Tema (Ronda 4): Oeste VICTORIA PARA No Comments

18 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana.

No más de dos micros por post.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Último druida.
Amanece, el sol acaricia su espalda marchita. Caminando hacia el horizonte, imagina la inmortalidad, el fruto sagrado, el favor eterno de bellas doncellas…
Al atravesar la novena ola, es arrastrado hacia la orilla. Absorto, contempla el avance de multitud de seres mágicos, cabalgando las olas sobre láminas relucientes.
 

Imagen de No Comments
No Comments
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 31

Sacawagea
Lewis y Clark nunca supieron pronunciar su nombre, pero gracias a ella, atravesaron el Oeste americano hasta el Pacífico. De su muerte, tampoco supieron nada cierto. Actualmente, las monedas acuñadas en su honor desaparecen misteriosamente, mientras el fondo del río que lleva su nombre se tiñe de oro.
 
 
 
 
 
http://nocomentsno.blogspot.com

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Me estabas esperando indio?? 

Suerte!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Me estabas esperando indio?? 

Ya sabes que en el Oeste los indios siempre acechan

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de No Comments
No Comments
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 31

Me apetecía un duelo contigo, y cuando he visto que te lanzabas al ruedo, te he preparado una emboscada, jeje.

De momento no diré más, ya habrá tiempo tras el veredicto de los jueces.

Un saludo indio

 

http://nocomentsno.blogspot.com

 

 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Acepto el reto con gusto, en manos de los jueces queda pues nuestro destino, mucha suerte, indio.

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

 puffffffff, pues mucho me está costando decidir. El relato de NoComments es estupendo (otro micro "documental", Viejo Bastardo, aunque éste sí tiene un hábil giro ficcional hacia lo fantástico). Pero mi voto para para el ambiente crepuscular y mágico conseguido por Gotzon. 

Dos espléndidos relatos :)

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Ambos podrían llevar a sus creadores a la siguiente ronda con justicia. Mi voto va para No Comments, me deja una sensación de "más redondo".

www.eximeno.com

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va para No Comments también. Su relato me ha parecido mejor ejecutado. Es un detalle, pero el gerundio de la última frase de Gotzon me ha matado:

Absorto, contempla el avance de multitud de seres mágicos, cabalgando las olas sobre láminas relucientes.

¿Quién cabalga sobre las olas? Los seres mágicos, ¿no? Porque el protagonista ha sido arrastrado a la orilla. Entonces debería ser:

Absorto, contempla el avance de multitud de seres mágicos que cabalgan las olas sobre láminas relucientes.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Tienes razón patapalo, me he dado cuenta de esa coma sobrante después de enviarlo... pero bueno, no se si se ha entendido del todo mi micro... ha sido dificil intentar expresarlo en tan poco espacio.

Enhorabuena Indio, mucha suerte en próximas lides, nos vemos en otro torneo.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Por cierto, esos "seres mágicos", son surfers...  (por si no se pillaba)

Imagen de No Comments
No Comments
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 31

¡Menuda sorpresa! ¿A la siguiente ronda?

Bueno, bueno, desde el principio me incliné a participar en el Oeste (por razones obvias, jeje) pero nada se me ocurría o nada me convencía. Cuando vi esta mañana el buenísimo micro de Gotzon, le tendí una emboscada, de la que no creía que iba a salir victorioso.

En su honor y en el mío, decir que el caballeroso Gotzon, me avisó de que me pasaba en dos palabras de las 50, pues en principio el título iba a ser Los dólares de Sacawagea. Así que, batirme con rivales de su talla, en todos los sentidos, es un privilegio. Y, en esta u otras batallas nos encontraremos, seguro.

Gracias también al jurado, han sabido sacar lo mejor de este micro.

A por la siguiente.

Un saludo indio

 

 

http://nocomentsno.blogspot.com

 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

(otro micro "documental", Viejo Bastardo, aunque éste sí tiene un hábil giro ficcional hacia lo fantástico).

Huuuummmm, pero con un giro ficcional ya no es tan documental!!!

No, en serio, muy buen micro y cumple espectativas (si es Oeste hay indios y/o vaqueros, ¡y punto!)...

Gotzon, el tuyo también me ha gustado mucho, aunque no estaba al nivel de los anteriores, sea como sea me temo que nos veremos, en camillas adyacentes, en la enfermería de campaña.... sigh... y después a la taberna, a emborracharnos y a afilar las plumas para la venganza.....

 

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Muy buenos los dos, como se espera a estas alturas... Gotzon, te veo en el próximo duelo al sol, sea cuando sea.

Indio, te veo en nada. ¡Prepárate!

;-)

Imagen de Acuatica
Acuatica
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 214

Por cierto, esos "seres mágicos", son surfers...

Juas, no lo había pillado para nada... Tienes razón, a veces en 50 palabras es complicadísimo transmitir lo que tenemos en mente...

Enhorabuena Indio

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Bueno, tampoco es que esté mal plasmado, exceptuando esa coma que sobra... Solo hay que conocer ciertos datos de la mitología celta.

En primer lugar puse al druida al amanecer, y de espaldas al sol, por si había alguna duda de su posición mirando hacia el oeste (aunque Irlanda ya se encuentre en el oeste de Europa)

La Novena ola: En Irlanda (o en la cultura celta) en lugar de existir los cuatro elementos como en otras culturas, existen tres (o nueve), siempre un número impar, el número par no tiene valor (supongo que de ahí viene toda la cultura del triskel, etc...) los tres elementos son tierra, mar y cielo.

Teniendo eso claro, llegar a nado hasta la novena ola significa pasar al terreno del más allá, donde aguarda en algunos casos el paraíso (transformado en islas paradisíacas varias... la de la eterna juventud, la de las mujeres, la del manzano que nunca deja de dar fruto, la de la inmortalidad, etc...)

Hay varios ejemplos que muestran a famosos celtas atravesando la novena ola para llegar al paraíso (una especie de walhalla vikingo, pero en celta) y como al regresar (novena ola también significa eterno retorno) ellos piensan que han estado un día, o un instante disfrutando del paraíso y en realidad han permanecido cientos de años... De ahí que al pisar tierra algunos fallezcan al acumular de golpe esa edad...

Por eso situo al final del relato al druida en un futuro lejano, sin el apenas haberlo advertido ha estado en el paraiso mientras lo imaginaba, justo en el instante que le cuesta atravesar esa novena ola, al despertar y retornar a su tierra, el futuro le muestra un monton de jóvenes enfundados en neopreno montados sobre tablas de surf, lo que al ser algo desconocido para él, le hace pensar en seres mágicos que vienen a recibirle...
 

(Ahí tenéis todo mi micro descuartizado, (si hay errores sobre la mitología celta es porque está explicado a grandes rasgos y con mis palabras) ¿a que ahora se entiende mejor? jajaja)

Saludos.

 

 

 

Imagen de Acuatica
Acuatica
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 214

O_O

Me has dejado loca, Gotzon. Ahora lo entiendo perfectamente, pero vamos, que en 50 palabras ni de coña... 

Creo que para abordar el tema "oeste" has sido un poco retorcido aunque nadie podrá tacharte de poco original. ¡Madre mía!

Un saludo

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso