Zapatero ese dios entre mortales

35 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Ultimamente he observado un suceso social que me maravilla, y es que Zapatero se ha convertido en un dios (malevolo eso si) que controla cada aspecto de nuestras vidas. El Controla desde el mas pequeño ayuntamiento y sus multas de trafico. Hasta el hecho de que llueva o no llueva. Todo es culpa de Zapatero.

¿De verdad tiene España una poblacion tan cateta como para no entender cual es la distribucion de poderes y responsabilidades en este pais? ¿Como se ha instalado esta idea en el subconsciente colectivo?

Yo sinceramente creo que es culpa de la campaña politica del PP que no duda culpar de todo a Zapatero, aunque sepan perfectamentamente que no es cierto y cometan con ello un grave acto de irresponsabilidad, y a la campaña de difamacion de sus medios afines.

Los hombres individuales que pueden escribir por si mismos paginas de la historia son cada vez menos comunes, y mas en las democracias, y su importancia se diluye ante la maraña de poder que es el mercado y las instituciones mundiales y europeas.

Por lo tanto: ¿No deberia alguien intentar decirle a los ciudadanos que la cosa no hubiera sido muy distinta con Marianico el corto al frente? ¿No deberiamos explicar cuan poco poder les queda a nuestros representantes democraticamente elejidos?

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Elegidos.

Sí, estoy totalmente de acuerdo. Y creo que es de vital importancia. Si conseguimos hacer ver que las elecciones tienen una incidencia relativamente pequeña en nuestras vidas gracias al bipartidismo y la maquinaria mediática, y que las cuestiones verdaderamente importantes se deciden fuera del parlamento, se habrá dado un gran paso al dirigir la mirada a la luna y no al puto dedo que dicen todos los informativos. Pq no será ya la crítica de los políticos que tenemos, sino de la política mediático-parlamentaria en sí, a nivel global. Luego pueden salir de ahí miles de consecuencias.

Pero eso se suele mezclar también con los discursos que hablan de "clase política" y el populismo vario. Clase política es un concepto que considero erróneo y que viene de tertulianos y prensa. No existe tal clase política, hablar de clase en esos términos es una gilipollez tremenda, y por otro lado no TODOS son iguales.

Habría que hacer primero esa crítica al parlamentarismo y a las instituciones no democráticas que gobiernan nuestras vidas (BM, FMI, "los mercados", las grandes empresas, las empresas locales que corrompen ayuntamientos) y luego en plan utópico, defender a lo Striner el apoderamiento de nuestras propias vidas, rechazando cualquier tipo de "sociedad" y defendiendo la "asociación". XDDD

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Las campañas machaconas de la derecha española y sus medios afines llevan con la misma estrategia (buscar un culpable único y omnipresente para todos los males del país) durante mucho tiempo. Hace 50 años todo lo malo que sucedía en España era cosa de los masones y/o de los comunistas. Hace 20, todo era culpa de González. Ahora le toca a Zapatero. Es un mensaje simplón y populista, pero efectivo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

No digo que no sea un mensaje clasico de la derecha Xoso, pero nunca lo habia visto calar tan hondo.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

Tampoco habíamos visto a la gente con el agua tan al cuello. Y necesitamos hecharle la culpa a alguién, faltaría menos. Hacer autoconciencia no está de moda.

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Más demonio que dios. No sé de qué te extrañas, Urizen. La gente es cabreada y necesita un chivo expiatorio. Es mucho mejor sacrificar a un solo hombre que empezar a buscar responsables dentro de todo el sistema. Incluso en el PSOE se acepta que es mejor sacrificar al líder antes que cuestionar el partido. Zapatero tiene que pagar o la gente empezaría a destrozar las oficinas bancarias y a abandonar los partidos mayoritarios.

Para mí Zapatero no es un demonio. No pasa de ser un bobo. Bienaventurados los pobres de espíritu... Menuda gilipollez.

