Osama Bin Laden is dead.

131 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Hasta que se fijaran que posteas en un foro en el que tratas con "proetarras"  y te sometieran a falso ahogamiento para sacarte información sobre ellos.

¿Falso ahogamiento? Si tuviera alguna información de interés sobre ETA llamaría yo mismo a la policía para comunicársela.

Solharis doy por hecho que entonces eres firme defensor de Felipe Gonzalez y de los GAL dado que el fin justifica cualquier medio. Y no me seas absurdo una cosa es ponerse a cazar terroristas y otra muyyy distinta es empezar a matar gente a boleo a ver si aciertas. Los Yankys y sus colegas Israelies han hecho mas en pro de los grupos terroristas que ningun discurso de ningun clerigo, cada vez que mataban un inocente le estaban dando nuevos reclutas alos terroristas.

¿Matar gente a boleo? Hombre, no creo que fuese casualidad que eligieran al azar una vivienda en Paquistán y resultase ser el refugio de Ben Laden. Eso es tan probable como que yo arroje una granada por la ventana y reviente a un asesino violador de niños... No sé de qué inocentes muertos estás hablando (?).

Por cierto a todo esto los terroristas dirian que ellos estan en guerra y segun vosotros eso justifica que utilicen todos los medios a su alcance, y dado que estos son escasos han de utilizarlos contra los objetivos mas sensibles con tal de causar el mayor daño posible.

Sí, ¿y?

Volviendo al tema de Osama...La foto del cadáver de Bin Laden muestra una gran herida en la cabeza. Uno de los disparos que recibió el líder de Al Qaeda le abrió el cráneo y le extrajo parte de la masa encefálica. La Casa Blanca teme poner en riesgo la seguridad del país si se divulgan

Es una teoría creíble que le dejasen hecho un guiñapo, desde luego.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Si te torturan no es porque necesariamente tengas información valiosa... ya que no pusiste en las botas de nadie, colocaré de nuevo el ejemplo: los marines entran por donde vives y acribillan a seis miembros de tu familia como resultado de una operación aérea, terrestre o de infiltración. En todos los países ocupados ocurrió, ya me gustaría verte avalando tales medios después de haber sufridos tales perdidas... eso es lo que estoy diciendo.

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101136092

A esta si le podemos creer, no? porque anda un prominente general retirado por ahí diciendo que Osama murió poco después de la guerra en Afghanistán, que murió en las cuevas victima de una enfermedad cuyo nombre no recuerdo en este momento...

"Humanity is overrated."

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101136092

------------

Joder, que grande esta noticia...aqui cada cual cuenta la historia a su manera y a su bola.

-Hija de Bin laden: Estaba desarmado, le detuvieron, le ejecutaron y su mujer recive un balazo al interponerse para proteger a su amando Bin Laden...además ataron y pusieron bolsas en el cabezo a nueve niños de entre 2 y 12 años.

-EEUU: Tenía un AK-47 al alcance de la mano, uso a su mujer de escudo humano, le intentaron detener pero no hubo manera, así que le mataron...¿Niños?¿que niños?.

¿Por que será que me cuesta muuucho creer cualquiera de ambas versiones?

y por cierto...una declaración de la señora de Bin laden...

"Tras el ataque, los soldados paquistaníes/comandos estadounidenses* se llevaron dos búfalos, una vaca y 50 gallinas, según señaló Abdulfattah a los medios locales".

*Según la web en la entres son unos u otros.

http://pda.elpais.com/index.php?module=elp_pdapsp&page=elp_pda_noticia&idNoticia=20110504elpepuint_5.Tes&seccion=int

¿...?

Respecto a la famosa afoto si me creo que le dejaran en tal estado que, de verse, fijo que a mas de uno se le caldeaba la sangre.

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Ahora que lo pienso... a Bin Laden jamás de los jamases lo iban a llevar a juicio, con toda la data que iba a lanzar ese sujeto??? no le convenía para nada a los gringos mantenerlo con vida.

"Humanity is overrated."

