Dalai Lama deja el poder político

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

Quiere que el gobierno del Tíbet en el exilio sea democrático y no teocrático.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Dalai/Lama/pide/le/quite/toda/responsabilidad/politica/dias/elpepuint/20110314elpepuint_7/Tes

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

La experiencia de la edad da sabiduría en este caso.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 A buenas horas.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Un aplauso para él. Bueno...de todos modos, hay que recordar que el Tibet está bajo dominación China.

Ya podrían aprender otros "teologos" que en el nombre de sus dioses quieren acaparar todo el poder.

Lo mas chocante es que el mismo pueblo del Tibet lo ve como una mala noticia.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Yo no lo veo chocante. Es la tradición. ¿Por qué deberían los tibetanos queder democracia si los sacerdotes budistas que los gobiernan son los más sabios de entre los hombres?

La conciencia democrática no nació de la noche a la mañana, como todos sabéis. Cromwell, el Parlamento y los demás revolucionarios ingleses del siglo XVII se vieron inundados de rebeldes reaccionarios. Monárquicos, papistas, herejes de toda clase... el rey tenía el apoyo del pueblo. Sólo algunos de los de estrato social más bajo aceptaron que la muerte de Carlos Estuardo era necesaria para librar Inglaterra de la tiranía, y la mayoría formaba parte del Ejército Modélico de Cromwell. Los levellers, luego los diggers, y finalmente los panteístas/libertinos ranters. En Cataluña, las revueltas contra algunas políticas de los Austrias no eran dirigidas contra el Rey, sino contra sus ministros. "Viva el Rey, muera el mal gobierno", gritaban. Sólo algunos decían "Viva la Tierra" en lugar de "Viva el Rey", y casi nunca eran los más humildes, para quienes el rey era sagrado, un emisario de Cristo, capaz de curar enfermedades y de traer buena fortuna.

Por lo tanto, que los tibetanos quieran que les gobierne el Dalai Lama no me choca para nada.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Andronicus

Por lo tanto, que los tibetanos quieran que les gobierne el Dalai Lama no me choca para nada.

-----------

Para mi, que los tibetanos han visto los pedacho de presidentes que puede llegar a dar una democracia (Bush, Ansar, Zp, Berlusco, Putin, etc...) y habrán dicho que antes de correr ese riesgo, se quedan con el Dalai Lama.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Pero es que hay algún tibetano más famoso que el Dalai Lama y que pueda representar mejor a los tibetanos ante la opinión pública mundial?

Pregunto, que a lo mejor lo hay...

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Yo comparto lo dicho por andronicus y la observación de Solharis.

Y considero que la acción del Dalai Lama es consecuente con la concepción que tengo del budismo. No soy ningún especialista, no paso de un par de libros sobre el tema y una asignatura sobre religiones, ni conozco en concreto el tibetano, pero esta decisión me parece consecuente.

Le considero una persona admirable. Por lo menos cuando habla, joder, es grande. Imagino que al estilo de Gandhi, de estas personas que convencen desde lo espiritual pero que notas que detrás hay más que mensajes vacíos de amor de un líder de una secta, un jipi o qué se yo.

Hace poco pusieron un reportaje sobre unas jornadas hechas en algun templo por admiradores suyos yankis. Los organizadores querían llegar a imponer sanciones a China, en plano político para hacer algo por el Tibet. El Dalai Lama y la forma asamblearia que cogió aquello dio la vuelta, se quitó de enmedio a los organizadores y las posturas políticas y filosóficas del Lama me convencieron, completamente en contra de imponer sanciones y ese tipo de actitudes. Une inteligencia política con esa forma de comunicar elevada, acerca del amor, etc, etc. Tal vez se vayan a la mierda políticamente pero se van con la razón de su parte.

 OcioZero · Condiciones de uso