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Xoso, de igual forma, la izquierda (y algunos que van de progres socialdemocratas pero que luego recortan pensiones) española ha buscado culpables tradicionalmente en los años 30, la Iglesia y el ejército. Cuando se perdió la guerra por ser absolutamente incapaces  a pesar de su clara superioridad numérica y material, a los anarquistas traidores y a los insidiosos trotskistas del POUM, durante la dictadura a Franco (eso sí....DESDE MUY LEJOS), durante la transición a Suarez. Obtuvieron su oportunidad de nuevo en el 82, tras quemar el efecto Suárez y obligarlo a dimitir y desembocó en un desmadre de corrupción (EXPO92), amiguismo (Juan Guerra), financiación ilegal (Filesa), terrorismo de estado (GAL), banco de españa de fiesta (Mariano Rubio) y fiestas de coca, putas y calzoncillos de cierto director de la guardia civil puesto a dedo, sindicatos corruptos y langosteros (caso PSV).... Y ahora después de dos legislaturas y 8 años después el culpable de la crisis , después de haber prometido pleno empleo y 6 millones de parados más tarde...sigue siendo el PP, la iglesia y Lehman Brothers.

MU bien. Son unos cracks. Se ve a lo lejos que, históricamente, todo lo que intentan les sale a pedir de boca. Tenemos que estar orgullosos de la izquierda española. Nunca fallan en lo que se espera de ellos.

Yo es que me descojono con algunos, cuando ZP hacia el gilipollas y no se levantaba delante de la bandera USA en un acto oficial, cuando se ponía pegatinas del No a la guerra, cuando salía del brazo de los artistas y le comía la banana a Chávez, prometia pleno empleo, 400 leuros, champions económica europea, ordenadores para todos y se posicionaba claramente en contra de Merkel en las elecciones alemanas...es de izquierdas, un tipo molón y con mucho talante. Progresista a tope. Se le da mano libre y... ahora, cuando el pais tiene más de 5 millones de parados, recorta pensiones, sueldo a funcionarios, prestaciones, sanidad, derechos adquiridos, sube impuestos indiscriminadamente, la gasofa más cara que nunca y miente como un bellaco EN TODO LO QUE HA PROMETIDO entonces es derechas y PSOE=PP.

A la vista de lo anterior, vuestra conclusión, muy madura eso sí, es que ser de izquierdas es guay, se fuman petas y se folla más (las pijas son unas estrechas y a las otras con soltar cualquier pollez semintelectualoide se triunfa, ya se sabe Bergman de izquierdas y Chuache de derechas), se pueden  llevar camisetas superprofundas y comprometidas y a ser felices en la calle de la gominola en el mundo de la piruleta. Por otro lado ser de derechas no mola nada, mataban a la gente en cunetas, no se sacan la camiseta por fuera y sólo escuchan a Bertín Osborne y a Perales. Izquierda mola- Derecha caca. Muy profundo hoyga.

A pasarlo bien!!!!

Imagen de natxo
Angus1976 (no verificado)

en cuanto a la superioridad material xdxd no. la calidad tecnologica era pesima en el bando republicano comparado al nacional. en arqueologia de la guerra civil se ve muchas veces las diferencias entre un bando y el otro, en cuanto a la artilleria y tal. vamos y la ayuda de la aviacion alemana e italiana, enfin. es igual esto no es un post de la guerra civil. pero vaya bastaba con decir que se criminalizó a anarquistas y trotskistas (sobretodo a los mal llamados trostskistas del POUM, porque no lo eran) y se los reprimió duramente.

saludos

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Si es que no ves que no saben ni ganar una guerra con todo de cara... si es que, no se les puede dejar gobernar a los rojos, angus.

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Es cierto natxo, perdieron por mala suerte. Siempre  la mala suerte, los fachas, la iglesia, julio iglesias y el lobby judio.

A tener muy mala suerte bien!!!!

 

PD Por cierto, que leo todo tipo de comentarios sarcasticos y tal, pero un  post medio serio rebatiendome o un link que demuestre que miento...ah...de eso nada...que natxo? No estas orgulloso de tu izquierda?