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Un demócrata trasnochado
 Ignacio Escolar

Debo de ser un demócrata trasnochado, pero prefiero los juicios a los asesinatos de Estado. Debo de ser un blando, pero no creo en la pena de muerte ni mucho menos en las ejecuciones extrajudiciales. Debe de ser sospechoso esto que digo, porque antes de seguir voy a tener que dejar muy claro, para que nadie manipule mis palabras, que detesto la violencia, que detesto el terrorismo, que detesto a Al Qaeda y que no creo en el infierno, pero si existe tal cosa se inventó para asesinos como el difunto Osama Bin Laden.

Debo de ser un pacifista peligroso, pero aún soy de los que defienden que el fin no justifica los medios; que la Justicia no tiene nada que ver con un tiro en la cabeza y un cadáver lanzado por la borda hasta el fondo del océano. Debo de ser un antiguo, o tal vez alguien demasiado moderno, porque ojalá que la ley del Talión se hubiese quedado enterrada en la tumba del rey Hammurabi, hace más de tres mil años. Debo de ser un pesimista, porque creo que este mundo retrocede y vivimos una contrarreforma en lo económico pero también en lo político; porque me temo que las democracias que ayer felicitaban al Nobel de la Paz Obama hoy no firmarían la Convención de Ginebra o la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Debo de ser un utópico, porque defiendo que ni siquiera si se demuestra que la pista para cazar a Bin Laden salió de un prisionero de Guantánamo, como ya se ha filtrado, quedaría justificada la tortura o el limbo jurídico de esos “enemigos” que ni siquiera saben de qué están acusados. Debo de ser un aguafiestas inoportuno, por afirmar que la venganza no es Justicia; por recordar que hasta los nazis tuvieron un juicio en Núremberg que hoy negamos a los terroristas de Al Qaeda.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

¿Matar gente a boleo? Hombre, no creo que fuese casualidad que eligieran al azar una vivienda en Paquistán y resultase ser el refugio de Ben Laden. Eso es tan probable como que yo arroje una granada por la ventana y reviente a un asesino violador de niños... No sé de qué inocentes muertos estás hablando (?).

Obviamente no me referia a esta operacion en concreto me referia mas bien a el conjunto de operaciones militares que se han desarollado en Oriente medio por parte de los dos paises citados en los cuales con pruebas poco solidas no se ha dudado en entrar a lo bestia en casa de quien les diese la gana por si pillaban a algun terrorista. Raro es el palestino o Afgano que no ha sufrido un humillante registro de su vivienda en nombre de la lucha contra el terror.

Por cierto a todo esto los terroristas dirian que ellos estan en guerra y segun vosotros eso justifica que utilicen todos los medios a su alcance, y dado que estos son escasos han de utilizarlos contra los objetivos mas sensibles con tal de causar el mayor daño posible.

Sí, ¿y?

Hombre pues basicamente si acceptas esto, no deberias poder exigirles ninguna contrapartida a los terroristas puesto que les ampararia la ley de la guerra.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Debo de ser un demócrata trasnochado...

Pues va a ser que sí.

Si te torturan no es porque necesariamente tengas información valiosa... ya que no pusiste en las botas de nadie, colocaré de nuevo el ejemplo: los marines entran por donde vives y acribillan a seis miembros de tu familia como resultado de una operación aérea, terrestre o de infiltración. En todos los países ocupados ocurrió, ya me gustaría verte avalando tales medios después de haber sufridos tales perdidas... eso es lo que estoy diciendo.

Ni yo ni nadie de mi familia hemos matado a nadie, así que no sé por qué debo ponerme en el pellejo de ese tipo. No se puede llevar la empatía a extremos absurdos.

Hombre pues basicamente si acceptas esto, no deberias poder exigirles ninguna contrapartida a los terroristas puesto que les ampararia la ley de la guerra.

¿Qué contrapartidas?

Obviamente no me referia a esta operacion en concreto me referia mas bien a el conjunto de operaciones militares que se han desarollado en Oriente medio por parte de los dos paises citados en los cuales con pruebas poco solidas no se ha dudado en entrar a lo bestia en casa de quien les diese la gana por si pillaban a algun terrorista. Raro es el palestino o Afgano que no ha sufrido un humillante registro de su vivienda en nombre de la lucha contra el terror.

Supongo que otras operaciones no han sido tan bien realizadas como ésta, así que no sé por qué tanto revuelo ahora.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Y hace falta que cometas algún delito para que esa gente haga lo que les salga del forro? si no respetan estado de derecho alguno!!!

"Humanity is overrated."

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

No sé qué Estado de Derecho se supone que puede haber en un lugar como Paquistán. Hasta la guerra tiene normas, decía Llamazares, y es una pena que no se lo explicase a los talibanes. ¿Dónde quedan esas supuestas normas cuando se captura a civiles, se les tortura para grabar su humillación, la cuelgan en youtube y luego les matan y los abandonan en el monte?

Además, en todo esto hay un sentimiento clasista. ¿Cuántos sucios guerrilleros talibanes se han echado al monte para pasar hambre, frío y calor? Después se les mata en alguna escaramuza y se acabó.

Pero la imagen de un hombre en su vivienda, su familia y una vida tranquila emociona a los europeos de mentalidad pequeño-burguesa porque parece que la vida de un hombre con un arma y un mono de trabajo vale menos, que no es más que carne de cañón. Yo exijo que el general no tenga más seguridad que el soldado, que el hombre que predicaba la guerra santa y empuñaba armas sólo en vídeos promocionales conozca la guerra como es y como la viven los pobres infelices.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Eso que dices no tiene ningún sentido.

De eso al "contra ETA, metralleta", dista poco y seguramente lo apruebes, pues.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Vladimir Vatermorder

Ahora que lo pienso... a Bin Laden jamás de los jamases lo iban a llevar a juicio, con toda la data que iba a lanzar ese sujeto??? no le convenía para nada a los gringos mantenerlo con vida.

---------

Me da que uno de los motivos por el que se lo han cargado, es que temían que si le hubieran capturado vivo, no habrían pasado ni dos horas antes de que empezasen a ocurrir secuestros de embajadores y diplomáticos estadojuntitenses por todo el globo.

Por otro lado, Bin laden, para EEUU, era mas que un terrorista, no le veían como una persona, era, poco mas o menos, que el símbolo del mal, el artífice de la guerra del terror...No tienes mas que ver algunas declaraciones que han hecho.

"le ha cortado la cabeza a la serpiente"

"un momento decisivo en la guerra contra el terrorismo".

"El mundo es más seguro ahora"

"La venganza ha sido consumada"

"ha quedado claro que no pueden vencernos"

"un momento decisivo en la guerra contra el terrorismo"

"sin su cabeza, nunca habría verdadera justicia"

Bin laden era el símbolo del enemigo y del mal para EEUU.

En fin...a ver la que lia Al-quaeda ahora...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Eso que dices no tiene ningún sentido.

De eso al "contra ETA, metralleta", dista poco y seguramente lo apruebes, pues.

Y dale con ETA... Que ETA no es Al-Qaeda y no lo digo precisamente por simpatía hacia su ideología, pero es que son organizaciones con estrategias muy distintas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Lo siento pero hay una explicación mucho más sencilla a por qué no han mostrado el cadáver de Ben Laden:

http://www.youtube.com/watch?v=wW4ggAbxUSw

Tarantino nos da la clave del problema. Mítico

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Y dale con ETA... Que ETA no es Al-Qaeda y no lo digo precisamente por simpatía hacia su ideología, pero es que son organizaciones con estrategias muy distintas.

Pero a ver, en tu soflama épica acerca de por qué el general debe morir como el soldado raso y demás es que no sé, te vas por las nubes. Los talibanes en el campo de batalla no son Al-Qaeda, los talibanes no responden por Bin Laden, y cuando un terrorista de AlQaeda está en un piso franco armando una bomba la actuación policial debe ser similar a la de una detención de un comando de ETA: detener con vida -si es posible, recuerdo el 11-M...-, entregar a los jueces y recabar información. No asesinar, ni judicial ni extrajudicialmente.

