9 ideas contra los controles raciales de identidad

79 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

http://www.transfronterizo.net/spip.php?article150

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Yo a esto lo llamaría más bien "9 ideas para ser un tocahuevos". ¿De verdad que no hay otra cosa mejor que hacer que molestar a la policía? ¿Cómo se supone que se va a controlar entonces la inmigración ilegal?

"Controles raciales". Menuda forma de hacer demagogia. Mejor te quemas la cara con rayos uva en señal de solidaridad y así puedes decir "yo también soy gitano".

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

http://www.youtube.com/watch?v=GJQNCf_rHxM

saludos

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

El Patio está más abajo, Angus.

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

AAAAAY CHIUAUAAA

saludos

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

El artículo es mas bienintencionado que útil...muy bonita la teoría, pero en la realidad, llega el madero, te pilla por banda y si le hablas de que: "por ley no puede..." se descojona allí mismo.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

El artículo es mas bienintencionado que útil...muy bonita la teoría, pero en la realidad, llega el madero, te pilla por banda y si le hablas de que: "por ley no puede..." se descojona allí mismo.

¿Desde cuando es bienintencionado sabotear el trabajo de la policía...?

Sabotear un servicio público no tiene nada de bienintencionado. Esto no es más que un artículo escrito por algún pequeño burgués que quiere jugar al rebelde sin causa. Molestamos a la policía, fumamos en lugares públicos o pintarrajeamos la calle para luego ir de revolucionarios por la vida. ¡

Jojojo, pero qué anarkas más malotes que somos!

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

 
solharis

¿Desde cuando es bienintencionado sabotear el trabajo de la policía...?

Sabotear un servicio público no tiene nada de bienintencionado. Esto no es más que un artículo escrito por algún pequeño burgués que quiere jugar al rebelde sin causa. Molestamos a la policía, fumamos en lugares públicos o pintarrajeamos la calle para luego ir de revolucionarios por la vida.

-------------------------

Puede ser (ya que esto es boicotear el trabajo policial -Y eso esta mal, no se debería sabotear un servicio público-) o puede que no (como el autor(es) que lo enfocan como una forma de evitar una política de abusos -Un fin bienintencionado-), aqui cada uno tiene su propia versión de los hechos y su propia "verdad"...pero para el caso, no hay que darle mucha vueltas a este asunto, ya que esas 9 ideas son totalmente inviables a la hora de la verdad.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Siempre queda tocar los huevos. Cuando vas en un vagon y solo piden documentacion a los que son de raza oscura, algo va mal.

Y si puedes pasar la noche en el calabozo, o peor, hasta meses en prisión (pq eso no son "centros" ni pollas, son prisiones) por una falta administrativa... chungo

 

Lo peor es que haya gente tan rastrera y vil como para verlo bien.

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

La mejor es esta:

AYUDAR (más todavía) E IMPLICAR A MÁS GENTE:

8.- Puedes ayudar a que la policía no tenga exceso de trabajo. Por ejemplo, paseándote por las calles cercanas al control e invitando a los demás paseantes a continuar su paseo por una zona más tranquila. También puedes abrir las puertas del portal de tu casa e invitar a tu vecino a tomar un café, que siempre nos falta tiempo para conversar.

Lo de los revisores de metro... en mi barrio no, porque se lo piden a todo el mundo, pero mi madre me dijo que en el metro de Embajadores es un canteo, solo se lo piden a los negros.

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Aquí lo lamentable es que la intrusión no sea delito. ¿Cómo puede ser una falta administrativa la allanación del territorio nacional? No estamos hablando de fallos administrativos en los trámites de residencia sino de intrusos que invaden esta tierra nuestra que el capital internacional piensa quitarnos.

No a los libres flujos de capitales, mercancías y trabajadores según las reglas omnímodas e indiscutibles del capital. Sí a la soberanía y al control democrático de esos flujos.

Todo el que no entienda esto es un neoliberal, un esquirol que trabaja para mayor gloria de la clase capitalista internacional, poco importa que sea por ignorancia.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Y tu un gilipollas

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

UEEEEEEEEEEEEE PELEAAAAAAAAAAAAAAA

saludos

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Solharis tiene razón en que eso de defender que el Estado no pueda controlar ni los flujos migratorios ni intervenir en el mercado de trabajo (porque a fin de cuentas, los ilegales trabajan sin ningún tipo de control estatal) es muy "libegal".

Y sí, es una sanción administrativa. Meterse con el Derecho Penal para eso me parece excesivo (no obstante, sí se podría y debería perseguir penalmente a los que los traen o los que los "emplean"). Pero otras sanciones administrativas tienen más peso que sanciones penales (en materia de impuestos o de tráfico, por ejemplo).

De todas formas, no puedo opinar sobre los controles, porque nunca he visto uno. Aunque tal y como habláis, parecen algo denigrantes.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Y tu un gilipollas

¿Crees que voy a ponerme a tu mismo nivel después de caer tan bajo?

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

PELEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

saludos

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Solharis tiene razón en que eso de defender que el Estado no pueda controlar ni los flujos migratorios ni intervenir en el mercado de trabajo (porque a fin de cuentas, los ilegales trabajan sin ningún tipo de control estatal) es muy "libegal".

Lo de intervenir en el mercado de trabajo nadie lo ha discutido. Sí la libertad de cada persona para moverse libremente por el territorio. Máxime cuando salen por la misma economía globalizada que aquí nos beneficia y allí les perjudica.

Y sobre todo, más allá de ir a por ilegales o legales, que es una discusión aparte, es el racismo de esas patrullas. Evidentemente tienen órdenes de ir a por inmigrantes y van a los que "no son de aquí" por su aspecto externo. Bochornoso. Y que se dediquen hombres, esfuerzo y tiempo en atemorizar a unas personas que no han cometido ningún crimen. Por algo lo niegan. Si fuera tan bueno y positivo publicarían las estadísticas de redadas racistas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

PELEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

saludos

No sé qué te pasa pero ahórrate este tipo de comentarios porque se borrarán sin más. Avisado quedas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Y sobre todo, más allá de ir a por ilegales o legales, que es una discusión aparte, es el racismo de esas patrullas. Evidentemente tienen órdenes de ir a por inmigrantes y van a los que "no son de aquí" por su aspecto externo. Bochornoso. Y que se dediquen hombres, esfuerzo y tiempo en atemorizar a unas personas que no han cometido ningún crimen. Por algo lo niegan. Si fuera tan bueno y positivo publicarían las estadísticas de redadas racistas.

Hombre, es que el aspecto externo es una buena pista. La mayoría de los intrusos no tienen rasgos caucásicos y eso cuenta porque se trata de utilizar eficientemente los recursos. Si hay denuncias de vandalismo, pues se vigila antes a las bandas juveniles que a los viejetes del parque.

Tampoco es un crimen retrasarse con la ITV o no tener en regla los papeles del seguro del coche o la tarjeta de aparcamiento pero nos controlan. La próxima vez que te indiquen que pares el coche tú aceleras y te das a la fuga. Si te cogen, pues les dices que es una vergüenza que se dediquen a pedir la documentación del coche en vez de desmantelar un comando terrorista...

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Y sí, es una sanción administrativa. Meterse con el Derecho Penal para eso me parece excesivo (no obstante, sí se podría y debería perseguir penalmente a los que los traen o los que los "emplean"). Pero otras sanciones administrativas tienen más peso que sanciones penales (en materia de impuestos o de tráfico, por ejemplo).

Los empresarios que abusan de su situación deberían ir a la cárcel sin más. En cuanto a ellos, pues lo propio es retenerles hasta que se arregle la extradición. De no ser posible por falta de acuerdo con el país se podría arreglar con un tercero que los acogiese a cambio de una compensación económica. Por ejemplo el gobierno de Libia parece dispuesto. Lo que pasa es que al capital internacional no le interesa coartar los flujos migratorios.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Hombre, te paran para pedirte los papeles se guian por las cuestiones externas sobretodo, es un aleatorio pero con mas vistas a los que no parecen españoles. La situacion ilegal se persigue, igual que ha dicho solharis como otras cosas, para eso hay X departamentos y areas en las policias, nacional para unas cosas, municipales para otras, guardia civil e incluso autonomicas en algunos sitios. Hay veces que se hacen redadas de diferentes cosas, lo que pasa es que esta implica tema delicado como la inmigración ilegal, pero vamos, la hipocresía de parar a ciertas personas y no a otras, yo que sé, si va un negro con chaqueta y corbata o un marroqui vestido normal es mas facil presumir que no es ilegal. Por pistas circunstanciales, pero si tienes que cribar y ese dia te toca mayor detenimiento en materia de inmigracion pues buscas los factores de extranjeria y los de pintas de pobre porque implican que son de fuera y que no tienen medios lo que puede dar lugar al hecho perseguido. Otra cosa es la discusión de los centros de internamiento, de abrir las fronteras o que se les trate como delincuentes en vez de como a personas con problemas. Y si te llevan a comisaría es para tomarte datos (cosa que pueden hacer con todo), pero si es por algo administrativo no te pueden retener gratuitamente, si incluso en cuanto toman datos por pequeños hurtos te sueltan al poco...