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Lo primero es que me parece infantil reducir las discusiones a "izquierda", "derecha", como en tu último comentario, "tu izquierda". Ni soy tan maniqueo como para caer en esas generalizaciones, ni partidista, y por supuesto nunca se me ocurriría hablar de "la izquierda" en general en la actualidad como un mismo concepto que el que perdió en el 39 una guerra. Eso es de intereconomicos y gilipollas afines que piensan que ZP genéticamente es afín a Stalin.

En plan:

http://www.youtube.com/watch?v=9r0OUJoCvUI&feature=relmfu

No sé si me explico. Hablar de "la izquierda durante la guerra civil" es una generalización tan absoluta que supondría equiparar a monárquicos más o menos progresistas con anarquistas. Pero de eso se nutren los propagandistas, de la confusión.

Lo segundo, es que cojas libros de historia serios que puedan dar algunos trazos sobre las causas de la derrota de la IIª República y entonces ya si eso nos lo cuentas. Seguramente no encuentres "izquierdismo" como causa.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Xoso, de igual forma, la izquierda (y algunos que van de progres socialdemocratas pero que luego recortan pensiones) española ha buscado culpables tradicionalmente en los años 30, la Iglesia y el ejército.

Hombre, no me negarás ahora que la Iglesia, si examinamos su larga trayectoria en España, está detrás de buena parte del atraso crónico que todavía arrastra este país. Inquisición*, Voto de Santiago, Diezmo, elquenopiensecomoyoloexcomulgo, etc. Y desde un punto de vista republicano pues es inevitable que la Iglesia aparezca como el gran enemigo: fue la Iglesia Católica la que se posicionó frontalmente a la II República (iba en contra de la mismísima idea trinitaria de españa que ellos tenían: "una", monárquica y católica), la que financió y ayudó a organizar auténticos partidos trolls como la CEDA (cuya única intención era dinamitar la República desde dentro, Gil Robles ya estaba preparando un golpe de estado interno al estilo Dolfus antes de las elecciones del 36). Por otra parte, el ejército y su intervencionismo constante en la política y la sociedad española (pronunciamientos militares y todo eso) fue una constante fuente de inestabilidad durante buena parte del siglo XIX, y luego está el tema de la Guerra Civil. Sobre los años 30, se intentó transformar España en un país democrático y moderno y al final ya sabemos lo que pasó... y quienes lo hicieron posible.

Cuando se perdió la guerra por ser absolutamente incapaces  a pesar de su clara superioridad numérica y material, a los anarquistas traidores y a los insidiosos trotskistas del POUM, durante la dictadura a Franco (eso sí....DESDE MUY LEJOS), durante la transición a Suarez.

Esto es ridículo. Claro que las divisiones internas del bando "republicano" (¿los anarkas también cuentan como republicanos, o son sólo "rojos"?) debilitaron al bando republicano, pero la superioridad técnica y logística de los sublevados era muy grande, sobre todo gracias al apoyo de la Iglesia (fundamental), de Alemania (fundamental) y de Italia (casi intrascendente).

Obtuvieron su oportunidad de nuevo en el 82, tras quemar el efecto Suárez y obligarlo a dimitir y desembocó en un desmadre de corrupción (EXPO92), amiguismo (Juan Guerra), financiación ilegal (Filesa), terrorismo de estado (GAL), banco de españa de fiesta (Mariano Rubio) y fiestas de coca, putas y calzoncillos de cierto director de la guardia civil puesto a dedo, sindicatos corruptos y langosteros (caso PSV).... Y ahora después de dos legislaturas y 8 años después el culpable de la crisis , después de haber prometido pleno empleo y 6 millones de parados más tarde...sigue siendo el PP, la iglesia y Lehman Brothers.

Si esos males de la izquierda española han de descartarlos como opción política, entonces ¿por qué sigues tú votando a los de Gescartera, los trajes, la Cidade da Cultura o el Gürtel?

