Los "progres" anti-Israel están de enhorabuena

47 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 La crisis dispara el odio antijudío en España.

El 58,4% de los españoles es antisemita, muy por encima de la media europea, según el Informe sobre Antisemitismo 2010.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/crisis/dispara/odio/antijudio/Espana/elpepusoc/20110330elpepusoc_12/Tes

En el artículo se hace hincapié en el tema de la crisis pero me juego un pie a que el tratamiento que buena parte de los medios de comunicación dispensa al conflicto palestino-israelí tiene su buena parte de la culpa.

Ojo a algunos detalles:

Otro conjunto de motivos alegados por los encuestados (con una suma del 29,6%), tiene que ver con "la religión", "las costumbres", "su forma de ser", etc. A estos se añaden otros como "antipatía en general", o las percepciones relacionadas "con el poder". Otro 17% dice tener antipatía hacia los judíos aun sin saber los motivos."

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Mal momento pues para la campaña sionista de El País

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Oh sí, El País, medio sionista donde los haya 

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Por supuesto. Te suena Bernard Henry Levy? O el suplemento de The New York Times. O directamente sus editoriales o noticias desde que la palmó Polanco padre.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Yo creo que es un tema cultural, la verdad. Recuerdo que en el colegio se llamaba a los que iban a "ética" judios de un modo despectivo, aunque no hubiéramos visto en nuestra vida un judio. De hecho, yo hasta que no me vine a vivir a Francia no había conocido o visto a ninguno (reconocible, se entiende, que aquí algunos van con la vestimenta típica de sombrero negro, tirabuzones y tal, cosa que nunca he visto en España).

Nunca he oído hablar seriamente (en clase, por ejemplo) de los judíos. De hecho, tenía el convencimiento de que en España no había una población relevante. Me parece que en el imaginario popular están más en la parte del mito que de lo cotidiano, de ahí sandeces como que el 17% tenga una mala imagen de ellos pero no sepa por qué. Preocupante.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

Me gustaría ver el formulario de las encuestas, porque hasta donde yo sé la mayoría de los españoles no han visto un judío en su vida (o no tienen constancia), no sé qué clase de opiniones habrán dado. Pero si la gente ni siquiera entiende aún la diferencia entre judío y hebreo, por dios. También me gustaría saber qué porcentaje de los que declararon una opinión negativa hacia los judíos hicieron constar que se debía a las maniobras militares de Israel en Palestina, porque eso es importante.

En cualquier caso recuerdo leer esta noticia ayer, y me pareció lamentablemente tendencioso titular que el 58,4% de los españoles es antisemita cuando, en la encuesta, el dato que corresponde a ese porcentaje es que los encuestados creen que los judíos "tienen mucho poder porque controlan los medios de comunicación y la economía". O yo soy muy poco paranoico o eso es un cliché, no una declaración de antisemitismo. También hay un porcentaje muy alto de la población que cree que los negros la tienen más grande, y dudo horrores que se pueda decir que toda esa gente alberga hostilidad hacia los africanos, los afroamericanos o cualquier otro grupo étnico relacionado.

Vamos, que lo que tendrían que hacer la Federación de Comunidades Judías en España y el Movimiento contra la Intolerancia es dejarse de encuestas, echarle un par de huevos y desmarcarse de la política de Israel en el conflicto de Oriente Medio, sumándose a la oposición política y social de tantos otros grupos a cualquier tipo de violencia, no sólo los atentados palestinos. Igual entonces la gente deja de mezclar churras con merinas y entienden que el judaísmo, como cualquier otra religión, no está necesariamente ligado a ningún ámbito profesional, opción política o posición ideológica. Pero claro, esperar que eso pase es soñar demasiado.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Jorgito

Me gustaría ver el formulario de las encuestas, porque hasta donde yo sé la mayoría de los españoles no han visto un judío en su vida (o no tienen constancia), no sé qué clase de opiniones habrán dado. Pero si la gente ni siquiera entiende aún la diferencia entre judío y hebreo, por dios. También me gustaría saber qué porcentaje de los que declararon una opinión negativa hacia los judíos hicieron constar que se debía a las maniobras militares de Israel en Palestina, porque eso es importante.

