¿Amenaza la expansión del Islam las sociedades Europeas?

188 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

pero que bueno xDxD no se que imagen tienes tu de la expansion islamica. pues joder como cualquier expansion de cualquier imperio. como el romano, por ejemplo. pero con sus peculiaridades que dije. y sobretodo el factor ese de la fiscalidad que atrajo muchisimo ya que la gente veia que con esos almenos no estaba tan explotada. asi que en ese sentido supuso un avance para muchas poblaciones.

¿A ti te parece un avance un sistema fiscal que premia a los conversos a base de aumentar la carga fiscal sobre los no conversos? Eso no es sino una forma de recuperar la estrategia del imperialismo romano de distinguir entre ciudadanos y no ciudadanos para crear así privilegiados leales al régimen a base de castigar a los súbditos de segunda clase.

¿Cómo cojones puede ser esto un avance para alguien que está siempre soltando rollos de la lucha de clases? Eso es para hacérselo ver.

es decir no se tiene que idealizar ni criminalizar. hay que entender las cosas tal como fueron, y ya está. eso no era la llegada del paraiso ni un infierno de moros salvajes. fueron, mejor dicho, una serie de formas sociales y economicas que se fueron implantando, duraron un tiempo y que acabaron desapareciendo. como es normal.

Fue un paraíso para los vencedores y un infierno para los derrotados.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Ya sé que los árabes no se lanzaron a la expansión del Islam armados con una mayor tecnología pero el aspecto tecnológico es irrelevante para lo que digo. Aquí lo que importa es que mucho antes de que Occidente se lanzara a conquistar medio mundo para imponer su cultura el Islam había hecho lo propio y esa tragedia humana y cultural no tiene nada que envidiar a la que luego protagonizarían los imperios coloniales de Europa.

 

¿Te suena el jodido Imperio Romano o un señor llamado Alejandro Magno(este último muuuuy matizado)?

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

La cantidad genera cambios en la cualidad. Si tienes fusiles y cañones para echar de un territorio a pueblos que ni emplean el hierro para hacer sus armas, puedes provocar mayores escabechinas que con cimitarras y camellos o como quiera que peleasen entonces. Pero vamos, yo en esto hablo de lo que me suena de la carrera, que tengo entendido que fue una expansión que mezcló conquista y aculturación (en eso hay "etnocidio", pero nunca auténtico genocidio).

Pero bueno, que esto es un disparate de post. Me callo ya.

Hombre, es cierto que las armas modernas y la mayor concentración de la población permiten masacres más jugosas pero no veo qué interés tiene eso para esta discusión. Que Gengis Khan tuviera que conformarse con incendiar las ciudades por métodos tradicionales poco eficientes porque no tenía aviones con bombas para arrasarlas en condiciones no lo hace mejor persona.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

No le hacen buena persona, ni angus pretende dulcificar nada, pero no hacen comparable su expansión con el control de imperios a base de bombas de fósforo ni mierdas así.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

Pero que dejéis de comparar cosas de una época con otras de mil siglos después

Make my body burn.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Es que no son comparables...

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Te suena el jodido Imperio Romano o un señor llamado Alejandro Magno(este último muuuuy matizado)?

Hombre, si quieres jugar aun trivial histórico hazme una pregunta más difícil.

Es que no son comparables...

Claro que son comparables. Los habitantes de las regiones sometidas al Islam por medio del terror eran tan humanos como los que luego fueron sometidos al colonialismo occidental igualmente por la fuerza. La esclavitud, estigmatizatización, muerte y aculturización son fenomenos universales.

Imagen de natxo
Angus1976 (no verificado)

pero a ver pesado con avance no me refiero a progreso hacia la armonia universal, sino que para los que se convertian suponia un avance porque almenos asi no les jodian tanto. y punto. para pagar 1/3 o 2/3 en total o lo que sea de la produccion al hijodeputa del noble cristiano de los cojones mas la iglesia pues le pago un 10% al maricon del moro de mierda ese. y ya digo que para mantener el estado muchas veces se transgredia esta norma, lo cual era una fuente ciclica de crisis politicas.

y si su religion dice eso, que el buen musulman paga menos que el infiel, pues funcionaban asi y ya está, y quien queria se convertia y quien no queria pues no. como cualquier expansion producía aculturación, a la vez traia consigo avances tecnicos y cientificos, novedades en sistemas de agricultura, yo que se, de todo.

pero vaya que eso que dices es aplicable a roma, a grecia, a españa, a gran bretaña, etc.

saludos

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

pero a ver pesado con avance no me refiero a progreso hacia la armonia universal, sino que para los que se convertian suponia un avance porque almenos asi no les jodian tanto. y punto. para pagar 1/3 o 2/3 en total o lo que sea de la produccion al hijodeputa del noble cristiano de los cojones mas la iglesia pues le pago un 10% al maricon del moro de mierda ese. y ya digo que para mantener el estado muchas veces se transgredia esta norma, lo cual era una fuente ciclica de crisis politicas.

