Tengo una duda

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

¿Es anticonstitucional que un local cobre a los hombres y no a las mujeres?

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

No lo creo. Supongo  que te referirás a un garito privado, no? Es que a mi me han venido a la cabeza ciertas "promociones" que hacen los ladinos propietarios de Pacha.
De todos modos aunque la discriminación por sexo no sea correcta virtualmente, es una realidad y esto puede ser otro ejemplo cualquiera.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

Pues lo dudo. Es decir, el local tendra su entrada, y quien ellos consideren la pagan y otros no. Lo que si es ilegal es lo de pedir 21, 23, 25 o 30 años de edad para dejar entrar, si no tienen derecho de admision.

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...creo yo, qe sería ilegal si no dejara entrar a algunas personas, ya qe el derecho de promociones sí qe se lo puede reservar la empresa sin ser ilegal.

Imagen de superunknow
superunknow
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 273

Lo que es tremendamente machista,tratan a las mujeres como ganado,como mero  reclamo para los tíos,pero ésto no parece importarles a las feministas o a las mujeres en general,:P

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

La verdad es que, sí es discriminación por razón de sexo, por lo que seguramente podría ser declarado inconstitucional y todo (aunque no soy un experto en la materia, por lo que bien puedo estar equivocado). Imagino que de ser así, lo que ocurrirá es que nadie lo ha denunciado. Como dijo superunknow, parece no importarle a nadie.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

La verdad es que, sí es discriminación por razón de sexo, por lo que seguramente podría ser declarado inconstitucional y todo (aunque no soy un experto en la materia, por lo que bien puedo estar equivocado). Imagino que de ser así, lo que ocurrirá es que nadie lo ha denunciado. Como dijo superunknow, parece no importarle a nadie.

Hombre pero es una de esas tan chulas y modernas discriminaciones positivas asi que a lo peor no es anticonstitucional al menos del lado de las mujeres, quizas fueran los hombres los que podrian presentar el recurso ante el constitucional.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Lo que ocurre es que en este caso se supone que ambos sexos salen beneficiados. Las mujeres se ahorran ese dinero y los hombres esperan que eso anime a más mujeres a acudir y el "género" disponible sea mayor. Si la demanda de mujeres es mayor que la oferta es normal que los hombres debamos pagar un precio por ello.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Bueno, hoy en días ya no tiene problema, ahora tienen que pagar hombres y mujeres.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

La constitucion es taaan mareable... desde el derecho a la vivienda hasta la igualdad, cada vez mas parece uno de esos libros del antiguo testamento, que se han de interpretar mas que leer.

Porque si no, todo el tema de la discriminacion positiva, oferta de empleo "solo para mujeres", leyes diferentes, rebajas en los seguros de coche, clubs privados de hombres/mujeres, pruebas fisicas para oposicioes separadas... pero claro, protestar por algo asi es machismo y pobre del que levante la voz al respecto.

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

En teoría, la discriminación positiva está permitida solo si el resultado igualitario es imposible de conseguir de otra manera. Por eso las pruebas físicas se hacen por separado (si no, la mayoría de policías serían hombres, mientras que para un registro físico, es conveniente que haya mujeres).

En cuanto al derecho a la vivienda, nunca se dijo que los poderes públicos debían garantizar la vivienda de todo el mundo: la idea es que a nadie se le puede privar de una.

En cualquier caso, estos casos mencionados siguen vigentes porque nadie los ha denunciado. A ver cuando alguien denuncia las tiendas de moda y complementos que requieren chicas "jónvenes de buena presencia".

 OcioZero · Condiciones de uso