La nueva reforma laboral socialista dando sus frutos...

35 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

http://www.elpais.com/articulo/economia/paro/bate/record/febrero/elpepueco/20110302elpepueco_2/Tes

La verdad es que esto ya es vergonzoso.

68260 parados mas.

Bueno si a eso le sumamos los 130930 de Enero...son 199190. las provincias españoles de menos de 199.000habitantes son...

Zamora 194.214
Palencia 172.510
Ávila 171.896
Segovia 164.268
Teruel 145.277
Soria 95.258

Y bueno, sin maquillaje estadistico llegamos a los  5.753.823 - 973.929 "ocupados" en cursitos - 227.229 disponibilidad limitada y buscan empleo especifico - 253.402 "otros" = 4.299.263.

A disfrutar de lo votado bien!!!!!

 

 

 

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Esa reforma laboral no la apoyan también PP y CiU?

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Y eso que estamos empezando a crecer un poquito, por lo menos en los dos últimos trimestres de 2010 ¿Pero a costa de que? Porque el paro sigue creciendo y sigue jodido el tema del trabajo (y del trabajo para el que estás cualificado) con salario digno.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Que yo sepa la hizo Europa y "los mercados", Zapatero y sobre todo los sindicatos han hecho el trágala. PP y CiU habrían querido algo más fuerte y mucho antes, han apoyado esto pq ya habría sido demasiada caradura. 

Está bien si dices "socialista" con ironía porque evidentemente esta reforma no puede nunca en la vida considerarse una reforma socialista. Pero sé que no lo dices con ironía, sino creyéndote el papel XDDDD

Ya advirtieron los críticos que no serviría de mucho y además empeoraría el nivel de vida y las condiciones laborales de los más débiles.

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Bueno Natxo, es cierto....vayámonos a febrero del 2009 cuando ni los tiburones de la UE ni los ultraliberales tenían opinion..... 190.000 parados más ese mes. Vamos como toda la provincia de Huesca. Eso si que era política de empleo verdaderamente SOCIALISTA, la del pleno empleo menos de un año antes. Buscas algo mitad y mitad, como ahora...68000. La progresión no es nada halagüeña.

Lo que dicen los números es que la cantidad de socialismo en el diálogo social es directamente proporcional al aumento de desempleo.

Alguna excusa más?

 

Bonus track «No llegaremos a los cuatro millones de parados de ninguna de las maneras». El Correo
 

Bonus track reloaded http://www.elmundo.es/mundodinero/2011/02/02/economia/1296636050.html

A pasarlo bien!!!!

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Se te ha explicado 100 veces y sigues soltando chorradas.

http://www.youtube.com/watch?v=Pm0qMR35T8Q&feature=feedlik

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Bueno Natxo, es cierto....vayámonos a febrero del 2009 cuando ni los tiburones de la UE ni los ultraliberales tenían opinion..... 190.000 parados más ese mes. Vamos como toda la provincia de Huesca. Eso si que era política de empleo verdaderamente SOCIALISTA, la del pleno empleo menos de un año antes. Buscas algo mitad y mitad, como ahora...68000. La progresión no es nada halagüeña.

Lo que dicen los números es que la cantidad de socialismo en el diálogo social es directamente proporcional al aumento de desempleo.

¿Quieres decir que tenemos que dar las gracias al gobierno a este cambio de política porque así se destruye la mitad del empleo? Pues cojonudo

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Que suelto chorradas? No se natxo, no pones un solo link para justificar lo que dices, de hecho no dices nada, solo te limitas a soltar las mismas consignas socialistas autocomplacientes, puedo usar un ctrl+c ctrl+v con cada respuesta tuya porque es que vale para cada tema que se abre en el foro que critica al gobierno, al socilismo o la izquierda en general. Da igual, si se habla de paro, de corrupcion, de los 110km/h, de los sindicatos, de ZP o de Moratinos o de la Pajin...da igual. Todo igualito.

El problema es que la REALIDAD acaba con tu argumentacion, es dificil admitir que lo que has creido durante a;os se desmorona, PSOE se desmorona e IU una puta caricatura. Y si, es mas facil escribir sobre supuestos, entelequias o metafisica politica...y si se mete entre medias un "ultraliberal", "facha" o "pepero" se duerme mucho mejor.