Es que hay que comprender lo que para aquellas gentes significaba convertirse, lo que para un ateo o un agnóstico es difícil.

Para entenderlo imagina que ahora sube al poder un déspota que te da la opción de besarle el zapato y adorarle como tu Señor y tu Dios y de humillarte ante él y sus esbirros para el resto de tus días. A cambio de ello pagarás menos impuestos que hasta ahora. La otra opción es no aceptarle como tu Dios y pagar el doble de impuestos.

¿A que es un progreso? Para una minoría de oportunistas rastreros lo sería, como lo fue entonces para los primeros en abrazar el Islam, que curiosamente solían ser los nobles como el tal Teodomiro.

pero vaya que eso que dices es aplicable a roma, a grecia, a españa, a gran bretaña, etc.

Es que ésa era mi tesis: que la trayectoria del imperialismo islámico no tiene nada que envidiar al occidental, que si faltaron tecnología y medios para ello sobró el entusiasmo.

Imagen de natxo
Angus1976 (no verificado)

pues con sus peculiaridades y diferencias, pero si, era una expansion imperial. que bueno luego se fragmento y tal y cual. nunca pretendí idealizar al andalus como un paraiso del bienestar. pero que se solia respetar la libertad de culto de los cristianos de territorios conqueridos eh. osea tu te convertias si querias. con eso tenias la ventaja de la fiscalidad. sino, seguias siendo cristiano, pagabas mas. pero vamos, antes tambien pagabas un monton con la nobleza y la iglesia, asi que...

saludos

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Además, esa imagen novelesca de humillación a propósito de Dios blablabla no se corresponde con una cristianización bastante tenue en muchas zonas, uno de los motivos por el que se explica la rápida conversión.

Hasta el XVIII hubo paganos en los Pirineos, no te cuento ya cómo sería el cristianismo de mucha peña en la España visigótica. Los curas que quedaron en las zonas islámicas criticaban que la juventud cristiana vestía a la mora, la moral era relajada, etc, etc.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

eh, bueno, pues ya que os poneis, el tema ese de que los cristianos y judios pagaban el 10% y ala, a vivir tranquilamente no era así. el acto de la dimma, creo que se llamaba, era un acto de humillacion publica bastante cantoso, donde tenian que desfilar ante los musulmanes, eran insultados, etc. hay cosas escritas sobre el tema.

Make my body burn.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Además, esa imagen novelesca de humillación a propósito de Dios blablabla no se corresponde con una cristianización bastante tenue en muchas zonas, uno de los motivos por el que se explica la rápida conversión

La conversión no fue rápida. Hasta el califato el Islam no se habría convertido en religión mayoritaria y en las grandes ciudades existía una población mozárabe muy significativa y que fue impulsora de revueltas constantes. Todo esto teniendo en cuenta las constantes migraciones de mozárabes a los reinos cristianos del norte, superpoblados para la escasa productividad agrícola.

Hasta el XVIII hubo paganos en los Pirineos, no te cuento ya cómo sería el cristianismo de mucha peña en la España visigótica. Los curas que quedaron en las zonas islámicas criticaban que la juventud cristiana vestía a la mora, la moral era relajada, etc, etc.

Hay discusión sobre si quedaban reductos paganos en el norte de España pero eso que dices tienes que explicarlo.

eh, bueno, pues ya que os poneis, el tema ese de que los cristianos y judios pagaban el 10% y ala, a vivir tranquilamente no era así. el acto de la dimma, creo que se llamaba, era un acto de humillacion publica bastante cantoso, donde tenian que desfilar ante los musulmanes, eran insultados, etc. hay cosas escritas sobre el tema.

