Tema (Ronda 4): Este VICTORIA PARA Hank Moody

26 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana.

No más de dos micros por post.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Tomenta de levante

Sopla el levante con furia y los marineros, ociosos, abarrotan las tabernas; mientras, las barcas descansan sobre la arena, las sábanas vuelan en los tendales y las mujeres, nerviosas, esconden a sus amantes. Desde el armario, a muchos, la tormenta se nos hace eterna.

Imagen de Acuatica
Acuatica
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 214

Jijiji, me ha gustado mucho. Suerte en la justa Hank

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

¡Gracias, Acuática!

;-)

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 ¡Otra vez las prisas me la han jugado!

En el título pone "tomenta" en lugar de "tormenta". Espero que esa "r" no me haga "r"esbalar ;-)

Imagen de tagarete
tagarete
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 172

 Me gusta, sobre todo por los detalles que van describiendo la tormenta. Esas sábanas en los tendales me encantan. Suerte.

 Tagarete

 

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Gracias, Tagarete. Quizá juego con ventaja porque estoy acostumbrado a esas imágenes tan potentes que provoca por aquí, el sur del Sur, el viento del este (el famosísimo levante del Estrecho)

Imagen de marcoantonioraya
marcoantonioraya
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2011
Puntos: 24

Bienvenida a Oz

 

En su casita mágica, todos los niños se sostienen y respiran sin corazón. 

Yo lo llamo maternidad, espeta la bruja para sí misma. 

Sabe que el tornado trae hoy carne fresca para la cena. Piensa, me pondré mis zapatos rojos antes de salir. 

Y eso hace.

Imagen de marcoantonioraya
marcoantonioraya
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2011
Puntos: 24

Alea jacta est.

Ufff... Hank no veas si me ha costado decidirme por retarte o no. Sobre todo estando los otros temas libres y siendo tu micro tan redondo. Pero cuando vi el tema pensé en este personaje y ya no me lo podía quitar de la cabeza. ASí que, que la suerte nos acompañe, gaditano. 

Un abrazo cordobés. :)

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 La verdad es que se agradece no tener que esperar contrincante mucho tiempo, así que doblemente gracias, por tu micro y por la rapidez.

¡Que gane el mejor!

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Sí, lo sé, habéis visto mi nombre en el hilo y pensábais que iba a votar.

No, solo pasaba a saludar y felicitaros: ambos microrrelatos son excelentes. Votaré más tarde :)

www.eximeno.com

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Tómate el tiempo que te haga falta, aunque nos provoques un infarto ;-)

 

Imagen de marcoantonioraya
marcoantonioraya
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2011
Puntos: 24

 a mí me han subido las dioptrías. :D

Imagen de Skouris
Skouris
Desconectado
Poblador desde: 13/08/2010
Puntos: 149

Muy buenos los dos micros, y la emoción de pasar a una semifinal se palpa en el ambiente.

 

Suerte a ambos!!

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Muy buenos ambos relatos. A estas alturas, no es esperaba menos. Mi favorito es el de Marco Antonio, lo veo más conciso y la idea me parece más redonda. El de Hank creo que podría estar mejor acentuado, y que tanto adjetivo traba un poco el ritmo.

¡Suerte a los dos!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va a ir para Hank Moody. Es posible que, de nuevo, me haya pesado el imaginario popular: me temía que Oz saliera por algún lado. Ambos micros son excelentes, en cualquier caso, pero he quedado cautivado, inesperadamente, por ese ambiente levantino.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

De verdad que, en este caso, ambos microrrelatos me parecen excelentes, y por lo tanto la decisión es más difícil.

Pero como tengo que votar por uno de ellos, voy a hacerlo por el microrrelato de Hank Moody, porque partiendo de un tópico humorístico, de una escena costumbrista, crea un relato con fuerza, poderoso, que llena los sentidos cuando lo lees.

El microrrelato de marcoantonioraya es hermoso, y el uso de la temática quizá superior al de Hank Moody, y me ha parecido también brillante, pero solo puedo votar a uno de los dos. Ojalá pueda publicar ambos.

Mi voto para "Tormenta de levante".

www.eximeno.com

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

 Brillantísimos relatos ambos. Mi voto también para Hank Moody, me ha parecido algo más cuajado. Dificilísimo decidirse a estas alturas, cachis.

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 ¡Guau! Muchas gracias al jurado por esos comentarios tan favorables. Y a ti, Marco Antonio, mi enhorabuena por ese estupendo relato. Me ha gustado competir contigo y espero que lo hagamos de nuevo bien pronto, si es que no se cruzan en nuestro camino alguna bruja mala o un marinero coronado ;-)

 

Imagen de marcoantonioraya
marcoantonioraya
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2011
Puntos: 24

Sabía que no hacía bien enfrentándome a este relato. Sabía que tenía en contra lo del cliché de los temas del imaginario popular, siempre me parece un placer jugar con eso, al margen de lo poco original que pueda percibirse. Sabía que la imagen de Hank era más poderosa (completamente de acuerdo en lo que se comenta de que llena los sentidos, es muy potente en ese aspecto y, por eso, delicado y sutil). Lo sabía, pero no lo pude evitar. El personaje de la bruja del Este me hechiza desde pequeño, así que quise saber qué pasaba antes de estar aplastada. 

Así que, nada, un placer participar, un placer ser vencido por este micro y, sobre todo, un placer haberme "obligado" a escribir una parte de la historia de Oz que siempre quise. :)

Mucha suerte en la final, Hank. Un abrazo. 

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Gracias, Marco Antonio, pero para llegar a la final aún hay que pasar ese "minúsculo" obstáculo de las semis, y los rivales son de categoría.

En cualquier caso, haremos lo que podamos.

 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

¡Enhorabuena, Hank! Menudo torneito te está saliendo, ¿eh?

Felicidades ; )

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 La verdad es que me lo estoy pasando teta, Mediterráneo; nunca había participado en algo tan entretenido y dinámico.

Gracias :-)

Imagen de Melkor
Melkor
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2009
Puntos: 174

La estás liando Moody . Muy bien.

Ofuscación logística

http://ofulog.blogspot.com/

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 En la cuarta temporada no doy basto, Melkor; échale un vistazo y seguro que no te decepciono.

¡Y en el concurso también, claro!

;-)

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 no doy abasto

 OcioZero · Condiciones de uso