El juez rechaza de nuevo el «Acuerdo Google»

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

La última versión del acuerdo entre Google y las asociaciones de autores y editores estadounidenses fue rechazada el pasado 22 de marzo por el juez encargado del caso. Considera el titular del juzgado que el acuerdo «no es ni justo, ni adecuado ni razonable».

Durante varios años, Google digitalizó los fondos de algunas grandes bibliotecas estadounidenses sin haber solicitado la autorización de los titulares de derechos de las obras reproducidas. Ante ello, autores y editores de Estados Unidos interpusieron varias demandas contra Google por la presunta infracción de sus derechos de propiedad intelectual derivada de esta digitalización no autorizada. En octubre del 2008, llegaron a un acuerdo, que, además, tenía que ser aprobado por el juez.

Este acuerdo ha sido modificado en varias ocasiones sin conseguir el visto bueno judicial. Ahora, las partes implicadas, tendrán que volver a negociar para alcanzar un nuevo texto y someterlo de nuevo al juez correspondiente.

 

Fuente : CEDRO

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

juez federal Denny Chin ha rechazado el acuerdo alcanzado por Google en 2008 con la Asociación de Editores Americanos y el Sindicato de Autores y por el que el gigante digital se comprometía a crear un registro de todos los libros escaneados para su biblioteca virtual y destinar 125 millones de dólares a pagar a aquellos autores cuyos libros hubieran sido escaneados sin permiso o a encontrar a los beneficiarios de aquellos cuyos derechos de autor aún estuvieran vigentes y cuyos libros, pese a estar descatalogados, hubieran renacido en Google Books.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Frenazo/judicial/acuerdo/Google/editores/elpepicul/20110323elpepicul_4/Tes

-----------

Vamos a ver...pero si ambas partes estaban de acuerdo ¿Cuál es el problema? ¿Que tiene de malo la biblioteca virtual? Lo veo un proyecto cojonudo, es mas, se podría acceder a libros descatalogados o a libros casi imposibles de conseguir según que paises.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

Lo veo un proyecto cojonudo, es mas, se podría acceder a libros descatalogados o a libros casi imposibles de conseguir según que paises.

Aparte de poder descargarse copias ilimitadas. En la universidad hay ciertos libros que son mandados para lecturas o trabajos y, o lo coges nada más salir de la clase, o no les ves el pelo en todo el tiempo del trabajo.

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Desde luego, hablamos de poder acceder a bibliografia especializada en cualquier lado.

La verdad, sigo sin ver que hay de malo en todo esto...y maxime si todas las partes estaban de acuerdo.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Yo tampoco. Tengo la impresión de que hay una voluntad por dificultar todo lo que sea normalización de los derechos de autor en Internet. Que conste que no me gusta nada la políticia de Google (como puedo, lo hago y luego ya veremos), pero una vez digitalizado tanto, que es un trabajo enorme, creo que se debería facilitar su uso, no bloquearlo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso