Tema (Ronda 3): 2222 VICTORIA PARA marcoantonioraya

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana.

No más de dos micros por post.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de marcoantonioraya
marcoantonioraya
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2011
Puntos: 24

Blitzkrieg

Al principio pensó que alguien había entrado a robar, por el extraño número pintado en la puerta. Luego intentó acuchillar al primer patito. El segundo le descubrió de rodillas y le atacó por detrás. El tercero no tuvo piedad de sus ojos. Al cuarto no llegó a verlo triunfar.

Imagen de marcoantonioraya
marcoantonioraya
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2011
Puntos: 24

 gane quien gane... ¡me encanta este juego! :)))

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

Gen 2222

Era la gran sensación de la escuela. Los niños se arremolinaban a su alrededor para ver su calva incipiente, para acariciar las arrugas de su rostro.  Y él siempre sonreía  al explicárselo a sus amiguitos. De veras creía que nació tocado por los Números Maestros.

 

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

Mmm... Mi voto para marcoantonioraya. Me ha sorprendido mucho la propuesta de los patitos, pero, en realidad, la encuentro ajustadísima al tema XD. Por lo demás está demostrando saber asumir riesgos formales con mucha imaginación.

Disfruté mucho tu micro, Berenice, muy potente la imagen del escolar envejecido con sus amiguitos. Lástima tener que votar solamente a uno.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto también para "Blitzkrieg". El relato de Berenice me ha parecido muy interesante también, con su giro de referencias numerológicas (incluso he consultado lo de los números maestros), pero la ejecución del de marcoantonioraya me ha parecido superior, y el toque surrealista de los doses patitos, muy bueno.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Mi voto para el microrrelato de Berenice. Aunque me ha encantado la imaginería de "Blitzkrieg", "Gen 2222" me ha parecido más redondo y más emotivo.

www.eximeno.com

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

¡Qué lastima abandonar la batalla! Lo estaba pasando realmente bien :) Pero es que hay demasiado nivel para los novatos, y se nota.

Un gran relato, marcoantonio. Lo he disfrutado tanto como estrujándome las neuronas para saber cómo atacarlo. Porque si había algo claro, es que tirar por el surrealismo frente a un nº convertido en un pequeño batallón de fieros patitos en plenas maniobras, era un suicidio seguro. Muy bueno, en serio. Ahora, como mínimo a la final eh!. :)

Por otro lado, muchas gracias a los tres por los comentarios. Hace ilusión saber que lo que escribes llega a la persona que te lee. Sí, es cierto lo de la numerología Patapalo. Parece que 2222 es el código para una región génica cuyas mutaciones están relacionadas, entre otras alteraciones, con la progeria. Irónicamente, resulta que el 22 y sus sucesiones (según página) representan el crecimiento, la expansión y la preparación para el futuro.

Me he divertido mucho con la propuesta. Creo que voy a echar de menos estos pequeños combates semanales. Y aunque se ve que los jueces las estais pasando canutas con las votaciones, espero muchas más justas. Demonios, ¿para cuándo la siguiente?

Salud! 

Imagen de marcoantonioraya
marcoantonioraya
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2011
Puntos: 24

 Uffff... pues sí que lo tenía complicado. Cuando hiciste tu micro, Berenice, pensé que ya se me había acabado la batalla, porque desde luego que estaba muy currado. Y, como bien dice Santiago, es mucho más emotivo, hay historia en lo que sugiere.

Yo, la verdad es que me divertí mucho pensando en los patos asesinos. Fue un gustazo competir en esta justa y un honor de compañía. Espero que nos veamos más adelante, Berenice.

Un saludo  

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Marco, estás que te sales

Imagen de marcoantonioraya
marcoantonioraya
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2011
Puntos: 24

 Gracias, palabras. Me lo estoy pasando pipa. :)

 OcioZero · Condiciones de uso