Exactamente, además la dimna no es un contrato que comprometiese al emir o califa. Éste puede romper cualquier promesa hecha a los infieles sin el menor problema pues Mahoma dejó muy claro que las promesas hechas a los no musulmanes carecen de valor. Un buen musulmán puede prometer amistad y respeto eterno a un cristiano y al día siguiente apuñalarle por la espalda, que no hay nada malo en ello según el Islam, una peculiaridad con la que los musulmanes se han ganado una merecida fama de traicioneros.

En la práctica esto supuso que las minorías de cristianos y judíos vivieran en permanente alerta, pues los poderosos vivían en el dilema permanente de codicia versus fanatismo. ¿Tolerarlos a cambio de exprimirlos o meterles caña para contentar a los fieles? He ahí el eterno dilema.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

Un buen musulmán puede prometer amistad y respeto eterno a un cristiano y al día siguiente apuñalarle por la espalda

realmente no, quizas deberias leer un poco de derecho islamico para entender mejor la situacion de los dimnies, hay una escala si bien es cierto que no era lo mismo eso que matar a un musulmán, era un delito mayor que matar a un esclavo o a una mujer, y si, era un delito aunque la opinion de un cristiano valdria la mitad que la de un musulman en un jurado pero uno que mata no se iba de rosita facilmente...

en todo este tema hay mucho que decir lo que pasa es que no tiene nada que ver con el tema del post y tampoco la primera vez q sale el tema, y si bueno todo el mundo barre para su casa, eran tolerados pero lo ideal era que se convirtieran, no era una situacion utopica de convivencia pero ya era mucho mas de lo que hicieron los reyes catolicos con el judaismo y los musulmanes (o te piras o mueres), de hecho les permitian cierto autogobierno dentro de su propia comunidad, es decir que los problemas entre cristianos o judios no se resolvian en un tribunal islamico, solo era asi cuando estos implicaban a otros musulmanes

pero bueno que a veces nos ahorrariamos tiempo si cada uno dijera donde ha leido lo que esta soltando porque bueno si ya despues vamos a hablar de reconquista etc pues xdd..

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

realmente no, quizas deberias leer un poco de derecho islamico para entender mejor la situacion de los dimnies, hay una escala si bien es cierto que no era lo mismo eso que matar a un musulmán, era un delito mayor que matar a un esclavo o a una mujer, y si, era un delito aunque la opinion de un cristiano valdria la mitad que la de un musulman en un jurado pero uno que mata no se iba de rosita facilmente...

en todo este tema hay mucho que decir lo que pasa es que no tiene nada que ver con el tema del post y tampoco la primera vez q sale el tema, y si bueno todo el mundo barre para su casa, eran tolerados pero lo ideal era que se convirtieran, no era una situacion utopica de convivencia pero ya era mucho mas de lo que hicieron los reyes catolicos con el judaismo y los musulmanes (o te piras o mueres), de hecho les permitian cierto autogobierno dentro de su propia comunidad, es decir que los problemas entre cristianos o judios no se resolvian en un tribunal islamico, solo era asi cuando estos implicaban a otros musulmanes

pero bueno que a veces nos ahorrariamos tiempo si cada uno dijera donde ha leido lo que esta soltando porque bueno si ya despues vamos a hablar de reconquista etc pues xdd..

En el Corán se dice explícitamente que el musulmán no debe tener amistad con los infieles. En cuanto a la vida de Mahoma, que se considera la fuente más fiable después del mismo Corán, sabemos que hizo tratos con infieles y los traicionó repetidamente. Para justificar esta conducta dejó bien claro que un contrato verbal o escrito con un infiel carece de validez alguna.

Es un problema bastante grave porque a ver quién es el musulmán que se atreve a desautorizar al propio Profeta y decir que como persona dejaba bastante que desear. Si un fiel no puede confiar en el mismísimo Profeta, ya me dirás qué hace.

Respecto a la dimna dependía de si al gobernante de turno le podía más el fanatismo o la codicia, con lo que su situación no tenía nada de envidiable. Un ejemplo famoso es el de la mezquita de Córdoba. Para construirla se derribó la basílica cristiana tras acordar con los cristianos que se les permitiría la libertad para construir templos y se les daría dinero para ello además... pero lo cierto es que luego se optó por el si te he visto, no me acuerdo.

Sobre lo que he leído, pues consulto la lista donde tengo los libros leídos y la dejo luego aquí si te interesa.

