Agora

269 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Drugo dijo (en el hilo de Saw IV):

Ricky, Agora en EEUU es una patata caliente. Será rentable si firman con cualquiera, porque EEUU es enorme y siempre hay gente dispuesta a verla. El problema es que no puedan firmar con miles de salas. Agora ha sido confeccionada a lo grande, para un mercado enorme. Un mercado tan grande depende de unos costes de distribución impresionantes, mucho mayores que el coste de la pelicula. Multiplica los costes de distribución de un pais normal por 50, y tendrás una cifra parecida a la que necesitan mover en EEUU. Es un negocio tan grande que allí tienen que estar totalmente seguros de su exito, en cifras, y si hay dudas por su contenido ideológico no van a mover un dedo. Eso no significa, que no puedan acabar firmando una distribución menor, con menos publicidad, y que gracias a esto recuperen el dinero invertido. Desde luego para Amenabar esto es malo, porque significaría que su entrada en las superproducciones es peligrosa para los inversores.

¿Con ésto qué tratas de decir exactamente?

Porque te entiendo que, pese a que a priori, parece que Agora pueda tener mucha taquilla en EE. UU. pero que, por su contenido ieológico, las distribuidoras tienen dudas de ese posible resultado y prefieren no arriesgarse.

¿Es eso?

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Sí.

La distribuidoras temen que medio pais no quiera ir a verla por su contenido ideológico, y no se atreven a invertir en su distribución, no les parece rentable.

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

La verdad es que la industria del cine estadounidense es demasiado aversa al riesgo en este aspecto: allí un cambio en la calificación por edades puede suponer una merma en la recaudación (pese a que, en la práctica, el boca a boca y la polémica no hagan más que subirla). Yo qué sé... me viene a la mente La Pasión de Cristo, que, con la coña de que fue muy comentada por su crudeza consiguió un taquillazo con una película cuyo argumento, a priori, no auguraba tan buen resultado.

¿Podría ser que ese "bache" en la distribución una de esas polémicas?

Y ya sobre los Oscar (se me olvidó comentártelo) que amenábar esperara así algo como 7 Oscars me parece una exageración. Si de verdad lo esperaba, iba un poco de sobrado, ¿no?

Que asociando todo esto, me estoy acordando de que Gibson se quejaba de los judíos de la Academia de Hollywood que le boicotearon su Pasión de Cristo. ¿Funciona en sentido contrario? Quiero decir, ¿una película que pueda ser interpretada como anticristiana puede ser un plus para los Oscar?

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Bueno, en realidad es comprensible que ante un gasto tan importante a nivel de distribución anden en EEUU con pies de plomo. Pero nunca se sabe, lo mismo hasta podría arrasar.

Lo de los Oscar es muy obvio. No es que el haya dicho lo de los 7 Oscars, eso lo digo yo. Pero si ha mostrado su malestar en las entrevistas y su decepción, y eso ha evidenciado su necesidad por el mercado americano. Desde el vestuario hasta la foto todo parece diseñado para los Oscars. Y le hubiera salido bien sin esa etiqueta de `anticristiana´, sin importar el resultado, porque con valorarle la técnica ya hubiera hecho campaña y papeado la taquilla americana a lo bestia. Es un paso mas de ambición para Amenabar, y por otro lado bastante lógico, apostando tanta pasta.

Joer, pues esa pregunta del lobby judio si que es buena. Yo creo que sí. Solo hay que mirar la lista de los gobernadores y echar un ojo en la red a su ideologia. En wikipedia aparece una lista: http://es.wikipedia.org/wiki/Academia_de_las_Artes_y_las_Ciencias_Cinema...

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Bueno, como al final consigan estrenarla, yo creo que la polémica va a ser beneficiosa en taquilla.

En cuanto a lo del lobby judío... es algo que se comenta de vez en cuando, y bueno, hay la posibilidad de que esta polémica le beneficie al fin y al cabo (otra cosa es que le den el Oscar).

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

A no, pero el tren de los Oscars lo han perdido ya, al no firmar con tiempo la exhibición en estados unidos, que obligaría a la academia americana a tenerla en cuenta para los premios. No se si esperando un año tendría validez, porque Agora es del 2009, y dentro de un año los Oscar irán referidos a peliculas estrenadas en el 2010. Por eso tenían tanta prisa en colocarla allí. Aunque se saquen un contrato rápido de la manga, tampoco se muy bien si les daría tiempo a publicitarla como es debido y a estrenarla allí para propiciar su nominación. Lo normal es que antes pase por el circuito americano, para recoger apoyos, hasta llegar a los Globos de Oro, que es la antesala de los Oscar y suelen ser un referente. Dificil lo veo. Un experto, alguien metido en producción, nos lo podría aclarar mejor.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Hombre, en teoría si no entras en 2009 por llegar tarde, podrías entrar en 2010. Lo que pasa es que en 2010 ya se estará pendiente de otras películas, e incluso su propia productora tendrá interés en proponer otra candidatura. Cada vez es más descarado que las nominadas lo son porque a su productora le interesa que haga taquilla. ¿O es casualidad que la mayoría de candidatas estén en cartel cuando empieza la movida de la Academia?

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 Si no me equivoco para entrar en la nominaciones a Oscar,tiene que estrenarse antes de que acabe el año..todavía tiene tiempo..además,este año son 10 las nominadas a mejor película..no sé yo de donde van a sacar tantas.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Esta mañana me han contado un hecho personal que le ocurrió a un conocido en una bar de madrid, tomándose unas copas. Perdona Cicely pero no pretendo malmeter contra Agora, solo cuento el hecho.

 

Esto me lo cuentan, porque yo le comenté a través del chat, un encontronazo bastante irracional que tuve en un foro:

Este tipo y los amigos, alguno que yo también conozco, tapeaban y se tomaban birras en un garito de madrid, cuando uno de ellos se pone a hablar de Agora y comienzan a discutir que si a mi me ha gustado, que no, lo normal... Entonces una chica de la mesa de al lado se vuelve indignada y les llama fachas por decir que la Hipatia de la pelicula no es la misma profesionalmente, y les pide un poco de respeto por la mujer. Y  les llueven insultos por parte del otro grupo `peperos´, `fachas´, `vete a chuparsela al papa´, entre risas. Mi colega se acaba la birra, pagan, y se marchan en silencio avergonzados. A mi estas cosas me han pasado varias veces, pero hablando de cosas como la segunda republica o la dictadura, y siendo insultados por simpatizantes de la derecha; supongo que os habrá pasado a todos alguna vez, tocando algún aspecto ideológico, pero yo nunca lo había visto respecto a una pelicula, por eso me he quedado de piedra.

Esto me lo cuentan porque yo comenté en el chat un encontronazo bastante irracional que tuve en un foro. Vamos, que tengo la impresión de que no se puede hablar de Agora, que es un tema tabú, y eso ¿no está en contra del mensaje de la propia pelicula? La pelicula puede ser todo lo buena que se quiera dependiendo del gusto del espectador, o valida artisticamente; lo que no entiendo es porque leches se ha politizado, y porque los dos bandos han tomado el mismo camino censor.

Ahí os lo dejo, a vuestra reflexión.

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Un dato interesante. Acabo de ver en Cuatro un anuncio de Cuarto Mileno. Van a hablar de Alejandría y han invitado a Amenabar. A ver si hacen mesa de debate y aclaran el contenido de la película.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 A mi me pasó más o menos lo mismo con La vida de Brian,unos amigos y yo salimos por piernas de una cafetería,porque unos tíos no empezaron a insultar llamándonos hijos de satán y cosas por el estilo,sólo porque no encanta esa película...ya ves...no es cuestión de política,es cuestión de ideales y religión...a algunos les ofenden algunas cosas que se cuenten,aunque como en el caso de Agora,sea verdad,pero también depende la cultura de la gente,mi suegra es católica y cristiana,vio Agora hace unos días y le encantó,cuando le pregunté si no le molestó como ponían a los cristianos,me dijo "bueno,la historia dice que no siempre los cristianos eran santos,no veo por qué tiene que molestarme,pasó lo que pasó"...pero mi suegra a leído mucho.

