Agora

269 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Chateando me acaban de contar el tema de Agora en Cannes, y que los medios mienten; al parecer fue mal recibida.

Pero la opinión de este chaval no es mala. Dice que Amenabar ha cambiado el chip, y que la pelicula no está tan recargada como era de esperar; que tiene una frialdad calculada, lo cual le da sobriedad. Para mal, que muchos momentos son infantiles, y que dura demasiado.

Yo estoy de boicot, así que le pueden ir dando mucho por el... Eso si, me la bajaré.

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Yo estoy de boicot, así que le pueden ir dando mucho por el... Eso si, me la bajaré.

Ah, ¿pero es que aún sin estar de boicot tenías pensado ir a verla al cine?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

a mi,perdonadme la vida,me apetece muchisimo ir a verla.

 

 

la mano que mece la cuna

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Na, me la bajo por curiosidad, y porque me han dicho que no me voy a morir de asco viéndola... Excepto quizá por la musica machacona, y cierta noción de infantilada; pero he entendido que eran detalles de una opinión totalmente subjetiva.

Voy a ir preparando el bazooka para los que os metais a verla, jejeje...

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

pues mira Drugo,justo vuelvo a entrar aqui x ti,los domingo x la mañana,salvo q tenga algun plan,me gusta dedicarlos a leer distinta prensa,y una revista q me gusta leer es la version española de VANITY FAIR,traer unas fotos increibles de los grandes de hollywood y entrevistas de lo mas interesantes y en el numero de este mes(octubre 2009)viene en portada Rachel Weisz,y una de sus declaraciones destacadas es:

"MI MARIDO,DARREN ARONOFSKY,DICE QUE AMENABAR ES DIOS"

Supongo q acabas de notar un puño en el estomago,no?

pd:q si,q si,q es pura propaganda q tiene q promocionar el film...y de paso al director,pero es q he acordado de ti al momento!!!

ale voy a seguir leyendo...

la mano que mece la cuna

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Hombre...por decir, por hablar, pues como que se puede hablar y opinar cualquier cosa (y mas si diciéndolo se promociona la peli de tu señora).

Además ya estoy un poco cansado de la manida muletilla de "Es dios" (Bratt Pitt en San Sebastián tampoco tuvo muchos problemas en decir que "Tarantino es Dios"), joder, resulta que va a haber mas dioses en el celuloide (o en el campo de futbol, o escribiendo best sellers, o en otros mil sitios) que en el Olimpo y en todas las mitologías juntas. 

El tio será lo que cada uno quiera que sea, pero vamos a ver que tal nos ha hecho la película, que eso es lo verdaderamente importante y lo demás sobra.

 

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Si ahora cualquier imbesil es Dios, y cualquier pelicula es "como una montaña rusa".....

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Drugo, desde aqui mi apoyo material y fisico si decides crear un grupo surrealista y dadá para pasar a la acción directa contra el cine.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Pues ya vamos gestando ese grupo terrorista contra la mediocridad en el cine...

Y bueno, creo que es Amenabar quien debe pensar que Aronofski es Dios en la intimidad; ya os dije que lo de Agora con la Weisz me resultaba sospechoso, y Amenabar debió encontrar la inspiración en The Fountain. Demasiadas conexiones.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Pues condenadme a muerte, pero yo tengo ganas de ver la pelicula, y la veré en el cine además. Ir al cine es una sana costumbre que se esta perdiendo mucho, incluso cuando la peli defrauda un poco.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Pues preparaos, porque cuando esteis todos ahí en la sala, yo estaré tras la pantalla de proyección dispuesto a quemar una buena pila de rollos de celuloide, y os vais a asar los huevos, vosotros, hitler, y el mismisimo Amenabar.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Pues a mi me llama la atención, porque es un momento histórico que me interesa muchísimo. Precisamente por esto voy a lamentar seriamente el haberla visto. Me espero precisamente un tratamiento simplísimo e infantiloide del tema cristiano-pagano, seguramente del tipo "cristianos fanáticos luchan contra los sabios e incomprendidos paganos, que son todos buena gente".

Nunca entenderé a qué viene el afán por simplificar las cosas. Este mismo ejemplo, la implantación del cristianismo en el Imperio Romano, es un proceso tan lleno de sutilezas, ambigüedades y momentos épicos que darían para cientos de historias. En cambio, la gente del cine prefiere ignorar estos grandes temas, que son de los que crean clásicos, e ir a lo fácil: malos contra buenos.

Los Tudor es una serie sin maniqueismos: el protagonista, Enrique VIII, es un personaje desequilibrado y manipulado por su entorno, y sus enemigos no son "los malos", ni la serie intenta que se vean como "los malos". Que el espectador haga sus juicios, la serie sólo muestra (con más o menos rigor) lo que hay, lo que hubo. Pero sin dejar claro quienes son los buenos, y quiénes los malos. Porque nunca hay buenos y malos.

Andronicus dixit

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Andronicus

 

Pues a mi me llama la atención, porque es un momento histórico que me interesa muchísimo. Precisamente por esto voy a lamentar seriamente el haberla visto. Me espero precisamente un tratamiento simplísimo e infantiloide del tema cristiano-pagano, seguramente del tipo "cristianos fanáticos luchan contra los sabios e incomprendidos paganos, que son todos buena gente".

Nunca entenderé a qué viene el afán por simplificar las cosas. Este mismo ejemplo, la implantación del cristianismo en el Imperio Romano, es un proceso tan lleno de sutilezas, ambigüedades y momentos épicos que darían para cientos de historias. En cambio, la gente del cine prefiere ignorar estos grandes temas, que son de los que crean clásicos, e ir a lo fácil: malos contra buenos.

Los Tudor es una serie sin maniqueismos: el protagonista, Enrique VIII, es un personaje desequilibrado y manipulado por su entorno, y sus enemigos no son "los malos", ni la serie intenta que se vean como "los malos". Que el espectador haga sus juicios, la serie sólo muestra (con más o menos rigor) lo que hay, lo que hubo. Pero sin dejar claro quienes son los buenos, y quiénes los malos. Porque nunca hay buenos y malos.

Andronicus dixit

------------------------

AMÉN.

Para mi que has dado totalmente de lleno en todo cuanto has dicho...Me gusta enormemente la historia que pretenden contar, pero temo, como bien dices, que van a simplificarlo todo hasta la infantilidad, que se van a pasar la historia por el mismísimo forro, que van a usar la figura de Hypatia de un modo maniqueísta y encima, van a ser tan pretenciosos de presentártelo todo como algo supuestamente "profundo" y "de un supuesto realismo histórico aplicable a hoy día".

Coincido en todo lo que has dicho.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Yo soy de los que opina que las religiones son una lacra, pero dentro de ellas ha habido grandes sabios y avances tecnológicos, incluso en tiempos de fanatismo.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Andronicus, te vas a reír cuándo veas a los soldados "romanos" bajoimperiales con equipamiento de época augustina. Como me comentaron en otro foro, para el vestuario tiraron por lo práctico y pillaron la caja de 'roman outfits' del almacén de disfraces 

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Claro, ya os dije que el vestuario iba a cargo de Gabriella Pescucci que es una exagerada. Por mucho que desgasten las telas, es una mezcla absurda para llevarse el Oscar. Toda la pelicula huele a nominaciones de habla inglesa; para eso está confeccionada.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Andronicus, te vas a reír cuándo veas a los soldados "romanos" bajoimperiales con equipamiento de época augustina. Como me comentaron en otro foro, para el vestuario tiraron por lo práctico y pillaron la caja de 'roman outfits' del almacén de disfraces

 

¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

¿Vestirían a un soldado en Kursk o Verdún con el equipo y uniforme de un soldado austracista de la Guerra de Secesión, de trescientos años atrás?

Manda huevos...

Andronicus dixit

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

¿Vestirían a un soldado en Kursk o Verdún con el equipo y uniforme de un soldado austracista de la Guerra de Secesión, de trescientos años atrás?

Manda huevos...

Andronicus dixit

Mierda, soy un maldito purista...

Andronicus dixit

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

jejej..yo soy feliz en mi ignorancia.

solo busco una historia entretenida y espectacular en imagenes!!!!

la mano que mece la cuna

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

+1, soy un aficionado palomitero 100%

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Pues llevaos una almohada porque me acaban de decir que de palomitas nada de nada, y que hay muchos momentos en los que te desconectas de la historia para pensar en tus propios problemas, de lo mal llevada que está. Y que es su peor dirección de cámara hasta la fecha, por momentos absurda y cutre, cuando no academicista y obvia. Muy critico el tipo. Eso sí, al parecer la foto debe estar muy bien y yo muy equivocado en mis previsiones (es un buen director de foto), y el conjunto es visualmente atractivo; me han pasado un enlace a varios fragmentos y eso parece.

Por otro lado, por la red hay algunos datos mas, en concreto que históricamente es imprecisa cuando no erronea. Y hay mucho interes en justificar o perdonar por parte de blogs y criticos el truño que os vais a tragar, jejeje...

