Políticos y curriculum

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Los políticos parece ser que sufren "lapsus" a la hora de redactar sus curriculums.

Curiosamente, lo que son las cosas, siempre esos "lapsus" son para incrementar sus supuestos estudios y formación...nunca se les olvida el poner acreditaciones veridicas (cuando las tienen).

Facultades que no existen, licenciaturas que jamás cursaron, doctorados que no expusieron...todo vale en la viña de la política.

¿algunos ejemplos?

-Patxi López decía que era ingeniero industrial, lo que es falso.

-Carmen Chacón, GRANDE, se autodoctoró durante la campaña electoral. Falseó su currículum, en el que se presentaba como doctora, cuando sólo había asistido a un curso de doctorado, no había completado todos los cursos, no habia redactado la tesis (bueno, no tenía ni el DEA), ni la había entregado, y menos leído ante un tribunal.

-El Consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña Joan Saura dice ser Ingeniero Técnico, cuando en realidad sólo comenzó estos estudios en la Escuela de Ingeniería Técnica de Barcelona.

-Inolvidable Luis Roldan, con dos cojones, se licenció a si mismo en derecho y en ingenieria...y todo ello sin pisar una universidad en toda su vida.

-La vicepresidenta del Gobierno de la Generalidad, Joana Ortega, se ha visto obligada a retirar de su currículum el título de psicóloga ya que no había terminado la carrera.

-Francesc Vendrell, número dos de Josep Piqué en su etapa al frente del PP catalán, le bastó su paso por el seminario para decir que estaba licenciado en teología.

-Bernat Soria, ex ministro de Sanidad. En su blog electoral se inventó que fue decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, o que participó en investigaciones en Alemania y Singapur. Todo falso.

-Javier Viondi era el candidato de IU a la alcaldía de Getafe hasta que se descubrió que no era médico, como decía. Al menos, tuvo la decencia de dimitir (o le dimitieron, pero al menos, recivió su castigo)

-El Ministro Blanco comentaba que "tenía estudios en derecho". Efectivamenete, José Blanco tiene estudios en Derecho, unas pocas asignaturas el 1º y 2º año (y no todas) de derecho en la UNED...una envidiable formación para un ministro de fomento.

-Esto de "tener estudios en"...tuvo mucho éxito, para muestra un botón: Elena Valenciano publica en su blog unos datos que hacen pensar que tiene dos titulaciones. Pero no, no dice licenciada, sino que "tiene estudios en Derecho y Ciencias Políticas".

-Bibiana aido esta licenciada en Administración y Dirección de Empresas y cuela en su curriculum multitud de datos academicos y un programa de  doctorado.

-Leyre Pajín tiene un titulo de sociólogia...y el haber ejercido como "claustral de la Facultad de Económicas y Sociología". Una facultad que, en realidad, no existe.

-Celestino Corbacho afirmaba que era abogado, pese a no tener licenciatura alguna. 

http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201104131301-leire-pajin-ultimo-politico-tiene-cont.html

http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com/2011/03/el-curriculum-de-nuestros-politicos.html

http://comunidad.terra.es/forums/thread/12891359.aspx

http://www.foros.telecinco.es/viewtopic.php?t=897701&sid=737da8ca23a05ae27c8d27b6d3a3c381

Lo mas jodido, es que, salvo excepciones, el engordar el curriculum en política no trae consecuencias negativas algunas, es más, parece ser que todo lo contrario...No como en otros países europeos (que semos muy europeos pero dependiendo pa´que)...en Alemania, cuando se supo que su ministro de defensa, Karl Theodor zu Guttenberg había copiado dos tercios de su tesis doctoral, se vio obligado a dimitir...¿Y que es lo que pasa aqui donde se falsifican licenciaturas y doctorados enteros? 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Por no hablar de los títulos que consiguen con sorprendente facilidad. Tiene su mérito compaginar el trabajo político con hacer una tesis o sacarse una licenciatura... Nosotros no podríamos hacerlo. Claro que no somos tan inteligentes y por eso no somos políticos

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Buff, qué panorama. Como si tener una carrera fuera tan complicado... Lo de Roldán fue de traca. Aragoneses ilustres.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Oleeee, hay más, hay más...

