Tema (Ronda 1): Descanso VICTORIA PARA j. javier

23 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana.

No más de dos micros por post.

Imagen de Cotanegra
Cotanegra
Desconectado
Poblador desde: 01/04/2011
Puntos: 27

                                                  Ausencias

     Por fin ha llegado. No recordaba su piel. Volveremos a casa, a las ausencias,... Yo, únicamente la miraré fijamente para que permanezca, en un breve descanso, a mi lado. Después, comenzarán sus reproches.

     Pero yo no la oigo, maúllo y ella, solícita, me acaricia mientras ronroneo en su seno.

Imagen de j. javier
j. javier
Desconectado
Poblador desde: 21/12/2010
Puntos: 17

DEJENNOS DORMIR

Mientras dormíamos, el universo colapsó sobre nosotros; pero, en nuestra estulticia, sólo se nos ocurrió pedir "cinco minutos más de sueño, por favor".

 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Jejeje, genial j.javier.

Imagen de Cotanegra
Cotanegra
Desconectado
Poblador desde: 01/04/2011
Puntos: 27

Gracias, Gotzon, por lo que me toca. Te suena de algo este comentario:

Y yo que pienso que debiéramos guardar los comentarios hasta después del fallo... (o comentarlos con su debido orden y respeto en un lugar apropiado, por ejemplo... la taberna).

 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Tremendo el de j.javier!!!

Cota, siempre se ha comentado aquí. El tuyo también me ha gustado, por cierto, muy poético, pro el humor en microliteratura es muy resultón, si se sabe hacer, y tu adversario la ha clavado...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Cotanegra, yo creo que sería lo lógico esperar antes de comentar, pero si te fijas en todos los hilos se está comentando. Si te sirve de consuelo tu micro me encantó cuando lo leí, (tengo una gata en casa).

Si he comentado el micro de j.javier ha sido porque me ha soltado una carcajada, pero el humor no lo es todo en un micro, el tuyo tiene un buen giro final, yo no soy crítico ni jurado, no me va ese papel, ojalá pudierais pasar los dos, en serio. El jurado decidirá.

Y perdona.

Imagen de Cotanegra
Cotanegra
Desconectado
Poblador desde: 01/04/2011
Puntos: 27

Gracias, Viejo. Y ya sé que aquí siempre hemos comentado. De hecho era nuestro amigo Gotzon el que, hace unos días, aconsejaba que no se hicieran comentarios y por ello se lo recordaba con su propia cita. A mí me parece bien siempre que se haga alusión a los dos micros, aunque acabemos decantándonos por uno.

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Me han parecido muy creativos los dos. Quien fuera gato... ¡ o tuviera esos cinco minutos de sueño cada día aunque se hunda el mundo! jajaja

Imagen de Cotanegra
Cotanegra
Desconectado
Poblador desde: 01/04/2011
Puntos: 27

Perdonado, Gotzon, por supuesto.

He leído tu comentario después de contestar al Viejo. Como le decía a él, lo que me había fastidiado era que no hicieras referencia a los dos. 

En ocasiones la indiferencia hiere más que una afilada daga.

 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Pues lo siento, la verdad es que no tenía intención de comentar ninguno, y si lees otros hilos verás que no lo he hecho, pero tienes razón debería haber comentado los dos, al leer los mensajes nuevos me sale solo el último comentario, y no pude evitar escribir, mea culpa, que donde dije digo digo diego. (cosa que no suelo hacer) jeje.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Por cierto, yo no estoy en contra de comentarios y críticas (que sirven para ver los propios errores además de los ajenos). Pero si estos se hicieran después de el veredicto, nadie se vería agraviado en un inicio. Por eso opino como Hank que si los jurados fueran votando con rapidez, esto sería más dinámico y sin 'roces' innecesarios.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

El de cotanegra es precioso, tiene un toque dulce y tranquilo que me ha encantado, y a pesar de las pocas palabras consigue crear ambiente.

El giro final de j. javier me ha arrancado una sonrisa. Me parece un micro estupendo que sugiere mucho más de lo que parece a primera vista.

¡Buena suerte a ambos! Yo lo tendría difícil para votar.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Lo primero, pedir calma y tranquilidad. Como ya he dicho, los comentarios no afectan al jurado, así que no os preocupéis por eso. De hecho en mi caso es posible que afecten subconscientemente más al "comentador" que a cualquiera de los "comentados" si me parece que las formas no son adecuadas.

Aclarado este punto, otorgo mi voto a j. javier. Como he comentado en otro caso, no soy amigo de ese tipo de "sorpresas" salvo si están realmente logradas, y en este caso creo que la idea del segundo micro funciona mucho mejor.

