Tema (Ronda 1): Alero - VICTORIA: Natasha

25 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana.

No más de dos micros por post.

Imagen de mikelportu
mikelportu
Desconectado
Poblador desde: 27/04/2011
Puntos: 43

EDITADO POR JOSERRA: No es posible participar. Una vez te han eliminado el jurado elige un repescado de entre los participantes de la ronda anterior para conseguir un número par. Es injusto tener 2 oportunidades de pasar. Si no se presenta nadie a combatir, se gana por incomparecencia. Además, el plazo para concursar acaba hoy a las 24:00.

Imagen de Natasha
Natasha
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 169

Decisión precipitada.

El viento le llevó las risas de los niños, jugando en el parque vecino. Y, mientras sus dedos iban resbalando, uno a uno, del alero del tejado, la mujer pensó que la vida, sí podía ser bella.

Imagen de Tennessee
Tennessee
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 20

Mikelpurto, si leyeras bien las bases, verías que no puedes hacer eso. Son los jueces los que deciden quién es repescado en caso de que el nº de micros que pasan sea impar, y se basan en los micros que ya hay. Además, da igual que sea lunes, el plazo se cierra un semana después de que se colgaran los micros, que creo que fue el martes o el miércoles.

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Como he puesto en el mensaje de mikelportu y repetido en la taberna, no está permitido volver a participar. Una vez te han eliminado la única forma de continuar en el concurso es que los jueces decidan repescarte en caso de participantes impares. Solo puede repescarse uno por ronda y el criterio a seguir será cuál es (según la valoración de los jueces) el mejor relato eliminado.

En todo caso el plazo para finalizar esta ronda expira hoy a las 24:00. Colgué los temas el lunes pasado en torno a las 21:00 y hay una semana por ronda según las bases. Las 3 horas "de cortesía" sirven para fijar un límite claro, nada más.

Imagen de Cotanegra
Cotanegra
Desconectado
Poblador desde: 01/04/2011
Puntos: 27

                           Mikelportu, si leyeras bien las bases.

Tennessee, perdona que opine sobre tu comentario: si leemos bien las bases, esta primera ronda se tenía que haber cerrado a las 00 horas del lunes, teniendo en cuenta la semana latina, o a las 00 horas del domingo (semana inglesa), independientemente del día en que se colgaron los temas. Observa que en las bases se hace referencia a semana y no a siete días, igualmente si habláramos de meses se cerraría el último día del mes y no a los treinta días.

Por lo tanto, los jueces no deberían tener en cuenta los micros que se hayan colgado hoy lunes, al estar fuera de plazo según las bases. 

 

Imagen de mikelportu
mikelportu
Desconectado
Poblador desde: 27/04/2011
Puntos: 43

Tennessee, si leyeras bien mi nombre verías que no es Mikelpurto sino Mikelportu. Yo las bases las leí, y como aquí dice el compañero había una semana para escribir, por eso pensé que anoche a las 12 se acababa el plazo. Como pensé que había un montón de plazas libres, casi tantas como elimininados hay opté por poner otro micro y reté a gente que estuviera eliminada. Pero me ha respondido una persona que no había escrito hasta ahora y que ha decidido no tener rival y clasificarse directamente, porque los jueces han decidido borrarme mi micro (lo podían haber dejado escrito y decir que estaba eliminado por poner 2).

Viva la censura y la calificación directa sin contrarios, y si alguien tiene un poco de creatividad lo censuran aunque queden impares, aunque se clasifiquen micros sin luchar, sean buenos o malos, aunque los publiquen fuera de plazo,...

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Mikelportu, es muy comprensible que entendiéses que el plazo finalizaba ayer a las 0:00 horas.

Lo que no comprendo muy bien es que, a raíz de eso, te pongas las bases por montera, escribas otro micro y animes a los descalificados a participar. ¿Qué potestad tienes tú sobre el resto de autores para poder rehacer las bases a tu antojo? Es un poco extraño, ¿no crees? Como extraño es que, encima, te indignes cuando lo único que se ha hecho es llamarte la atención. En un certamen, los únicos que están por encima de las bases, son lo organizadores. Y si ellos deciden que el plazo es hasta las 0:00 de hoy, chitón y punto.
Tu actitud desafiante cuando, simplemente, se te ha avisado de cuál es la mecánica del torneo, me parece una falta de respeto hacia el jurado, pero, sobre todo, al resto de participantes que al igual que tú queremos que empiece otra ronda, pero somos lo suficientemente solidarios para acatar sin ofendernos lo que diga la organización.

Un saludo.

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Viva la censura y la calificación directa sin contrarios, y si alguien tiene un poco de creatividad lo censuran aunque queden impares, aunque se clasifiquen micros sin luchar, sean buenos o malos, aunque los publiquen fuera de plazo,...

Viva la censura, sí. Si lo he borrado es porque da lugar a error y a pensar que el tema está copado.

Como ya he explicado en la taberna, el plazo expira a las 23:59:59 siguiendo el reloj del foro. Cualquier micro que se cuelgue más tarde será borrado. Una vez más, puntos número 8 y 9 de las bases:

8. Cualquier caso no previsto por estas bases será resuelto por el jurado y su decisión será inapelable.

9. La presentación al concurso implica la total aceptación de las bases.

Si no estás de acuerdo con ellas, de acuerdo al punto número 9, no puedes inventártelas y repescarte tú mismo, mikelportu. Creo que es más que claro, por mucho que te enfade.