Tomás Burgos Gallego, secretario de Estado de la Seguridad Social, “es médico y experto en gestión sanitaria” según el currículum que figura en la referencia oficial del Consejo de Ministros que lo nombró el pasado 30 de diciembre, que puede consultarse en la página web de La Moncloa.

Entonces, ¿es médico?

No lo es. Es decir, nunca se ha licenciado en Medicina

 

http://politica.elpais.com/politica/2012/02/12/actualidad/1329072084_198272.html

http://politica.elpais.com/politica/2012/02/13/actualidad/1329163536_308748.html

“Uno puede poner que es Premio Nobel de Medicina. Nadie se ocupa de comprobarlo. Se presume la veracidad”, explica un veterano parlamentario.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Ostia hay algunos bulos guapos ahí que verguenza, la casta política cae cada vez más bajo.

Es sorprendente porque a cualquier ser humano normal le daría verguenza decir algo que no tiene.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Omnio dijo:

Ostia hay algunos bulos guapos ahí que verguenza, la casta política cae cada vez más bajo.

Es sorprendente porque a cualquier ser humano normal le daría verguenza decir algo que no tiene.

xddd pues lo hace muchísima gente, y en todos los ámbitos.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Hombre una cosa es decir que has currado tres meses cuando curraste dos y a la calle por despido, o que trabajaste seis en lugar de tres, pero inventarse carreras universitarias, doctorados y hasta puestos de profesor en universidades es muy bestia, de esas mentiras que dices a ver si es que te van a descubrir a los dos días y se te va a caer la cara de verguenza. Hay que ser muy caradura, cínico y subnormal para decir esos bulos y pretender que cuelen, como si todos fuésemos idiotas y nadie fuera a comprobar tu currículum teniendo un cargo de estado importante.

Es que vamos eso es claramente un delito de estafa, ilícito penado, y con el agravante de ser persona con cargo público, deberian haber dimitido y haber sido multados seriamente.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Uno no sabe si reirse del ridiculo y el absurdo que suponen estos datos, o llorar por que el destino de España este en manos de semejantes individuos.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Omnio
natxo (no verificado)

Una cosa es la mentira. Otra el curriculum en si. Prefiero mil veces más un Lula Da Silva, trabajador del metal y sindicalista, que un Camps con doctorado Cum Laude*.

 

 

*En una universidad creada por Zaplana para mayor gloria del PP y boicotear a la otra universidad provincial, con fama de sociata. Dicen las malas lenguas que hubo motivos personales por no conseguir aprobar aquí.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

natxo dijo:

Una cosa es la mentira. Otra el curriculum en si. Prefiero mil veces más un Lula Da Silva, trabajador del metal y sindicalista, que un Camps con doctorado Cum Laude*.

*En una universidad creada por Zaplana para mayor gloria del PP y boicotear a la otra universidad provincial, con fama de sociata. Dicen las malas lenguas que hubo motivos personales por no conseguir aprobar aquí.

Pues en este caso, mentira y curriculum van  de la mano.

No es una cuestión de la capacidad de una persona (un enfermero puede tener mucho mejor ojo clínico que un médico; un trabajador del metal puede ser mejor político que un doctor Cum Laude, como bien has indicado), es lo vergonzoso que resulta que mientan y se saquen títulos que no tienen de la manga (y con total impunidad).

También es bueno recordar que este país te piden ingles y sobreespecialización en casí cualquier curro, salvo en política, que te la puedes inventar y listo.

Me da que Camps es incapaz de recordar una sola línea de su tesis, se la han escrito los becarios pero que fijo.

Por cierto...¿de que va la tesis de Camps? Porque si va sobre técnicas de corrupción y mamoneo, podría ser una obra de referencia.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Creo que sobre no se qué mierdas de circunscripciones electorales.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Varagh dijo:

Por cierto...¿de que va la tesis de Camps? Porque si va sobre técnicas de corrupción y mamoneo, podría ser una obra de referencia.

Es que el indignómetro de la sociedad reventó cuando Camps salió libre del juzgado y casi el mismo día fué a recoger un doctorado.

El juez determina que Camps se cayó dentro de un traje.

Imagen de Omnio
natxo (no verificado)

http://www.publico.es/espana/422575/pons-el-apelativo-cristiano-no-tiene...

Este tío no se cansa de llamarnos imbéciles a la cara. Al menos a los que ven Antena 3.

 OcioZero · Condiciones de uso