Imagen de natxo
Angus1976 (no verificado)

es que parece que la aculturación y las conquistas militares solo se hayan dado con la expansión islamica xDxD lo mismo podriamos decir de los genocidios cristianos. vamos que no le veo mucho sentido a la discusión.

saludos

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

En cuanto a la vida de Mahoma, que se considera la fuente más fiable después del mismo Corán, sabemos que hizo tratos con infieles y los traicionó repetidamente. Para justificar esta conducta dejó bien claro que un contrato verbal o escrito con un infiel carece de validez alguna.

Fuente de esto?

"Humanity is overrated."

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Fuente de esto?

Si te interesa el tema, sin duda el mejor libro que puedes encontrar es éste:

Ha sido traducido y publicado en España como "Por qué no soy musulmán" y el autor se inspira en el libro de Bertrand Russel "Por qué no soy cristiano", que también es muy recomendable.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

es que parece que la aculturación y las conquistas militares solo se hayan dado con la expansión islamica xDxD lo mismo podriamos decir de los genocidios cristianos. vamos que no le veo mucho sentido a la discusión.

Y Hitler también mataba gente pero el hilo está dedicado al Islam, que por su indudable trascendencia merece un hilo propio, así que no te extrañe tanto que hablemos de historia para comprender su presente.

Imagen de dosfoix
dosfoix
Desconectado
Poblador desde: 15/07/2009
Puntos: 292

 Fuente de esto?

Sin duda el título del libro destila objetividad  Ok, vale, ¿y en qué fuentes se basa el autor para hacer esas afirmaciones de Mahoma que tú dices?

Y a ver, yo no tengo nada en contra de los moros, pero sí es verdad que, al menos en España, hay cada vez más barrios que están más llenos, en el mío por ejemplo, al mediodía eso se convierte en Morolandia, de cada 10 personas que pasan, 9 son moros o negros, y no exagero. O sea que es pasar por el parque que hay enfrente de mi casa y hostia cojones que entre tanto burka y el hamalahamala de fondo no sé si estoy en España o en el centro de Rabat  Y no hablo ya de cuando paso por el mercado, ahí ya directamente me siento como un extrangero.

(PD: Y en verano la mayoría huelen un poco... Ya sé que no viene al caso, pero hostia que parece que no sepan para qué sirven los desodorantes)

dosfoix returns!!!

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Sin duda el título del libro destila objetividad  Ok, vale, ¿y en qué fuentes se basa el autor para hacer esas afirmaciones de Mahoma que tú dices?

Si quieres objetividad la colección "El mundo es matemático" está bastante bien. Yo me los estoy pillando todos poco a poco.

Respecto a las fuentes, mientras que del Cristo histórico apenas sabemos algo por Flavio Josefo y poco más Mahoma es un personaje histórico del que sabemos bastantes cosas sobre su biografía. La fea costumbre de hacer tratos y luego romperlos está bien documentada y da vergüenza ajena como invitaba al enemigo y le prometía paz y amistad para luego apuñalarlo por la espalda en el sentido más literal del término. Claro, como eran infieles no había nada malo en ello.

Y a ver, yo no tengo nada en contra de los moros, pero sí es verdad que, al menos en España, hay cada vez más barrios que están más llenos, en el mío por ejemplo, al mediodía eso se convierte en Morolandia, de cada 10 personas que pasan, 9 son moros o negros, y no exagero. O sea que es pasar por el parque que hay enfrente de mi casa y hostia cojones que entre tanto burka y el hamalahamala de fondo no sé si estoy en España o en el centro de Rabat  Y no hablo ya de cuando paso por el mercado, ahí ya directamente me siento como un extrangero.

(PD: Y en verano la mayoría huelen un poco... Ya sé que no viene al caso, pero hostia que parece que no sepan para qué sirven los desodorantes)

Eso te pasa por no vivir en un chalé como un buen burgués progresista.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pero al final lo mejor es que el propio Mahoma se explique sobre la amistad con los infieles:

5:51¡Creyentes! ¡No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos! Son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Alá no guía al pueblo impío.

4:89Querrían que, como ellos, no creyerais, para ser iguales que ellos. No hagáis, pues, amigos entre ellos hasta que hayan emigrado por Alá. Si cambian de propósito, apoderaos de ellos y matadles donde les encontréis. No aceptéis su amistad ni auxilio,

3:178Que no piensen los infieles que el que les concedamos una prórroga supone un bien para ellos. El concedérsela es para que aumente su pecado. Tendrán un castigo humillante.

3:28Que no tomen los creyentes como amigos a los infieles en lugar de tomar a los creyentes -quien obre así notendrá ninguna participación en Alá-, a menos quetengáis algo que temer de ellos. Al á os advierte quetengáis cuidado con Él. ¡Alá es el fin de todo!

Alá es amor

Imagen de natxo
Angus1976 (no verificado)

ya pero eso no implica que no se pueda ser musulman sin ser un terrorista o un intransigente. como con cualquier religion. de hecho la mayoria no lo son, simplemente viven aqui, trabajan e intentan llevar una vida normal.

la pregunta correcta seria si el fanatismo islamico amenaza a occidente. obviamente la respuesta sería si. el islamico y cualquier otro.

saludos

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

ya pero eso no implica que no se pueda ser musulman sin ser un terrorista o un intransigente. como con cualquier religion. de hecho la mayoria no lo son, simplemente viven aqui, trabajan e intentan llevar una vida normal.

Ciertamente se puede, como se puede ser cristiano y genocida o comunista y capitalista explotador al mismo tiempo. La hipocresía no tiene límites.

Pero lo honesto es que si un beduino fanático, lujurioso y criminal del siglo VII no te parece un modelo a imitar dejes de ser musulmán, como yo también dejé de ser cristiano porque iba contra mis convicciones.

la pregunta correcta seria si el fanatismo islamico amenaza a occidente. obviamente la respuesta sería si. el islamico y cualquier otro.

No es tan sencillo. Es evidente que la mayor parte de los musulmanes no son terroristas ni muyaidines pero el Islam siembra la semilla del odio y de la hostilidad. El fanatismo no surge de la nada sino de la religión y en esto hay que decir que el Islam ha sido una religión bastante más vigorosa que el cristianismo y no digamos ya el burocrático y anquilosado catolicismo.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

Porque te pones "Solharis" en el nick, sino pensaría que me encuentro ante el mismo César Vidal. En serio.

Make my body burn.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Bueno, a ver, que la cosa se está saliendo de madre un poco. Sencillamente me da la sensación de que lo que dice Solharis es que los monoteísmos, con su intolerancia a cualquier religión o modo de vida diferente al que predica su credo, son engendradores de violencia, y que por eso deben ser considerados como amenazantes para el modelo de vida que se intenta transimitir desde Occidente. No me una opinión tan terrible ni está precisamente en la onda de César vidal. Lo que pasa es que como le gusta tocar las narices pues no matiza y deja que penséis que es una especie de loco intransigente.

Y tiene cojones que tenga que decirlo yo, que de todo este foro debo ser el que más en desacuerdo está con esa opinión.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Porque te pones "Solharis" en el nick, sino pensaría que me encuentro ante el mismo César Vidal. En serio.

Entonces es que no conoces muy bien a uno de los dos. Prefiero pensar que mis posts sí te los lees pero a él no le has escuchado nunca en la radio.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

Sí, he leído y escuchado a mabos. Bueno, a ti no te escuchado, pero no sé, de verdad que me recuerdas a él por temáticas y.. ay no se CASTA, pero sabes, no es nada peyorativo, independientemente de que el sea gordo y tu no se si lo eres. Solo que yo que se, de verdad que me recuerdas a el (quiza haya sido por todo esto del islam), independientemente de que el sea quien sea, vaya.

Make my body burn.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Bueno, a ver, que la cosa se está saliendo de madre un poco. Sencillamente me da la sensación de que lo que dice Solharis es que los monoteísmos, con su intolerancia a cualquier religión o modo de vida diferente al que predica su credo, son engendradores de violencia, y que por eso deben ser considerados como amenazantes para el modelo de vida que se intenta transimitir desde Occidente. No me una opinión tan terrible ni está precisamente en la onda de César vidal. Lo que pasa es que como le gusta tocar las narices pues no matiza y deja que penséis que es una especie de loco intransigente.

Ciertamente. Bueno, me alegro de que alguien me haya entendido.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Sí, he leído y escuchado a mabos. Bueno, a ti no te escuchado, pero no sé, de verdad que me recuerdas a él por temáticas y.. ay no se CASTA, pero sabes, no es nada peyorativo, independientemente de que el sea gordo y tu no se si lo eres. Solo que yo que se, de verdad que me recuerdas a el (quiza haya sido por todo esto del islam), independientemente de que el sea quien sea, vaya.

Pues la verdad es que me cae bastante antipático y nos parecemos poco en la forma de ser y en las ideas.

 OcioZero · Condiciones de uso