Mira lo que viene a denunciar Agora,si es que denuncia algo,es que el hombre lleva siglos peleándose con su semejante por la religión,se llame cristiana,judía o musulmana,como dije en mi crítica,te queda un gustillo de que después de mas de 1000 años,las cosas en ese aspecto,parece que tampoco han cambiado tanto..extremistas siempre hubo y hay,para desgracia de todos.

A ver si la ves,que tengo interés en tu opinión,aunque sea contraria a la mía.

 

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Si, desde luego hay gente realmente gilipollas y no depende de ideologías. Yo conozco gente de derechas que son muy buenas personas, y nunca me he planteado que no lo sean; aunque en tema de negocios y forma de vida piensan de un modo muy distinto a mi y chocamos frontalmente; pero sus favores me han hecho muy amablemente. Si ese fuera el caso, una mesa de derechas poniéndo a parir Agora, se podría atribuir a un calentón de otra de izquierdas; pero es que había gays en la mesa atacada, y obviamente no se trataba de la falange.

Yo afilaba los cuchillos para desmenuzar la pelicula cuando la viera, y por el tema histórico; pero me ha sorprendido mucho el como se lo han tomado detractores y defensores. Pensaba, joer, como yo soy bastante radical con el tema,  es normal que me contradigan, y estos días lo que he descubierto es que ni soy el único con estos argumentos, ni mucho menos tan radical; porque hay gente que directamente odia a Amenabar, sin ningún argumento ni lógica, y por el contrario hay quien lo defiende con ceguera. Tiene que haber un termino medio, así que, la veré, aunque sea bajándola; porque si quisiera pagar por verla (que no me atrevo) ni tengo tiempo para ir a ver la de Gillian.

Yo creo que no debe tener nada que ver con Agora. Una pelicula no es capaz de generar esos comportamientos, me parece absurdo. Es la peña que está atacada.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 Yo tampoco creo que sea por una película,más bien creo que es porque hay gente que tiene ganas de jaleo y si no lo montan por esto,lo harán por otra cosa,como ha pasado siempre,y para mi es debido a la estrechez de miras...yo no soy fan incondicional de nadie,Amenábar me gusta lo que ha hecho hasta ahora,pero si un día mete la pata,lo diré tan tranquila...igual que cuando Sean Bean (al que adoro) hace un mal papel y le critico por ello..como bien dices,tiene que haber un punto intermedio,y ver siempre las cosas de forma objetiva.

A ver que te parece Agora..igual te gusta y todo 

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

uffffffffffffs..estoy sudando,me he medio leido las chapotas q hay por ahi

LA HE VISTO Y ME HA GUSTADO.(Drugo no me odies.)

 

esta perfectamente hecho,me flipan las imagenes de Alejandria,me ha gustado la historia y R.W esta q se sale,en todos los sentidos.

no voy entrar a valorar si lo q cuentan es totalmente cierto o no,como ya dije,si quiero saber de historia tiro de libros,si kiero entretemerme viendo una pelicula pues voy al cine, y esta pelicula para mi,ha cumplido mis expectativas,narra una historia,q me da igual q este manipulada(q solo es una pelicula,nada mas),con "buenos y malos" a ambos lados(a nadie se le escapa el fanatismo de algunos cristianos...)..y me he dado cuenta q en muchas cosas,poquito hemos avanzado,eh?¿..se sigue matando hoy en dia a la gente x su condicion,religion..etc una pena q la gente,e incluyo todos los temas(cine incluido),no sea mas tolerante...

en fins creo q Amenabar puede estar contento,si funciona en taquilla y tal y aparte la pelicua le ha kedado,en mi ignorante y humilde opinion de espectador,muy bien.

me gusta el peso de los personajes protagonistas y como estan perfectamente delimitados y con el paso del tiempo q posicion ocupa cada uno y como actua.

otra cosa q me ha gustado de esta y otras peliculas

LA DENUNCIA A LAS GUERRAS,LO ABSURDAS Q SON Y COMO MATAMOS A GENTE POR NO PENSAR COMO NOSOTROS,PERO OYE! Q SI EN EL OTRO BANDO ESTA UN AMIGO MIO(cristiano o politeista)..OJO!..A ESE NI ME LO TOCAIS...q pasa? q ese como es tu amigo es menos cristiano?..es menos pagano??

FUERA LAS PUTAS GUERRAS!(Joder el Gador,como ha salido del cine)

quien quiera ver una pelicula bien hecha,con una historia interesante(no valoro si cierta o no,me da igual)...q vaya a verla.

la mano que mece la cuna

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

LA DENUNCIA A LAS GUERRAS,LO ABSURDAS Q SON Y COMO MATAMOS A GENTE POR NO PENSAR COMO NOSOTROS,PERO OYE! Q SI EN EL OTRO BANDO ESTA UN AMIGO MIO(cristiano o politeista)..OJO!..A ESE NI ME LO TOCAIS...q pasa? q ese como es tu amigo es menos cristiano?..es menos pagano??

¿Absurdas? Las guerras podrán ser muchas cosas, pero de absurdas no tienen nada. Aquí lo único absurdo son los emos

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

Absurdas? Las guerras podrán ser muchas cosas, pero de absurdas no tienen nada. Aquí lo único absurdo son los emos

aprendiz de polemista,te queda tanto que aprender...

 

si quieres debatir la peli,ok

si quieres ir a terrenos personales pasate por el offtopic q tu sabes y te contesto...

ale agur.

la mano que mece la cuna

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

¿Se agradece el decorado de Terra Mitica? pardiez, le quita credibilidad a saco, no hace falta ir a Malta, ves a Benidorm. ¿Y que no hay ordenador? pero si a cada rato lo hay, en las panorámicas en las que sale la peña por el mercado parece la presentacion de un juego histórico de estrategia.

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 Nadie ha dicho que no haya ordenador,en los tejados y en la parte donde se ve la turba cristiana entrando en el serapeum con vista aérea,si la hay,de hecho esa parte me gustó bastante,parecían una marabunta de hormigas entrando a saco en un lugar.No me compares un parque de atracciones con un decorado de película,no tiene nada que ver,de ser así,no veas ninguna película clásica,Ben-Hur,Los diez mandamientos,Cleopatra etc...porque todos eran decorados y estaban geniales,mejor un decorado que una pantalla azul..además Amenábar ya se encargó de poner Alejandría desgastada,no como una ciudad nueva,como hacen los parques de atracciones.La ambientación es perfecta en esta película.Para muestra.

Agora

Terra Mítica

Igual,igual.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Sinceramente, este templo de Ágora es cutrísimo. La estatua parece que podría rascarla y se saldría el porexpán. Comparémosla:

 

Además, han querido representar la policromía de las estatuas y las columnas, pero les ha quedado como si hubiesen pintado la piedra con pintura de caramelo.

¿Que se agradece que los decorados sean de verdad, y no CGI? Pues sí, siempre se agradece. Ahí tenemos los grandes trabajos de la serie "Roma", de "El Señor de los Anillos", ese foro romano íntegramente construido de "La Caída del Imperio Romano"...

¡Pero es que les ha salido pero que Terra Mítica!

Andronicus dixit

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Hombre, lo que si es verdad es que deberían ponderar un poco mejor la edad de los templos y su desgaste en las recreaciones; en esa foto parace que el templo se esté cayendo a cachos. Luego, que parezca mas o menos cartón piedra, también depende del equipo de cámara y el director, aunque ¿que les vas a pedir a gente que ha diseñado los decorados de Narnia?

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

  A ver que Alejandría se creó en el 332 a.C. y la película pasa en el sigo IV d.C....han pasado varios siglos y obviamente no van a estar los templos,la ciudad y las estatuas como estuvieron al principio de la ciudad..otra cosa es lo que vemos en los museos,son figuras que las han limpiado a fondo y algunas al estar en el interior de templos no han sufrido de erosion..Agora refleja una ciudad vieja,con historia,no una urbe nueva.Si hubiera sido así,entonces sí que hubiera dicho que parecía Terra Mítica.Aparte de que a Alejandría no sólo la desgastó el tiempo,si no,incendios,terremotos,maremotos y guerras hechas por el hombre.

