IX Convocatoria Calabazas en el Trastero: Día de difuntos

299 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rana Gustavo
Rana Gustavo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 0

 

Con el objeto de fomentar la literatura fosca, en su deseo por homenajear a la desaparecida revista Miasma, la Biblioteca Fosca anuncia la IX Convocatoria Calabazas en el trastero.

1. Podrán presentarse a la misma cualesquiera autores que envíen obras originales y sin sus derechos comprometidos con terceros. Los autores podrán enviar cuantas obras deseen.

2. Las obras deberán encuadrarse dentro del género fosco en cualquiera de sus vertientes, es decir, que estará presente un ambiente siniestro, un cierto suspense, un aura de terror u otros elementos naturales o sobrenaturales que creen una atmósfera de temor.

3. El tema concreto de esta convocatoria será Día de difuntos, y se aceptarán tan sólo narraciones en las que este tipo de celebración tenga relevancia. Se entiende que quedan incluidas celebraciones de cualquier cultura, como el Día de Todos los Santos, Halloween, las calacas mexicanas, etc.

4. Los relatos tendrán una extensión de entre 1000 y 5000 palabras. Esta limitación se entiende orientativa, no estricta.

5. Las obras se enviarán, bajo pseudónimo o nombre real, a calabazas@bibliotecafosca.es con el asunto "Para la antología Calabazas en el trastero: Día de difuntos". Al mensaje se adjuntará un breve currículum de no más de 500 palabras. Los relatos irán en formato .doc o .rtf

6. La fecha límite de entrega de originales será el 28 de junio de 2011.

7. Un jurado compuesto por miembros de la Biblioteca Fosca y, eventualmente, autores invitados, hará una selección con los 13 (trece) relatos más meritorios. Los criterios serán estrictamente literarios y se podrán dejar plazas desiertas.

8. Estos relatos se publicarán en una antología única no exclusiva por la editorial “Saco de huesos” (es decir, los autores podrán seguir disponiendo de sus textos libremente) tanto en formato papel como en formato electrónico.

9. Los autores ceden sus derechos económicos para los primeros 500 ejemplares publicados (en formato papel y/o digital) de la antología. A partir de éstos, y si el autor no renunciase a ello, cada participante de la antología recibirá anualmente un 1% del PVP (precio de venta al público) de los ejemplares vendidos en formato papel, así como un 2% del PVP para los ejemplares en formato electrónico. Asimismo cada autor seleccionado recibirá un ejemplar de la antología en formato papel.

10. Se considerará que los participantes aceptan estas bases por el mero hecho de participar en el concurso.

11. Será potestad de la asociación resolver cualquier cuestión referente a esta convocatoria que no quede contemplada en las bases de la misma.

Más información en http://www.sacodehuesos.com

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Empiezo a dar vueltas al tema.

Imagen de Skouris
Skouris
Desconectado
Poblador desde: 13/08/2010
Puntos: 149

WOW! con este tema vais a batir el récord seguro.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ya han llegado un par de relatos, de hecho... No sé si no habremos abierto la caja de Pandora.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

Uf, pues sí, yo creo que sí la habeis abierto. Te recuerdo lo que dijiste sobre vampiros. ´Pues con éste igual xD De todos modos, me parece un buen tema que puede dar relatos buenos.

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No sé, creo que es un poco más cerrada que Vampiros. Después de todo, la fecha tiene que tener algo de relevancia en la historia, aunque luego siempre haya quien pase de puntillas sobre esto. (Sí, han llegado una tonelada de relatos sobre vampiros para Monstruos de cine).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Erein
Erein
Desconectado
Poblador desde: 08/07/2010
Puntos: 240

A mi me da que os llegarán muchos relatos de fantasmas y bueno, mostruos en general, así que sí, también opino que habes abierto la caja de Pandora  XD Aunque tal vez por psicología inversa... si la gente cree que se van a  presentar muchos, igual presentan menos relatos... Porque yo apostaba que al Calaba-cine se presentarían un número moderado de relatos... y... eh.. no

 

Imagen de ChamánAzul
ChamánAzul
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2011
Puntos: 26

Comencemos a deliberar…

Imagen de Obitus
Obitus
Desconectado
Poblador desde: 06/03/2011
Puntos: 107

Hola a todos, no tengo experiencia mandando cuentos a concursos y al leer las bases me ha saltado una duda. Dice que debemos adjuntar un curriculum.¿ De que manerda debe estar hecho? ¿En el formato comun?

"El arte jamás ha de intentar ser popular. El público es el que ha de intentar ser artista."

-Oscar Wilde-

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No, se trata de mandar una información bioliteraria sobre el autor, para acompañar al relato en caso de que este sea publicado. Te cuelgo aquí la mía por si te sirve de ejemplo:

 

Juan Ángel Laguna Edroso (Zaragoza, 1979).- Ingeniero químico, inventor del libro de plástico, esgrimista y escritor, actualmente vive en Metz, desde donde dirige la web OcioZero.com y trabaja como traductor freelance. Es miembro de Nocte, del Círculo de Escritores Errantes y de la Asociación Aragonesa de Escritores, y editor de la revista digital La biblioteca fosca y de la antología periódica Calabazas en el Trastero.

 

Ha publicado las novelas "La casa de las sombras" (DH Ediciones, 2010) y “Cain encadenado” (Editorial Premura, 2000) y en versión bilingüe francoespañola “El niño que bailaba bajo la luna” (Nuevos Soportes Gráficos, 2005) con ilustraciones de Jean Gilbert Capietto. Su novela “Lección de miedo” quedó finalista del concurso “Psycho-tau” en el año 2002 y su antología "Pesadillas de un niño que no duerme" del V Concurso de novela corta Rejadorada en el año 2008.

 

También ha publicado numerosos relatos en antologías y revistas. En su página web, www.abadiaespectral.com, se recoge más información sobre sus proyectos actuales, sus premios literarios y sus publicaciones en Internet.

Puede ser más o menos específica o detallada, o incluso no tener menciones literarias. Es un modo de presentarte a los lectores. No tiene que ser un CV al uso.

En cualquier caso, tampoco te des mucho mal, porque es una información que solo mira el jurado cuando toca publicar la antología. Durante el proceso de selección los CV no se leen. Se solicitan por adelantado para ir más rápido.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Tokrand
Tokrand
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 418

Día de Todos los Santos, ténebres y luctuosos son los contornos y las formas que evoca mi alma al venirme este día a la memoria. Creo que esta antología puede estar muy bien. Esta vez me presento, que ya llevo varias convocatorias queriendo hacerlo y nunca encuentro el momento de ponerme. Y de hecho, muchas son las ideas que toman forma en mi cabeza.

¡Canuflo, trae mi pluma, tinta y un pergamino! Esta noche, bajo el inmaculado rostro del cielo protector, comenzamos nuestra historia...

Imagen de Obitus
Obitus
Desconectado
Poblador desde: 06/03/2011
Puntos: 107

muchas gracias patapalo, ahora si estoy listo para probar mis dotes literarios en el concurso.

"El arte jamás ha de intentar ser popular. El público es el que ha de intentar ser artista."

-Oscar Wilde-

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¡¡¡Cuánto tiempo sin ver a canuflo!!!! y lo bien que se conserva el jodio

Yo quiero participar pero hasta que no me venga una imagen alejadiiiiiiisima de halooween, me niego a coger el boli

 

 

Imagen de Tokrand
Tokrand
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 418

Ahhh! Canuflo!... ese gato del demonio que no para de arañar las cortinas del estudio. Acaso sea el no dejar de dar la lata lo que le conserva tan bien...

Hola Jane, me alegro de volver a hablar contigo, veo que sigues sin poder desengancharte de este trágico, mágico, misterioso y vertiginoso mundo...

Un saludo muy especial...

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

No desistiré hasta que est trágico, mágico, misterioso y vertiginoso mundo... me regale una calabaza para mi trastero (o en su defecto, hasta que el gran jefe se digne a otorgar el premio a la insistencia)

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Siiiiiiiiii, encontré el teeeeema XDDDD

 

 

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 Pues nos seas egoísta y comparte, comparte con los demás 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Pa lo que me ha servido de aquí para atrás jajajajjajaja

 

 

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 "Su falta de fe resulta molesta" XD

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Vaaaale, hoy me siento generoooosa

Todo ocurre en el día de los difuntos

 

 

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 ¡Hala! ¡Pues te voy a robar la idea! ¡He dicho! XD

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

PLAGIADORRRRRRRR

 

 

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 Soy un pecadorrr de la pradera, un torpedo sexuá, ¿te da cuen? XD

No te preocupes, que aunque te robe la idea yo tampoco voy a entrar. El jurado del Calabazas NEMA XD

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

EMT

(léase: el mío tampoco) jajajajajaj

 

 

Imagen de Tokrand
Tokrand
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 418

¡Ahhh!... Pero qué faltos de confianza andais por aquí... Tened fe, y dejad que las musas fondéen los abismos de vuestra conciencia para sacar a la luz los más tenebrosos relatos, los más esperpénticos retazos...

Canuflo dice que va a escribir uno sobre una pandilla de gatos que se reune el día de difuntos para darse un festín de sardinas en el back de un conocido restaurante, la noche evoluciona entre risas gatunas y felino frenesí de satisfacción hasta que hay una tormenta y se va la luz, y uno de ellos aparece portando una vela de entre las sombras, y entonces...

Imagen de Tokrand
Tokrand
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 418

Jejeje! Mi relato ya está terminado, ha sido un fin de semana productivo. Teniendo en cuenta que llueve, y llueve, y llueve... no ha habido gran cosa que hacer y además, esta atmósfera me ha ayudado a meterme de lleno en la historia. Creo que la guardaré unos días más por posibles retoques, pero el grueso ya ha sido definido y está sobre el papel...

Imagen de ChamánAzul
ChamánAzul
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2011
Puntos: 26

Pues felicidades Tokrand, que rapidez la tuya. Eso sí es creatividad.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Eso es que pone a trabajar al pobre Canuflo jajjajajajaj

 

 

Imagen de Tokrand
Tokrand
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 418

Bueeeno... un poco de todo. Tenía por ahí una idea desde hace tiempo y la verdad es que me ha venido de pelillos para esta convocatoria, así que ya sabia un poco por dónde iba a tirar. Con respecto a Canuflo, por supuesto que lo he puesto a trabajar, a ver si va a pasarse el tío tol día comiendo sardinas y viendo la tele y no va a ganarse el pan!! Eso sí, ha tenido su tributo. Ya veréis a qué me refiero...

¿Qué tal vosotros? ¿Cómo llevais esos relatillos?

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

El mio lo acabo de terminar a falta de que un amigo al que he atracado para la ocasión me traduzca la última frase

Y sí, yo también he tomado un personaje que ya tenía creado jajajjajaja va a ser a la primera convocatoria que llegue sin jorobar a los jueces por apurar los plazos

 

 

Imagen de Obitus
Obitus
Desconectado
Poblador desde: 06/03/2011
Puntos: 107

¿Qué tal vosotros? ¿Cómo llevais esos relatillos?

Ya termine mi relato, me quedo un poco extraño, pero creo que la narración es bastante buena.

"El arte jamás ha de intentar ser popular. El público es el que ha de intentar ser artista."

-Oscar Wilde-

 OcioZero · Condiciones de uso