Imagen de Cotanegra
Cotanegra
Desconectado
Poblador desde: 01/04/2011
Puntos: 27

¿Calma y tranquilidad?    Curiosa Justa en la que los jueces piden calma y tranquilidad.... ¡Y yo que creía que deseaban que nos batiéramos con vigor!

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

 Mi voto es para "Déjennos dormir", es un nano bastante logrado, no se queda en un simple chiste. Me ha gustado mucho lo que intenta "Ausencias", y coge tono, pero creo que le falta una vueltecilla aún y le sobra un -mente (hay dos adverbios en mente en cuatro palabras), son cosas no de gran importancia pero que en cincuenta palabras se notan mucho.

Imagen de Caballero
Caballero
Desconectado
Poblador desde: 14/05/2009
Puntos: 94

Dos buenos micros. El primero cuenta una bonita historia y el segundo es muy, muy bueno pero a mi me falla el título, es un spoiler que resta fuerza al final.

Imagen de j. javier
j. javier
Desconectado
Poblador desde: 21/12/2010
Puntos: 17

Ah... esto.. muchas gracias a todos.

Imagen de Cotanegra
Cotanegra
Desconectado
Poblador desde: 01/04/2011
Puntos: 27

Enhorabuena, J.Javier, me has derrotado. Si te he de ser sincero cuando leí tu micro me veía ya en segunda ronda. Lo encontré entretenido aunque poco trabajado: la falta de ortografía en el título, el cultismo innecesario, el universo colapsando sobre nosotros como si estuviéramos fuera o debajo de él,... Me equivoqué. Suerte en las próximas rondas, y espero que nos veamos en la siguiente edición a no ser, claro está, que el universo colapse sobre nosotros.

 

Iulius, gracias por el consejo, ¡lo tendré en mente!

Imagen de j. javier
j. javier
Desconectado
Poblador desde: 21/12/2010
Puntos: 17

Bueno, sí; el título lo puse directamente, al final, improvisado, una vez copiado y pegado el relato, por lo que se me pasó esa falta de ortografía, tienes razón.

Sobre el Universo colapsando... tal como está expresado, es un relato de ciencia ficción, por lo que es muy plausible que estemos fuera o debajo de él. Por eso mismo, aunque colapsa, aún  sobrevivimos, y por eso podemos responder, al margen del resto del universo.De eso se trata.

Y sobre el cultismo... bueno, en la justa anterior algún relato se "llevó puntos" justamente por detalles como ese ;)

SalU2

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¿Calma y tranquilidad?    Curiosa Justa en la que los jueces piden calma y tranquilidad.... ¡Y yo que creía que deseaban que nos batiéramos con vigor!

Mi voto va a ir para "Déjennos domir". Me pasa como a Iulius: que veo más que un simple chiste dentro del micro. Por otro lado, no me parecía una falta la ausencia de tilde por ir el título en mayúsculas. Dado que el autor ha confesado, tirón de orejas

"Ausencias" me ha parecido un buen micro, pero me ha chirriado sobremanera esa repetición en mente y las primeras frases se me han antojado telegráficas. En una segunda lectura gana, pero me sigue pareciendo que no está todo lo pulido que podría haber estado.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Cotanegra
Cotanegra
Desconectado
Poblador desde: 01/04/2011
Puntos: 27

Enhorabuena, J.Javier, ha sido una victoria aplastante.

Patapalo, en cuanto a tu comentario, creo que no he sabido transmitir la idea del micro. De hecho, los aspectos que habéis comentado de forma negativa son los que pretendían meterse en la piel del animal o, simplemente, de un ser falto de compañía o comunicación. En realidad las frases cortas, telegráficas, quieren expresar la relación entre dos seres que se ven esporádicamente (en los pequeños lapsos que quedan entre ausencia y ausencia). La reiteración de mente, expresaba el bloqueo mental que supone una comunicación interrumpida por las ausencias (de ahí el título). En definitiva, el protagonista de esta historia buscaba una comunicación sin malentendidos, sin reproches, cercana a lo sensorial;en otras palabras: el ronroneo.

Dado que ya ha finalizado mi participación, me he permitido explicarlo. Aunque si un micro necesita explicación es que no ha conseguido su objetivo. Gracias.

Imagen de j. javier
j. javier
Desconectado
Poblador desde: 21/12/2010
Puntos: 17

Lo reconozco, y lo asumo (incluído el tirón de orejas); las mayúsculas no eximen del uso de acentuación.

y como la mayoría han sabido reconocer, en ese microrrelato, en su brevedad, se esconden más cosas de las que parecen ;)

 OcioZero · Condiciones de uso