[Francia] A 15 meses de las elecciones generales...

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de ObamaFanClub
ObamaFanClub
Desconectado
Poblador desde: 14/04/2009
Puntos: 63

Una buena noticia:

http://www.leparisien.fr/une/sondage-marine-le-pen-en-tete-du-1er-tour-d...

Imagen de dosfoix
dosfoix
Desconectado
Poblador desde: 15/07/2009
Puntos: 292

Ja, heel goed, maar de volgende keer vertaal het voor wij... je bent in een spaanse forum 

dosfoix returns!!!

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Sí, lo ví hace una semana o así, da miedo. Pero hay segunda vuelta y ganará otra vez la derecha más o menos demócrata.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Aquí lo preocupante es que la clase trabajadora es cada vez más facha-populista. El discurso izquierdista ya no se lleva, ahora lo único que oigo es que si las ayudas a los sudamericanos y que si los moros de mi barrio. Y me temo que en el resto de Europa también está calando esto desde hace un tiempo.

PD Qué rabia me da la moda nazi de las banderitas negras. Lleva los colores de tu nación, coññño.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Ya, les mola robar símbolos y estética . Ya lo hicieron con los skins, luego con el rollete black block y autónomos, y ahora roban hasta la bandera antifascista, a la que añaden la punta de lanza tipo mástil clásico imperial, para decir que son antiantifa.

 

Sobre el nacional-populismo, pues sí. Partidos como el PP se están subiendo al carro, eso es pq hay electorado. Lo cual es hasta bueno (que sea el PP), porque por lo menos tienen centro-derecha dentro del mismo partido para equilibrar y no suben más los abiertamente fascistas. 

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Sí, macho, y la huelga ha pasado de ser el "método de lucha de los trabajadores" a un "chantaje de los privilegiados". Me pongo de una mala hostia

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Bah, lo que debería preocuparos realmente es lo que están haciendo los conservadores en Reino Unido. El liberalismo es la verdadera amenaza para la izquierda.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues sí, flipante lo de Marie LePen. Tuvo muchos detractores dentro del partido porque, claro, una mujer de cabeza de partido era inaceptable. Parece que al final ha primado su carisma y ser hija de quien es (aunque me parece que LePen padre ha sido muy cuidadoso para que pudiera volar por su cuenta).

A mí lo que más me flipa de esto es que muchos de los que votan a LePen son gente de origen argelino, nada que ver con el concepto de "francés autóctono", preocupados por los nuevos inmigrantes (p.e. rumanos).

Lo más probable es que le pase como a su padre: pasará la primera ronda y en la segunda votarán por el mal menor. O mucho me equivoco, o siguen siendo considerados demasiado extremistas. Esto lo he oído a militares, ojo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de natxo
Angus1976 (no verificado)

es eso de que el peor enemigo del último es el penúltimo

saludos

 OcioZero · Condiciones de uso