Bolonia rechazado en la UB.

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 http://www.elpais.com/articulo/cataluna/anti-Bolonia/ganan/referendum/UB/participacion/elpepusoc/20090227elpcat_3/Tes

Con un 20,3% de participación, un 93,1% de los estudiantes de la Universidad de Barcelona han rechazado el plan Bolonia.

Temniendo en cuenta el escaso apoyo y publicidad del referèndum por parte de los equipos rectorales i deganales, puede considerarse un éxito.

A ver como se lo toman.

 

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Puuuuffff...con referendum o sin el, me temo que van a hacer lo que les salga de los cojones...

¿Que el 93% de los estudiantes lo rechaza? Como si es el 100%...van a seguir adelante con el puto tema de Bolonia y al que no le guste (que es a todos menos a ellos) que se joda...todo muy democrático...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Hay un pequeño problema en el seno del conjunto estudiantil: la división. Me explico. Algunas carreras ya funcionan con el plan, y digo que funcionan así porque son vástagos de Bolonia, no me refiero a las carreras "retocadas".
Muchos de esos estudiantes se oponen a hacer algo, por miedo e/o ignorancia, pero se oponen.
Otro problema añadido es que haya sindicatos como el sepc que meten sus garras entre las asambleas de estudiantes,que a priori son más o menos libres. O al menos no piden chorradas como exigir un nivel de catalán determinado al profesorado entre las reivindicaciones de una universidad pública y todo eso.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 Totalmente de acuerdo, y es uno de los puntos sobre los que ha habido mucha batalla. El SEPC como otros sindicatos tendrá sus ideas, pero no representan en absoluto a las asambleas, aunque desde los medios de información se insista en presentarlos como representantes de los estudiantes.

No. Los sindicatos sólo se representan a sí mismos. Los representantes de los estudiantes son las asambleas.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

¿Un 90%? Luego saldrán los enteraos de siempre diciendo que eso son cosas de gente de la extrema izquierda.

La pena es que la participación haya sido tan baja.¿ Es por que la gente no lo sabía o por que directamente pasaban del tema?

Try again. Fail better.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Imagen de Maltenoth
 

¿Un 90%? Luego saldrán los enteraos de siempre diciendo que eso son cosas de gente de la extrema izquierda.

La pena es que la participación haya sido tan baja.¿ Es por que la gente no lo sabía o por que directamente pasaban del tema?

Mezcla de ambas enmarcadas con el nombre de derrotismo. El mayor problema es que muchos como Varag ya nos hemos rendido y sabemos que con nuestras firmas nuestros referendums y nuestras manifestaciones se van a limpiar el culo.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Aqui tb se ha liao parda

Esto es un ejemplo de manipulación informativa:

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Debate/Bolonia/Alica...

Comparad con este articulo salido antes:

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/debate/Plan/Bolonia/...

No estuve, pero me han contado que hubo lleno total, con gente de pie porque no cabían, con la parte de arriba tb ocupada, sorprendía por tanto ver que había esa expectación. Un rector que se limitaba a decir frases hechas: yo creo en el futuro vosotros no, y un representante de los alumnos que insultaba a los alumnos.

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

Yo, en cualquier panfleto de propaganda del rectorado y similares, lo que he visto es que se dedican a calificar de radicales izquierdistas con fines políticos a todo el que está en contra de Bolonia. Y sin embargo he estado en reuniones para ver que se podía hacer y no he oido ni una palabra de política. Y aquí en Valencia si no recuerdo mal vino la policía a desalojar a los que estaban en huelga y se lió buena también.

Lo del derrotismo es normal, la sensación de que esto no va a servir para nada es muy grande. Ha calado la idea de que es imposible llevar la contraria a europa, aunque europa tan solo diese unas directrices para el proceso. Y sobre todo la desinformación, hasta hace unos meses casi nadie sabía nada de Bolonia, y ahora mismo tampoco creo que haya mucha gente enterada.

Try again. Fail better.

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

¿Un 90%? Luego saldrán los enteraos de siempre diciendo que eso son cosas de gente de la extrema izquierda.

Tampoco creo que sea para tirar cohetes, teniendo en cuenta la participacion del asunto:

 

Con un 20,3% de participación, un 93,1% de los estudiantes de la Universidad de Barcelona han rechazado el plan Bolonia.

Este pasotismo, a que se debe? Desengaño (como ha dicho antes Varagh, haran lo que les salga igualmente, asi que pa que votar?), no importar en absoluto, desconocimiento...?

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

 OcioZero · Condiciones de uso