Así que sí, sea Cheroki o Bin Laden, un jefe terrorista debe ser detenido y juzgado y si no es en Pekin es en Pokon. Estás confundiendo la guerra de Afganistan con la lucha contra un tipo de terrorismo. Y además, ni siquiera en guerra se puede entrar y hala, a matar.  

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pero a ver, en tu soflama épica acerca de por qué el general debe morir como el soldado raso y demás es que no sé, te vas por las nubes. Los talibanes en el campo de batalla no son Al-Qaeda, los talibanes no responden por Bin Laden, y cuando un terrorista de AlQaeda está en un piso franco armando una bomba la actuación policial debe ser similar a la de una detención de un comando de ETA: detener con vida -si es posible, recuerdo el 11-M...-, entregar a los jueces y recabar información. No asesinar, ni judicial ni extrajudicialmente.

Así que sí, sea Cheroki o Bin Laden, un jefe terrorista debe ser detenido y juzgado y si no es en Pekin es en Pokon. Estás confundiendo la guerra de Afganistan con la lucha contra un tipo de terrorismo. Y además, ni siquiera en guerra se puede entrar y hala, a matar. 

 

Te recuerdo que la intervención norteamericana en Afganistán empezó porque el gobierno talibán cobijaba a Bin Laden y se negó a entregarle, con lo que la conexión entre el movimiento talibán y Al-Qaeda es pública y notoria. Además en Oriente Medio no existe ese límite bien definido entre guerra y terrorismo.

Pero tienes razón en cuanto a que se le debería haber interrogado. Es extraño que le asesinasen sin más ,cuando habría muerto en cualquier caso como ya murió el terrorista MacVeigh en su día.

Supongo que Obama no ha querido mancharse las manos porque, como presidente, le habría correspondido firmar la pena de muerte de Bin Laden y habría sido la primera vez, una mácula en su historial.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Te recuerdo que la intervención norteamericana en Afganistán empezó porque el gobierno talibán cobijaba a Bin Laden y se negó a entregarle, con lo que la conexión entre el movimiento talibán y Al-Qaeda es pública y notoria. Además en Oriente Medio no existe ese límite bien definido entre guerra y terrorismo.

Es una conexión circunstancial, estratégica, una lucha local que se suma a un movimiento con pretensión global. De hecho hace un tiempo que se venía informando sobre la separación entre los talibanes y Bin Laden. No son comparables las muertes de terroristas cogidos en el mismo momento del atentado, o de un miliciano disparando, a las de unos terroristas detenidos en un piso franco o de su jefe. No es elitismo ni chorradas, son reglas básicas, Derechos Humanos. Y me importa una mierda si el otro bando no lo respeta, por eso son los malos, nos ha jodido.

 

Pero tienes razón en cuanto a que se le debería haber interrogado. Es extraño que le asesinasen sin más ,cuando habría muerto en cualquier caso como ya murió el terrorista MacVeigh en su día.

Supongo que Obama no ha querido mancharse las manos porque, como presidente, le habría correspondido firmar la pena de muerte de Bin Laden y habría sido la primera vez, una mácula en su historial.

Ya ha ordenado esta operación, un asesinato extrajudicial sin las mínimas garantías y sin dejarse defender. Es peor que eso que dices. Y aún así su pueblo y parte de la opinión pública mundial, embrutecidos por ese discurso bélico, de deshumanización del enemigo, ha aplaudido.

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

Ayer no pude mirar esto en todo el día XD. Solharis, en respuesta a lo del falso ahogamiento. Tú mismo irías a la policía si supieras algo, no lo dudo, pero los que a lo mejor sí lo dudan son ellos (los de la CIA).

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

No hace falta que sea Pakistán, ni que seas El Chacal para que te tomen como tal y te torturen, te asesinen a ti y a tus hijos etc etc... estamos aprobando la operación para capturar a Bin Laden porque éste era Satanás, pero no tomamos en cuenta que no importa el personaje, es sólo un avatar para ellos, para sus fines, que son por ejemplo la reelección de Obama, quien cabe destacar que buscaba esta operación desde hace tiempo, tuvo que hacer un enroque entre los jefes del ejército y la CIA para que se concretara todo de una vez, lo menos que le importa a USA es que se haga "justicia" ni que se paguen los "malos", nunca olvidemos, Gadhafi era amigo, ahora es malo, Osama antes era amigo, ahora es el malo, mañana puede ser cualquiera.

"Humanity is overrated."

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Por otro lado, Bin laden, para EEUU, era mas que un terrorista, no le veían como una persona, era, poco mas o menos, que el símbolo del mal, el artífice de la guerra del terror...

Totalmente de acuerdo, fijate que aparentemente lo habían liquidado hace varios dias y esperaron hasta el 1ero de mayo, día donde también se anunció la muerte de Hitler.

"Humanity is overrated."

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Es una conexión circunstancial, estratégica, una lucha local que se suma a un movimiento con pretensión global. De hecho hace un tiempo que se venía informando sobre la separación entre los talibanes y Bin Laden. No son comparables las muertes de terroristas cogidos en el mismo momento del atentado, o de un miliciano disparando, a las de unos terroristas detenidos en un piso franco o de su jefe. No es elitismo ni chorradas, son reglas básicas, Derechos Humanos. Y me importa una mierda si el otro bando no lo respeta, por eso son los malos, nos ha jodido.

Es elitismo. Lo vemos en la guerra pero también en el mundo del crimen. Los sicarios mueren en la calle o se pudren en la cárcel porque no pueden costearse buenos abogados. Los jerifaltes viven mientras como gente respetable y sin ensuciarse las manos. No mueren de forma sangrienta y disfrutan de todas las ventajas legales que sus subalternos no tienen. Es la diferencia que hay entre los jefes y la carne de cañón. Clasismo puro y duro. Mueran los jeques multimillionarios del mismo modo que mueren sus sicarios, reventados o acribillados en la calle.

 

Ya ha ordenado esta operación, un asesinato extrajudicial sin las mínimas garantías y sin dejarse defender. Es peor que eso que dices. Y aún así su pueblo y parte de la opinión pública mundial, embrutecidos por ese discurso bélico, de deshumanización del enemigo, ha aplaudido.

¿Garantías de qué? ¿Existe alguna duda de su culpabilidad cuando él mismo se ha dedicado a grabarse con mensajes asesinos? En cuanto al discurso bélico de deshumanización del enemigo nadie lo ha ejercido con mayor éxito que la propia Al-Qaeda. Torturar y humillar a inocentes y grabarlo antes de asesinarlos ha sido una forma genial de ganarse el odio de Occidente.

No hace falta que sea Pakistán, ni que seas El Chacal para que te tomen como tal y te torturen, te asesinen a ti y a tus hijos etc etc... estamos aprobando la operación para capturar a Bin Laden porque éste era Satanás, pero no tomamos en cuenta que no importa el personaje, es sólo un avatar para ellos, para sus fines, que son por ejemplo la reelección de Obama, quien cabe destacar que buscaba esta operación desde hace tiempo, tuvo que hacer un enroque entre los jefes del ejército y la CIA para que se concretara todo de una vez, lo menos que le importa a USA es que se haga "justicia" ni que se paguen los "malos", nunca olvidemos, Gadhafi era amigo, ahora es malo, Osama antes era amigo, ahora es el malo, mañana puede ser cualquiera.

Pues tú haces lo mismo, tampoco tienes en cuenta los actos del personaje, como si asesinar a Bin Laden fuera lo mismo que si mañana Obama decidiera asesinar a Michael Moore o Sarah Palin porque le resultan incómodos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

No son comparables las muertes de terroristas cogidos en el mismo momento del atentado, o de un miliciano disparando, a las de unos terroristas detenidos en un piso franco o de su jefe. No es elitismo ni chorradas, son reglas básicas, Derechos Humanos. Y me importa una mierda si el otro bando no lo respeta, por eso son los malos, nos ha jodido.