Que facil era cuando hace un par de meses no habia post de actualidad politica y el foro se restringia a posts de politica historica y cual era la ultima de israel.

Por cierto, esto te lo dedico. Esto es lo que opina de verdad la diputada del PSOE Chamosa, y representante del PSOE del pacto de Toledo, vamos....la que te negocia las pensiones.

http://www.youtube.com/watch?v=HSI7xe0RPBE

Y ahora encuentra las 7 diferencias con este

http://www.youtube.com/watch?v=03QcvgJxKic

 

A pasarlo bien!!!!

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Yo no digo nada Solharis. Yo soy ingeniero. Leo cifras. Leo lo que prometen y lo que te tenemos.

A ti que te parece?

A pasarlo bien!!!!

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Que suelto chorradas? No se natxo, no pones un solo link para justificar lo que dices, de hecho no dices nada, solo te limitas a soltar las mismas consignas socialistas autocomplacientes, puedo usar un ctrl+c ctrl+v con cada respuesta tuya porque es que vale para cada tema que se abre en el foro que critica al gobierno, al socilismo o la izquierda en general. Da igual, si se habla de paro, de corrupcion, de los 110km/h, de los sindicatos, de ZP o de Moratinos o de la Pajin...da igual. Todo igualito.

El problema es que la REALIDAD acaba con tu argumentacion, es dificil admitir que lo que has creido durante a;os se desmorona, PSOE se desmorona e IU una puta caricatura. Y si, es mas facil escribir sobre supuestos, entelequias o metafisica politica...y si se mete entre medias un "ultraliberal", "facha" o "pepero" se duerme mucho mejor.

Sí, no paras de soltar chorradas enormes, estás demasiado contaminado por unos medios de comunicación nefastos, todo tu discurso está calcado de p a pa de esas televisiones y periódicos, por eso no paro de mandarte a sus programas con ironía. Lejos de estar más cerca de la realidad que yo, te mueves en coordenadas "radicales", y es curioso que esto te lo diga alguien orgulloso de considerarse del mundillo "radical". Pero de un radicalismo el tuyo que es del chusquero, del de Losantos, Carrascal, Tersch, Sostres, etc. Gente que habla y confunde, no aclara nada.

Trataré de ser breve. Como han dicho en otro post, Zapatero no es Dios. No ha causado la crisis él, ni el paro, ni está detrás del último mono del último Ayuntamiento. Se le pueden achacar errores graves, como no reconocer la realidad de la crisis en su primer momento. Pero se puede explicar o bien en la voluntad de no ver una realidad, o en pragmatismo: no alertar más de lo que se estaba para no perjudicar más al consumo y caer en una profecía autocumplida. También se le puede achacar desde la economía política neoliberal y ortodoxa el no haber tomado éstas últimas medidas que criticas, antes.

Pero poco más. Te lo repito por última vez, que ya es cansino. Nada del programa económico de ZP ha provocado el paro ni el endeudamiento de las autonomías. El gasto social, supuestamente un despilfarro -y estoy de acuerdo en que mal invertido- era escaso en comparación con los países europeos. Y el resto de políticas económicas no han generado la crisis, en todo caso han intentado retrasarla o taparla. De modo que no se puede recurrir al mito del "socialismo" nefasto para la economía. Entre otras cosas, porque sólo un analfabeto funcional y gilipollas podría sostener que la reforma laboral es una reforma políticamente "socialista", cuando es una reforma que ha venido dada por los poderes fácticos a nivel supranacional, y con la que hay consenso con el PP.

 

Pero chico, si eres feliz soltando esas paridas, adelante, tú sigue. El PSOE caca, con el PP nada de esto nos habría pasado, son mucho más preparados, dónde va a parar. Sus medidas, de saber cuáles son algún día, seguro que nos sacan de ésta. Y lo chungo es que una vez más parece que defienda a ZP. Nada más lejos. Creo que decirle a un militante del PSOE que NO es ni socialista ni de izquierdas les molesta. Y eso es lo que les digo a todos ellos.

Imagen de natxo
Angus1976 (no verificado)

pero que mania de decir que natxo es del psoe

saludos

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Yo no digo nada Solharis. Yo soy ingeniero. Leo cifras. Leo lo que prometen y lo que te tenemos.

A ti que te parece?

A pasarlo bien!!!!

A mí me parece que para algunos Zapatero es como Cristo y ha venido al mundo para purgar los pecados de los especuladores del mundo en su persona.

Por mi parte no hay problema en crucificarlo pero no me basta. No quiero que Zapatero se sienta solo sino que haya una larga hilera de crucificados que vaya desde Madrid hasta Zaragoza, desde Alan Greenspan hasta Emilio Botín. La caída de Zapatero no me basta en absoluto, ni siquiera de aperitivo.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

¿Cómo te defines ideológicamente, solharis? No te doy pillado el punto.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Cómo te defines ideológicamente, solharis? No te doy pillado el punto.

En lo económico estoy más cerca de Natxo que de Seaman.

Imagen de natxo
Angus1976 (no verificado)

es una especie de nacionalista (español) medio socialista estatista. no se, jim andris y una mezcla de jamaicol.

saludos

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

una mezcla de jamaicol XDDDD  ay que me meo toa

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

A mí me parece que para algunos Zapatero es como Cristo y ha venido al mundo para purgar los pecados de los especuladores del mundo en su persona.

Ahí lo has clavado.

Lo peor es que parece que hay gente que está deseando una segunda ronda de especulaciones.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Angus, leete la respuesta de natxo. Claro claro claro....el está iluminado por Negrín, los electroduendes y Pilar Bardem y no hace caso de los medios pagados pro el capital. Yo sin embargo soy una especie de Bruja avería (ya se sabe, arriba el mal...arriba el capital), pobre oveja descarriada influenciado por Intereconomía y el OPUS.

A pasarlo bien!!!!

Imagen de natxo
Angus1976 (no verificado)

ya pero es que tiene razon en que el culpable ultimo de la crisis no es zapatero, ni el gobierno, ni aznar ni ninguna personalidad politica de estas.

saludos

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Angus, leete la respuesta de natxo. Claro claro claro....el está iluminado por Negrín, los electroduendes y Pilar Bardem y no hace caso de los medios pagados pro el capital. Yo sin embargo soy una especie de Bruja avería (ya se sabe, arriba el mal...arriba el capital), pobre oveja descarriada influenciado por Intereconomía y el OPUS.

A ver  no me creo un iluminado ni nada así. De hecho de economía yo 0. Pero leyendo a gente que sabe pues te vas haciendo tus propias ideas y blablabla. Nadie tiene la verdad, ni siquiera creo que tengamos ideas propias. Así lo veo y lo acepto. Mis ideas no son mías, pasan por mi cabeza, pero esto es un constante devenir. Quicir que tú no estás más contaminado que yo.

Pero joder, un poco más de criterio no te vendría mal  Si todo lo que dices parece calcado de tertulia de bar de esos canales, si encima cuelgas noticias y vienen de esos canales, blanco y en botella, en lugar de leer artículos de opinión de economistas te estás dejando llevar por la carnaza informativa. Así es lo que dejas ver.

Es que esto no es una cuestión de que ZP sea de izquierdas o de derechas. O bueno, sí lo es. Pero es que supera ese hecho, gobierna la economía, los "mercados", las grandes empresas, como dice solharis, Greenspan XD y toda la pesca. Entonces, lo que hagan o dejen de hacer los políticos de una marca u otra en el parlamento como que es bastante mediático y os indignamos con que no dejen correr a 120, o si un sindicalista come en un salón de alto copete y no se qué chorradas más pero todo eso son pamplinas. Lo que importa ocurre fuera del Parlamento, aunque nos quieran convencer de que votando a uno u otro la cosa se arregla o podría haber sido distinto. Mentira, pero bueno. Yo voté a Kodos. En este caso es que es así, copón, no estamos hablando de matimonio homosexual o toros sí toros no, la crisis supera las diferencias externas de los dos partidos.

Y si no haces más que insistir en esas pamplinas, de baja política, en carnaza de libertad digital, de política de taxista que oye la cope, de vmanuel de ociojoven, etc, etc, pues es que ya es cansino.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Ah, y sostener que la reforma laboral es "socialista", no una reforma elaborada por el Partido SOCIALISTA obrero español, sino "socialista" en el sentido estricto de lo que es ser socialista, o suponer que es "de izquierdas", vuelvo a repetir, es de analfabeto funcional. Un mono borracho podría pensar con su culo mejor que esa chorrada.

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

O seas, que el PSOE era guay y SOCIALISTA cuando hacía manifas antiguerra, proecología, se juntaba con la creme de la creme del artisteo español y las subvenciones eran como gotas de lluvia en Santiago de Compostela, era prohomo, repartía 400leuros por cabeza, repartía pastas a manos llenas a ONGs, ponía gestores progres en CCM, memoria histórica y eso...y ahora, con los mismos tipos llevando el control es de derechas.

Me lo explique.

Si eso es asi, es que os han mentido a todos y os lo habeis creido. Yo entiendo que la gente pueda pasar por credula. Lo divertido es ver que la gente, con la que esta cayendo, los siga defendiendo. Entonces ya pasa de credula y se puede enmarcar en otros adjetivos calificativos.

A pasarlo bien!!!!

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

O seas, que el PSOE era guay y SOCIALISTA cuando hacía manifas antiguerra, proecología, se juntaba con la creme de la creme del artisteo español y las subvenciones eran como gotas de lluvia en Santiago de Compostela, era prohomo, repartía 400leuros por cabeza, repartía pastas a manos llenas a ONGs, ponía gestores progres en CCM, memoria histórica y eso...y ahora, con los mismos tipos llevando el control es de derechas.

Hombre, como dice Savater, las palabras pueden ser cualquier cosa. Pone el ejemplo de la palabra filosofía, que hay quien utiliza "filosofía de ventas de El Corte Inglés". Todos nos entendemos con esa expresión, pero obviamente la filosofía no es vender cosas.

El PSOE desde Suresnes no es "socialista", se le puede considerar lo que algunos han llamado social liberal, como el resto de antiguos partidos socialistas europeos. Es un gestor más del capitalismo y la democracia formal, con un perfil más social que la derecha, que no se apoya históricamente en la defensa de las clases trabajadoras, pero ni más ni menos. Por socialista, no se le puede tener si pretendes ser fiel a los principios del socialismo histórico. Socialistas sólo quedan en IU. Un partido socialdemócrata.

Se puede considerar que es más de izquierdas sí, cuando hace cosas "de izquierdas". En determinados momentos no ir a una guerra puede ser "de izquierdas", sí, o legalizar los matrimonios homosexuales, o haces leyes de reparación de represaliados por una dictadura de ultraderecha. Por eso IU consideraría un perjuicio propio el desplome del PSOE, por una cuestión básica, si IU por sí misma no puede frenar una reforma laboral neoliberal y ortodoxa del PSOE, ya con el PP ni te cuento. Además, el descrédito del PSOE es también el descrédito ante la mayoría ignorante de la "socialdemocracia", cuando no lo han sido nunca. En todo caso de qué sirve tener dos escaños más si puedes influir sobre la política treinta veces menos de un Gobierno reaccionario.

No es tan dificil de entender. Si A hace A, sigue siendo A. Si A hace B, deja de ser A. La actual reforma laboral ha sido Z, lo contrario a "A". Ergo A deja de ser de izquierdas cuando hace medidas que ordenan los poderes fácticos de la economía internacional.

 

PD Lo del artisteo y esas chorradas que os joden a los fachillas a mí me la bufan. Subvenciones a los amiguetes las ha habido y las habrá con el PP también, que parece que estamos tuertos.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

¿Es el gobierno Zapatero socialdemócrata?

Artículo publicado por Vicenç Navarro en la revista digital SISTEMA, 11 de febrero de 2011
 

Este artículo es un análisis de las políticas económicas y sociales del gobierno Zapatero durante su mandato 2004-2010, evaluándolas según un criterio socialdemócrata.

http://www.vnavarro.org/?p=5336#more-5336

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

El PSOE desde Suresnes no es MARXISTA. Desde entonces es socialdemocrata, vamos socialista no comunista.