MU bien. Son unos cracks. Se ve a lo lejos que, históricamente, todo lo que intentan les sale a pedir de boca. Tenemos que estar orgullosos de la izquierda española. Nunca fallan en lo que se espera de ellos.

Yo es que me descojono con algunos, cuando ZP hacia el gilipollas y no se levantaba delante de la bandera USA en un acto oficial, cuando se ponía pegatinas del No a la guerra, cuando salía del brazo de los artistas y le comía la banana a Chávez, prometia pleno empleo, 400 leuros, champions económica europea, ordenadores para todos y se posicionaba claramente en contra de Merkel en las elecciones alemanas...es de izquierdas, un tipo molón y con mucho talante. Progresista a tope. Se le da mano libre y... ahora, cuando el pais tiene más de 5 millones de parados, recorta pensiones, sueldo a funcionarios, prestaciones, sanidad, derechos adquiridos, sube impuestos indiscriminadamente, la gasofa más cara que nunca y miente como un bellaco EN TODO LO QUE HA PROMETIDO entonces es derechas y PSOE=PP.

Es que es lógico que la gente se ilusione con la llegada de un nuevo gobierno que se presume de izquierdas y prometa hacer política de izquierdas, y que luego se desilusione al comprobar como poco a poco ese gobierno va virando hacia posturas que no se diferencian tanto de las que propone la derechona ultraliberal.

Tienes que entenderlo, el votante de izquierdas a veces vota con ilusión. De hecho, si se presentase un partido de izquierdas a las elecciones que fuese realmente capaz de encandilar al voto potencial de izquierdas, ganarían por mayoría abrumadora por el simple hecho de que en este país, con todo el conservadurismo social que tenemos, hay muchísimos más curritos que señoritos y empresarios.

A la vista de lo anterior, vuestra conclusión, muy madura eso sí, es que ser de izquierdas es guay, se fuman petas y se folla más (las pijas son unas estrechas y a las otras con soltar cualquier pollez semintelectualoide se triunfa, ya se sabe Bergman de izquierdas y Chuache de derechas), se pueden  llevar camisetas superprofundas y comprometidas y a ser felices en la calle de la gominola en el mundo de la piruleta. Por otro lado ser de derechas no mola nada, mataban a la gente en cunetas, no se sacan la camiseta por fuera y sólo escuchan a Bertín Osborne y a Perales. Izquierda mola- Derecha caca. Muy profundo hoyga.

 Es que joder, llevar la camiseta por dentro es muy  Entiendo que no queréis que se os descoloque mientras cantáis el cara al sol u os dais golpes de pecho, pero...  

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Es cierto natxo, perdieron por mala suerte. Siempre  la mala suerte, los fachas, la iglesia, julio iglesias y el lobby judio.

A tener muy mala suerte bien!!!!

¿Pero tú no te quejabas de que estábamos liados con Franco y la Guerra Civil?

Jojojo, nunca digas de este agua no beberé...

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Solharis, yo no he hablado de guerracivilismo el primero, ya saco el tema Angus antes que yo. Respondo por alusiones.

 

A fijarse bien!!!!!

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

JNatxo, ahora a ti te parece infantil reducir las discusiones de izquierda-derecha, cuando has sido uno de los primeros en decir, "Huyyyyyyyyyy el PSOE no es de izquierdas, es de dereshas...da igual votar a unos que a otros....uhhhhhh....PSOE=PP".

Mi comentario alude a que el que alguien la cague tremendamente (en este caso el PSOE) le hace ser de derechas. Y parece ser que la izquierda no ha cagado una....cuando mas bien es el no ha acertado una.

A pasarlo bien!!!!!!

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Xoso, mira, lo de la Iglesia y lo la CEDA son delirios, niegas su legitimidad? Por que? Por que no eran de izquierads?  Vuelta a lo mismo, derecha no me gusta caca....izquierda mola muuuucho.