A mi me parece que la ambientación en la película está muy bien lograda,a parte de que en foto no se puede ver toda la magnitud que viéndola en cine.Si nos ponemos a buscar efigies egipcias,las habrá bien conservadas y mal conservadas..al igual que la estatua de Serapis que está dentro del Serapeum,se la ve cuidada,aunque vieja..las figuras al igual que los templos y casas que están a la intemperie se las ve desgastadas por el tiempo.

 

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

no se si much@s de vosotros conoceis Egipto,pero yo os aseguro q algunos templos son muy muy similares a terra mitica,y son autenticos!!

kom ombo,karnak,luxor

templo de edfu

vamos q no vi tan poco creibles los escenarios de Alejandria...sinceramente me parecieron muy creibles,despues de haberme pasado una semana de templo x Egipto.

la mano que mece la cuna

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Pues compara tus fotos con las de airym

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

cicely perdon

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

Con Ayrim¿¿??..q yo sepa no ha estado en Egipto,eh?¿

la mano que mece la cuna

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

ah..cicely vale..jajaj

es q en serio,creo q a este pelicula se le tiene "muchas ganas" y sinceramente algunos templos egipcios reales dan la total sensacin de estar en un parque tematico y no por ello son menos reales!

la peli entretiene,tiene una pinta muy buena y esta bien interpretada..q mas se kiere?..un LO QUE EL VIENTO SE LLEVO??..pues no..o igual con el tiempo si,quien sabe.

la mano que mece la cuna

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

bueno, ya la he visto yo también y lo primero decir que la película es buena, y como muchos habéis comentado, no es la octava maravilla del mundo, no es una obra maestra, pero como película es buena, tiene cosas y escenas muy conseguidas y eso creo que es innegable. Técnicamente es que creo que no tiene nada que reprocharse, nos pueden gustar más o menos las tomas aéreas, o los travellings o otras tomas de cámara, y claro que se han gastado 50 millones, pero es que se nota y los decorados por ejemplo son cojonudos. No me parece para nada que parezca un parque temático ni nada parecido, yo también he estado en Egipto y es que esto es tal cual. Como ha dicho gador hay sitios allí que te parecen un puto decorado de por sí. Teniendo en cuenta además la edad que tienen los templos en la película, creo que tienen el estado que tienen que tener, en pie, pero envejecidos. Algunos conservan el color en plan apagado y como desapareciendo, como tiene que ser, vamos, y como todavía te encuentras algun sitio así, lo que pasa que hoy en día con mucho menos color, claro.

Luego lo que es la película y el argumento en sí, pues en efecto, tiene buenos momentos, buenas escenas y en las que se masca la tensión. Por el contrario tiene otros momentos de excesiva lentitud y que se hacen chaposos. La cháchara científica a veces, por muy simplificada que esté, se hace cuesta arriba. El problema que le veo yo también es que es una película más que correcta pero que no deja huella, quizá que atina técnicamente pero no narrativamente, porque la verdad es que una historia así daba de sobra para algún momento emotivo y quizá hasta lacrimógeno que haga que el espectador se agarre a los personajes. Le falta un poco alma a la peli.

La imaginación contra el poder

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Ya cicely, pero en la estatua parece que hayan echado nocilla para envejecerla todo lo posible. Luego con la foto seguro que no da esa impresión, pero hay que joderse con los de Narnia.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 No he visto Narnia,Drugo,no puedo opinar si son malos o buenos los decorados.Es que no me atrae para nada lo de Narnia.Así que no puedo compararlo.

Pero sigo en mis trece..la ambientación de Agora es cojonuda,no la mejor de la historia,pero buenísima.

Linton,a mí no se me escapó la lágrima,pero me emocionó mucho el final de Hypatia con Davo.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Narnia tiene decorados de cuento como es menester. Es un equipo que diseña escenarios para pelis en plan comic y demás. Yo siempre lo he visto una mala elección, pero aparte están el director de foto y el director, que junto al dinero invertido pueden hacer mas creible esos escenarios; y ahí no entro.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

 OcioZero · Condiciones de uso