Por cierto, si esta penado por medio de delito contratar a inmigrantes ilegales, en condiciones blabla y tal (tiene una tipificación, y hay varios tipos) Está por el art. 300ypico del Codigo Penal creo recordar. Por ahi hay varios delitos contra los derechos de los trabajadores.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

como se pica. y al que le llama gilipollas solo le dice eso de"no me voy a rebajar a tu nivel" nono, vale no xd osea vale

saludos

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/15/espana/1300196899.html

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/15/espana/1300196899.html

Qué graciosos, no son capaces de hacer que Gadafi deje de bombardear a su pueblo y pretenden darnos lecciones.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues a mí me parece bastante preocupante. Tú mismo, Solharis, decías que veías poca integración en los inmingrantes que hay en España. Desde luego, parece que la estructura social no facilita nada las cosas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pues a mí me parece bastante preocupante. Tú mismo, Solharis, decías que veías poca integración en los inmingrantes que hay en España. Desde luego, parece que la estructura social no facilita nada las cosas.

No entiendo qué tiene que ver esto con la estructura social.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Solharis, ¿consideras positivo para la integración que un español de raza negra se sienta discriminado por las fuerzas del orden y seguridad del Estado todos los días de su vida, si no al menos cada pocos?

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Solharis, ¿consideras positivo para la integración que un español de raza negra se sienta discriminado por las fuerzas del orden y seguridad del Estado todos los días de su vida, si no al menos cada pocos?

Ni positivo ni negativo. Se hará cargo de que es más sospechoso de ser un sin papeles.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Ya. Pues según el reglamento de la policia nacional, no puede haber un criterio racial a la hora de realizar una intervención, ni molestar injustificadamente a un ciudadano por este motivo. Tampoco pueden hacer nunca redadas ni detenciones múltiples por una falta, siempre tendrá que ser por un delito o crimen. Además de que tampoco pueden o no tienen por qué llevarse 3 días encerrado a alguien por este hecho, que podría ser equiparable a una multa de tráfico y por tanto solucionarse con una carta a su domicilio y el abono correspondiente, o la apertura a más largo plazo de los procedimientos de expulsión.

Vamos, que son inconstitucionales, se mire por donde se mire. De modo que la ONU hace bien al recordarlo.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ya. Pues según el reglamento de la policia nacional, no puede haber un criterio racial a la hora de realizar una intervención, ni molestar injustificadamente a un ciudadano por este motivo. Tampoco pueden hacer nunca redadas ni detenciones múltiples por una falta, siempre por un delito o crimen.

Pues que se condisere entonces un delito no tener papeles, si eso es lo que quieres.

Otra solución es pedir los papeles como parte de controles anti-drogas.

Además de que tampoco pueden o no tienen por qué llevarse 3 días encerrado a alguien por este hecho, que podría ser equiparable a una multa de tráfico y por tanto solucionarse con una carta a su domicilio y el abono correspondiente, o la apertura a más largo plazo de los procedimientos de expulsión.

Ejem, un sin papeles no tiene domicilio legal. No se le puede enviar ninguna carta ni localizar.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

No se puede considerar nunca un delito, porque ya sería salirse fuera de los DDHH.

Si se considerara como parte de un control antidroga peor me lo pones: el racismo ya no se aplica con una falta administrativa, sino que quintuplica la xenofobia al vincular droga a color de piel.

 OcioZero · Condiciones de uso