Los libros de ENR no incitan al odio racial

72 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No es lo mismo un mítin que una misa. Con la ley de memoria histórica ya se prohibió hacer cualquier acto de naturaleza política en el valle, lo cual me parece lógico. Lo que pasa es que el valle es un templo religioso; y ahora no dejan que la gente vaya allí a misa... No sé, eso de cerrar una iglesia no me parece muy democrático.

Me extraña que el estado pueda cerrar una iglesia. ¿Tienes más información al respecto?

Los actos de Zaragoza igual, hace ya un par de años que no se permiten. Ahora en cambio, incluso autorizan manifestaciones antifascistas ese día...

Hombre, es que las democracias son antifascistas, o deberían serlo. Es normal que las manifestaciones antifascistas sean autorizadas, ¿no? Lo preocupante era que no lo fueran, como en mis tiempos.

Yo he visto invitaciones de conferencias y presentaciones de libros de Librería Europa en las que ponía claramente "personas de estética skin abstenerse"... El propio Pedro Varela ha hablado muchas veces contra el movimiento skin.

 Tendrán que esforzarse más. Ya sabes que es complicado quitarse ciertos sanbenitos.

Pero eso no ha impedido que cada vez que se hable de NS en los medios pongan siempre fotos de skins para manipular la opinión del público.

 No creo que la mayor parte de los periodistas lo hagan por terribles conspiraciones, sino porque es lo que más se ve. Del mismo modo que si te vas a un sindicato estudiantil de izquierda radical te vas a encontrar punkis, heavies y rastafaris. No creo que los medios de comunicación sean 100% objetivos, pero en estos temas hay más inercia que conspiración, ¿no crees?

En democracia tampoco: http://libertadpedrovarela.over-blog.com/article-el-unico-articulo-de-prensa-sobre-el-caso-pedro-varela-69878811.html

Mala cosa las democracias que queman libros, sí. Totalmente de acuerdo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Vardlokkur
Vardlokkur
Desconectado
Poblador desde: 01/04/2011
Puntos: 142

¿Qué partido supones que se ve perjudicado en las elecciones por ese programa?

En España podemos hablar de al menos tres grupos diferenciados: los falangistas (con sus particulares disputas internas y rivalidades); los nacional revolucionarios (que, grosso modo, son la "izquierda nacional"; su principal referente histórico es Ramiro Ledesma); y por último los nazis.

El primer paso que dio la democracia fue meternos a todos en el mismo saco y llamarnos a todos "fascistas". El ciudadano medio ya no distingue entre unos y otros, del mismo modo que no distingue entre Franco y Hitler, por lo que toda noticia relacionada con "neonazis", "ultras", "extrema derecha" y demás afecta a todos. A algunos más que a otros, claro; pero lo importante es dañar la imagen de todo lo que huela a fascismo. En este caso concreto, al tratarse del asesinato de dos inmigrantes, cualquier partido con un mensaje anti-inmigración está en el punto de mira. Alianza Nacional posiblemente se lleva la peor parte, en mi opinión.

De todos modos, creo que evitar que alguno de estos partidos consiga más votos y colocar algún concejal por ahí no es lo más importante para la democracia ahora mismo. Sería muy importante para estos partidos conseguir eso, por lo menos en el tema económico, pero eso es otro tema. Para la democracia lo importante es la autopromoción. Es decir, hacer ver siempre que se pueda que la "otra opción" es peor. Recordar continuamente que los "fascistas" son malísimos y que la democracia es el único sistema que funciona.

Hombre, es que las democracias son antifascistas, o deberían serlo. Es normal que las manifestaciones antifascistas sean autorizadas, ¿no? Lo preocupante era que no lo fueran, como en mis tiempos.

Ya dije antes que no me molesta que los demócratas persigan lo que ellos llaman "fascismo". Lo que me molesta es que se haga de forma hipócrita. En los últimos años se está llegando a límites alucinantes. Algunas veces, en lugar de prohibir una manifestación, lo que han hecho ha sido poner todas las trabas posibles a la realización de la misma. Retrasos en la autorización, mil pegas a la hora de conseguir los permisos, etc. ¿Por qué? Porque queda mal prohibir algo, es mejor marear a la gente para que al final no lo haga. Se ha llegado a prohibir actos, para finalmente autorizarlos apenas unas horas antes de su realización (con lo cual mucha gente no acude, ya sea porque cuando se ha dado la autorización ya no tenía tiempo para ir, o porque simplemente ya se había mentalizado de la prohibición y ni se ha enterado). Ha habido conferencias en la Librería Europa en las que la calle se ha llenado de policías, pidiendo carnets de identidad a diestro y siniestro, a todo aquel que quisiera entrar. Los motivos que se han esgrimido eran "razones de seguridad" y demás. Pero lo que consiguen en realidad es disuadir a la gente para que finalmente no vaya a este tipo de actos.

Me extraña que el estado pueda cerrar una iglesia. ¿Tienes más información al respecto?

Con excusa de unas obras de restauración bastante polémicas (http://www.abc.es/20100408/madrid-madrid/fundacion-juan-avalos-llevara-20100408.html) lleva un año cerrado. Los monjes llegaron a dar la misa en la calle (http://www.abc.es/20101107/local-madrid/monjes-valle-caidos-salen-201011071122.html), por lo que Patrimonio Nacional accedió a permitir el acceso al público para la misa matinal, que es actualmente la única hora del día (de 11 a 12) en que se puede entrar al valle...

http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-cierre-del-valle-de-los-caidos-ya-habria-costado-al-estado-mas-de-26-millones-1276416147/

 

No creo que la mayor parte de los periodistas lo hagan por terribles conspiraciones, sino porque es lo que más se ve. Del mismo modo que si te vas a un sindicato estudiantil de izquierda radical te vas a encontrar punkis, heavies y rastafaris. No creo que los medios de comunicación sean 100% objetivos, pero en estos temas hay más inercia que conspiración, ¿no crees?

Depende del medio. En España todos los periódicos son antinazis, pero algunos tratan las noticias con más objetividad que otros. En el caso de "Público", por ejemplo, este peródico actúa con una malicia singular. Las noticias de este tipo que he podido leer eran tendenciosísimas, y escritas con muy mala leche. Hay formas y formas de contar las noticias. Existe un libro, "La manipulación de la mente", de J. Bochaca, que es magnífico para ver cómo una misma noticia puede significar una cosa o la contraria dependiendo de cómo se cuente. Muy bueno.

 

"Our blood is pure like Poseidon's ocean, our spirits free like the eagles of Zeus, our tempers wild like the war-storms of Ares, our swords thirst for the blood of our enemies, we are one with our gods... the gods of Olympus."

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

En España podemos hablar de al menos tres grupos diferenciados: los falangistas (con sus particulares disputas internas y rivalidades); los nacional revolucionarios (que, grosso modo, son la "izquierda nacional"; su principal referente histórico es Ramiro Ledesma); y por último los nazis.

El primer paso que dio la democracia fue meternos a todos en el mismo saco y llamarnos a todos "fascistas". El ciudadano medio ya no distingue entre unos y otros, del mismo modo que no distingue entre Franco y Hitler, por lo que toda noticia relacionada con "neonazis", "ultras", "extrema derecha" y demás afecta a todos. A algunos más que a otros, claro; pero lo importante es dañar la imagen de todo lo que huela a fascismo. En este caso concreto, al tratarse del asesinato de dos inmigrantes, cualquier partido con un mensaje anti-inmigración está en el punto de mira. Alianza Nacional posiblemente se lleva la peor parte, en mi opinión.

De todos modos, creo que evitar que alguno de estos partidos consiga más votos y colocar algún concejal por ahí no es lo más importante para la democracia ahora mismo. Sería muy importante para estos partidos conseguir eso, por lo menos en el tema económico, pero eso es otro tema. Para la democracia lo importante es la autopromoción. Es decir, hacer ver siempre que se pueda que la "otra opción" es peor. Recordar continuamente que los "fascistas" son malísimos y que la democracia es el único sistema que funciona.

