1 de mayo, 5 millones de parados

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Me imagino que ya sabéis que la destrucción de empleo ha tenido un repunte inesperado en este último trimestre. Casi 5 millones de parados y una inflación desbocada.

Por otra parte parece que los sindicatos mayoritarios se han lucido consiguiendo movilizaciones menores que en pasados primeros de mayo.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

¿5 millones de parados?...Añade a esa cifra a los autonomos que están sin empleo, a los estudiantes que buscan incorporarse al mercado laboral, a los sin papeles (que oficalmente no existen), a los parados haciendo cursos del Inem (que tampoco cuentan porque están "formándose"), a los becarios que se han quedado sin curro, etc...a ver cuantos salen al final.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Y resta a los que están cobrando tres sueldos: el paro, el mini-sueldo en negro y los impuestos que no pagan.

De todas formas, visto que el sector privado se muestra incapaz de crear empleo (o en este momento no le interesa, ya conocemos a los empresarios), creo que el gobierno debería empezar a plantearse la posibilidad de meter mano al asunto. Aunque en plena etapa de recortes... a saber.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Sin economía sumergida eso sería insostenible.

Los sindicatos no se han lucido nada, el 1 de mayo es más que CCOO y UGT y eso lo sabe cualquiera, se ha lucido la gente, al sol, pasando el día en familia.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Este año además han aprovechado el AVE para irse a Valencia, así podían irse por la tarde a la playita, que las marchas luzcan todavía menos numerosas no importa. El próximo año deberían hacer algo más familiar, más íntimo, quizás en Marbella o Benicasim.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

No, si al final, la realidad va a superar a la ficción.

http://www.elmundotoday.com/2011/04/una-cola-del-inem-invade-territorio-frances/

http://www.elmundotoday.com/2011/04/zapatero-anuncia-la-creacion-de-800000-empleos-en-su-imaginacion/

Lo que mas me jode de esta situación es la monstruosa pasividad/incompetencia con la que se están tomando este tema nuestros políticuchos...no hacen nada por solucionarlo, solo tirarse mierda y echarse la culpa entre ellos, pero ni un puto remedio real y decente al problema (bueno, si, que nos piremos para Alemania, su puta madre).

En cualquier otro empleo, solo por la que han liado, por como han llevado el tema y por la cantidad de gente a la que han jodido pero de verdad, ya estarían en la carcel...en fin, los privilegios de la casta política, que cada vez tienen menos diferencias con los de la nobleza del medievo.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

Hoy he oído en las noticias de CanalSur que en Abril de 2011 se había generado empleo. ¿Ha sido solo en Andalucía?

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Yo también he oido que la Semana Santa ha generado empleo turístico y ha dejado el paro este mes en algo mas de 4mill 200.000. Pero vamos, sabemos lo que significa.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 En la provincia de A Coruña también dicen que ha bajado. Sería interesante poseer datos sobre el paro en las diferentes provincias, a ver como está evolucionando la cosa en unas regiones y otras.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

jajajaja, curioso, pq también dieron ese dato en la C. Valenciana, exclusivamente.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

hombre en epoca de vacaciones se genera más empleo temporal y precario (turismo), con lo cual el paro baja, pero una vez pasadas las fiestas se vuelve a la situación anterior.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

 OcioZero · Condiciones de uso