El partido socialista francés presenta su programa

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

http://www.parti-socialiste.fr/articles/le-ps-fait-54-propositions-pour-l-industrie

Salió ayer en las noticias. Entre otras cosas, iban a gravar con más impuestos (el 40%) a las empresas que repartían dividendos entre los accionistas en vez de reinvertir (estas iban a pagar menos, el 20% frente al 33% original) y su idea era quitar las centrales nucleares, lo que es una propuesta brutal en uno de los países (creo que es el segundo) que más centrales tiene.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Pues que me suena todo muy a político...mucha promesa bienintencionada pero me dá que rápido las van a olvidar...especialmente lo de las nucleares (esta muy de moda, desde lo de Fukushima, el hacer campaña contra las nucleares, un modo fácil de arañar unos cuantos votos, pero cuando vean los costes y perdidas que supone cerrar las nucleares -y mas en Francia, el país europeo donde mas nucleares hay: 59 reactores nucleares- no veas como van a olvidar esa promesa).

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

La idea de impuestos diferentes según las empresas repartan dividendos o reinviertan me parece muy interesante.

Lo de las centrales es muy peliagudo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Yo creo que con lo de las centrales se han precipitado mucho, pero es que ha cundido la alarma con lo de Japón y supongo que así esperan que los ecologistas unan fuerzas con ellos. Lo de las empresas me parece una buena política, la verdad. Se ve que la pretenden combinar con un aumento de restricciones a los productos importados que no cumplan los estándares europeos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Bueh, ¿quién cree a los sociatas?

Han comentado la convención laicista de los fachas del Gobierno. Y aparte de llamar la atención que sea la derecha la que organiza una convención laicista ¡quién tuviera esa cultura política! XDDDD, están hablando de medidas absurdas, disciplinarias, penales, contra los musulmanes. No comparto lo de prohibir el velo en la escuela, pero ya llegar a decir que no se pueda llevar velo al recoger al niño en la guardería es dantesco. Se nota que la hija de Le Pen está subiendo.

 OcioZero · Condiciones de uso