La taberna: offtopic y punto de encuentro

463 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Yo no veo mal lo de opinar, porque ya dijeron los jueces en la edición anterior que no se fijan en eso, que solo leen los micros y votan en consecuencia. Opinar es entretenido, puede incluso que instructivo, y creo que aviva la dinámica del concurso; eso sí, ninguno tenemos la verdad absoluta, ni el criterio para definir si un micro es el mejor o el peor, por supuesto.

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Ajá, me parece bien.

Yo de momento voy a mantener mi política de no opinar hasta que me eliminen (espero que tarde).

Imagen de Jouling
Jouling
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 44

Gracias por los animos. En realidad, no se por qué pero estoy de los nervios. Serán los nervios del principiante, o no se, pero si finalmente paso de ronda, tendré que buscar a alguien que escriba por mí, porque tendré los muñones por el hombro más o menos

 

Mañana más y mejor...

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Yo fui el jurado que dije que los comentarios no solo no estaban prohibidos, sino que eran buenos, y ahora como participante lo mantengo. Creo que ese intercambio (sano, sin malos rollos ni egos dañados) de mensajes tras el microrrelato son una excelente vara para medir el concurso. Quizá las explicaciones de los relatos no sean necesarias (desde luego yo creo que no lo son), pero ya dijimos en la edición anterior que los jurados se limitan a valorar los textos sin atender ni comentarios ni explicaciones, y la entrada de Joserra por mí no ha cambiado nada.

www.eximeno.com

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 ¡Qué bien te explicas, jodío! 

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

www.eximeno.com

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Gracias por el apunte. Lo tendré en cuenta.

Imagen de Lupin
Lupin
Desconectado
Poblador desde: 13/03/2011
Puntos: 55

Yo veo genial que se comenten los relatos, que se critiquen lo bueno y lo malo que tengan. Es más, agradezco a todos los que han criticado mi micro (y lo haré en el respectivo tema cuando se publiquen los resultados), pues soy novato escribiendo relatos de este estilo y tengo mis fallos seguro. Gracias a las críticas, aprendo sobre mis virtudes y mis defectos, intentando subsanar los últimos. ^_^

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

 No te falta razón, Joserra, pero también es cierto que hay temas más atractivos que otros, y que a medida que se van ocupando esos temas, la cosa se complica, de forma que quien se reserva para el final puede encontrarse con más dificultades. Yo creo que gran parte del atractivo de este sistema es esa lucha interna entre calidad y velocidad; la primera es muy deseable, pero sin la segunda podemos correr el riesgo de preparar muy bien un micro y que cuando queramos colgarlo ya no haya sitio.

Estoy con Hank en esto. Yo me lancé al ver el tema de los toros, porque era el único que me gustaba y, es cierto, tal vez no me haya quedado de lo más lucido, pero prefiero eso que quedarme sin tema...

También, por eso, es un ejercicio interesante llegar el último y tener que quedarte con el tema más raro y, en principio, poco prometedor que haya. Si consigues sacarle jugo a eso demuestras mucho más talento e inventiva que con un tema más atractivo, y te obliga a estrujarte los sesos para sacar algo original.

Pongo como ejemplo el relato con el que me echó Joserra de la justa anterior, "Coyote", en un tema tan vago como 'Sur'.

Y, por último, sí a los comentarios. Sin ellos el interés decaería vertiginosamente.

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Pongo como ejemplo el relato con el que me echó Joserra de la justa anterior, "Coyote", en un tema tan vago como 'Sur'.

Precisamente en la ronda de los 4 puntos cardinales creo que hice uno de cada. De hecho tenía varios borradores de temas que me inspiraban por si acaso me quitaban justo en el que estaba trabajando.

Y sobre los comentarios, como dice Santi, no influyen a la hora de votar. Voy a mantener las valoraciones que justifiquen cada voto no como forma de "disculpa" sino porque creo que ayuda tanto a los eliminados a fijarse en los defectos como a los supervivientes a comprender las inevitables filias y fobias de los jurados y actuar en consecuencia.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Precisamente en la ronda de los 4 puntos cardinales creo que hice uno de cada.

Yo hice norte y sur...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Caballero
Caballero
Desconectado
Poblador desde: 14/05/2009
Puntos: 94

A mi  me gustan los comentarios, se aprende mucho y ademas hace que sea más entretenido. Aunque si que es cierto que quizas sea mejor esperar a que las justas estén decididas. 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Una pregunta de despistado: el jurado lo componen Joserra, Iulius, ¿y?

 

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Patapalo es el tercer jurado.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

¿Y dónde está ese pirata? xD

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

Aupa peña!

veo muchos temas que a falta de patapalo ya están sentenciados, yo seguiré en vilo porque hay un empate técnico entre mi micro y el otro, así que apelo a la condición humana de patapalo para que nos saque de dudas!! jaja (Esté dónde esté)

A los que ya habéis pasado a la segunda ronda, enhorabuena!!!