Venía a decir más o menos esto. En la guerra hay una obligación de proporcionalidad, y si es posible, se debe evitar el derramamiento de sangre. Por eso los estadounidenses dicen que tenía un AK-47 en la mano.

¿Garantías de qué? ¿Existe alguna duda de su culpabilidad cuando él mismo se ha dedicado a grabarse con mensajes asesinos? En cuanto al discurso bélico de deshumanización del enemigo nadie lo ha ejercido con mayor éxito que la propia Al-Qaeda. Torturar y humillar a inocentes y grabarlo antes de asesinarlos ha sido una forma genial de ganarse el odio de Occidente.

Siempre que salen estos temas digo lo mismo: Hasta el más aborrecible de los seres humanos merece un juicio justo y una condena conforme a la Ley. Quizás no lo mereciese, pero tenía derecho a ello.

Pero es que además, observándolo desde una perspectiva estratégica, actuando así se pierde la autoridad moral. Si en Occidente pretendemos ser los buenos, deberíamos actuar según las normas que nosotros mismos hemos dictado.

Sobre la duda de si fue ejecutado extrajudicialmente o muerto porque no se le pudo coger con vida, no lo tengo del todo claro. Ignoro si procesalmente la incursión en Pakistán hubiese impedido, o si temían lo que podría pasar durante la ejecución... pero también me parece errático que si juzgaran a Saddam y no a Bin Laden.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Siempre que salen estos temas digo lo mismo: Hasta el más aborrecible de los seres humanos merece un juicio justo y una condena conforme a la Ley. Quizás no lo mereciese, pero tenía derecho a ello.

Pero es que además, observándolo desde una perspectiva estratégica, actuando así se pierde la autoridad moral. Si en Occidente pretendemos ser los buenos, deberíamos actuar según las normas que nosotros mismos hemos dictado.

Habría mucho que hablar de lo que es "un juicio justo". Llámalo mejor rito judicial, porque para nuestro sujeto no hay otro juicio justo que el de Allah, ¿y acaso alguien se lo ha negado?

En cuanto a la perspectiva estratégica, lo que nos interesa no es "ser los buenos" sino que nos respeten, que es cosa muy distinta, y las normas que Occidente ha elegido no son precisamente las más adecuadas y deben ser sometidas a revisión. 

Quizás creas que ajustándonos a unas normas, aunque sean malas, podemos ganarnos su estima pero haciéndolo piensas como haría un occidental. Eso forma parte de Occidente (y de otras culturas como la japonesa) desde el sacrificio de Sócrates. Desde la perspectiva islámica es válido mentir o quebrantar cualquier norma o pacto si no contraviene a la ley de Dios. Si quieres ganar su estima y su respeto debes hacerlo mediante la astucia y la fuerza, y no mediante la rectitud moral.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

y desde la mentalidad occidental está bien mentir y joder a los demás si eso te reporta beneficios ANGUS así funciona casi todo.

saludos

pd. Osama os ama

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Es elitismo. Lo vemos en la guerra pero también en el mundo del crimen. Los sicarios mueren en la calle o se pudren en la cárcel porque no pueden costearse buenos abogados. Los jerifaltes viven mientras como gente respetable y sin ensuciarse las manos. No mueren de forma sangrienta y disfrutan de todas las ventajas legales que sus subalternos no tienen. Es la diferencia que hay entre los jefes y la carne de cañón. Clasismo puro y duro. Mueran los jeques multimillionarios del mismo modo que mueren sus sicarios, reventados o acribillados en la calle.

Tengo mis dudas acerca de la justicia divina, popular, o la del ojo por ojo. Llámame socialdemócrata o liberal o lo que quieras pero las garantías jurídicas del llamado Estado democrático creo que demuestran ser más respetuosas con los DDHH que otras. Y las garantías procesales, o la corrupción de la justicia, generan diferencias entre la carne de cañón que puede morir por un tiroteo en la calle y el criminal que nunca ha tocado un arma y da órdenes a los subalternos. Eso es así, pero en esa justicia se intenta evitar también que el sicario muera. Y para condenar al de arriba hacen falta pruebas y un juicio. Normalmente el de abajo es fácil de detener. No hay mucho que argumentar, si vives en el mundo real.

Y a ver si nos entendemos, pena de muerte en ningún caso.

 

¿Garantías de qué? ¿Existe alguna duda de su culpabilidad cuando él mismo se ha dedicado a grabarse con mensajes asesinos? En cuanto al discurso bélico de deshumanización del enemigo nadie lo ha ejercido con mayor éxito que la propia Al-Qaeda. Torturar y humillar a inocentes y grabarlo antes de asesinarlos ha sido una forma genial de ganarse el odio de Occidente.

Ricky ya ha contestado también sobre esto, y la proporcionalidad. Existen los DDHH.

Pues tú haces lo mismo, tampoco tienes en cuenta los actos del personaje, como si asesinar a Bin Laden fuera lo mismo que si mañana Obama decidiera asesinar a Michael Moore o Sarah Palin porque le resultan incómodos.

No importa la atrocidad del acto. Punto.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Habría mucho que hablar de lo que es "un juicio justo". Llámalo mejor rito judicial, porque para nuestro sujeto no hay otro juicio justo que el de Allah, ¿y acaso alguien se lo ha negado?

En cuanto a la perspectiva estratégica, lo que nos interesa no es "ser los buenos" sino que nos respeten, que es cosa muy distinta, y las normas que Occidente ha elegido no son precisamente las más adecuadas y deben ser sometidas a revisión.

Quizás creas que ajustándonos a unas normas, aunque sean malas, podemos ganarnos su estima pero haciéndolo piensas como haría un occidental. Eso forma parte de Occidente (y de otras culturas como la japonesa) desde el sacrificio de Sócrates. Desde la perspectiva islámica es válido mentir o quebrantar cualquier norma o pacto si no contraviene a la ley de Dios. Si quieres ganar su estima y su respeto debes hacerlo mediante la astucia y la fuerza, y no mediante la rectitud moral.

La justicia divina, tarde o temprano nos llega a todos.

Pero aquí estamos hablando de justicia terrenal. Puede que nuestras leyes y nuestro sistema judicial no sean perfectos, pero es lo mejor que tenemos.

Firmar las Convenciones de Viena y llenarse la boca con Derechos Humanos para luego hacer esto es traicionar todos los principios que los Estados democráticos y de derecho dicen defender como valores superiores.

Y estratégicamente, insisto, así lo único que hacemos es alimentar la imagen de que Occidente está allí como invasor, lo que va a provocar reacciones más violentas todavía. Ojo por ojo, todos ciegos.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

No importa la atrocidad del acto. Punto.

 What the fuck??

Y a ver si nos entendemos, pena de muerte en ningún caso.

Querrás decir pena de muerte en cualquier caso porque es lo que le hubiera correspondido si nos ajustamos a la ley como quieres.

En realidad la discusión es si Bin Laden merecía un tiro y ser arrojado al mar rápidamente o años de corredor de la muerte y juicios antes de que le amarrasen a una silla y le diesen inyección.

Tengo mis dudas acerca de la justicia divina, popular, o la del ojo por ojo. Llámame socialdemócrata o liberal o lo que quieras pero las garantías jurídicas del llamado Estado democrático creo que demuestran ser más respetuosas con los DDHH que otras. Y las garantías procesales, o la corrupción de la justicia, generan diferencias entre la carne de cañón que puede morir por un tiroteo en la calle y el criminal que nunca ha tocado un arma y da órdenes a los subalternos. Eso es así, pero en esa justicia se intenta evitar también que el sicario muera. Y para condenar al de arriba hacen falta pruebas y un juicio. Normalmente el de abajo es fácil de detener. No hay mucho que argumentar, si vives en el mundo real.