En cualquier caso recuerdo leer esta noticia ayer, y me pareció lamentablemente tendencioso titular que el 58,4% de los españoles es antisemita cuando, en la encuesta, el dato que corresponde a ese porcentaje es que los encuestados creen que los judíos "tienen mucho poder porque controlan los medios de comunicación y la economía". O yo soy muy poco paranoico o eso es un cliché, no una declaración de antisemitismo. También hay un porcentaje muy alto de la población que cree que los negros la tienen más grande, y dudo horrores que se pueda decir que toda esa gente alberga hostilidad hacia los africanos, los afroamericanos o cualquier otro grupo étnico relacionado.

Vamos, que lo que tendrían que hacer la Federación de Comunidades Judías en España y el Movimiento contra la Intolerancia es dejarse de encuestas, echarle un par de huevos y desmarcarse de la política de Israel en el conflicto de Oriente Medio, sumándose a la oposición política y social de tantos otros grupos a cualquier tipo de violencia, no sólo los atentados palestinos. Igual entonces la gente deja de mezclar churras con merinas y entienden que el judaísmo, como cualquier otra religión, no está necesariamente ligado a ningún ámbito profesional, opción política o posición ideológica. Pero claro, esperar que eso pase es soñar demasiado.

----------

AMÉN

Basicamente iba a postear algo similar, pero ya lo has dejado claro...a saberse la muestra (de donde eran las personas encuestadas y número), las preguntas realizadas y las conclusiones (una cosa es estar en contra de la política de israel y otra ser antisemita ¿ese matiz se ha respetado a la hora de procesar los datos?...los ateos ¿cuentan como antisemitas por parecerles una chorrada el creer en religiones y en pueblos elegidos?).

Me da que el titular es amarillista a mas no poder.

Edito:

Vaya, vaya, pues si, resulta que hay matizes interesantes a tener en cuenta...ale, otro enlace del mismo periódico que dice sobre este tema:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/tercio/espanoles/tiene/mala/opinion/judios/elpepisoc/20100909elpepisoc_5/Tes

Este porcentaje coincide con la creciente xenofobia contra los judíos observada por la Federación de Comunidades Judías de España, especialmente en la Universidad. A este organismo llegan quejas de alumnos sobre la hostilidad percibida en las aulas por estudiantes en torno a las políticas del Estado de Israel, "algo que nunca había ocurrido",

 que el antisemitismo español es menor del que reflejaban las encuestas internacionales; no es violento, según destaca Diego de Ojeda, director general de Casa Sefarad, y está vinculado a los castigos de los gobiernos israelíes contra los palestinos, más que al hecho de ser judío.

Esta estudiante dice estar harta de los omnipresentes carteles de su facultad con la estrella de David tachada, o con acusaciones de genocidas a los israelíes o la pegatina del microondas, inamovible desde hace varios cursos: boicot a Israel, "por lo hablar de la marcada ideología antisemita de muchos profesorer". Ella no ha recibido insultos, más bien una hostil indiferencia,

el rechazo es menor del esperado y se limita casi siempre a declaraciones u opiniones; rara vez la violencia verbal pasa a la acción.

45.000 judíos españoles. "Son invisibles e insignificantes como porcentaje de población. Es un antisemitismo imaginario"

¿Se puede saber de que coño antisemitismo se esta hablando? Están confundiendo las actitudes hacia la política de Israel con el racismo.

Eso si, el titular es: La crisis dispara el odio antijudío en España...pues parece no ser mas que amarillismo puro...¿Que relación han encontrado entre la crisis y el odio antijudio?¿Que han entendido por "odio", antipatia al gobierno irsaelí que los mismos medios han inculcado a la población durante años?¿por que dice un 50y pico% y en otro artículo señala un tercio?

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

En España el antisemitismo yo diría que es incluso algo tradicional.

Y bueno, lo de que si los complots mundiales y esas cosas yo es que me lol abundantemente.

Make my body burn.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Karl Fractal

En España el antisemitismo yo diría que es incluso algo tradicional.

------------

¿...?

A día de hoy, en España solo se habla de Israel cuando bombardean a los palestinos, aparte de eso, el cuidadano medio pasa total y olimpicamente del tema hebreo.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Iba a decir algo parecido. Así como comentarios despectivos contra gitanos, sudamericanos, etc... hay que aguantarlos casi todos los días jamás he percibido en mi entorno esa tradición antisemita, más que nada por lo que dice Patapalo, dudo que muchos conozcan a un judío en persona.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

Exacto. Si me sacan una encuesta diciendo que el 58,4% de los españoles tiene opiniones racistas o xenófobas de algún tipo, me lo creo. Y más porcentaje también, por desgracia. Pero ¿antisemitas? Venga hombre.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de PaulKersey
PaulKersey
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 1648

Estoy seguro de que casi la totalidad del antisemitismo en España está motivado por el tema palestino. En España no existe ese complejo de culpa europeo creado en torno al holocausto que se ve como algo ajeno a España.

De todas formas el término antisemita es algo tramposo, tan semitas son los judíos como los árabes, y eso sin contar que gran parte de los judíos no tienen nada que ver con los judíos bíblicos ni con la diáspora, por ejemplo algunas tribus bereberes que participaron en la invasión musulmana de España se habían convertido al judaismo antes de la llegada del islam. Supongo que se intenta desviar el hecho de que el judaísmo es solo una religión sin más.

 

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

PaulKersey

Estoy seguro de que casi la totalidad del antisemitismo en España está motivado por el tema palestino.

-------

Desde luego que si...pero vamos al centro del meollo, que hasta tiene su guasa ¿El que no te parezca bien la política de Israel significa que eres antisemita? Vamos, anda...que esto ya es de coña.

Ese artículo es de puta broma.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

antisemita.

1. adj. Enemigo de la raza hebrea, de su cultura o de su influencia. Apl. a pers., u. t. c. s.

¿Dónde se menciona al Estado de Israel?

Judío no incluye per se sionista. Y antisionista no incluye per se antisemita.

Creo que cuando de una vez la gente se aclare el embrollo mental mayúsculo que tiene, podremos hablar de si realmente en España hay antisemitismo o no.

 

 

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

http://www.judiosantisionistas.org/

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Evidentemente, el término "antisemita" tiene una concepción bastante errónea. Los actuales palestinos e israelíes no sólo son en su gran mayoría semitas sino que además pertenecen incluso a la misma "tribu" tradicional de la región (en lo que se refiere sobre todo a los judíos 'nativos', que con el enorme mestizaje vivido en Israel durante los últimos 50 años fruto de la inmigración de judíos de todo el mundo, no se yo cuantos quedarán). Así que lo más correcto sería hablar de 'anti-judaísmo', que no 'anti-sionismo' porque temo que buena parte de la población española ni siquiera entiende la diferencia entre judío, sionista y semita.

La encuesta y sus resultados pueden ser populistas y demagogos pero el hecho de que a raíz del conflicto Palestino - Israelí está calando un cierto sentimiento anti-judío entre los sectores pseudo-progres es innegable. Resulta curioso cómo se ha pasado de las persecuciones antijudías de Franco (más ideológicas y teóricas que prácticas, dicho sea de paso) por influencias de los nazis a esto.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Vardlokkur
Vardlokkur
Desconectado
Poblador desde: 01/04/2011
Puntos: 142

Equiparar antisemita a antijudío es otro de los triunfos del sionismo, apropiarse de términos y cambiarles el significado. Igual que han hecho con "antisemitismo" también hicieron con otras palabras como "holocausto", que originalmente era una ofrenda sacrificial a su dios ("Tomará de la congregación de los hijos de Israel dos machos cabríos para el sacrificio por el pecado y un carnero para el holocausto" - Levítico, 16. "Ofreceréis con el pan siete corderos de un año, sin defecto, un novillo y dos carneros. Serán el holocausto a Jehovah, junto con sus ofrendas vegetales y sus libaciones. Ésta es una ofrenda quemada de grato olor a Jehovah" - Levítico, 23). Todo es marketing.

Lo del 17% que tiene antipatía hacia los judíos "sin saber los motivos" es bastante cachondo. Esas estadísticas no hay quien se las crea.

"Our blood is pure like Poseidon's ocean, our spirits free like the eagles of Zeus, our tempers wild like the war-storms of Ares, our swords thirst for the blood of our enemies, we are one with our gods... the gods of Olympus."

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Personalmente, creo que entre la condena a la política del Estado de Israel y lo del "lobby judío" se tiene todo lo asimilable a antisemitismo.

Lo primero hay que desligarlo completamente. No creo que, ni poner en tela de juicio la conveniencia o legitimidad de la creación del Estado de Israel, ni criticar su actual política sea nada parecido a racismo, pero casi parece que hay que justificarse.

Mi duda es, ¿asumir que algunos judíos tienen mucha influencia y actúan como "lobby" sí sería antisemitismo, o mejor, antijudaismo?