No lo digo para joder, lo digo para que vayais preparados, y no os sepa tan mal.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

¡Venga coño! ¡Animaos! ¡Que solo queda una semana para el estreno! ¡Y el pre-estreno es el martes!

Por cierto que el martes también Jordi Costa(guión) y Darío Adanti(dibujos) presentan Mis Problemas con Amenabar, una recopilación de todo lo publicado en el fanzine Mondo Brutto, sobre la relacción de Jordi Costa con Amenabar en sus encuentros en festivales.

Ayer ví la entrevista con Gabilondo, y tengo la impresión de que Amenabar sigue siendo un bobo solemne. La frase idiota de esta nueva peli es `Me he visto todas las peliculas de Spielberg antes de hacer Agora, y he descubierto que le da igual el raccord´, ¿vamos, no jodas Almibariano? Que listo es el tío, se ha dado cuenta con 37 años, el solito, nadie más lo sabe.

Pero vamos, que en toda la entrevista (pelotera y babosa como la de cualquier medio) hubo inconsistencia en todos sus argumentos. No he visto la versión integra del digital, pero si eso era lo mejor resumido, Amenabar tiene muy poco que decir y una jeta que se la pisa.

Lo mas gracioso es que Gabilondo dijo `hay criticos que han dicho que es una pelicula fría, pero a mi me ha parecido muy caliente´, para luego afirmar `estamos deseando ver tu pelicula´; macho, ¿la has visto o no la has visto? Y ademas el presentador del informativo suelta `¡un peliculón!´, ¡pero si no la has visto tronco! ¡¿Que es esto?!

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

teniendo en cuenta que es lo más hollywoodiano que se ha hecho en el cine español en décadas y que Amenábar está considerado como uno de los grandes del cine español por todos los premios que ha ganado y que vende el cine español fuera y bla, bla, bla pues de momento publireportajes en la tele va a seguir teniendo a mansalva. Porque todo esto es muy mediático, se han gastado mucha pasta en la peli y hay que venderla. A ver qué ha hecho, pero me da que la peli va a tener admiradores y detractores por igual

 

La imaginación contra el poder

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

Me espero precisamente un tratamiento simplísimo e infantiloide del tema cristiano-pagano, seguramente del tipo "cristianos fanáticos luchan contra los sabios e incomprendidos paganos, que son todos buena gente".

Creo que no se puede explicar mejor.

Make my body burn.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Todo cine es contemporáneo. La discusión acerca del rigor histórico es cuestión de grado: todo autor del presente quiere enseñarnos ciertos puntos que considera actuales de un pasado normalmente idealizado, que sea más o menos riguroso es cuestión de grado. Incluso aquellas películas que aparentemente quieren ser fieles como las de Da Sica. Yo vi el Ché y realmente parecía la guerrilla y el Ché ante las cámaras. Pero no deja de ser una selección de hechos recreados, mitos.

Si los cristianos fueron fanáticos y a Amenábar le ha interesado contar ese momento para decir 'eh, que no son solo los moros', bien por él. No creo que haya que exigir rigor absoluto a la obra artística, esto no es ciencia, es arte. Al fin y al cabo es la expresión de un autor, guionista, director, etc. Está claro que las cuestiones históricas burdamente tratadas provocan risa, y sobre todo si tienen pretensión a lo Mel Gibson de ser históricas, pero no creo que la discusión esté tanto en eso sino en lo que suscitan en el presente. Qué convicciones, valores y discusiones generan hoy.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Pues yo no creía que hubiera nadie a quien le diera mas repelús Amenabar, y mira que he conseguido moderarme para no perderle el respeto después de mucho esfuerzo, pero los hay.

Jordi Costa ha dicho de él cosas como:

`Si el gotelé fuera cine sería Tesis.´ (totalmente cierto, peli fea y penosa fotografía)

`Amenábar es una punta de iceberg, el pretexto para explicar algo más grande. El director de Tesis responde a la definición de monstruo que formula, por ejemplo, una película como La bestia del reino de Terry Gilliam: una creación colectiva orientada a impulsar y mantener un determinado status quo. Y ese estado de la cuestión es el auténtico tema de Mis problemas con Amenábar, la forja, consagración y propagación vírica de un modelo cinematográfico basado en el simulacro de talento, la competencia técnica y la asfixia de lo dionisiaco.´ (¿hay más gente que se ha dado cuenta?, menos mal, ya pensaba que estaba loco...)

