Tema (Ronda 2): Serpiente dorada VICTORIA PARA Seth Fortuyn

21 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana.

No más de dos micros por post.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Acuatica
Acuatica
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 214

Etimología

La encontraron en la selva, enroscada majestuosamente sobre sus escamas doradas.  Según la leyenda, “la serpiente real” pone huevos  de oro macizo, convirtiéndola en el obsequio perfecto para Su Majestad.  Lo que desconocen los exploradores es que los indígenas nombran a los animales en base al alimento que consumen.

Imagen de thanos_malkav
thanos_malkav
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 39

¡Jajajaja! Me encanta este relato :)

El giro final es muy bueno, y el el título le viene como anillo al dedo. El que se enfrente a él lo va a tener dificil...

Imagen de Melkor
Melkor
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2009
Puntos: 174

Sí, este micro es de los buenos.

Ofuscación logística

http://ofulog.blogspot.com/

Imagen de tagarete
tagarete
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 172

 Je, je, que no se atreve nadie contigo, pero nadie.

 Tagarete

 

Imagen de jlroldan
jlroldan
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2011
Puntos: 9

 Es un cuento muy bueno, enhorabuena (normal que no se hayan animado contricantes)

 Juan Luis Roldán

Breveces

Imagen de Melkor
Melkor
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2009
Puntos: 174

Bueno, si no se atreve nadie con éste ni/o con el otro que queda vacío, va a volver a haber respesca. Qué emocionante.

Ofuscación logística

http://ofulog.blogspot.com/

Imagen de Acuatica
Acuatica
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 214

Gracias por los comentarios, me alegra que haya gustado mi micro

Eso sí, me molaría que alguien se batiese en duelo conmigo. Tanto si paso de ronda como si no, me gustaría hacerlo luchando y así avanzar con gloria o morir con honor...

Imagen de Seth Fortuyn
Seth Fortuyn
Desconectado
Poblador desde: 20/12/2010
Puntos: 42

El origen del mal

Al principio, el Hombre sólo quería comida, fuego y refugio, pero se le apareció Minia, la Serpiente Cósmica, cuya cola dorada despertó su avaricia. El Hombre intentó capturarla, mas no pudo, y jamás olvidó su fracaso. Por eso, aún hoy la busca con denuedo y violencia.

Imagen de Acuatica
Acuatica
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 214

¡Viva! ¡Habemus duelo! Y va a ser muy interesante :D

Gracias Seth por ser mi contrincante...¡a luchar!

Imagen de Melkor
Melkor
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2009
Puntos: 174

A challenger appears!

Ofuscación logística

http://ofulog.blogspot.com/

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va a ir para Seth Fortuyn, cuyo relato, además de bien ejecutado, me parece que se adecúa más al tema propuesto. En justicia he de decir que me ha gustado más el relato de Acuatica, pero creo que apura mucho el tema. ¿La serpiente es realmente dorada? ¿O solo real y ponedora de huevos de oro?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

Mi voto para Acuática, su micro me parece completamente brillante :)

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Qué difícil. Eso me pasa por votar el último.

Querría pasar ambos microrrelatos a la siguiente ronda. Sin dudarlo. Pero me veo obligado a votar por uno de ellos. En justicia ambos tienen suficientes valores para pasar de ronda, ambos me han parecido excelentes microrrelatos. Por lo tanto mi decisión, me temo, se fundamenta más en mis filias que en los valores intrínsecos de cada obra que, como ya digo, son suficientes para considerarlos ganadores.

Tras esta disgresión, mi voto va para Seth Fortuyn. Me encanta cómo ha captado el espíritu del tema y lo ha reconvertido en mito.

Acuática, te aseguro que no poder darte también a ti mi voto ha sido triste, lo siento.

www.eximeno.com

Imagen de No Comments
No Comments
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 31

Enhorabuena a ambos, muy buenos micros.  Cualquiera podía haber sido finalista.

Sólo un apunte. En el del ganador, sobra una tílde. " ... El Hombre intentó capturarla, más no pudo, ..." debería ser sin ella, "... El Hombre intentó capturarla, mas no pudo, ... " no es adverbio de cantidad, equivale a pero...

Un saludo indio

Imagen de Acuatica
Acuatica
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 214

Patapalo: oh, vaya, como puse "escamas doradas" creí que se entendía que la serpiente era dorada. El nombre de la serpiente es "serpiente real" y dice la leyenda que pone huevos de oro, así que no sabemos si eso es cierto, pero sí que es dorada y real, jejeje.

Gracias por el voto y enhorabuena a mi adversario. Volveré a concursar en la siguiente convocatoria de justas, pues me ha molado este proyecto. Suerte a los campeones en la próxima ronda :)

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Patapalo: oh, vaya, como puse "escamas doradas" creí que se entendía que la serpiente era dorada.

Pues tienes toda la razón Y mira que me he leído tu micro unas ocho veces a lo largo de estos días.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Seth Fortuyn
Seth Fortuyn
Desconectado
Poblador desde: 20/12/2010
Puntos: 42

Gracias a todos y a Acuática, cuyo talento me espoleó a buscar entre mitología africana para sacar algo bonito. Lo cierto es que éste fue el primer relato en el que pensé participar, cuando aún se podía elegir, pero he estado atareado y cuando pude participar, ya no tenía opción.
Eso sí, me ha costado lo mío exprimir las palabras, estas microjustas son jodidas. Como curiosidad, menciono que en la mitología africana del norte, el dios creador formó el mundo con Minia, la serpiente cósmica, que tiene la cabeza en el cielo y la cola en las aguas subterráneas y cuyo cuerpo está dividido en siete partes. Eso de que sea dorada es una licencia por mi parte. Y aunque ahora, a posteriori, quede muy bien decirlo, no se me ocurrió que el significado de esta fábula pudiera ser que el hombre intenta aprehender la creación del mundo y, ante su frustración por no lograrlo, se conforma con las riquezas terrenales, es decir, la apariencia de dicho ofidio.

Bueno, lo afirmo ahora y queda genial .

Imagen de Acuatica
Acuatica
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 214

Qué rabia el malentendido Patapalo, me hubiese gustado mucho pasar a la siguiente ronda...

Imagen de Melkor
Melkor
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2009
Puntos: 174

Bueno, como nadie se ha atrevido con Gotzon, si no me equivoco, habrá una repesca, por lo que igual pasas.

Ofuscación logística

http://ofulog.blogspot.com/

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Yo también voto por que pase acuática si hay repesca, sus dos micros han sido muuuuuy buenos.

 OcioZero · Condiciones de uso