Como no me quiero extender y este no es el post adecuado...abrimos uno si te parece en Historia, la superioridad del bando republicano era abismal y te detallo ejercito a ejercito numero de combatientes leales y sublevados, por piezas de artilleria, por artefactos navales, por numero de aviones, por ayudas extranjeras en armamento y por voluntarios. Tanto en hombres, como en armas como en industria. Y aun asi fueron incapaces de conquistar UNA sola provincia del lado nacional, bueno, si, reconquistaron Teruel por unas semanas con una superioridad de 10 a 1. Ahi los tienes, por ejemplo Toledo, los sublevados aguantaron meses y eran unos pocos cientos sin comida nio bebida, por el otro lado...Bilbao, con toda su industria, base social y rollo nacionalista cayo sin lucha. Los anarcas? No se dimelo tu. Para mi que eran republicanos ya que participaron activamente en todos los organos de gobierno, hasta que la la izquierda formal se canso de tener que compartir decisiones y se dedico a exterminarlos. Eso no era nuevo, ya practicaron en Casas Viejas. No les gustaban los contestones.

Como ya he dicho mas de una vez hace una decada que no voto. Que tiene que ver Gescartera con todo esto? Sin disculpar la verguenza del Gurtel ni los trajes (por cierto  hay sentencia FIRME???) que habria que cortar de raiz bajo cese  inmediato de Camps. Por dinero defraudado esto no es practicamente nada de nada. Solo el escanadalo de la EXPO92 se defraudo 35.000 millones de pesetas o 230 millones de euros del año 91. Cuantos trajes se podían comprar con esa pasta en el año 91? Ahora se compran 2 CR7 y 1 kaka, antes 47 Gullits y 34 Van Basten.

Se me olvidaban algunos más, sólo en la época de Felipe, c omo el caso AVE. uso irregular de fondos reservados en el que un ministro, un director general de la Seguridad del Estado y un secretario de Estado para la Seguridad terminaron entre rejas con sentencia firme. Nuestro amigo Roldan ,un director general de la GC terminaban entre rejas con sentencia firme acusado de  malversación de caudales públicos, estafa, prevaricación, cohecho, falsedad y delito contra la Hacienda Pública. Y eso por no hablar de otras perlas como el caso Osakidetza o Grand Tibidabo, o lo que está por venir, caso Faisán, caso Extremadura y Andalucía (ahora mismo solo en Andalucia 54 cargos públicos imputados en casos judiciales abiertos y 33 ex cargos públicos imputados en casos abiertos).

 

 

 

 

 

 

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

El votante de izquierdas votando con ilusion? A la vista de lo que hay y de las veces que ha sido engañado, mentido, apaleado económicamente por su partido...me replantearía mi voto, y efectivamente, claro que hay más curritos como tu los llamas. Yo soy uno de ellos, trabajo por cuenta ajena. De hecho hay tantos que llenan las oficinas del INEM ahora con ZP como ya lo hicieran con Felipe. Seguro que todos esperábamos con ilusión el aumento de la edad de pensión hasta los 67 (de momento), quedarnos en paro y el recorte de las prestaciones. Mala suerte? Fatalidad? Yo no creo en eso. Curiosamente con los que tu identificas con los malos, con la deresha ultraliberal y el OPUS, había curro, se pagaban menos impuestos y la gente se jubilaba a los 65...hay malos y buenos en todo esto? Yo creo que no. Yo sólo creo en resultados.

Y los resultados hablan, no ahora, lo han hecho siempre.

Quién devolverá la ilu a los votantes de ïzquierdas¨? Rubalcaba....ah, no espera...Cayo Lara diría algo si el miembro de ZP no estuviera en su boca...

A darse cuenta bien!!!!

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El votante de izquierdas votando con ilusion? A la vista de lo que hay y de las veces que ha sido engañado, mentido, apaleado económicamente por su partido...me replantearía mi voto

¿Hay un partido único para la izquierda? Con el resto estoy bastante de acuerdo. Estas discusiones se polarizan de un modo absurdo. Lo que hace falta es más crítica y no optar por el mal menor. Salir del bipartidismo que hace que la competición no sea ver quién lo hace mejor, sino quién roba menos. Es de chiste que se use como argumento que el dinero que robaron unos es X veces menor que el que robaron otros.