Imagen de Vardlokkur
Vardlokkur
Desconectado
Poblador desde: 01/04/2011
Puntos: 142

Mi duda es, ¿asumir que algunos judíos tienen mucha influencia y actúan como "lobby" sí sería antisemitismo, o mejor, antijudaismo?

 

No sé pero, independientemente de que sea antijudaísmo o no, asumir tal cosa es un delito. Incitación al odio racial.

"Our blood is pure like Poseidon's ocean, our spirits free like the eagles of Zeus, our tempers wild like the war-storms of Ares, our swords thirst for the blood of our enemies, we are one with our gods... the gods of Olympus."

Imagen de Kalidor
Kalidor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6427

No sé pero, independientemente de que sea antijudaísmo o no, asumir tal cosa es un delito. Incitación al odio racial.

 ¿Incitar es asumir?

Incitar: 1. tr. Mover o estimular a alguien para que ejecute algo.

Asumir: 1. tr. Atraer a sí, tomar para sí.
              2. tr. Hacerse cargo, responsabilizarse de algo, aceptarlo.

 

κατασοφíξομαι

Imagen de Vardlokkur
Vardlokkur
Desconectado
Poblador desde: 01/04/2011
Puntos: 142

 ¿Incitar es asumir?

Incitar: 1. tr. Mover o estimular a alguien para que ejecute algo.

Asumir: 1. tr. Atraer a sí, tomar para sí.
              2. tr. Hacerse cargo, responsabilizarse de algo, aceptarlo.

 

Faltaba una palabra, asumir públicamente. Mea culpa. ¿Contento?

Está claro que si "asumes" en privado no te va a pasar nada. Todavía no te condenan por pensar (dales tiempo), el problema viene cuando lo dices.

"Our blood is pure like Poseidon's ocean, our spirits free like the eagles of Zeus, our tempers wild like the war-storms of Ares, our swords thirst for the blood of our enemies, we are one with our gods... the gods of Olympus."

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Yo hablaba de dar por bueno que los judíos tienen una capacidad de presión mayor que otras etnias o religiones.

Decir que la Iglesia católica, entre otras cosas, actúa como lobby, no creo que vaya a ofender a nadie, por ejemplo.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Yo desde luego no voy a dejar de manifestar mi rechazo al papel del estado de Israel en el conflicto de Oriente Medio porque esto incite a cuatro idiotas a odiar a todo un colectivo. Que cada cual se mire sus fobias personales, a mí que no me pidan responsabilidades.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Vardlokkur
Vardlokkur
Desconectado
Poblador desde: 01/04/2011
Puntos: 142

Yo hablaba de dar por bueno que los judíos tienen una capacidad de presión mayor que otras etnias o religiones.

 

El artículo 510 del código penal condena a todo aquel que provoque dicriminación "por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía", por lo que publicar o difundir eso que comentas sería un delito de odio racial.

Tú no puedes catalogar a todos los judíos como conjunto, afirmando que ellos tienen una mayor capacidad para ejercer presión política, económica, mediática o lo que sea... Incluso afirmar que una minoría judía se dedique a tales prácticas sería peligroso.

"Our blood is pure like Poseidon's ocean, our spirits free like the eagles of Zeus, our tempers wild like the war-storms of Ares, our swords thirst for the blood of our enemies, we are one with our gods... the gods of Olympus."

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Luego se preguntarán por qué despiertan tan poca simpatía en el mundo...

Qué buen negocio es el victimismo.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

El artículo 510 del código penal condena a todo aquel que provoque dicriminación "por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía", por lo que publicar o difundir eso que comentas sería un delito de odio racial.

Tú no puedes catalogar a todos los judíos como conjunto, afirmando que ellos tienen una mayor capacidad para ejercer presión política, económica, mediática o lo que sea... Incluso afirmar que una minoría judía se dedique a tales prácticas sería peligroso.

Entonces los judíos deben ser un colectivo especial, porque el Código Penal no se le aplica a los que hablan en general de etnias como la gitana,  o inmigrantes de determinados países, como los argentinos, los mexicanos o los hispanoamericanos en general, o cuando se habla de los moros, con comentarios mucho más negativos.

Por otra parte, creer algo, aunque sea incorrecto, no es el caso... y la libertad de expresión está protegida tanto por la Constitución Española como por la libertad de expresión.

Para que un comentario se considere incitación al odio tiene que ser mucho más fuerte, no una mera observación.

Por cierto, Woody Allen tiene hecho bromas con el victimismo judío ("yo antes trabajaba con gente de confesión israelita, pero ya sabe cómo es esa gente, en seguida sacan el tema del antisemitismo" dice su personaje en Scoope) y no ha pasado nada.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Por cierto, Woody Allen tiene hecho bromas con el victimismo judío ("yo antes trabajaba con gente de confesión israelita, pero ya sabe cómo es esa gente, en seguida sacan el tema del antisemitismo" dice su personaje en Scoope) y no ha pasado nada.

Esto... me sorprende que no sepas que Woody Allen es judío, ergo nada sospechoso de antisemita. Habría que ver qué pasaría si Schwarzenegger hiciera esas mismas bromas.

Pero confío en que la ley sea como tú dices y sólo actúe en casos claros de incitación a la violencia.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Sabía que Woody Allen es judío, sí. Lo que venía a decir que hacer comentarios sobre el lobby judío o la propensión al victimismo entra dentro de lalibertad de expresión.

En cuanto a la Ley, he aquí el citado artículo 510 del Código Penal:

1. Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.

2. Serán castigados con la misma pena los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, difundieren informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.

Para que se aplique el apartado primero hay que hacer una clara provocación al odio, a la violencia o a la discriminación; para que se aplique el segundo, hay que decir cosas que no son ciertas con intención de difamar.

Está llegando a un punto que, tanto lo del victimismo como lo del lobby, si discutimos su veracidad, lo situamos en el campo de los conocimientos públicos incorrectos (para que nos entendamos, y salvando las distancias... como creer que los vikingos tenían cascos con cuernos).

Ahora bien, ¿Se puede decir que es incitar al odio hablar del lobby o del victimismo? (Excluyo ya la incitación a la violencia y a la discriminación porque tienen que ir seguidas de recomendaciones en ese sentido). A mi no me lo parece. Otra cosa es que esos comentarios se hagan en el contexto de juicios de valor y tal.

Porque si es así, a lo mejor lo que hemos dicho tú y yo de que una inmigración sin límites es una reserva infinita de mano de obra que fuerza los salarios y estándares a la baja también es incitación a la xenofobia y al racismo.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Cuando leo eso, me canso de golpe... en serio, es desesperante. Prejuicios contra los judíos sin saber el porqué...

Andronicus dixit

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Eh, que yo simplemente esoy señalando el hecho de que es un tópico, y que creerse tópicos no es delito, al hilo de preguntar si el hecho de creerse estos tópicos se puede considerar como antisemitismo.

Imagen de Vardlokkur
Vardlokkur
Desconectado
Poblador desde: 01/04/2011
Puntos: 142

Esto... me sorprende que no sepas que Woody Allen es judío, ergo nada sospechoso de antisemita. Habría que ver qué pasaría si Schwarzenegger hiciera esas mismas bromas.

 

Así es. Si lo dice Woody Allen no pasa nada; incluso el sionismo lo venderá como una muestra de tolerancia y buenrollismo, en plan "mirad, incluso nos reimos de nosotros mismos y todo".

En cambio, tenemos el caso del humorista francés Dieudonné, quien ha sido continuamente perseguido, boicoteado y condenado a pagar enormes multas a raíz de unas parodias suyas en televisión y teatro en las que se disfrazaba de ultraortodoxo judío. Decían que era antisemita... Una periodista judía llegó a decir que Dieudonné era "hijo de Hitler" y que "quería matar a todo el mundo".

 

Para que se aplique el apartado primero hay que hacer una clara provocación al odio, a la violencia o a la discriminación; para que se aplique el segundo, hay que decir cosas que no son ciertas con intención de difamar.

 

Ahí está el problema, que las leyes no se aplican tal cual se definen en el código penal, sino que se moldean y de aplican con mayor o menor dureza dependiendo del colectivo criticado. Se aplican como conviene a los poderes fácticos. 

En España hay gente condenada por "delito de genocidio" (artículo 607) sólo por escribir libros, así que con estos temas poca broma. A los judíos mejor ni nombrarlos.

"Our blood is pure like Poseidon's ocean, our spirits free like the eagles of Zeus, our tempers wild like the war-storms of Ares, our swords thirst for the blood of our enemies, we are one with our gods... the gods of Olympus."

 OcioZero · Condiciones de uso