`El fenómeno Amenabar responde al síndrome de Mr.Chance: el tonto fascinante.´

`No odiamos a Amenábar, sino a lo que significa´

`el cómic es un intento de explicar, más allá de la animadversión personal, por qué no creo que su cine sea una muestra de excelencia tan axiomática como parece que todo el mundo reconoce.´

`Amenábar le quita la alegría al concepto del cine dionisiaco, creado por y para dar placer, el modelo que intentó introducir en España la generación anterior a él, la de Álex de la Iglesia, Santiago Segura, etc. Amenábar elimina ese componente lúdico del cine de género y lo reduce a una especie de competencia técnica.´

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

Ya, bueno. Pero estamos en las mismas que con Malditos Bastardos. El gran peligro de las películas históricas, o que tienen algo de histórico, es que subyugan la mente de las personas. Si tú en Alejandro Magno pones a Alejandro Magno como un jodido trabuyas, pues al final la gente dice "jaja alex majno es marika jajaxD", si hacemos una película en que los cristianos salen como fanáticos tendremos a una horda de gente que se cree que los cristianos son unos jodidos locos intransignetes que bla bla bla. Si hacemos una película, etc. No he visto la del Che, pero vamos, que no dudo en que aparecerá reppresentado como un caballero medieval de la hostia y bueno, que sí, que lo típico.

A mi lo que me jode es que para unas cosas sí hay que ser críticos y honestos y hay que decir la verdad, pero para otras a lo mejro no hace falta contar todo.

Make my body burn.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Antes que la fidelidad histórica lo importante son los temas. Es algo parecido a lo que pasa en televisión, me explico. El verdadero problema de la televisión no son los temas que trata, más que eso es la forma de relatarlos y las reflexiones, simples o complejas, pero al menos con el intento de interesar, que se puedan sacar del tema. Un ejemplo que a mí me encanta es el de la serie esta 90-60-90. El tema es bueno, el amor incondicional pese a la distancia de edad, pero está tratado como si tuviesemos todos 13 años y sin plantear ningún tipo de reflexión, ni siquiera algún tipo de sentimiento distinto al morbo bobalicón. Algo parecido pasa con esta película, todos tenemos claro el tema, ¿pero alguien sabe que quiere plantear? Si no hay un objetivo sincero da absolutamente igual si es fidedigna históricamente o no. Quedará en un cuento con pretensión de talento (como ha dicho antes Drugo) pero sin expresar absolutamente nada.

Todo esto entronca con lo que también ha dicho antes Drugo, con que Amenábar representa un mundillo en el que importa mucho más que aparentas ser, que lo que verdaderamente dices. Y al no ser este un caso de película destinada al entretenimiento, no tiene la excusa de que su objetivo sea unicamente divertir.

Vamos, que me espero un truñazo de película pero la voy a ir a ver sólo por la rabia que me da.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

me espero un truñazo de película pero la voy a ir a ver sólo por la rabia que me da

Make my body burn.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Ya, bueno. Pero estamos en las mismas que con Malditos Bastardos. El gran peligro de las películas históricas, o que tienen algo de histórico, es que subyugan la mente de las personas. Si tú en Alejandro Magno pones a Alejandro Magno como un jodido trabuyas, pues al final la gente dice "jaja alex majno es marika jajaxD", si hacemos una película en que los cristianos salen como fanáticos tendremos a una horda de gente que se cree que los cristianos son unos jodidos locos intransignetes que bla bla bla. Si hacemos una película, etc. No he visto la del Che, pero vamos, que no dudo en que aparecerá reppresentado como un caballero medieval de la hostia y bueno, que sí, que lo típico.

A mi lo que me jode es que para unas cosas sí hay que ser críticos y honestos y hay que decir la verdad, pero para otras a lo mejro no hace falta contar todo.

 

Mi problema, de hecho, no es la veracidad histórica. La sacrifico alegremente en pos de una buena historia, bien narrada y con un argumento sólido. Pero un poco de corrección histórica no está de más. Braveheart es un atentado contra la historia de la independencia de Escocia, un auténtico despropósito en cuanto a veracidad histórica en la mayoría de sus aspectos. Pero la historia que cuenta es entretenida, sólida y emocionante. ¿Que el kilt no se inventó hasta trescientos años después de la muerte de Wallace? Bueno, no hay para tanto.

Lo que de verdad me repatea es precisamente el tema. Habiendo tantos temas interesantísimos, tantos dilemas que plantearse, tantos personajes que colocar en momentos clave... ¿por qué no lo aprovechan? La razón de que la mitad de obras de teatro y óperas se basen en momentos históricos (mitificados, vale) es precisamente porque estos momentos pueden llegar a ser narrativamente magníficos. Entonces, ¿por qué no aprovecharlo?

El día que me ponga a hacer cine histórico vais a ver lo que es bueno.

Andronicus dixit

 OcioZero · Condiciones de uso