La política real tiene más de sociología que de ideología.

Decía Ford sobre su modelo T que todo norteamericano podría tener uno del color que quisiera con tal de que fuera rojo. La mediocracia es algo parecido. El pueblo puede tener el gobierno que quiera con tal de que sea azul claro o azul oscuro. El resto de los colores es indistinguible del negro.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El ciudadano medio ya no distingue entre unos y otros, del mismo modo que no distingue entre Franco y Hitler, por lo que toda noticia relacionada con "neonazis", "ultras", "extrema derecha" y demás afecta a todos.

Hay algunos ciudadanos medios que tampoco distinguen entre Zapatero, Chavez y Stalin, pero no creo que se deba a una campaña de descrédito organizada por los demócratas, sino a la baja cultura general que hay.

Gracias por la información sobre los partidos. Reconozco que no conozco mucho el tema y creía que la falange (bueno, las dos) serían las más perjudicadas.

En este caso concreto, al tratarse del asesinato de dos inmigrantes, cualquier partido con un mensaje anti-inmigración está en el punto de mira.

¿Cómo el PP?

Para la democracia lo importante es la autopromoción. Es decir, hacer ver siempre que se pueda que la "otra opción" es peor. Recordar continuamente que los "fascistas" son malísimos y que la democracia es el único sistema que funciona.

Bueno, no solo los fascismos, pero también hay que tener en cuenta que al menos, en democracia, se puede hablar del tema sin miedo, ¿no?

Ya dije antes que no me molesta que los demócratas persigan lo que ellos llaman "fascismo". Lo que me molesta es que se haga de forma hipócrita.

No te sigo mucho. ¿Dices que institucionalmente son antifascistas o que no? Porque si son hipócritas, dirán una cosa y luego harán otra.

Con excusa de unas obras de restauración bastante polémicas (http://www.abc.es/20100408/madrid-madrid/fundacion-juan-avalos-llevara-20100408.html) lleva un año cerrado. Los monjes llegaron a dar la misa en la calle (http://www.abc.es/20101107/local-madrid/monjes-valle-caidos-salen-201011071122.html), por lo que Patrimonio Nacional accedió a permitir el acceso al público para la misa matinal, que es actualmente la única hora del día (de 11 a 12) en que se puede entrar al valle...

http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-cierre-del-valle-de-los-caidos-ya-habria-costado-al-estado-mas-de-26-millones-1276416147/

Hombre, si es por obras de restauración... No conozco mucho el tema. Sí que tengo la impresión de que en España tenemos dificultades a la hora de convivir con monumentos del pasado. Por eso creo que es importante lo de la memoria histórica. Cuando estuve en Bucarest visité el palacio de Ceascescu y me pareció un despropósito, pero creo que era importante verlo para entender hasta qué punto.

No conozco el valle de los caídos así que, aunque entiendo su valor simbólico, me cuesta pronunciarme.

Depende del medio. En España todos los periódicos son antinazis, pero algunos tratan las noticias con más objetividad que otros.

No te jode. Es que me dejas sin palabras. No me extraña que te parezcan tendenciosos si crees que la referencia de sus editoriales debería de ser el Mein Kampf. No sé, ¿qué querías que fueran los periódicos de una democracia? ¿antidemócratas? Yo me conformaría con que tuvieran espíritu crítico y, como dice Solharis, que el espectro fuera más amplio, pero de ahí a que sean pronazis...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

El tema del Valle de los Caídos no es "el Estado cierra una Iglesia". Es mucho más, joder. Y los mediastintas estos del PSOE se irán del Gobierno sin haber solucionado el tema. Deberían de museologizar y quitar de ahí esos monjes.

Imagen de Vardlokkur
Vardlokkur
Desconectado
Poblador desde: 01/04/2011
Puntos: 142

Hay algunos ciudadanos medios que tampoco distinguen entre Zapatero, Chavez y Stalin, pero no creo que se deba a una campaña de descrédito organizada por los demócratas, sino a la baja cultura general que hay.