Salud!!!!

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Para Caballero:

Entiendo tu observación.

Los hijos de los relojes son, evidentemente, las horas, los minutos y los segundos. En cuanto a la segunda cuestión. Me parece que queda claro que el narrador murió por la mañana y ahora nos cuenta cómo ocurrió. De ahí el cambio de tiempo. Me gustaba cómo sonaba ese contraste al leerlo y me pareció lo más adecuado incluir esa ambigüedad, que no incoherencia. De todas formas, llevaré más cuidado en futuras rondas.

Y una felicitación a mi contrincante, que me lo ha puesto muy difícil.

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Patapalo. Esta semana ha estado de viaje, pero creo que ya ha vuelto a casa. Supongo que en cuanto pueda se pasará a votar.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Ok, gracias, Joserra. Por cierto, es una tontería pero... ¿No fuiste tú quien me eliminó en 3ª ronda en el anterior torneo?

: P

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Pues sí, en la del tren subterráneo

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Yo creo que los comentarios son positivos para los participantes. Es una forma de ver inmediatamente el efecto que produce tu texto, de comprender posibles errores, independientemente del fallo del jurado.  Si el jurado debe escuchar el clamor popular o no creo que es otro tema. 

Por lo demás estoy disfrutando mucho con las justas y con la lectura de los micros. Me parece un certamen muy constructivo.    

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Ya decía yo, Joserra, quién sino el futuro ganador iba a ser capaz de derrotarme  jejeje...

En cuanto a los comentarios, a mi también me parecen muy constructivos y, casi, casi, necesarios. Es la ventaja de participar en un concurso "abierto", es la gracia: poder leer al resto de participantes y compartir opiniones. A mí, en particular, me ayudan mucho. Yo, antes de la primera justa, nunca había escrito micros (al menos no tan, tan micros), y desde entonces me he aficionado a ellos y siento que voy cogiéndole el punto. Todo gracias a los comentarios... ¡así que por mí no os cortéis!

 

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

 Gran parte de culpa en la amenidad de este feliz invento la tienen los comentarios, creo yo. Sin ellos esto no sería ni la mitad de divertido y constructivo. Y un güisquito para mi coleto, que aquí ando votando a altas horas :D

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

 Estoy con vosotros! Los comentarios ayudan, pero tal vez despisten un poco al que los lee antes de hacer su propia valoración, no? Aún así este foro tiene mucha vida y eso es muy bueno.

 

A parte, me extraña que aún queden 7 temas sin tocar, es decir 14 participantes que se apuntaron y aún no han levantado sus espadas, aunque son más porque hay temas en los que sólo hay un microrrelato... (en este sentido creo que los temas que tienen un solo micro pero varios comentario, pueden despistar a los posibles adversarios, no?)

 

Y patapalo dónde anda? Que vaya cerrando hombre! jaja, que esta creando demasiada expectación!! jajaja

 

Saludos peña!!!

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Sobre los temas que aún están sin abrir, es posible que haya gente que no disponga de mucho tiempo entre semana para escribir, y quizá estén esperando al finde; también es posible que alguien se apuntara en su momento y luego haya decidido dejarlo, pero eso no se sabrá hasta el final, imagino.

En cuanto a los comentarios sobre justas a medio hacer (como es mi caso, lamentablemente), no sé si despistan; quizá es al revés, y lo que hacen es dar pistas a los que aún se lo están pensando. De todas formas yo agradezco mucho los que me han hecho, porque casi me sentía un poco "abandonado" aquí, solito en mitad de la arena y sin nadie que me golpee o a quien golpear.  

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Pues yo tambien soy partidario de los comentarios, aunque yo no sea muy dado a hacerlos.

Y una vez dicho esto, y dado que he sido justamente eliminado, me doy a la bebida y brindo por Aprendiz de palabras, mi vencedor en esta ocasión.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

A mí me parece que la gracia de esto está en los comentarios, es lo que lo hace dinámico, si solo estuvieran los comentarios de los jueces ya no sería lo mismo, no sé, es lo que le da el ambiente a las justas.

Ahora me estoy arrepintiendo de no haberme apuntado Estaba muy liada y pensaba que no iba a tener tiempo y al final las circunstancias han cambiado y hubiera podido. En fin, os sigo desde la grada.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

 Un chupito que aún no me lanzo a la piscina. Jo es que los temas... pff tenía uno pensado pero lo pillaron y es que me he quedado en blancooo!! 

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Moody, ¿qué tema has cogido? ¡No te encuentro y estoy deseando leerlo!

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de j. javier
j. javier
Desconectado
Poblador desde: 21/12/2010
Puntos: 17

jod*er, y yo que me lié, no encontré más que un tema por abrir, y casi todo el el resto ya completos... Al final tuve que competir con uno, porque no encontraba más. Y me clasifiqué; y después, veo que hay más temas por abrir

 OcioZero · Condiciones de uso