Tema (Ronda 6): Tema a proponer por Hank Moody VICTORIA PARA Manfred Macx

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema propuesto a continuación por Hank Moody.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana.

Hay dos temas más en esta ronda.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Bueno, imagino que aquí se trata de ofrecer un tema más o menos abierto para que ambos podamos jugar con suficiente libertad, así que desde ya propongo "El circo", del que creo que pueden salir cosas interesantes.

Suerte, Manfred.

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Lo siento.

Me cuesta horrores contenerme, y lo malo de trabajar con el ordenador como espejo es que no hay Sulfintestín que corte la diarrea creativa; te pica el bicho y, antes de darte cuenta, te has vaciado entero en el teclado. Eso es lo que me pasa, que la paciencia es para mí una virtud inalcanzable, así que allá voy, sin ánimo de meter prisa pero sin capacidad para detener las letras que me brotan como sarpullidos.

Lo reconozco: soy adicto a las palabras.

 

Vocación

Lamentaba el malabarista manco —en pleno ensayo— su mal ojo a la hora de elegir vocación cuando, a trompicones, entró en la carpa la trapecista ciega y le pidió ayuda para subir a la torre. Avergonzado, trató de recoger las pelotas desperdigadas mientras bendecía, entre dientes, su buena suerte.

 

Imagen de Manfred Macx
Manfred Macx
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2011
Puntos: 36

Freak show

No fue casualidad que cada noche una joven fuera violada en las ciudades que aquel circo recorría en su gira. Tampoco que nueve meses después las víctimas parieran bebés barbudos de narices rojas capaces de dar triples saltos mortales desde la cuna.

Imagen de Manfred Macx
Manfred Macx
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2011
Puntos: 36

Ha sido duro, porque tengo demasiado fresco la excelente antología de microrrelatos de Alfredo Álamo titulada Lunarias que trata el tema del circo, entre otros. Aunque no sea mío, no puedo más que poneros uno que me sobrecogió especialmente

La única cosa que el forzudo no pudo levantar en su vida fue el diminuto ataúd de su hijo pequeño.

Imagen de tagarete
tagarete
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 172

 Enhorabuena a los dos, no sé lo que dirá el jurado, pero yo me quito el sombrero ante ambos, vaya dos pedazos de micros. ¡Enhorabuena! Esta vez os ha dado por el humor negro :).

 Tagarete

 

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Dado que es la final, os diré mi favorito en todos los sets.

En este del circo, me ha gustado más del de Manfred, me ha parecido muy divertido.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

En la final solo aportaré el voto, sin valoraciones.

Mi voto: Manfred Macx.

www.eximeno.com

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto: Hank Moody

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

 Mi voto: Manfred Macx

 OcioZero · Condiciones de uso