Bueno, en realidad me ha gustado mucho todo lo que has dicho sobre las subvenciones, el ministerio de cultura y tal, por que es realmente un problema a solucionar, pero hay que ser realista y la corrupción esta siempre detrás de todo aunque pensemos que no debería ser así, se nos proporciona solo para ver lo que a cierta gente le da dinero y como somos tratados como ganado y nadie se suele quejar eso es lo que obtenemos y cuando uno habla pasa lo que tu dices, se te insulta y se te dice que así no funciona esto...pasa en el cine, pasa en la música y pasa en muchos ámbitos.
En cuanto a la critica de la película, me parece valida por como la argumentas, esta claro que sobre gustos no se puede hacer mucho, a mi no me gusta el hardcore y por eso no voy a conciertos de hardcore, ok hasta ahí vale, pero me ha sorprendido tu critica, por eso mismo, te has informado de cuanto ha costado, de quien trabaja en ella y has analizado cada plano con un escepticismo casi patológico, y me sorprende tu falta de fe, yo como ya dije no soy fan de Amenabar, ni mucho menos pero pienso que las cosas siempre me pueden sorprender, por eso me trago todo lo que puedo, para ver que es lo que me sorprende. Hasta de los errores de los demás se puede aprender.
Perdona Perbane, pero no suelo equivocarme en mis predicciones, porque conozco bien desde la foto hasta la edicion, y de un solo vistazo a un fotograma puedo extraer mil cosas. Llegas a un punto en que viendo uno de esos fotogramas sabes donde se ha colocado el micro, o donde esta exactamente ubicado el equipo tecnico fuera de cuadro.
Otra cosa es que tu busques la sensibilidad de Amenabar, y te guste su cine. Me parece estupendo. Pero ya te digo que por lo que se y sin haberla visto, se ha montado una pelicula que es mas un cuento de hadas, y no me va. Quiza me gustaria una recreacion fria por su parte. Es facil saberlo solo viendo quien compone el equipo. Es muy facil interpretar eso. Yo puedo interpretarlo con solo ver 3 planos, solo que os lo he planteado mejor para que comprendierais lo que digo por vosotros mismos. Luego la pelicula te puede gustar todo lo que quieras y mas, y ser todo lo valida que quieras. Yo tambien soy espectador y me lo veo venir, y se que no soy el publico que Amenabar quiere, y por ende se que me voy a aburrir y a tediar en el cine viendola, por eso no voy.
¿Que luego me equivoco? Puede, pues claro. Solo digo que no suelo equivocarme con mis gustos, y se de antemano que no me va a gustar. Puede parecer una contradiccion el saber que no te gusta algo que no has probado, pero, no lo es; en ello existe un tipo de intuicion ancestral que hace que no quieras tirarte por un barranco solo por `probar´. Lo que no voy a decirte es `no la veas, no te va a gustar´. Si Amenabar fuera Spielberg, yo intuiria que un 50% de lo que voy a ver me va a satisfacer, mientras el otro 50% me va a hacer vomitar, porque conozco mis gustos. Pero es Amenabar, y dificilmente aguanto su cine.
Sin embargo estoy pendiente de lo que hace Amenabar, porque aprendo; disfruto reflexionando sobre aquello que no me gusta.
`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)