La justicia y la igualdad también debieran ser derechos humanos.

Al margen de todo eso, me sorprende que a los que os decís de izquierda os preocupe más el asesinato de un sujeto como éste que lo que está ocurriendo en Siria, donde el gobierno ordena el asesinato no de terroristas con multitud de muertos en su curricúlum sino de manifestantes inocentes.

Todo es puro antiamericanismo burdo y duro. Aquí si te mata un norteamericano te hacen poco menos que santo aunque tengas muertos a tus espaldas como para llenar de nombres un rollo de papel higiénico.

La justicia divina, tarde o temprano nos llega a todos.

Pero aquí estamos hablando de justicia terrenal. Puede que nuestras leyes y nuestro sistema judicial no sean perfectos, pero es lo mejor que tenemos.

Firmar las Convenciones de Viena y llenarse la boca con Derechos Humanos para luego hacer esto es traicionar todos los principios que los Estados democráticos y de derecho dicen defender como valores superiores.

Y estratégicamente, insisto, así lo único que hacemos es alimentar la imagen de que Occidente está allí como invasor, lo que va a provocar reacciones más violentas todavía. Ojo por ojo, todos ciegos.

No creo en la justicia divina, pero para gente como Bin Laden es importante, así que debemos respetarles y enviarles al único juez que reconocen como válido. 

Yo no he firmado nada de eso que dices ni me lleno la boca con esa palabrería, y esto es algo que me atrevería a firmar. Aunque espero que te sirva mi palabra de que no lo he hecho.

Habría mucho que decir de nuestro sistema judicial. Lo primero que debería hacerse es acabar con los abogados privados y hacerlos todos públicos. Un abogado de oficio para todos sería una gran medida para conseguir la verdadera igualdad ante la ley aunque eso es salirse del tema.

Respecto a lo último, es que efectivamente esos países están invadidos por Occidente. Los musulmanes pueden pertenecer a una cultura diferente pero no son idiotas, así que lo primero que podemos hacer para ganarnos nuestro respeto es no tratarles como a tales y asumir que hemos enviado nuestros ejércitos a invadirles.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

pero es eso, todos sabemos como actuan los estados terroristas, y más los EEUU. es verdad, la gente sabe perfectamente que aún habiendolo capturado con vida se le hubiese juzgado y habría ido directo a la ejecución. sería lo mismo, solo que con una ceremonia de por medio. no sé, si ya partes de que quien tiene el poder hace lo que le sale del rabo pues no vas a ponerte a discutir inutilmente sobre qué es lo más ético.

además creo que la opinión de la gente sería diferente si en vez de cargarselo ahora lo hubieran matado hace 10 años cuando en teoría estuvo medio acorralado en las montañas de Tora Bora, en plena guerra de Afganistán. el tio supo huir y ha estado buscado durante 10 años. pues qué cambia? para mi nada. los EEUU matan o capturan segun sus intereses, y así lo han hecho siempre y así lo harán y es inútil pretender que respeten derechos humanos o el derecho internacional o lo que sea.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

¡¡¡Holywood ya esta preparando la pilicula!!

http://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-pelicula-muerte-bin-laden-ya-tiene-primer-protagonista-20110506123455.html

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Ya estás desbarrando, colega. Pasar de lo de Bin Laden a Siria es chusquero a más no poder.

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

 Manel Gozalbo en Hisplibertas tiene cosas interesantes que aportar.

http://www.hispalibertas.es/2011/05/08/bin-ladin-fuerzas-especiales-y-fuerzas-mayores/

Y, bueno, si alquien piensa que nadie merece que le vuelen la cabeza le dejo con la descripción del asesinato del periodista del Wall Street Journal Daniel Pearl a manos de yihadistas en Pakistan. No he tenido arrestos para ver el vídeo.

http://archivo.laprensa.com.ni/archivo/2003/junio/16/politica/politica-20030616-06.html

 OcioZero · Condiciones de uso