Imagen de mikelportu
mikelportu
Desconectado
Poblador desde: 27/04/2011
Puntos: 43

Yo no creo que tenga una actitud desafiante. Simplemente he expresado mi opinión. He publicado esta mañana un micro, pensando que el plazo ya habia acabado, en un lugar que no tenía ningún micro publicado para no tener doble oportunidad frente a él, y por eso retaba a eliminados. Luego el jurado podía hacer con él lo que quisiera: aceptarlos o no. Me ha fastidiado que me lo borraran, cuando podían haberme eliminado sin más.

Pero respeto cualquier opinión dicha con buenos modales y razonada.

Imagen de Acuatica
Acuatica
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 214

Viva la censura y la calificación directa sin contrarios, y si alguien tiene un poco de creatividad lo censuran aunque queden impares, aunque se clasifiquen micros sin luchar, sean buenos o malos, aunque los publiquen fuera de plazo,...

Me gustaría aclarar que si alguien se clasifica sin tener rival es porque hay concursantes que no han participado. Yo colgué el mío el viernes y aún sigo esperando contrincante, cosa que le está ocurriendo a muchos esta primera ronda. En la edición anterior hubo gente que pasó a la segunda ronda publicando micro minutos antes de que terminase el plazo, pero no me parece mal, es una estrategia como cualquier otra, igual que lo es retar a un micro sobre el que consideras que puedes ganar. Es menos emocionante, pero es lícito, así que no entiendo por qué te molesta tanto. Siento que te hayan eliminado, nunca es plato de buen gusto, y que se hayan malinterpretado tus acciones, pero hago un llamamiento al buen rollo y la deportividad, que es una de las cosas que más molan de este concurso. Lo dicho, haya paz.

Saludos a tod@s :)

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Pues yo creo que tu actitud es desafiante y altiva, y mucho: primero, haciendo lo que te ha venido en gana sin ni siquiera consultárselo al jurado en el post de dudas y sugerencias. Segundo, alegando chorradas tales como:

Viva la censura y la calificación directa sin contrarios, y si alguien tiene un poco de creatividad lo censuran aunque queden impares, aunque se clasifiquen micros sin luchar, sean buenos o malos, aunque los publiquen fuera de plazo,...

Lo que me parece una total falta de respeto a la organización, jurado y concursantes. Y tercero, ofendiéndote cuando algún usuario te ha dicho, simplemente, que te has equivocado.

Pero en fin, no le daré más cuerda a esto. Creo que todo ha quedado claro.

Un saludo.

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Yo dejaría éste tema en paz. Si es que al final, siempre pasan estas cosas. Que haya gente que intente buscarle las vueltas a las bases, y al jurado, intentando "pillar" a la gente, con el "dijiste", la acepción de tal palabra es tal y pascual, y demás...

Que es un juego, hombre.Y al final, las cosas siemrpe caen por su propio peso.

Aun aprendo...

Imagen de Natasha
Natasha
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 169

Mikelportu, quería aclararte algo. No he colgado mi micro para pasar directamente a la siguiente ronda. Es la primera vez que participo, he estado desconectada y esta mañana he visto el tuyo., me ha gustado el tema y  he escrito mi micro sin saber que tú ya estabas eliminado.

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Natasha, no tienes que aclarar nada. Estas apuntada. Has metido tu micro en uno de los temas propuestos. Pues punto.

Sólo faltaba que hubiese que dar explicaciones a nadie. Éste tema empieza a carecer de sentido para mí.

Aun aprendo...

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

El micro ganador por incomparecencia es el de NATASHA.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Un micro que me ha gustado mucho, por cierto.

Sobre la polémica, creo que no debería haber tantas crispaciones. Este concurso se desarrolla "en tiempo real", por lo que los organizadores (sobre todo cuando encima voy y desaparezco) tienen que gestionar las cosas como consideran más adecuado. El micro no se ha borrado por censura (puedes colgarlo en la taberna o en el taller de literatura) sino para facilitar las cosas a los participantes.

En cuanto a los plazos, lo dicho por Joserra: una semana es un periodo temporal de siete días. En la edición pasada no hubo ningún problema con esto y, además, es el jurado quien señala el momento en el que se echa el cierre.

De nuevo, disculpas por los trastornos causados y ¡que sigan las justas!

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Natasha
Natasha
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 169

Me alegro mucho que te haya gustado, Patapalo. Gracias.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

A mí el micro de Natacha me parece buenisimo. Pedazo de historia en 50 palabras. De los mejores, junto con el del triple y el del robo, y alguno más que no recuerdo ahora.

Esos dedos resbalándose...

Imagen de Caballero
Caballero
Desconectado
Poblador desde: 14/05/2009
Puntos: 94

Muy buen micro. A mi me habría gustado más la frase final en pasado, pero eso es cuestión de gustos. Justa victoria sin contrincante.

Imagen de Natasha
Natasha
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 169

Gracias!

Me encanta que os haya gustado.

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

 Un micro bien "focalizado", has sabido escoger bien un momento y una situación muy concretas y sacarles partido en cincuenta palabras :)

Ojo con las comas... no puede ser "...que la vida, sí podía ser bella", esa coma sobra, o bien puede interpretarse ese "sí" como interjección, pero entonces llevaría dos: "...que la vida, sí, podía ser bella"

Imagen de Natasha
Natasha
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 169

Gracias, Iulius!

Tendré cuidado con las comas.

Sería entonces: "la mujer pensó que la vida, sí, podía ser bella"

 

Imagen de Skouris
Skouris
Desconectado
Poblador desde: 13/08/2010
Puntos: 149

Eso eso, muy bien elegido el tema y la situación. Gran micro!

Imagen de Natasha
Natasha
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 169

Gracias, Skouris.

Acabo de leer el tuyo sobre el ornitorrinco y me ha parecido genial.

 OcioZero · Condiciones de uso