Tema (Ronda 2) - Topo VICTORIA PARA Odin

18 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana a partir del momento en el que se abre este hilo.

 

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

La red

Aquella grabación sería el fin de la organización. Tras seis meses de trabajo había conseguido ganarse su confianza. Nunca imaginó que le costaría la placa ni que acabaría con los huesos en la cárcel. Su topo había sido más rápido en pringarle hasta el cuello.   

 

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Presunto Inocente

- No. No conocí a ninguno de los desaparecidos, comisario. Detrás sólo tengo un pequeño huerto. Venga, por favor, a comprobarlo - Dice el agricultor mientras palpa con la mano derecha su cuchillo, imaginando el ansia ciega de los topos por satisfacer su recién descubierto apetito por la carne.

Aun aprendo...

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Vamos a ello, Dreamy, :)

Suerte!

Aun aprendo...

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Glub... creo que la voy a necesitar, me veo ya con el trasero fuera del caballo

¡Gran micro, compañero!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Complicado, complicado... Mi voto va a ir al final para "Presunto inocente". El micro está bien ejecutado y crea una escena muy vívida en apenas una frase. La imagen de los topos hambrientos es muy sugerente también. "La red" me ha parecido más previsible, quizás porque estoy viendo The wire. Es original el tipo de topo usado y está bien ejecutado, pero reconozco que me ha matado el grabación - organización del principio: deja la impresión de que la autora no se ha parado a revisarlo lo suficiente.

En cualquier caso, la cosa está muy igualada, a mi parecer.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Sinceramente, Patapalo, no lo revisé lo suficiente... ¡Me mata la impaciencia!

Enhorabuena, contrincante, por ese voto ;)... acabo de sentir el primer envite de tu lanza. Me mantendré bien agarrada a mi caballo hasta el final de la contienda. Marcho a casa del herrero a reparar mi armadura.

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Uyyy... complicado decidirse por uno. El topo a dado mucho juego en significado real y figurado. El primero daría para toda una novela negra y el segundo uffff, el segundo me ha dado hasta escalofríos!!

 

Imagen de Caballero
Caballero
Desconectado
Poblador desde: 14/05/2009
Puntos: 94

El de la red no consigo entenderlo del todo, ¿es un poli que ha caído en la trampa de su confidente? El segundo está bastante bien, me gusta la idea de los topos hambrientos.

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Tranqui, Dreamy, que todavía hay margen para la remontada, de sobra, y como bien ha dicho Patapalo, tiene pinta de que está igualado, :)

Tu micro está muy bien, y pase lo que pase, gane o pierda, se que será contra un gran contrincante, :)

Aun aprendo...

Imagen de Jouling
Jouling
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 44

Amiga Dreamy....

 empieza mal la cosa, aunque nadie dijo que iba a ser fácil ¿no? Esta vez, lo veo difícil, pero si sale bien así gusta más. Suerte

 

Mañana más y mejor...

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Sí, Jouling, está chunga la cosa... aún así yo he reparado mi armadura y le he pedido al herrero que me ponga unos cierres de seguridad... me da miedo caer del caballo y que los topos de mi adversario se me zampen.

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

 Mi voto para "Presunto inocente". Lo encuentro mejor escrito y más imaginativo que su más que correcto oponente.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

¡Ay, Odin! que ya me has dejado mordiendo el polvo... ¡¡aparta a tus topos de mi caballo que se lo están comiendo vivo!! ¡Espero que ganes el torneo porque me debes un caballo para poder participar si se abre una tercera entrega de justas! Me voy a la taberna a llorarle a mi caballo con una jarra de cerveza... lo mismo me la echo por la cabeza para espabilarme un poco.

 

¡¡Mi más sincera enhorabuena!!

 

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

¡Ay, Odin! que ya me has dejado mordiendo el polvo... ¡¡aparta a tus topos de mi caballo que se lo están comiendo vivo!! ¡Espero que ganes el torneo porque me debes un caballo para poder participar si se abre una tercera entrega de justas! Me voy a la taberna a llorarle a mi caballo con una jarra de cerveza... lo mismo me la echo por la cabeza para espabilarme un poco.

 

¡¡Mi más sincera enhorabuena!!

 

 

Un placer, Dreamy. Y mordiendo el polvo, tampoco. Me da la sensación de que hemos estado bastante igualados, :)

Y en lo que concierne a mis topos hambrientos... tranqui. El comisario estaba de buen año, así que de momento han saciado su hambre.

Y lo dicho, bien siento que no hayamos pasado los dos, porque te lo merecías, tanto o más que yo.

De momento, tomate una cerveza a mi cuenta en la Taberna!

Aun aprendo...

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Me complace más el juego con topos encubiertos de Dreamy que los devoracadáveres subterráneos de Odín, pero la ejecución de este último me parece superior, puesto que "La red" da una impresión de atropellamiento que no le sienta nada bien. Por eso mi voto es el mismo que el de mis compañeros de jurado.

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Lamento, Joserra, que no te hayan gustado mis topos. En cualquier caso, te agradezco el voto de confianza.

Intentaré hacerlo mejor en la próxima ronda, :)

Aun aprendo...

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Para mi, lo importante en un micro es que cuente mucho más de lo que aparentemente hace. Veo el relato de Odín mucho más insinuante.

La última frase de Dreamy la veo demasiado explicativa. 

 

Enhorabuena al ganador.

 OcioZero · Condiciones de uso