Critica sobre la oposición

40 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Prefería responder a bete en un post aparte para discutir cómo está siendo la política de oposición del PP, ya que me parece muy interesante bastantes cosas que ha comentado.

El PP no es una alternativa seria. Un decente segundón pero un nefasto líder lo están llevando a éste ni pa ti ni pa mi. Sus propuestas no calan y no me extraña. Tratan de agradar a todo el mundo (especialmente a los votantes de centro que basculan a uno y otro lado según sople el viento social) y eso es muy peligroso porque se quedan en propuestas vanas y recauchutadas que finalmente cansan a sus votantes tipo y hacen mirar con recelo a los potenciales.

Tampoco veo que tengan gente muy capacitada en la directiva que pueda coger las riendas. Desde luego nop los que aparecen en las noticias, ni Cospedal ni Moragás parece que tengan calado más allá que en puestos de retarguardia. Los primeros espadas Gallardón y Espe tienen suficiente con seguir al cargo de sus reinos taifas, como le ocurría a Chaves en Andalucía en su época. Un candidato válido para mi...(prepárate Xoso...Nuñez Feijoo. desde fuera y sin estar en Galicia no me parece mala opción).

Lamentable actuación del partido en los casos Camps y Palma Arena. Tenían que haber rodado cabezas y dejar claro a la sociedad que un partido serio no paga tramposos. Claro que ahí tenemos a Bono de presidente del congreso con lo suyo y a Aido de ministra dando subvenciones a su cuñado. La casta política es absolutamente denigrante.

Desde luego su plan de oposición se reduce a que en su incompetenecia el PSOE se meta la gran ostia, estando calladitos, ya que para eso no necesitan gran ayuda. Sólo hay un problema, que si el capitán al mando de la nave es un loco o un gilipollas...nos la pegamos todo. Está visto que todos e vende y todo se compra por un puñado de votos...incluso si eso significa España.

A pasarlo bien!!!

PD A ver si conseguimos no hablar ni de fachas, ni de Franco ni de Fraga ni de muertos...

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

La oposición, dígase PP, es de coña...como bien has indicado, su único plan consiste en estar quietecitos mientras Zp se descoña solo.

El marianito es un pánfilo que no demuestra la mas mínima competencia, es mas, jamás ningún lider de la oposición ha tenido mas argumentos con los que cargar con saña contra un presidente ¡Y no es capaz de aprovecharlos! el partido está salpicado hasta la médula de escándalos de corrupción, la Espe afilando el cuchillo para hundirlo en las espaldas de sus propios compañeros de partido y llegar a presidenta (rezo a todos los dioses habidos y por haber para que eso no ocurra nunca) ¿Sus soluciones para la crisis? privatizar, privatizar y privatizar (coño, las mismas que Zp).

Eso si, apostaría lo que fuera a que el marianito, soluciones pocas, pero que ya tiene lista la agenda de nombres de amigos que acuparan los ministruños y cargos varios para cuando llegue al poder, así como los teléfonos de mas de un banquero y empresario.

Jodidos vamos todos con este gobierno y esta oposición.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Pero ¿qué tienes tú con el franquismo siempre en la boca?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

A mí es que el enfoque del PP, en general, no me convence. Les veo un aire muy prepotente y, escasamente hablan, me da la impresión de que ya están pensando en cómo dividirse la finca. Además, me parece que toman una posición muy poco respetuosa con las instituciones democráticas. No me ha gustado nada cómo han llevado la oposición: poco constructivos y muy faltones. Creo que hubieran ganado mucho mojándose más y empujando de buena fe por combatir la crisis. Se les ve a la espera de que caiga el cadáver para ocupar su puesto, y eso no me parece honesto en alguien que pretende gobernar, se supone, a todos los españoles.

Hay algunos miembros del PP que me suscitan más confianza, pero de los que oído hablar bastante mal (como Gallardon). Tampoco conozco mucho el partido, pero, vamos, que no me convence la vía que han elegido.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Si Natxo igualitos, solo que solo uno de los dos es y ha sido presidente del gobierno y es el que ha podido y puede hacer cosas.

A pasarlo bien!!!!

 

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Si Natxo igualitos, solo que solo uno de los dos es y ha sido presidente del gobierno y es el que ha podido y puede hacer cosas.

A pasarlo bien!!!!

Entonces vota a Belén Esteban, que ella tampoco ha sido presidente.

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

No entiendo por qué escribes eso y no argumentas.

Uno es lider de la oposición, puede dar ideas y no las da, pero no decide.

Otro es presidente del gobierno desde hace 7 años. Tiene el control del pais, tiene el control de la política económica y financiera del pais, es responsable de las politicas sociales, de inmigración y de relaciones con el exterior. Es responsable de la financiación autonómica, de la gestión sanitaria y de la gestión de infraestructuras del pais. Debe decidir sobre la línea de actuación de las fuerzas de orden público y las fuerzas armadas. Todoe sto durante 7 años. ¿te ha gustado el resultado? Crees que el pais ha mejorado en general y que la gente en general está en mejor situación que en 2004. Pues VÓTALE otra vez. Si no pues busca otra opción. Considerar a alguien que lleva gobernando el pais 7 años con el que no ha tenido oportunidad de hacerlo (ya sea Rajoy, Durán i Lleida, Cayo Lara o Rosa Díez). Si lo comparas con Aznar o felipe lo puedo entender. Lo demás es autojustificaciones de partido.

 

A pasarlo bien!!!!

 

 

Imagen de natxo
Angus1976 (no verificado)

parece que no sepais que quien manda no es zapatero ni el gobierno. es el poder economico. osea tener esperanzas en que desde el estado se hará algo que deje de beneficiar a la clase dominante es de tontos. para solucionar la crisis y todos los problemas sociales se necesita que los que más tienen paguen un alto % de su riqueza, que por otro lado la producen los trabajadores/as. un % como del... no se, 99%? si con un uno porciento de miles de millones que ganan los bancos cada año ya les daria a sus accionistas para vivir de puta madre. pero bueno como todo se basa en acumular riqueza en pocas manos pues así va todo.

o yo que se nacionalizar la banca como dicen ahi, si es que tiene que repercutir positivamente en la sociedad, también estaria bien. pero a ver eso no se hará y ya está.

saludos

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

No entiendo por qué escribes eso y no argumentas.

Uno es lider de la oposición, puede dar ideas y no las da, pero no decide.

Hombre, pero es que las respalda. Si el PP apoya hoy el pensionazo o la ley Sinde no sé por qué tenemos que pensar que será distinto cuando Rajoy gobierne. Otras medidas no las apoyó en su día pero no va a hacer nada como es el caso del estatuto anti-constitucional. Ésa sería la única razón por la que yo podría apoyar al PP: que careciendo el PSOE de cualquier plan de construcción nacional, el PP al menos garantizase el respeto a nuestra carta magna y a la división de poderes. Pero resulta que el PP utiliza nuestras firmas contra el infame estatut para lavarse el culo porque no le importa lo más mínimo la Nación y su única patria es el euro.

El PP es cómplice y parte del problema, no de la solución. Tanto me da que gobierne Rajoy o Zapatero.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Precisamente pq manda el mercado, son el mismo presidente. Si Rajoy dices que no aporta ideas no es por falta de inteligencia, es pq no hay más donde rascar.

Y si Zapatero realmente no hace nada es pq tampoco hay más. Es que no se puede más, más allá de esperar a que la economía se reactive a nivel mundial y esto a su vez reactive en unos años a España, dependiente del resto.

La peña tan bipartidista y tan crédula con el parlamentarismo y los juegos de gobiernos de turno suelen ser económicamente más cercana al liberalismo. Curiosa paradoja, si le das tanto peso al parlamento y tu economía está fuera de él.

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

retener el 99% de los beneficios? Vamos a poner un ejemplo muy simplificado

Es decir, un grupo de señores invierten 10.000.000 de € y tras unos años de pérdidas y tal, pongamos que tras 4 años llegan al punto muerto y empiezan a ganar dinero. Entonces cuando lo hacen consiguen una rentabilidad del 5%, esto son 500.000 € año. Pero entonces, les quitamos el 99% de los beneficios y vaya les quedan 5.000€. Estos señores, digamos que eran 10, han invertido cada uno un millón de euros, han esperado 4 años para recuperarlo y cuando lo han hecho consiguen 500€ cada uno, si señor.

Y entonces el señor dice ¿soy gilipollas? un millón de euros se lo juega su puta madre porque para eso me hago profesor, no arriesgo el dinero, tengo paro y anda, gano más dinero. Y entonces ¿quien crea empresas para darle trabajo a esos señores? quien es el idiota que arriesga su dinero... De verdad, es absurdo

 

Una cosa es que se hable de hacer que las grandes fortunas contribuyan, porque ahora es que comparativamente su carga fiscal es de risa. Y se puede discutir que mínimos se deben exigir en las condiciones de trabajo y medidas más estrictas y tal. Pero pretender que el Estado se quede con un 99% es una chorrada como la copa de un pino. Es que nadie invierte y arriesga su dinero para obtener un 0,0005 por ciento.

 

Es muy facil pedir a los demás que den. Luego la gran mayoria de los que decis este tipo de cosas en cuando os veis en esa situacion porque os ha ido bien os callais como putas porque os dais cuenta de lo que cuesta que se lleven la mitad de tu sueldo en impuestos. De cada mil puedes contar con los dedos de las manso los que son coherentes a sus ideas.

 

 

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

Y natxo,  un gobierno si tiene ciertas armas. Es cierto que ahora con el Euro se han perdido algunos recursos de política monetaria. Pero hay más medidas. Entre ellas crear un administración eficiente, agilizar la burocracia para que crear una empresa no sea un engorro. Hacer una legislación mercantil y laboral clara y dinámica. Apoyar I+D y un montón de cosas más que marcan las diferencias.

 

 

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Feijo'o es un inútil, de esa calaña de neoliberales que lo único que saben hacer es privatizar cosas. ¿Que esto no funciona? Se privatiza. ¿Que esto no gusta? Se privatiza. ¿Y si ya está privatizado? Pues... se reprivatiza hoyga 

No es que la gestión del bipartito fuese la repera, es más, en algunas áreas dejó bastante que desear (sobre todo un par de consellerías que pillaron los nacionalistas) pero es que con Feijo'o, más allá de derogar un par de medidas de aspecto lingüístico (es decir, asuntos meramente estéticos en el contexto de crisis en el que estamos), no ha hecho prácticamente nada... salvo incrementar todavía más los costes de la Ciudade da Cultura. A 1000 eurazos nos han salido algunas sillas, y luego no hay pasta para la sanidad.

Claro que, teniendo en cuenta que Rajoy es otro puto inútil y actualmente es el líder del principal partido de la oposición, con dos elecciones generales a sus espaldas... pues sí, quien sabe, tal vez Feijo'o llegue a presidente del gobierno. Todo es posible.

No se, la situación política actual española da bastante asco. Sabes que los socialistas lo han hecho mal, y resulta que la alternativa son los peperos... apaga y vámonos.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Natxo, ZP ha tenido SIETE AÑOS para hacer cosas. Y lo que ha hecho nos ha llevado a lo que tenemos ahora. ha situado al pais un escalón por encima de Túnez (bendita seguridad social, sistema de pensiones y de paro) porque si no la teníamos montada. Qué ahora no tiene margen, normal. La ha cagado tantísimas veces que ya ya no hay una salida medio decente.

Es como un chaval de buena familia que se mete en drogas por aburrimiento, o por lo que sea, cambia de amistades y pasa de porrito del finde a un poquito de coca, luego empieza a frecuentar poblados marginales para conseguir seguir en el rollo, y de paso pasar a sus colegas, sin problemas de pasta que con la paga del finde le da, luego empieza a suspender y sus padres le echan la bronca. El chaval va y dice ¨papá te aseguro pleno de sobresalientes para el año que viene¨ pero las cosas siguen mal  y tal y alguien le dice. Tio, no te das cuenta lo que está pasando? Estás en crisis macho, déjalo ya que estás a tiempo. Y el responde ¨Si estoy en crisis o no es opinable¨. Empieza a no dormir en casa, a robar dinero a sus padres...y eso...hasta que dos años después se encuentra adicto a la metanfetamina, con un chándal de táctel, SIDA y atracando viejas en Pitis.