Gracias por la información sobre los partidos. Reconozco que no conozco mucho el tema y creía que la falange (bueno, las dos) serían las más perjudicadas.

Las falanges (yo ya no sé ni cuántas hay, pero diría que más de dos) son muy tibias respecto a la inmigración. Ellos siempre han mirado mucho hacia Sudamérica y "nuestros hermanos" de allí. Siguen encasillados en sus ideas trasnochadas de "la hispanidad", "imperio español", "unidad de destino en lo universal", tendencias africanistas, etc.

¿Cómo el PP?

El PP abrió las puertas a la inmigración masiva en España, con su política economicista y sus deseos de disponer de mano de obra barata (o regalada). Lo único que reclama ahora es una mayor regularización de la inmigración, evitando la ilegal. Nada más. No se parece en nada a las propuestas de los partidos del ámbito social patriota, que consideran que sólo puede ser ciudadano español aquel cuyos antepasados sean españoles, y se oponen a toda inmigración, sea legal o ilegal.

No te sigo mucho. ¿Dices que institucionalmente son antifascistas o que no? Porque si son hipócritas, dirán una cosa y luego harán otra.

Si existen ideas perseguidas, que lo digan. Si no se pueden publicar determinados libros, que lo digan. Etc. Todo lo demás es, efectivamente, hipocresía.

No te jode. Es que me dejas sin palabras. No me extraña que te parezcan tendenciosos si crees que la referencia de sus editoriales debería de ser el Mein Kampf. No sé, ¿qué querías que fueran los periódicos de una democracia? ¿antidemócratas? Yo me conformaría con que tuvieran espíritu crítico y, como dice Solharis, que el espectro fuera más amplio, pero de ahí a que sean pronazis...

No es una cuestión de que sean pronazis, no pido eso. Se trata de que cuenten las cosas como son y sean objetivos.

Tu dices "¿inercia o conspiración?" No lo sé, el caso es que existe una evidente campaña de descrédito y censura constante.

Cuando un partido o una asociación "fascista" ha querido publicar o emitir un anuncio pagado en cualquier medio de comunicación, todos se han negado a hacerlo, desde El País hasta Intereconomía.

Cuando El Mundo publicó una entrevista con David Irving, se montó un escándalo de narices. El embajador israelí en España se quejó, pidiendo al diario que se disculpara. El ministro Moratinos lamentó públicamente el suceso. Después de aquello, El Mundo (ya que había iniciado la publicación de una serie de artículos sobre la II GM) quiso publicar una carta enviada por el revisionista Robert Faurisson, pero debido a las presiones ejercidas por empresas que amenazaron con retirar su publicidad del periódico, dicha carta nunca se publicó.

Repito el ejemplo de antes, más reciente. ¿No es manipulación sacar a la palestra un vídeo de hace cuatro años que, como ya se supo en su día, no es más que un montaje, apenas un mes antes de unas elecciones? ¿Pretendes que me crea que los de Antena 3, inocentemente, han emitido ese vídeo justo ahora porque lo han descubierto justo ahora y no se han enterado de que es falso?

"Our blood is pure like Poseidon's ocean, our spirits free like the eagles of Zeus, our tempers wild like the war-storms of Ares, our swords thirst for the blood of our enemies, we are one with our gods... the gods of Olympus."

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Lo único que reclama ahora [el PP] es una mayor regularización de la inmigración, evitando la ilegal. Nada más.

El PP se marcó unos panfletos antirrumanos bastante cantosos, si no recuerdo mal, y los rumanos no pueden ser inmigración ilegal porque forman parte de la Unión Europea.

 

Si existen ideas perseguidas, que lo digan. Si no se pueden publicar determinados libros, que lo digan. Etc. Todo lo demás es, efectivamente, hipocresía.

Ya lo dicen: la discriminación por razón de raza, sexo, credo, etc.

Cuando un partido o una asociación "fascista" ha querido publicar o emitir un anuncio pagado en cualquier medio de comunicación, todos se han negado a hacerlo, desde El País hasta Intereconomía.

La elección de qué publicidad aceptas en tus medios es algo natural. Tiene que ver con la línea editorial. Si las ideas neonazis no encajan en la línea editorial ningún medio de comunicación convencional, pues es normal que nadie quiera publicarles publicidad.

¿Pretendes que me crea que los de Antena 3, inocentemente, han emitido ese vídeo justo ahora porque lo han descubierto justo ahora y no se han enterado de que es falso?

No pretendo nada. Ni trabajo en Antena 3, ni soy periodista, ni nada parecido, pero me parece que pecas de victimismo. ¿Tanta conspiración de descrédito para combatir unos partidos que, según tú mismo, todo el mundo confunde entre ellos, no obtienen escaños en las elecciones y ni siquiera pueden estar presentes en los medios de comunicación ni pagando la publicidad? ¿Crees que pasa lo mismo con los Testigos de Jehová, por ejemplo? Estoy seguro de que tampoco les publicarían publicidad en El País ni en Intereconomía y siempre que salen en las noticias es para hablar mal de ellos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Las falanges (yo ya no sé ni cuántas hay, pero diría que más de dos) son muy tibias respecto a la inmigración. Ellos siempre han mirado mucho hacia Sudamérica y "nuestros hermanos" de allí. Siguen encasillados en sus ideas trasnochadas de "la hispanidad", "imperio español", "unidad de destino en lo universal", tendencias africanistas, etc.

¿Sí? Qué grandes, joder

Imagen de Vardlokkur
Vardlokkur
Desconectado
Poblador desde: 01/04/2011
Puntos: 142

El PP se marcó unos panfletos antirrumanos bastante cantosos, si no recuerdo mal, y los rumanos no pueden ser inmigración ilegal porque forman parte de la Unión Europea.

Aquello fue un hecho aislado, protagonizado por Sánchez-Camacho y orquestado por el PP de Badalona, y circunscrito únicamente al ámbito de la localidad de Badalona. Precisamente Badalona es uno de los municipios donde más centra sus actividades y su propaganda la PxC de Anglada. El PP claramente quería evitar que PxC le hiciera sombra y le arrebatara votos, por lo que intentaron el reclamo anti-inmigración en esta ciudad (que parece estar ciertamente afectada por la inmigración masiva). Es un suceso puramente anecdótico, y no convierte para nada al PP en un partido anti-inmigración.

Ya lo dicen: la discriminación por razón de raza, sexo, credo, etc.

Cuando uno ve que a la gente del CEI (Círculo de Estudios Indoeuropeos), que era una asociación cultural registrada legalmente en España, se le acusa de asociación ilícita y organización paramilitar cuando, repito, estaba registrada legalmente y no se encontró ni un solo arma en todos los registros, y se les condena a penas de 3 años pues uno se da cuenta de que lo que se está atacando es una ideología concreta.

El caso Varela es también paradigmático. Primero se le juzga y condena como propietario de la Librería Europa, y unos años después se le vuelve a juzgar por los mismos "delitos" pero esta vez como propietario de una editorial (Ediciones Ojeda)... Infiltrados en la Librería, acoso policial en las conferencias... Está visto que se está persiguiendo a esa persona en concreto debido a su ideología. Coño, espero que no sea socio del club filatélico de Barcelona porque si no le meten otro juicio.

http://www.eltriangle.eu/cat/notices/els_serveis_de_l_rsquo_estat_van_col_locar_talps_per_vigilar_a_pedro_varela_durant_anys_11469.php

García Hispán condenado por editar libros sobre la II Guerra Mundial (libros que en ningún momento le han prohibido seguir editando)...

Etc., etc., etc.

Que hagan una ley que prohiba ser nazi en España y acabamos antes.

La elección de qué publicidad aceptas en tus medios es algo natural. Tiene que ver con la línea editorial. Si las ideas neonazis no encajan en la línea editorial ningún medio de comunicación convencional, pues es normal que nadie quiera publicarles publicidad.

No encajan en la línea editorial de ningún medio de comunicación porque cuando alguna vez un medio se ha atrevido a publicar algo mínimamente contrario a la versión oficial de la historia, como El mundo con lo de Irving y Faurisson, se ha visto asfixiado por las amenazas de boicot de las grandes empresas que manejan los periódicos. Así que, evidentemente, a ningún medio se le va a ocurrir nunca volver a hacer algo parecido.

Cuando Pedro Varela quiso traer a Manfred Roeder a dar una conferencia en Donosti, el PNV fue el primero en poner el grito en el cielo y, al final, consiguieron que el hotel que se había alquilado cediera a las presiones y suspendiera el acto... La excusa fue el "riesgo de incidentes de tipo violento", pero resulta que ya se habían hecho antes otras conferencias y nunca había pasado nada.

Un periódico o un hotel publican un anuncio o alquilan su espacio a quien les paga, porque al fin y al cabo son entidades privadas que existen para ganar dinero, pero cuando se ven obligados a no publicar determinados contenidos o a suspender una conferencia ya concertada en uno de sus salones debido a presiones externas provenientes de grandes empresas y partidos políticos... a mí esas cosas de "línea editorial" y demás dejan de parecerme excusas válidas.

Cada uno puede pensar lo que quiera. Yo puedo llegar a creerme que los niños vienen de París o que la tierra es plana, pero que no exista por parte del capitalismo una campaña de boicot sistemático y censura total de una ideología, pues eso no me lo creo.

"Our blood is pure like Poseidon's ocean, our spirits free like the eagles of Zeus, our tempers wild like the war-storms of Ares, our swords thirst for the blood of our enemies, we are one with our gods... the gods of Olympus."

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Aquello fue un hecho aislado,

Ese es tu punto de vista, no el de la población general. El mío es que un hecho así que no recibe sanción por parte del partido es un hecho amparado por el partido.

Que hagan una ley que prohiba ser nazi en España y acabamos antes.

No hace falta una específica. Lo dicho: "la discriminación por razón de raza, sexo, credo, etc."

debido a presiones externas provenientes de grandes empresas y partidos políticos... a mí esas cosas de "línea editorial" y demás dejan de parecerme excusas válidas.

El mundo es un juego de presiones y fuerzas. La línea editorial marca con cuáles te alineas. No es ninguna excusa, es lo que hay. Luego tú puedes achacar las decisiones a lo que quieras (conspiraciones judeomasónicas, credos internos, convencimientos, avaricia, etc.), pero la línea editorial es la que es. Si unos medios no publican X porque ponen su imagen y sus contactos por encima de tanto dinero están marcando su línea editorial (que, además, no tiene por qué ser inmutable).

Te pongo un ejemplo: los juegos de rol. Muchos medios de comunicación los demonizaron en su momento porque así subían tirada. No es que se reuniera un conciliabulo de titiriteros dispuesto a desmantelar los juegos de rol para que primase el pensamiento único ni para que aumentasen las ventas de videoconsolas. Lo hicieron porque consideraban que iba en su línea. Si en esos tiempos se hubiera intentado meter publicidad de juegos de rol en un periódico nacional, no la hubieran aceptado porque no les compensaba.

Cada uno puede pensar lo que quiera. Yo puedo llegar a creerme que los niños vienen de París o que la tierra es plana, pero que no exista por parte del capitalismo una campaña de boicot sistemático y censura total de una ideología, pues eso no me lo creo.

Yo me creería que hay una campaña de boicot sistemático a la ideología X por parte del capitalismo si este boikot sistemático les resultara rentable. Y a día de hoy no lo es por los motivos que tú mismo has señalado: el mensaje no cala en la mayor parte de la población, que es incapaz de distinguir los cien matices que tú mismo presentas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Vardlokkur
Vardlokkur
Desconectado
Poblador desde: 01/04/2011
Puntos: 142

¡Se acabó!

http://www.20minutos.es/noticia/1071866/0/absueltos/neonazis/supremo/

"Our blood is pure like Poseidon's ocean, our spirits free like the eagles of Zeus, our tempers wild like the war-storms of Ares, our swords thirst for the blood of our enemies, we are one with our gods... the gods of Olympus."

 OcioZero · Condiciones de uso