Eso sí, Marinero, para mí los resultados actuales son consecuencia de la combinación PP + PSOE. Fueron unos los que empezaron la especulación brutal y los otros los que la continuaron frotándose las manos. Creer que es culpa solo de unos o de otros sí que es un auto de fe.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Claro que hay un partido unico para la izquierda. Ya sabes lo que opina Cayo Lara y su apoyo total e incondicional a lo que haga/proponga el PSOE. A no ser que tengas en mente votar a partidos de izquierdas muy minoritarios o escisiones tipo PCPE (partido comunista de los pueblos de España) claro...

Auto de fe? No lo sé. Lo que no es normal, es echar la culpa a alguien de lo que ha pasado que gobernó hace 7 años. Es como si el  Madrid  echa la culpa de no de que le metiera 5 el Barsa a que se vendiera a Etoo por 13 kilos y se comprara a Gravesen en 2004.

Tu crees que si o que no? es un acto de fe, pero Etoo ya hace mucho que no juega en el Barsa y Gravesen está retirado. Y habido otros 7 proyectos deportivos detrás de ese para hacer frente a posibles malas gestiones anteriores y reconducir la politica de fichajes y cantera.

A pasarlo bien!!!!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

A no ser que tengas en mente votar a partidos de izquierdas muy minoritarios o escisiones tipo PCPE (partido comunista de los pueblos de España) claro...

Precisamente así es como se sale del bipartidismo: dejando de votar a los que lo hacen mal, por mucho que se consideren la única alternativa. Si no, muestras tu apoyo o tu condescendencia.

Son hechos tan graves los que han acumulado que la propia base de los partidos debería dejarlos de lado. Si un partido no toma cartas cuando hay corrupción en sus filas, es que la aprueba o la encubre.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

De acuerdo con todo.

A pasarlo bien!!!!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Lo que no es normal, es echar la culpa a alguien de lo que ha pasado que gobernó hace 7 años.

¿Cómo que no es normal? ¿Acaso el que llegue otro detrás que sigue la misma línea exime de lo ya realizado? ¿Se deshacen las privatizaciones, vuelve el dinero negro de la construcción, desaparece el problema de la inmigración y de los enriquecimientos ilegales o la precariedad del empleo? Igual de culpa tienen los que lo hacen que los que lo continúan.

¿O quieres decir que si gana Rajoy las elecciones los desmanes del PSOE ya no cuentan?

No te entiendo, Marinero. ¿Tú crees que el PP no sentó las bases de lo que hay ahora cuando gobernaba Aznar?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Sentar las bases? El precio del 2004 de los pisos era uno y en el 2007 era otro. Aumentaron un 30-50% en esos años en los que gobernaba ZP. te puedo poner cifras si lo necesitas, pero lo dudo.

Lo gracioso de todo esto, es que efectivamente tienes razón, lo que ha habido antes influye, mira como estaba el pais en el año 93 tras 11 años de socialismo. Ahí hay dos opciones o intentar arreglar o seguir con la inercia de lo anterior. Total, según tú todo da igual porque la excusa es cojonuda. La culpa la tiene el que vino antes. Ya se sabe, la mejor frase de Homer Simpson es esa de si uno quiere tener éxito

- No he sido yo.

- Ya estaba así cuando llegué

- Que buena idea jefe.

da la casualidad muy jocosa, que nuestro amigo ZP ha empleado las tres. La última con Merkel. es obvio que después de estudiar economía en dos tardes...luego para descansar se vio un par de episodios de los Simpsons.

La gracia es que haya gente que se lo crea. Yo NO. Yo creo que si las cosas estaban mal haberlas avisado. Y si no era capaz de arreglarlas, no haberse presentado o haber dimitido.

 

A ver los Simpson bien!!!!

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pues el acuerdo es general sobre Zapatero. No es sólo el PP quien quiere sacrificarlo, algo que es normal para el partido de la oposición... El PSOE también prefiere sacrificar a su líder antes que cuestionar al propio partido. No pueden decirlo pero es un mensaje que va calando entre los votantes del PSOE: el problema no está en el partido y en cuanto cambie el liderazgo podrán votar tranquilos.

Al margen del mundillo político hay mucho interés en hacer a Zapatero el chivo expiatorio de la crisis. Hay que evitar la desconfianza de la gente hacia el sistema. Para eso digámosles que el sistema funciona pero fue el presidente el que hizo mal las cosas. Todo funciona menos el gobierno.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Total, según tú todo da igual porque la excusa es cojonuda. La culpa la tiene el que vino antes.

No me has entendido, Marinero. Yo no estoy excusando a nadie, ni a Aznar ni a Zapatero, sino todo lo contrario. Cada uno tiene su parte de culpa, una parte lo suficientemente grande como para que no sigan teniendo nuestra confianza. Ninguno planteó una política a largo plazo, sino una populista que ha desembocado en la precariedad que tenemos ahora. Por eso, para mí, van los dos al mismo saco: el saco de quienes piensan lucrarse a corto plazo sacrificando al conjunto del país. No son la gente que quiero que me gobierne.

Y suscribo lo dicho por Solharis.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Quien tenia y tiene poder cambiar el sistema? El gobierno. Se puede aprobar desde otras leyes electorales hasta otro tipo de leyes que afecten a la banca, a la patronal, a los sindicatos, a los funcionarios para cambiar lo que no funciona. En el pasado se ha hecho de todo, desde pasar competencias a comunidades autonomas al matrimonio homosexual.

El gobierno, legitimamente elegido y no el sistema es el que debe tener las responsabilidades de lo que hay en el pais, no en este, si no en cualquiera, de otra forma el voto no tendria sentido.

La excusa de "la sociedad/sistema es la culpable" esta bien para los Siniestro Total y los adictos a la heroina pero no para justificar la marcha catastrófica de un pais.

A pasarlo bien!!!!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¿? No sé para quién es tu respuesta. Aznar y Zapatero han gobernado, ¿no?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Quien tenia y tiene poder cambiar el sistema? El gobierno. Se puede aprobar desde otras leyes electorales hasta otro tipo de leyes que afecten a la banca, a la patronal, a los sindicatos, a los funcionarios para cambiar lo que no funciona. En el pasado se ha hecho de todo, desde pasar competencias a comunidades autonomas al matrimonio homosexual.

Pero si tú ers precisamente enemigo de reformas profundas. Ni PP ni PSOE las han hecho ni las van a hacer pero el voto a otras opciones te parece inútil.

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Si, por supuesto, y antes que ellos Felipe, Calvo Sotelo y Suarez.

Solo que te ha traicionado el subconsciente Suarez, Calvo Sotelo, Felipe y Aznar han gobernado. ZP GOBIERNA DESDE HACE 7 años.

A pasarlo bien!!!

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Yo no soy enemigo de nada....siempre que la reforma tenga lógica y mucho sentido común.

Por cierto, que no soy yo el que digo que el sistema no funciona, eso lo decís vosotros.

Qué tiene Alemania y Francia que no tengamos nosotros como sistema democrático? Bueno aparte de un gobierno competente claro está.

 

A pasarlo bien!!!!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Solo que te ha traicionado el subconsciente Suarez, Calvo Sotelo, Felipe y Aznar han gobernado. ZP GOBIERNA DESDE HACE 7 años.

¿Qué quieres decir? ¿Que Zapatero todavía puede cambiar el rumbo de su política? Me parece que ya es tarde y que no está por la labor. Para mí, efectivamente, es un gobierno del que ya no espero nada.

 

Y Francia tiene una cosa que considero vital: la segunda vuelta. Me parece un mecanismo bastante válido para evitar el bipartidismo y, por consiguiente, el apoltronamiento de los políticos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso