Camelot

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Nueva serie de espada y (poca) brujería inspirada en la leyenda del Rey Arturo. Remarco lo de "inspirada"...

He visto el primer episodio y no ha podido decepcionarme más.

Partiendo de un material tan bueno y extenso como los ciclos artúricos, no puedes equivocarte. Especialmente siendo la cadena que recreó tan bien la vida de Enrique VIII. Uno cree que sabrán cómo escribir guiones y adaptar buenas historias.

Pero no. Desde el principio, Camelot es una blasfemia contra la leyenda artúrica. Falta de sutileza, de clase, dignidad, ritmo, emoción y vergüenza, salpicada de diálogos tópicos y situaciones absurdas. Violencia y sexo porque esto es lo que se vende.

¿Qué hay de las grandes historias? ¿Y el noble Sir Kay? Reducido a un comparsa bonachón. ¿Y el rey Lot? Un bárbaro malhablado. ¿Y Morgana? Aquí los guionistas han decidido crear un personaje despreciable quitándole cualquier resquicio de clase. La elegante, ambiciosa, arrogante Morgana de la leyenda se ha convertido en una golfa que no disimula su falta de escrúpulos.

Por no hablar de Arturo. No pido un Merlín como el de la leyenda, que es un héroe de los de antes. Hoy aburren estos héroes. Ya volverán, pero hoy por hoy, no venden. Vale, haced como en Beowulf, entonces, id detrás del mito. ¿Cómo podría ser el hombre? Un equipo de guionistas profesionales, un año de preparación, y me salís con un imberbe odiosamente tópico? Aneu a prendre pel cul...

Sólo Merlín guarda alguna esencia de su misticismo y su amenazante aura de poder ambiguo. Porque, debo decirlo, el Merlín buenazo que se nos vendía en tantas pelis también es odioso.

No pido algo edulcorado, ni tampoco un espectáculo de sombras chinas donde no se muestra ni sangre ni sexo. Nada más lejos, pero romper esa barrera no significa abandonar cualquier tipo de sutileza narrativa.

Comparad "Yo, Claudio" con "Roma". La última quizá será entretenida, pero ha perdido cierto encanto ante la tremenda clase que lucía la primera. Y los temas no eran menos escabrosos, ni tampoco faltaba en "Yo, Claudio" sangre ni sexo. ¿Dónde está el problema? Quizá cada vez haya más gusto por "la crudeza de la realidad" (ja, ja, ja), y que la gente diga palabrotas, que se vean tetas y que no falte la sangre... pero de todos modos, yo no quiero ver la realidad cuando miro una serie o veo una peli. Quiero que me cuenten una historia, y las historias tienen una estructura, una forma y un fondo. No sé si la narrativa en Camelot estará bien estructurada, pero sé que su forma es muy torpe, y carece de fondo.

La leyenda del Rey Arturo y sus caballeros da para muchísima reflexión. Hay cientos de libros interpretando el tema en clave literaria, mitológica e histórica. Cogiendo tres de esos libros cualquiera podría montarse la historia del año, un tema clásico tratado con los recursos y los desvelos de hoy día. No les ha dado la gana. Ver a esa fantástica actriz, Eva Green, en un papel tan denigrante por lo torpe de su creación, me ha llenado de vergüenza ajena.

¿Soy un cascarrabias? Sí, todo el mundo me lo dice. Pero también tengo razón.

PS: Podría meterme con el lamentable diseño de vestuario, con la fotografía, con la cámara... pero no es lo que toca. Puedo olvidarme de todo eso si me dan una buena historia.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Vamos, una pifia como tantas otras. Vease Merlin. Aunque parece que esta ultima da lo que ofrece, como aquellas series de Hércules y la de Xena, que no te mentían, eran mierda y una excusa para montar otra "historia".

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Acabo de darme cuenta de que Camelot está producida por Starz, no por Showtime. Ahora todo encaja, porque Starz son los responables de SPARTACUS: BLOOD AND SAND (así, con mayúsculas, que queda más molón).

Entiendo muchas cosas...

Me queda el consuelo de que los de Showtime, los que hicieron Los Tudor, ahora van a estrenar Los Borgia.

http://www.sho.com/site/borgias/extras.sho#wallpapers

Con típicos valencianos como Jeremy Irons. Rodrigo, Juan, Joffre y Lucrezia (sic) nos deparan emocionantes y depravadas aventuras vaticanas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Andronicus

Acabo de darme cuenta de que Camelot está producida por Starz, no por Showtime. Ahora todo encaja, porque Starz son los responables de SPARTACUS: BLOOD AND SAND

----------

¿Blood and sand?..."Sangre y tetas" es mas adecuado (y oye, que no es para quejarse).

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

 OcioZero · Condiciones de uso