Western recomendaciones

26 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de heathenpride
heathenpride
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 562

Me gustaria que me recomendaran algunos western

he visto algunas de John Wayne como:

  • Red River
  • El hombre que mato a Liberty Valance
  • El Dorado
  • Rio Bravo
  • The Searchers
  • True Grit

de spaghetti western las tipicas:

  • por un puñado de dolares
  • la muerte tenia un precio
  • el bueno, el malo y el feo

de Clint Eastwood como director he visto (pero NO me han gustado):

  • sin perdon
  • el jinete palido
  • el fuera de la ley

 

tambien el sargento negro, the westerner y magnificent seven son otras que me agradan

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

¿No has visto "Hasta que Llegó su Hora"? Si no lo has hecho, corre.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

¿Western? Los de Sergio leone (solo te falta en la lista la de "Hasta que llego su hora" - y ya te la han recomendado) y los de John Ford...esos son los clásicos (De John Ford tienes -entre muchas- las de Fort apache, centauros del desierto, pasión de los fuertes, el sargento negro y la diligencia -pero sobre todo esta última-)...y también son muy recomendables las de sam peckinpah (Mayor Dundee, Pat Garrett y Billy The Kid y sobre todo, la de Grupo salvaje).

Y luego tienes pelis como bailando con lobos (lo mejor que ha hecho Kevin Costner en su vida), Las aventuras de Jeremiah Johnson (con Robert Redford haciendo de trampero en las montañas y dirigida por Sydney Pollack), Dos hombres y un destino (clásico), Solo ante el peligro, Johnny Guitar, El tesoro de Sierra madre, El jinete pálido, Infierno de cobardes (ambas de Clint Eastwood), el dia de los tramposos (no es exactamente un western al 100% pero es cojonuda), los 7 magníficos, la puerta del Cielo (una peli muy buena, pero que fue un fracaso comercial en toda regla y hundió para siempre a Michael Cimino), El Ultimo Tren de Gun Hill...y otra que me gusta mucho, la de Le llamaban Trinidad (valeee...tampoco es un western auténtico, pero es nostálgico ver a Bud Spencer y a Terence Hill).

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Otra protagonizada por Eastwood, dirigida por Don Siegel, es Dos mulas y una mujer.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 En esta antologia faltan de las miticas:

La Diligencia, de Ford

Winchester 73, de Mann

Pat Garret and Billy the Kid, de Sam Peckinpah asi como Wild Bunch...

De los actuales recomendaria Appaloosa, con Viggo Mortensen y Ed Harris, y el Remake de 3:10 to Yuma, Maverick (por momentos desternillante), y me gusta mucho Wyatt Earp... y sobre todo, la Serie Deadwood... 

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Pa mítica, "El desfiladero de la muerte", sobre cómo los vascos conquistaron el Oeste a base de irrintzis y cesta punta. La vi hace años y me quedé catacroker

http://www.youtube.com/watch?v=kxbKYrOtY14&feature=player_embedded

 

Quién no tiene esta escena desde la infancia en la cabeza?

http://www.youtube.com/watch?v=ObKgCaWyAig&feature=related

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

A mí me gustó mucho en su momento Sillas de montar calientes, aunque es en realidad una parodia de los westerns. otro clásico es Un hombre llamado caballo, protagonizado por Richard Harris.

Y si te gusta la violencia, pues tenemos las de Sam Peckinpah, como Grupo Salvaje, Mayor Dundee o Pat Garrett y Billy The Kid

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de fanlowaldo
fanlowaldo
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2010
Puntos: 3000

Shane, de George Stevens http://www.filmaffinity.com/es/film221448.html

El Topo, de Jodorowsky http://www.filmaffinity.com/es/film926502.html

BLUEBERRIES BLUEBERRIES!!!

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 ¿El Topo, de Jodorovsky? Jajajajaja.

http://cinecutre.com/index.php?modulo=criticas&id=519

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de fanlowaldo
fanlowaldo
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2010
Puntos: 3000

Sí, tío. Por darle otro enfoque, ¿sabes?

A mí me moló

BLUEBERRIES BLUEBERRIES!!!

Imagen de heathenpride
heathenpride
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 562

La de El Topo es rarisima, no es totalmente comprensible por todo el concepto que maneja, me gusto pero se me vino abajo a partir de que el personaje se vuelve calvo y va a la cueva esa a conocer a los enanos

Le llamaban Trinidad la vere porque de Spaghetti Western solo conocia la de Hasta que llego su hora y las de Eastwood

High Noon (Solo ante el peligro) esta sobrevaloradisima, para mi es una mas del monton, que si western psicologico que el miedo naaah Gary Cooper las tiene mejores

no me fio mucho de las modernas aunque 3:10 to Yuma siendo un remake tendre que darle una oportunidad

estoy en espera de la nueva True Grit que dudo muchisimo que supere a la del gran John Wayne y segun he leido no es un remake sino una nueva adaptacion de la novela

las de Sam Peckinpah las dejo pendientes

El tesoro de Sierra madre y el dia de los tramposos ya las he descargado

 

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

 Prueba también con una versión coreana de El bueno, el feo y el malo, que a mí me pareció muy buena, El bueno, el malo y el raro.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Roland Deschain
Roland Deschain
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 21

Yo haré una anti-recomendación... a menos que seas totalmente fan del comic (y creo que ni así).... pon a salvo tus ojos de "Blueberry".

He echado en falta en las recomendaciones un western que yo no he visto todavía pero me llama suficientemente la atención "El rostro impenetrable" con Marlon Brando.

Saludos desde la Torre,

Roland.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Roland Deschain

Yo haré una anti-recomendación... a menos que seas totalmente fan del comic (y creo que ni así).... pon a salvo tus ojos de "Blueberry".

--------------------

...Y ni siendo fan del comic (es más, si eres fan del comic fijo te cabrea el doble la peli), ni los personajes, ni el argumento del comic tienen absolutamente nada que ver con este despropósito de película. La peli es mala hasta decir basta y es tan triste como ridículo que quisieran hacer de Blueberry un western lisérgico cuando presiamente lo mejor que tienen los comics es su impronta hiperrealista. 

Y ya puestos, una recomendación, los comic de Blueberry son cojonudos. El dibujo de Giraud (moebius) es casi fotográfico, los paisajes paracen sacados de pelis de John Ford, la ambientación histórica y muchos de los sucesos reales narrados están cuidadosamente detallados, el argumento y los personajes son dignos de pelis de sergio leone y las ensaladas de tiros de las pelis de Peckinpah, además, en las tramas no hay ninguna ida de olla sobrenatural, de hecho, es todo lo contrario. 

Nada que ver con ese bodrio de peli...

---------------

He echado en falta en las recomendaciones un western que yo no he visto todavía pero me llama suficientemente la atención "El rostro impenetrable" con Marlon Brando.

----------------

La peli es muy correcta y esta bien, tiene momentos muy buenos...pero tiene dos problemas, uno, que es larga a mas no poder (y eso que la "recortaron" esenas...lo que fue peor porque dejaron muchos cabos sueltos) y dos, que como la dirige y protagoniza Marlon Brando, se hace un homenaje a si mismo pero que exagerado (todo el rato con primeros planos de su cara). 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Roland Deschain
Roland Deschain
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 21

Varagh,

Gracias por tus comentarios.

Yo vi Blueberry hace muchos años sin saber que estaba basada en un comic. Cuando me enteré, pensé que el comic sí debía ser algo del estilo, lo que me ha alejado todos estos años de Blueberry (a pesar de Moebius). Sabiendo que no tiene nada que ver le echaré un ojo.

Saludos desde la Torre,

Roland. 

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Yo vi Blueberry hace muchos años sin saber que estaba basada en un comic. Cuando me enteré, pensé que el comic sí debía ser algo del estilo, lo que me ha alejado todos estos años de Blueberry (a pesar de Moebius). Sabiendo que no tiene nada que ver le echaré un ojo.

-------------

Pero que absolutamente nada, cuando leas los comic te preguntarás porque coño llamaron a la peli "Blueberry".

Para empezar, te recomiendo dos comic que van seguidos, "la mina del aleman perdido" y "el fantasma de las balas de oro" (pese al título NO hay cosas sobrenaturales)...curiosamente, la peli toma trozos de argumento de esos dos comics, pero es que no tiene nada que ver el resultado.

Y ojo, que blueberry ha tenido muchos autores, los buenos son los de Blueberry (sin mas) de Charlier y Moebius.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de heathenpride
heathenpride
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 562

El remake de 3:10 to Yuma es muy superior a la original la personalidad de los personajes esta mucho mas desarrollada la simpatia del villano hacia Dan  esta mejor tratada hay mas accion mas eventos

buen remake totalmente necesario a diferencia de la de los cincuenta que se me ha hecho insipida

Imagen de El F ©
El F ©
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 108

Aunque es un género que no me gusta, y más en su versión clásica, los westerns de Peckinpah y Dos hombres y un destino están muy bien. 

Can't let rotten civilization enter the village... This is the last stronghold. Can't let this be a fucking country like ours. This planet is finished!

Chûgoku no chôjin/ The Bird People in China

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 7144

El mercenario

 

sublime esta escena

http://www.youtube.com/watch?v=8PykHgkq8-Q

"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"

 

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

...Que grandes erán los spaghetti western.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de korvec
korvec
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2011
Puntos: 1049

De entre los westerns europeos, te recomiendo también los de los directores  Sergio Sollima y Sergio Corbucci, películas que muestran un oeste sucio y sudoroso, aparte de argumentos un poco más variados al del western “americano”.
Dentro del western “yanqui” saliéndose un poco de lo “tradicional” te recomiendo mucho  “Las Aventuras de Jeremiah Johnson” una película que podríamos partir en dos partes una primera que es casi un western ecologista, que luego da un violento giro hacia una historia de venganza cruda y dura.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

El bueno el feo y el malo cada dia que pasa me gusta mas... es que es absolutamente sublime el guion etc todo.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

My Own Winter

El bueno el feo y el malo cada dia que pasa me gusta mas... es que es absolutamente sublime el guion etc todo.

-----------

Peliculón.

¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?

"Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar"

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

es de tal magnitud que elegir un solo momento o comentario es casi un pecado.

 

esta llena de frases miticas, situaciones, tiene un humor y un todo que es perfecta, la obra perfecta de Leone... y gracias tb a una banda sonora de 10... es imposible pensar en esa musica sin la pelicula y viceversa.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de heathenpride
heathenpride
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 562

Winter lo mismo me paso con La muerte tenia un precio que no le pido mas porque termina por gustarme todo

tambien estoy considerando ver ¡Agáchate, maldito! este es el western que me falta del duo Leone/Morricone


Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

heathenpride
tambien estoy considerando ver ¡Agáchate, maldito! este es el western que me falta del duo Leone/Morricone

--------------

Es una verdadera macarrada sobre la peculiar amistad de un terrorista del IRA experto en explosivos y un bandido mexicano que se unen para robar bancos y acaban siendo, mas por casualidad que por intención, héroes de la revolución mexicana.

Una peli que está bien, se deja ver, pero que no llega, ni de coña, al bueno, el feo y el malo...dejémoslo que es la menos "buena" de las pelis de Leone (bueno, si exceptuamos los pilum y peplum que rodó en sus comienzos).

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

 OcioZero · Condiciones de uso