A pasarlo bien!!!!

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Tú suelta que algo queda. Digo que sólo quedan socialdemócratas en IU y me suelta que el PSOE blablabla. Pero no leas a Navarro tampoco eh.

A pasarse por el forro a todo dios bien!

 

Imagen de natxo
Angus1976 (no verificado)

en teoria es un partido socialista no marxista, pero a ver xdxd no

saludos

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Es que no tengo nada que responder a lo que dice el Sr. navarro "exiliado" por razones politicas y que no se le han caido los anillos por colaborar con el tripartito y con el gobierno socialista español. Vamos que ya sabemos de que pie cojea. Si ya encima decimos que es colaborador del diario Publico se nos quitan las dudas.

Y si me lo paso por el forro de los huevos. Lo que diga. Todo ello. Alguien que ha colaborado activamente con el gobierno socialista a lo largo de todo este caminar por el desierto. Resultado? le ha salido rana a la vista de los resultados. A ver como cojones explica ahora el desaguisado este. Lo más fácil? El gobierno no es socialista. Que si, que ha gastado mucho en gasto social. Pero no es suficiente. No es socialista porque ha salido todo mal y al revés. Es conservador. Un sinsentido absoluto. Cuando bajaba los impuestos es regresivo y favorecía a las clase altas (ahora una clase alta es la que tiene hipoteca o un plan de pensiones o un seguro privado, por ejemplo, el del coche...este vive en el 36 todavía). Cuando los aumenta es una medida conservadora y propugnada por los ultraliberales europeos.

Esperen, todavía hay más...el debate sobre las personalidades que nos gobiernan es irrelevante. O sea, la pandilla socilista la caga, pero no te quejes, que es irrelevante (además de imperialista) y total....pa qué. habría que ver lo que decía este hombre de Ansar. Seguro que no era irrelevante.

Ahora viene su análisis de la pérdida de apoyo del PSOE, es sus distanciamiento de la política socialista. No tiene puta idea. Entonces por qué el PP lleva 17 puntos de ventajas? O sea que quiero ser sociata y como el PSOE no lo es suficiente votamos todos a Marianín. Todo un sinsentido para justificar su colaboración con el desaguisado. A la gente le preocupa su trabajo (que ha perdido), su pensión (que se ha reducido), los años que debe seguir trabajando (un par de ellos más), si puede seguir pagando su hipoteca (no) y si le han aumentado los impuestos (sip), su sueldo de funcionario (que se ha reducido) o sus oportunidades de empleo o negocio (que son casi inexistentes) o si puede conducir a 111km-h (no) con la gasolina más cara que nunca.

Por eso es que no me he dignado ni en contestar.

A pasarlo bien!!!!

PD de verdad que soy fachilla? ves como no puedes justificar nada y lo que haces es insultarme? Ese es tu argumento?

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Que sí, que sí. Mucho de ingeniería pero en economía, historia o sociales suspenso fijo. Es que si no entiendes una cuestión tan fácil es chungo responderte.

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Ves? de nuevo otra vez. Te limitas a faltarme. Me colocas un articulo del Sr Navarro a toda respuesta. Te digo lo que opino y na de na. Me parece a mi que tu mucho economia de libro rancio, mucha progresia, mucho despachin universitario compartido, mucha historia alternativa y sobredosis de tiza, pero cuando te llega alguien que ha viajado un poco, sabe lo que es el mundo de la empresa (trabaja en una), ha visto y vivido unos cuantos sistemas políticos en unos tres o cuatro continentes y tiene edad para que su padre no le pague el coche empiezas a zozobrar. Claro, es normal. Normalmente te funciona con chavalines de 20 palos con ¨ideas¨ y niñas que juegan a llevar palestinos.

Espero que te den la plaza en la uni, porque como no te la den y tengas que ganarte la vida fuera en la jungla lo vas a flipar.

A pasarlo bien!!!!

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

 pero que es esa sandez de que IU es socialdemocrata? natxo, llame a ferraz y digales que no le manden mas guiones escritos por el becario.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

 OcioZero · Condiciones de uso