Los Goya y el discurso de Alex.

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Igor
Igor
Desconectado
Poblador desde: 17/11/2009
Puntos: 43

 
Debo reconocer que el discurso me gustó: equilibrado, solemne, generoso. Y además decía una cosa importante: o vamos todos a una o perdemos el curro, ¡muchachos! Lo que no deja de ser verdad.
Mira que escribí hace poco un artículo "Contra Alex de la Iglesia", tras el discurso, me gusta un poco más, pero no puedo olvidar que ellos, en parte, se dedican a hacer cine de amigos, colegas, clientes, etc.

Se les acabó el pastel o una buena parte del pastel. El futuro es incierto para el cine en general, y más para el que no da pasta. Como soy un poco pardillo, quiero pensar que saldrán nuevas voces manejando otros presupuestos, más reducidos y eficientes. Hasta más interesantes. A ver qué pasa.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Mientras el reparto del pastel, como tú dices, siga realizándose de la misma forma mafiosa y con los mismos trapicheos y chanchullos de 'coleguitas', no habrá prácticamente nada que hacer con el cine español no-independiente. Hay que tener en cuenta que esa peña funciona como una camarilla cerrada, si estás dentro y pasas por el aro bien, sino que te jodan (véase lo que ha pasado con La Herencia Valdemar, que es un proyecto privado independiente sin subvenciones ni nada, y por lo tanto ha sido sistemáticamente marginada de todo tipo de premios, galardones, reconocimientos, promociones encubiertas, etc).

La prueba de lo arraigado de la mafia esa es que De la Iglesia ha intentado cambiar un poco las cosas, y al final ha terminado dimitiendo, supongo, por pura impotencia. Gran parte de los 'artihtah' de este país siguen vinculados a un modelo productivo basado en grabar un disco y luego chupar de la teta, atacando discriminadamente en plan lobby a todo lo que pueda perjudicar ese modelo. Y seguirán así hasta que el barco se hunda.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Mientras el reparto del pastel, como tú dices, siga realizándose de la misma forma mafiosa y con los mismos trapicheos y chanchullos de 'coleguitas', no habrá prácticamente nada que hacer con el cine español no-independiente. Hay que tener en cuenta que esa peña funciona como una camarilla cerrada, si estás dentro y pasas por el aro bien, sino que te jodan (véase lo que ha pasado con La Herencia Valdemar, que es un proyecto privado independiente sin subvenciones ni nada, y por lo tanto ha sido sistemáticamente marginada de todo tipo de premios, galardones, reconocimientos, promociones encubiertas, etc).

La prueba de lo arraigado de la mafia esa es que De la Iglesia ha intentado cambiar un poco las cosas, y al final ha terminado dimitiendo, supongo, por pura impotencia. Gran parte de los 'artihtah' de este país siguen vinculados a un modelo productivo basado en grabar un disco y luego chupar de la teta, atacando discriminadamente en plan lobby a todo lo que pueda perjudicar ese modelo. Y seguirán así hasta que el barco se hunda.

--------

AMEN

Y ya puestos.

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

No se, pero me da la ligera impresion que Alex en un intento por parecer cool, y progre (que lo es) lanza piedras sobre su propio tejado...

dejando de lado que la ley sinde no nos favorece a nadie, y huele que apesta, que un director de cine la critique de tal manera me parece raro, cuando los primeros beneficiados serian ellos no???

por lo demas el discurso es bueno.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

My Own Winter

No se, pero me da la ligera impresion que Alex en un intento por parecer cool, y progre (que lo es) lanza piedras sobre su propio tejado...

dejando de lado que la ley sinde no nos favorece a nadie, y huele que apesta, que un director de cine la critique de tal manera me parece raro, cuando los primeros beneficiados serian ellos no???

------------------

Alex estaba en contra de todo lo que fuera internet hasta que se reunió con los de las asociaciones de internautas. Fue en ese punto (confraternizando con el "enemigo", según los adalides de la "Kurturra apsañola") cuando cambio totalmente de parecer.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

 OcioZero · Condiciones de uso