Soluciones cuando se ha llegado aquí...pues jodidas, muy jodidas. Lo que no se puede hacer es esperar a que escampe. Culpables, yo lo veo claro. Y vosotros?

A pasarlo bien!!!!!

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

retener el 99% de los beneficios? Vamos a poner un ejemplo muy simplificado

Bete, a ver, que se trata de Angus... Yo también me habría sorprendido de no conocer a este forero pero ahora no. Venga, no seas malo 

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Xoso, ya sabía yo que saldrías a hablar de Feijoo. Yo no vivo en Galicia desde hace 5 años con lo que no puedo opinar más que lo que sale en los periódicos digitales y lo que la gente me cuenta.

Yo pasé allí el triunvirato y fue una gestión nefasta y lamentable. Por eso perdieron tan ampliamente.

A pasarlo bien!!!!

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

ya, si solo quería poner de relieve dos cosas

- que es muy facil pedir

- y que es tan hipócrita lo que hacen los bancos de privatizar beneficios y socializar la pérdida, con los rescates, como lo que acaba de proponer aqui angus, que no es ni más ni menos, qeu privatizar perdidas y socializar gastos, es decir tu te juegas tu dinero, nos lo quedamos el resto y mientras yo me busco algo mas comodo!

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de natxo
Angus1976 (no verificado)

pero a ver me cago en dios me refiero a los beneficios de miles de millones que tienen los bancos, y era un puto ejemplo que obviamente no iria igual para todo tipo de empresas. iria segun los beneficios. me referia a hacer pagar realmente un % alto a los que más tienen, ya que en la practica son los que menos pagan proporcionalmente.

que vaya que si por mi fuera no existiria la inciiativa privada, pero me refiero a que un gobierno realmente socialdemocrata deberia subir muchisimo los impuestos a los ricos. almenos la teoria dice eso.

saludos

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

No sere yo quien diga que ZP se haya lucido pero ojo a Marianito, de Guatemala a Guatepeor:

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, tuvo serias dificultades el martes por la noche para explicar las propuestas de su partido en materia de empleo. Rajoy acudió al programa de televisión 'La vuelta al Mundo' de Veo7 para ser entrevistado por Pedro J. Ramírez, director de El Mundo.

 

Una espectadora le preguntó al 'popular' sobre las medidas que tomaría su partido para crear empleo para los jóvenes y ayudar a los emprendedores. La respuesta del dirigente del PP dejó a todos asombrados.

Tras unos segundos de balbuceos, que Pedro J. trató de cubrir ("Vamos a ver si es capaz de responder en un minuto"), Rajoy decidió recurrir a sus apuntes, un folio medio doblado que tenía sobre la mesa.

Pero se encontró con una inesperada dificultad: no entendía su propia caligrafía. "Me ha pasado una cosa verdaderamente notable, que lo he escrito aquí y no entiendo mi letra", aseguraba el líder de Partido Popular, mientras el director del diario intentaba como podía sacarle del bache. Como no podía ser de otra forma, el vídeo con esta intervención ya ha sido colgado en Youtube y es dos días ha recibido ya más de 20.000 visitas.

http://www.20minutos.es/noticia/948268/0/rajoy/letra/empleo/

Esto en el programa de Pedro J que no le pincha precisamente y va a lucirse...

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de natxo
Angus1976 (no verificado)

pffffffffff

saludos

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

hombre, podemos seguir hiperformandonos para poder acceder en competencia dura y ajustada a puestos de secretarios  becarios prescindibles o dependiente de una tienda.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Natxo, ZP ha tenido SIETE AÑOS para hacer cosas. Y lo que ha hecho nos ha llevado a lo que tenemos ahora. ha situado al pais un escalón por encima de Túnez (bendita seguridad social, sistema de pensiones y de paro) porque si no la teníamos montada. Qué ahora no tiene margen, normal. La ha cagado tantísimas veces que ya ya no hay una salida medio decente.

Y Rajoy lleva otros tantos sin aportar absolutamente nada. No les culpo a ninguno de los dos, siendo ecuánimes, el margen de maniobra es realmente reducido. Y entiendo la ignorancia del país, votando en masa a más de lo mismo o más duro, pero en fin, es lo que hay, de esperanzas también se vive, y ahora mismo se cree que el cambio traerá salidas milagrosas.

Por cuatro recortes de aquí y de allí (pero si estás dispuesto hasta a acabar con la cooperación internacional, que en otro post te ponías por las nubes por una partida de mierda a Ecuador) no sales de una crisis. Esto es cuestión de recuperar el tejido productivo español, que se ha perdido por un camino de especulación del ladrillo y ha generado una bolsa de economía falsa durante unos pocos años. Ahora se tienen que reajustar las cifras, los bancos recoger ganacias y no dar un duro, y esperar unos años más hasta que las inversiones internacionales se tranquilicen. Luego, las medidas de recortes y tal, de cara a la galería, a gente como tú.

Y que estoy de acuerdo, eh, que antes de un circuito de formula 1 está un chaval paralítico y su familia, pero un millón de veces más. Pero no desquiciemos las cosas, ese es otro tema, la mayor partida económica está en las autonomías, otra discusión sobre despilfarro.

 

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

 
fherperela

 No sere yo quien diga que ZP se haya lucido pero ojo a Marianito, de Guatemala a Guatepeor:

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, tuvo serias dificultades el martes por la noche para explicar las propuestas de su partido en materia de empleo. Rajoy acudió al programa de televisión 'La vuelta al Mundo' de Veo7 para ser entrevistado por Pedro J. Ramírez, director de El Mundo.

 

Una espectadora le preguntó al 'popular' sobre las medidas que tomaría su partido para crear empleo para los jóvenes y ayudar a los emprendedores. La respuesta del dirigente del PP dejó a todos asombrados.

Tras unos segundos de balbuceos, que Pedro J. trató de cubrir ("Vamos a ver si es capaz de responder en un minuto"), Rajoy decidió recurrir a sus apuntes, un folio medio doblado que tenía sobre la mesa.

Pero se encontró con una inesperada dificultad: no entendía su propia caligrafía. "Me ha pasado una cosa verdaderamente notable, que lo he escrito aquí y no entiendo mi letra", aseguraba el líder de Partido Popular, mientras el director del diario intentaba como podía sacarle del bache. Como no podía ser de otra forma, el vídeo con esta intervención ya ha sido colgado en Youtube y es dos días ha recibido ya más de 20.000 visitas.

http://www.20minutos.es/noticia/948268/0/rajoy/letra/empleo/

----------------

SU PUTA MADRE.

Este tio es mas inútil que un cenicero en una moto.

Cualquier político, tal y como esta el patio, en un programa de entrevistas y que tenga dos de frente, se llevaría la respuesta (o al menos, comentario/mentira para salir del paso y quedar bien) a esa pregunta totalemente resabiada.

Jodidos vamos con este gobierno y esta oposición, pero que bien jodidos.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

"Me ha pasado una cosa verdaderamente notable, que lo he escrito aquí y no entiendo mi letra"

¡Mira, como en el cole!

"Perdón, el perro se comió mis apuntes."

Qué nivelazo...

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Esto es para los que consideran a IU una opción de voto. Que lo tengan clarito. Pactarán a cualquier precio con el PSOE.

 

Es decir, respaldan su política. Esto es de Cayo Lara. Bajada de pantalones en toda regla.

¨a pesar de lo que nos maltrata el PSOE, sus dirigentes y el gobierno especialmente, ni por activa ni por pasiva habrá gobiernos del PP allí donde IU pueda tomar una decisión¨

 

http://www.libertaddigital.com/nacional/iu-rescata-el-cordon-sanitario-contra-el-pp-1276413917/

 

O sea...que el PSOE era de derechas no???? Joas joas joas....es que es ridículo.

A pasarlo bien!!!!

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Supongo que lo hacen para luchar contra la inercia del voto útil. Es bastante triste esta dinámica, sí.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Normal. Joder, ¿quién que vote a IU lo entendería? Es de cajón. Una cosa es permitir un tipo de gobierno sobre el que poder influir. Otra cosa es que voten con ellos cosas de relevancia, leyes importantes antisociales, las pensiones...

Esas, mariner, sí votan PPSOE juntos.

 

 

De todas maneras es complicado en casos concretos. Porque si se da el caso de elegir, y dejases al PP tipo Valencia estás cometiendo un error incomprensible, es obvio, no hace falta decir nada. Pero si es el caso de pueblos en que el PSOE lleva años y tu les apoyas, pero se está viendo que entran en dinámicas de apoltronamiento, de mafias, etc, tu candidatura, aunque no tenga nada que ver en todo eso, se mancha de su mala fama por apoyarles y en las próximas te deja de votar gente pensando en eso, en que total, son casi como el PSOE.

Lo que está claro es que IU nunca tiene que apoyar un gobierno del PP. Abstención tal vez. Lo otro, nunca. Vamos, seguro. A esos hijos de puta ni agua, no se entendería a nivel nacional un pacto así en lo local. Representan todo contra lo que se lucha en su máxima expresión, por encima del PSOE. Si el SOE de un pueblo es corrupto, vuelvo a repetir, abstención como castigo. Pactar con el PP por una concejalía es hipotecarse.

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Evidentemente un pacto PP-IU es tremendamente estúpido. Ahora bien, acostarte a cualquier precio con el PSOE? pero no decíais que PP y PSOE eran lo mismo? Pues resulta que no.

Ahí está la crítica. Votar a IU no sirve de nada, ya votas al PSOE directamente. Les van a apoyar en todas las votaciones a cualquier cosa y no se van a negar a nada. No hay propuestas construcctivas ni oposición al PSOE, simplemente se apoya lo que diga ZP. A eso yo le llamo servilismo únicamente para seguir mendigando un pelín de atención sindical....y todo porque el PP no gane una votación o una alcaldía. Eso no es oposición es chupapollismo extremo.

IU está muerto.

A pasarlo bien!!!!!

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

La relación entre IU y PSOE es difícil porque para IU el PSOE es socio y enemigo al mismo tiempo. Un gobierno con el PP es algo descartado a nivel regional (en los municipios pasan cosas muy raras y a nivel nacional IU tiene poco que hacer) pero no es entre los votantes del PP donde IU puede conseguir votos.

IU necesita una actitud más combativa contra el PSOE. Con ese rollo de que lo que importa es que no gobierne el PP aunque IU no se coma una rosca no van a ningún lado. Con la actitud de Natxo en este foro, por poner un ejemplo,  IU está perdido.

"Son la misma mierda" debe ser el mensaje de IU, lo cual no significa cerrarse por banda a pactos sino que se debe negociar duro.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Anguita, en su momento, se abstuvo en la embestidura de Aznar y ya recibió críticas muy duras de la prensa afín al PSOE por la pinza y tal.

El problema es que el ir juntos de la mano con el PSOE contra Aznar supuso el mayor descalabro de IU. Confluyen muchos factores como el liderazgo, pero la tendencia ha sido la misma: cuanto más se agita la bandera de "todos contra el PP", más votos pierde IU.

Personalmente, yo creo que podría ser perfectamente posible un pacto IU-PP, no de legislatura, pero sí puntual. Ya lo decía Anguita: se pactan políticas, independientemente del partido. Será difícil, por las posiciones de partida, pero si el PSOE, pero si lo que plantea en un asunto concreto es mejor de lo que plantea el PSOE...

Pero, sinceramente, ¿qué diferencia hay entre pactar con un PSOE que bajó los impuestos y un PP que bajará los impuestos? Porque IU fue cómplice de lo primero.

En resúmen: O son la misma mierda, o no lo son. Si son iguales, es indiferente pactar con PP o PSOE, si no lo son, entonces sí cabe hacer diferencias.

 OcioZero · Condiciones de uso