Critica sobre la oposición

40 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Pero... es necesario explicarlo todo? suena rollo paternalista, pero me parece ya cansino. No son iguales, evidentemente. Pero en lo esencial, en política económica general no cambian mucho. Hay diferencias claras en exteriores. Pero tampoco una cosa brutal. La mayoría de diferencias son matices. Y luego sí hay unos orígenes de cultura política totalmente dispares, lo cual lleva a que uno pueda integrar en su discurso el tema del matrimonio gay mientras que el otro se escora más hacia la democracia cristiana, por poner ejemplos, o el tema de la reparación de victimas de la guerra civil o el silencio absoluto.

Pero que luego van a confluir a la realpolitik, unos por conservar, los otros por "realismo", acaban haciendo las mismas políticas económicas, que son la verdadera chicha de un gobierno.

En todo esto, IU quiere transformar una sociedad desde dentro, y fundamentalmente en lo económico, ecológico, social, y la forma de Estado. Y se encuentra con representación marginal, así que tendrá que pactar puntualmente con aquel con el que se pueda entender. Si la gente es tan tonta que aun creyendo en el programa de IU vota al PSOE porque IU no tiene fuerza, pues que les folle un pez. IU ha hecho todas las críticas que se le podían exigir en su postura propia frente al gobierno. Los medios también desprenden la imagen que quieren, y luego está lo que cada uno quiere ver. Entrad en la página de IU y buscad las votaciones, declaraciones y medidas que se presentan, a ver dónde está el PSOE edulcorado.

La culpa es de Llamazares, pero joder, ni con Cayo Lara os parece suficiente. Si estuviera Anguita estaríais diciendo que es un viejo chocho trasnochado, por favor...

La investidura de ZP fue necesaria. Luego no han apoyado en NADA más. Dónde está el pesebrismo?

joder macho, esto es cansino.

Y no soy de IU, pero es que con tanta gilipollez uno al final acaba defendiendo aparentemente al PSOE por no poder morderse la lengua ante algunas opiniones.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

IU no puede/debe ser tan categórico en ese discurso de apoyar si o si al psoe porque pierde votantes y tambien decencia, puesto que estoy con lo dicho de que se pactan políticas. Ir porque si con alguien porque vas contra el otro te hace perder identidad.

 

 

 

PD. Ricky, no soy toca cojones de esos de 2has puesto mal tal", pero en este caso hago una excepción por si se te ha pasado porque me suena mal: no es embestidura, es investidura.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Pero qué cojones, si votas IU quieres políticas de izquierdas. O gobierna (va a ser que no, en una decena de sitios tal vez) o trata de llegar a acuerdos "más de izquierdas" con el PSOE. Normalmente eso no se logrará con el PP.

Y lo que se ha dicho es que no pactará con el PP. Yo entiendo que si acaso se abstendrá, según la circunstancia de cada municipio, pq era un escándalo a nivel nacional que pactaran con el PP en algunos pueblos. Eso no quiere decir que voten al PSOE. Pero si me dan a elegir, preferiría que el PP se desintegre y las cosas queden entre el PSOE y su izquierda.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Natxo, no sólo los han apoyado en la investidura (en las dos), si no que han ido apoyando al PSOE en casi cualquier ocurrencia que han tenido.

Y entiendo que los apoyen en las leyes sociales, pero no en la política económica que han tenido (y no me refiero a los recortes de ahora... hablo de la ejecutada desde 2004): Bajadas de impuestos, concentraciones de empresas amparadas por el Ejecutivo, cheques a tutiplén... IU es tan cómplice de eso como cualquier diputado del PSOE.

Pero bueno, en cualquier caso, me quedo con tu reflexión: En el fondo, no son la misma mierda. Sólo lo son en la medida que ejecutan realpolitik... cosa que IU también tendría que hacer si llegase al poder. Pues vale.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

A ver, aunque PP y PSOE apliquen una política económica muy parecida existe una diferencia fundamental. El PP es un partido liberal y no engaña a nadie con ese tipo de políticas, que son las que uno podría esperar. El PSOE en cambio se vende como un partido socialdemócrata y engaña a sus votantes. Así que gusten más o menos las políticas o ideologías de ambos partidos, estaremos de acuerdo en que el PP es más honesto que el PSOE.

Por ello IU tiene que vender el mensaje de que el PSOE traiciona a sus principios y es igual de malo un PSOE autosuficiente que el PP. Sólo IU puede reconducir al PSOE a la socialdemocracia.

Lo que no puede ser es que el PSOE gane luego las elecciones y salgan los de IU celebrando la victoria de la izquierda aunque el partido se hunda. Hay que dejar claro el mensaje de que un PSOE fuerte y sin la presión de IU acaba escorándose a la derecha.

Por otra parte el objetivo de IU ahora mismo es entrar en algún gobierno autonómico. No es fácil porque allá donde hay nacionalistas éstos han sustituido a IU y la reacción de éste ha sido competir en nacionalistas en vez de ofrecer la alternativa de una izquierda española.

Imagen de natxo
Angus1976 (no verificado)

pienso igual, unos lo dicen abiertamente, los otros se lo callan.

saludos

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Bajadas de impuestos, concentraciones de empresas amparadas por el Ejecutivo, cheques a tutiplén... IU es tan cómplice de eso como cualquier diputado del PSOE.

Enuméralas, por favor.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Por ello IU tiene que vender el mensaje de que el PSOE traiciona a sus principios y es igual de malo un PSOE autosuficiente que el PP. Sólo IU puede reconducir al PSOE a la socialdemocracia.

Lo llevan haciendo todo este tiempo. Imagino que cada uno lee y escucha lo que su cerebro quiere, tanto por tí como por mí. Pero te digo que esto están haciendolo hace ya cacho.

Lo que no puede ser es que el PSOE gane luego las elecciones y salgan los de IU celebrando la victoria de la izquierda aunque el partido se hunda. Hay que dejar claro el mensaje de que un PSOE fuerte y sin la presión de IU acaba escorándose a la derecha.

Eso sí es lamentable. Responsables? Llamazaristas. No toda IU.

Por otra parte el objetivo de IU ahora mismo es entrar en algún gobierno autonómico. No es fácil porque allá donde hay nacionalistas éstos han sustituido a IU y la reacción de éste ha sido competir en nacionalistas en vez de ofrecer la alternativa de una izquierda española.

No compiten en nacionalistas. Eso me parece caricaturizar. Dime en qué. Compiten en federalistas, si acaso, conjugando cuestiones como la lengua o algunos restos culturales de la izquierda de la transición. Sí, hay nacionalistas dentro, pero no son un ERC o Batasuna. No son comparables. Y también tendrán dentro comunistas españoles de los antiguos, qué se yo. Su trabajo ha sido antes que nada políticas de izquierda en lo social, frente a los nacionalistas que suelen olvidar eso por la "patria" cuando hace falta.

IC-V no es IU. EU, la federación catalana de IU nacional, forma parte de la coalición de IC-V, allí no tiene la fuerza necesaria. Eso también hay que verlo. Y de todas maneras y a pesar de todas las cagadas en el tripartito y la vergüenza de Interior con Saura o su rollete "verde" algo edulcorado, son de lo más potable en el parlamento.

 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Bajadas de impuestos, concentraciones de empresas amparadas por el Ejecutivo, cheques a tutiplén... IU es tan cómplice de eso como cualquier diputado del PSOE.

Enuméralas, por favor.

De las bajadas de impuestos, eres tú el que se ha estado quejando de la renuncia del Estado a ingresos. No me sé de memoria los impuestos que se han bajado y la reducción de tipos, pero los datos están ahí: En el periodo de 2004-2008 hubo una bajada de la presión fiscal. E IU, apoyando los presupuestos.

De las concentraciones, estaba pensando en concreto en el permitir la fusión de Gas Natural y Endesa (que hubiera dado lugar a un gigante que controlase el 50% del mercado de la electricidad y el 80% del mercado de gas), aunque finalmente haya sido "sólo" Gas Natural con Unión Fenosa. La normativa de competencia se creó no sólo para acercar el mercado a la idea de competencia perfecta, si no también para evitar que empresas privadas se hiciesen demasiado poderosas al controlar sectores estratégicos de un país. Y al favorecer esto, ni hubo retirada de apoyos, ni críticas ni nada. De hecho, incluso parece ser que tiene origen en el pacto del Tinell del que formaba parte ICV.

Y bueno, de los cheques, ¿qué decir? Fue la gran propuesta de Zapatero para la campaña electoral de 2008, e IU (el escaño de Llamazares) fue de los pocos escaños fuera del PSOE que acudió a salvarle los presupuestos.

 OcioZero · Condiciones de uso