de izquierdistas, la estaba liando en un bar, creo que cosa de faldas y claro, le dieron.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Y una cosa que no tiene que ver con la agresión esta criminal, pero que creo que va por donde tú la relacionas, con la violencia de los astilleros defendiendo lo suyo me imagino, ¿no?

Pues lo que opino es que violencia es cobrar 600, violencia es llevarse el manso mientras hay familias sin pan. Eso es violencia. La puta falsa paz.

 

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

A ver, natxo, en la noticia lo pone bien clarito, de delegados sindicales corrientes y molientes pues va a ser que no...son DIRECTIVOS DE CCOO DEL METAL.

¨Es decir detienen a J.A.F.V., de 32 años de edad y máximo responsable del sindicato del metal; E.D.E., de 52 años y ex secretario general del metal en Vigo; A.E.F.M. , de 37 años ; y F.J.V.V. de 35 años, por acuchillar a dos porteros en un club de alterne, tras una "cena".¨

Lo demás, pues eso. De elitismo intelectual nada de nada. Mis padres no tienen estudios y no sólo hablan, si no que escriben y leen perfectamente. De tu amiga Chamosa no podemos decir lo mismo y ella es la que negocia tu pensión. Supongo que no te hará falta que te ponga enlaces a su blog. Los lios de faldas son comunes a la izquierda y a la derecha, ya que es un atributo humano y desde la antigüedad hay gente saltando por los balcones para que no les den una buena tunda. Irse de putas y acuchilllar a la peña en la cabeza, por no querer pagar 10leuros no es ¨tan natural¨.

A pasarlo bien!!!!!

 

Imagen de natxo
Angus1976 (no verificado)

pero a ver, que haya pasado este caso no quiere decir que los sindicatos sean organizaciones criminales.

saludos

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Si relees mis mensajes verás que no afirmo eso en ningun momento. No generalizo. Vinculo la palabra criminales únicamente a la dirección del metal CCOO en Vigo. A los hechos me remito.

A pasarlo bien!!!!

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Qué tendrá que ver una cosa con la otra, copón. Si fuera algo relacionado con su cargo, vale. Estos tíos, a la trena lo que tengan que cumplir si acaso y ya está, pero eso no tiene que ver con lo que cada uno haga en lo laboral.

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Qué no tiene nada que ver? O sea los tios que negocian los convenios colectivos de decenas de miles de trabajadores, organizan las huelgas, montan los piquetes informativos, negocian con la patronal durante el dia, van acuchillando tios de seguridad en los putis, borrachos y seguramente hasta las trancas de fariña por la noche.

Y a ti eso te parece aceptable? Total, no acuchillan de 8 a 5 sino fuera de horas y findes...son tipos majos, profesionales, humanos y de buen corazón.

Unos incomprendidos!!!! Todo propaganda de la derecha!!!!! Yo confiaría totalmente en su capacidad, gestión y buena fe!!!!

A pasarlo bien!!!!!

PD Y mira que cada uno se meta o beba lo que quiera...pero cuando pasas a apuñalar, empieza a ser very bad things...

 

Imagen de basajaun
basajaun
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 170

Tengo un pésima opinión, en general, de los dirigentes sindicales. Sobre todo, de los sindicatos mayoritarios. Creo que están sometidos a intereses, pasteleos y prevendas que en demasiadas ocasiones venden al colectivo de trabajadores. Tanto a nivel global, como a nivel de detalle, en cada empresa.

Dicho lo cual, lo considero un mal necesario. ¿Que otra forma tendríamos los trabajadores de no ser aún más pisoteados si no es a través de la organización en torno a movimiento sindical? ¿De que otra forma nos podríamos defender frente a quienes quieren reducir salarios, imponer horarios abusivos, o tener acceso al despido libre y gratuito, por ejemplo?

En cualquier caso, está en la mano de todos nosotros corregir los abusos de los representantes de los trabajadores de nuestras respectivas empresas, si los hubiera. Todos nos podemos presentar a las elecciones sindicales y actuar de acuerdo a nuestras convicciones y códigos éticos.

Lo que tampoco es de recibo es la generalización de trazo grueso que hace gente como Seaman o algunos medios de la derecha. Eso de que su actividad se resume básicamente en comer langostas. Y ya, pretender presentar como un dato relevante y clarificador el hecho de que un sindicalista tenga una bronca en un bar de copas...pues en fin.

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Basajaun. Una cosa es tener una bronca en un bar de copas, que todos, alguna vez la hemos tenido al calor del cubatita y las chavalas, y otra muy distinta acuchillar en la cabeza a un empleado de seguridad en un puticlub.

Creo que la diferencia es notoria. Están procesados por intento de asesinato.

Y es que encima, seguro que te acuerdas, siempre he criticado fervientemente el comportamiento de los sindicatos mayoritarios del metal en Vigo. De su brutalidad (bombas incluidas), de su falta de negociación y conciliación y de los desastres que han supuesto para los trabajadores esas mismas huelgas, donde han perdido bastante dinero. Uno, a la vista de esto, puede no estar de acuerdo ni con sus métodos ni con su política y quedarnos ahí. Ahora bien, cuando una noticia de este tipo sale a la luz, ya te confirma claramente quienes han sido los representantes de CCOO metal Vigo en los últimos años. Malamadres.

A pasarlo bien!!!!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Marinero, no entiendo el razonamiento. ¿Dices que el sindicato tenía este comportamiento en Vigo porque estos eran los dirigentes? Porque, en ese caso, se supone que ahora el sindicato funcionará bien (o, al menos, mejor). ¿O lo que dices es que estos apuñalan a la gente porque son de un sindicato en concreto? ¿O una mezcla de las dos cosas? Por hacerme una idea. Es que no veo la correlación.

Es como el tema de Aznar y su incitación a saltarse la normativa de tráfico en materia de alcohol. A mí me dan mala imagen (ambas cosas, aunque peor lo de la puñalada, que no sé si es causa de más muerte o menos que el alcohol en carretera, pero, sin duda, muestra un carácter bastante inhumano), pero no sé si no es muy osado relacionarlo directamente con la institución de la que han sido cabeza.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Cuando generalicéis con los delegados de empresa llevad cuidado. No por ser de los mayoritarios son corruptos. Yo diría que son una mínima parte. Además, los de CGT también tienen sus cosillas en algunos sitios donde son fuertes, según he oído.

Lo que no debieron permitir es lo de los liberados y cobrar tanta pasta del Estado. En su momento se hizo pq el "Estado social y de Derecho" también debía financiar la defensa de los trabajadores al estilo de los partidos políticos, todo como defensa contra la privatización de la política y los abusos privados en lo laboral. Pero de esa defensa se ha pasado a lo de ahora. Como dice basajaun, son un mal menor. Siguen haciendo su cometido.

Pero su otro gran cometido es convencer a la gente de que no hay alternativas, de que el mal menor es lo que hay, y de conseguir la paz social, que nos cuelan como primos.  

Imagen de natxo
Angus1976 (no verificado)

pero a ver, que cojones, subvencionar sindicatos es tenerlos adiestrados. eso ahora y antes. hacer elecciones sindicales es lo mismo que en el parlamento, lo delegas todo a un fulano liberado que no pega golpe y venga, cuando ha salido elegido no vayas a pedirle nada porque te mandará a la mierda. eso sí, durante el periodo de elecciones la coacción y las promesas y ay que amigos somos estan a la orden del día.

saludos

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

pero a ver, que cojones, subvencionar sindicatos es tenerlos adiestrados. eso ahora y antes. hacer elecciones sindicales es lo mismo que en el parlamento, lo delegas todo a un fulano liberado que no pega golpe y venga, cuando ha salido elegido no vayas a pedirle nada porque te mandará a la mierda. eso sí, durante el periodo de elecciones la coacción y las promesas y ay que amigos somos estan a la orden del día.

Por eso digo que lo de los liberados ha salido rana. Un representante no debe separarse del curro. Habrá casos y casos, conozco de alguno que trabaja tela. Representación tiene que haber en las negociaciones, en asesorar, etc. Eso es un trabajo extra que te descuentan de la empresa pero que a veces es más de lo trabajado. Nadie quiere ser delegado, obviamente. Sí debe haber abogados laboralistas y asesores dentro de los sindicatos por sectores. Pero no hacen falta liberados. Creo que en realidad son pocos a nivel general y es más la fama que su presencia real.

Yo creo que las subvenciones nacen de esa idea, igual que el sueldo de los políticos. Pero no es hasta un tiempo que se empieza a ver como un abuso. De un sueldo necesario para no permitir que la política sea profesión de señoritos y nunca de obreros -eh, marinero?-, se ha pasado a la visa oro. Y los sindicatos igual, de sostener el Estado que son necesarios para la paz social, a verles como chupópteros y lameculos del poder, comprados por las subvenciones.

Decimos lo mismo, ni liberados, ni subvenciones. Pero dime tú si hay un sólo sindicato de masas en España que cumpla esos dos puntos. Juas!

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

http://www.nodo50.org/coord-informatica/?q=node%2F246

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Patapalo, tanto en Ociojoden como aquí, en pasadas huelgas del metal de Vigo he denunciado el comportamiento mafioso, amenazador, intimidatorio y pseudoterrorista que han empleado los sindicatos convocantes, unos más que otros, ya que evidentemente no sé la filiación sindical de los que han puesto artefactos explosivos. Como he comentado en pasados posts, era una situación que iba mucho más del derecho a huelga o a negociar un convenio colectivo. Creo que poner un artefacto explosivo o fabricar lanzacohetes caseros y usarlos indiscriminadamente es terrorismo urbano y no protesta sindical, ya que pueden haber daños personales graves a terceras personas.

Luego me encuentro con que los convocantes, agitadores y diseñadores de estas huelgas, normalmente llevan navajas e intentan asesinar a un portero de seguridad de un puticlub.

Conclusión? Ahora entiendo todo. Entiendo los métodos cuando se tiene constancia de quién dicta las órdenes.

Si hago extensivo estos comportamientosa otras delegaciones y sindicatos fuera del metal en Vigo? Pues NO. En Madrid no he visto lanzacohetes en mi vida y nunca he visto que nadie colocara artefactos explosivos en ninguna huelga.

Espero que la explicación anterior te haya clarificado mi posición que sólo afecta al metal Vigo..

A pasarlo bien!!!!

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Natxo, de acuerdo con lo que dice la CGT en tu link. Han pasado por el aro todos para conservar su estatus y sus subvenciones millonarias. Sencillito, si no apoyan PSOE, pierden subvenciones. Si lo apoyan están apoyando a un partido de izquierdas que vela por los trabajadores y la gente humilde. Aquí no ayuda IU. Si ésta fuera crítica con el PSOE quizá CCOO no fuera tan comprensiva y se decidiera a pelear por los intereses de los trabajadores. La cruda realidad, propuesta por el PSOE, negociada con los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT) y con el cobarde silencio de IU nos lleva a que la mayoría la que deba trabajar más años, por menos pensión, menos derechos y menos prestaciones sociales.

A pasarlo bien!!!!

PD Si tuviera que afiliarme a un sindicato NUNCA lo haría a un mayoritario.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Conclusión? Ahora entiendo todo. Entiendo los métodos cuando se tiene constancia de quién dicta las órdenes.

Mucho más claro, gracias.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

 UGT y CCOO son basura pesebrista al servicio del estado, eso es algo que sabemos todos y a los hechos me remito, lo cual no quita que existan sindicatos que si curran, yo estoy afiliado a ELA, soy Delegado de personal de mi empresa y puedo decir que mi sindicato si se lo curra, y no hay mas que ver los convenios provinciales firmados por ela y lab y los firmados por CCOO y UGT

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de basajaun
basajaun
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 170

Basajaun. Una cosa es tener una bronca en un bar de copas, que todos, alguna vez la hemos tenido al calor del cubatita y las chavalas, y otra muy distinta acuchillar en la cabeza a un empleado de seguridad en un puticlub.

Creo que la diferencia es notoria. Están procesados por intento de asesinato.

 

No se como se cita aquí, lo siento, si alguien me lo explica le estaré agradecido. El texto que intentaré refutar corresponde a Seaman.

A ver, Marinero...que como si resulta que se meten en un centro comercial y organizan una masacre al más puro estilo Columbine. Que eso no es un argumento que desacredite al movimiento sindical. Este hecho, en todo caso, elevará a la categoría de matones puteros a estos dos tipos, pero la cosa no pasa de ahí. Es como si del episodio del concejal del PP en Palma que robaba millones para gastárselos en protitución masculina y farlopa, extraemos la conclusión de que estamos representados por políticos julandrones y farloperos. O como si un asesino en serie que resultase ser profesor universitario mancillase la honorabilidad de ese colectivo. Yo creo que la cosa no merece más discusión.

Y te digo que me parece mal que centres tus críticas a los sindicatos en episodios como éste, o con lugares comunes como tu obsesión con las langostas, habida cuenta de que hay argumentos mucho  más de peso, por relevantes y generalizados, en los que no pones tanto el acento. Me refiero a las componendas entre representantes sindicales y la empresa (o gobierno, si hablamos de las direcciones federales) que casi todos hemos tenido que sufrir en algún momento. Eso sí que creo que desacredita al movimiento sindical, no que un tío que resulte ser sindicalista de no sé donde sea un borracho pendenciero.

Pero te repito la pregunta...¿Crees que deberían desaparecer? ¿No crees en la organización de la masa trabajadora para evitar que quien tiene la sartén por el mango haga y deshaga a su antojo? ¿Niegas la legitimidad de intentar compensar la diferencia en cuanto a capacidad de presión a base de organización? Y esto no tiene que ver con marxismos ni nada por el estilo, sindicatos existen en todos los países con un mínimo de desarrollo. 

 

Imagen de basajaun
basajaun
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 170



PD Si tuviera que afiliarme a un sindicato NUNCA lo haría a un mayoritario.

 

Yo, tampoco. La razón de que esos dos sindicatos sean mayoritarios creo que hay que buscarla en que, a pesar de que sus prácticas disgustan profundamente a amplias capas de trabajadores, los perciben como más útiles a la hora de desbloquear situaciones enconadas. Me refiero a que, sobre todo en empresar muy grandes y/o públicas, hay gente que se tapa la  nariz y les vota por aquello de que, si el problama se mueve hacia arriba, al final esos sindicatos son quienes tienen hilo directo con gobiernos. Y en muchas ocasiones, esa posibilidad de interlocución, cuando no "cambio de cromos" con el gobierno de turno, se percibe como una garantía de que "algo se sacará".

Otras opciones minoritarias, aún cuando son vistas con mayor simpatía, carecen de esa capacidad de presión o de interlocución con altas esferes del poder...es un círculo vicioso. Pero sí, en mi caso concreto, prefiero votar a personas íntegras, a siglas que ofrezcan algún tipo de garantía de honestidad en su labor, y no vivir con el miedo a ser vendido por vete tú a saber que prebendas.

 OcioZero · Condiciones de uso