Manifestación Democracia Real Ya

163 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

http://www.diagonalperiodico.net/Decenas-de-miles-salen-a-la-calle.html

http://www.elpais.com/articulo/espana/manifestacion/indignados/reune/varios/miles/personas/toda/Espana/elpepuesp/20110515elpepunac_12/Tes

http://www.publico.es/espana/376415/la-indignacion-contra-la-crisis-toma-las-calles

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Es interesante que por una vez haya habido consenso en los medios respecto a las cifras de manifestantes... 

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Es que era de esperar. Toda esta gente es el PSOE encubierto.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Me he quedado impresionado. Hay movimiento. Demonios, hay movimiento. No sé si la cosa llegará a algún lado, pero al menos hay movimiento. Estas cosas hacen recuperar la esperanza.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

tendría que volver nuestro grupo

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Lo que ha sido vergonzoso es el silencio absoluto de los medios de comunicación, que solo la han mencionado a posteriori y no todos (por ejemplo TVE hasta esta mañana ni una palabra)

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Me alegra de sobremanera esta noticia y espero que se hagan mas manifestaciones y mas masivas.

Un aplauso para los organizadores:

"esta crisis no la pagamos", "no más corrupción, pasamos a la acción", "manos arriba, esto es un atraco", "PSOE-PP la misma mierda es", "futuro de mierda, trabajo precario", "No es una crisis, es una estafa","Poco pan para tanto chorizo".

"Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos. Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros..."

"por su color, sin banderas de partidos ni sindicatos"

No puedo estar mas de acuerdo en todo, aplaudo punto por punto.

Eso si, los medios de (in)comunicación -que cada día dan mas puto asco- han hablado muy poco (y encima, a posteriori) de esta noticia...la madre que los parió, si la cosa hubiese sido 40 andobas que han quedado por internet para hacer botellón en una plaza, fijo que lo ponían en primera página y tres días antes de que ocurriera.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

En la Ser los tertumierdas esta mañana ya venían avisando del peligro de un mensaje tan general, que si no todos los políticos y banqueros son iguales, que si da lugar a que se infiltren antisistemas y ocurra lo de Gran Vía... No he oído una referencia a Islandia en el rato que he escuchado.

payasos, me ponen de mala hostia.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Hoy habia otra en Madrid a las 20h según me han dicho, vamos, me han llamado para ir porque era de ese estilo, apolítica contra el bipartidismo y poderes y blabla...Pero vamos, como soy un mierda y tengo un par de cosas/planes que hacer pues no voy a ir aunque simpatice (mira que es raro) con la manifestación.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 Lo que ha sido vergonzoso es el silencio absoluto de los medios de comunicación, que solo la han mencionado a posteriori y no todos (por ejemplo TVE hasta esta mañana ni una palabra)

 

Y cuando no ha habido silencia ha habido el tratamiento más tendencioso.

En Antena 3 sí se ha hablado de los centenares de personas que se movilizaron, especialmente de los pocos que realizaron destrozos. Vamos, que eran cuatro jóvenes que no tenían otra cosa que hacer.

No por esperado es menos lamentable lo que hacen los medios.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Pues los putos de antena3 estuvieron en el sitio cuando más petado estaba.

Camela 3, hijos de su madre.

Imagen de basajaun
basajaun
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 170

A ver si es verdad que la cosa empiza a moverse, lo que es escandaloso es el grado de mansedumbre con el que estamos asumiendo lo que está pasando en el país. Ayudas millonarias a los bancos, reforma laboral infame, recorte del estado de bienestar, corrupción política por otro lado, etc, etc....

Yo sí empiezo a ver gente que lee cosas como el ensayo de Stephane Hessel, o a ver socumentales del tipo "Inside Job". Tiene cojones que tenga que ser gente octogenaria como el ya citado o Jose Luis Sampedro la que nos invite al inconformismo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Tiene cojones que tenga que ser gente octogenaria como el ya citado o Jose Luis Sampedro la que nos invite al inconformismo.

Igual es por lo que decían en el propio libro: en sus tiempos las cosas eran más concretas. Unos tíos que hablan otro idioma y llevan un uniforme y ocupan tu país es un foco más simple que lo que tenemos ahora, que nos rodea y no asfixia pero sin mostrarse claramente. Tampoco ayuda que estamos muy aletargados, que hay poca conciencia política y que, por educación, la gente tiene tendencia a no implicarse.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Por lo que he ido leyendo en comentarios en Internet la mani como tal un poco sin más. Esa heterogeneidad e indefinición me echaba un poco para atrás, donde tanto IU como UPyD como la extrema derecha podían acoplarse. Leí un comentario en Facebook de un supuesto organizador que en no sé donde ellos mismos se habían encargado de identificar y denunciar a los violentos  Muy mal rollo, una cosa es ir de pacifista y desvincularse de la violencia y otra ir de ese palo. Pero esta noche ya ha habido una acampada más espontanea y cierta solidaridad con los detenidos así que si esto deriva en algo más serio y con objetivos claros bienvenido sea.

Por cierto, ya ha tenido que aparecer el Willy Toledo, qué asco me da ese tipo, en serio.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

Aun compartiendo el fondo de las reivindicaciones, pienso que ya la están empezando a cagar en el aspecto formal. El sesgo es cada vez más pronunciado hacia la izquierda, y en un país tan dividido ideológicamente hablando será difícil que esta plataforma aglutine a toda clase de sensibilidades, lo cual sería deseable. Hay que conocer este país, joder, y actuar con más inteligencia. Al Willy Toledo ese habría que sacarlo a gorrazos de ahí, y lo mismo a quien porte banderas tricolores. ¿Qué demonios pintan ahí, más que para dar munición a quien quiera señalar las concentraciones como expresiones de sectarismo político? Siempre cometiendo los mismo errores, y que no hay manera de aprender, oye. Si continúa así la iniciativa fracasará antes de empezar. No solo hay que vencer, sino convencer, y si es posible seducir, pero así no se va a conseguir. Más pragmatismo y menos visceralidad.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Esa heterogeneidad e indefinición me echaba un poco para atrás

Hombre, precisamente eso se supone que es bueno. Si las manifestaciones fueran cosa de un partido concreto solamente irían los de ese partido.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

El carácter apartidista me parece bien pero a mí me parece más importante concretar objetivos que aglutinar al mayor número de gente. De poco sirven un libertario y un falangista en la misma manifestación, por muy "indignado" que esté cada uno a su manera.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Hombre, sirve para hacer ver a los 2 de siempre (en alguna CA alguno mas) que la gente no está muy por la labor de apoyarles el cuento. Meterles presión.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Si estamos pendientes de las formas nunca se va a llegar a nada. A veces hay que aceptar que la protesta agrupe a gente de índole muy diversa, aunque no sean de tu misma cuerda, porque precisamente con esa división cuentan los grandes partidos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¿Quién demonios es Willy Toledo?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

http://www.youtube.com/watch?v=pd3Fb8JTZ54

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Patapalo

¿Quién demonios es Willy Toledo?

-------

Un actorcillo de cine español...que de un tiempo a esta parte le ha dado por el activismo político y se mete en todos los saraos sin venir a cuento.

Nada serio, la verdad.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Montes
Montes
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8438

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-17/desalojan-la-acampada...

AAAAAAAH RADICALESDEXTREMAIZQUIERDAAAAAA OOOOOOYYYYYYY GATOS EN LOS PANTALONEEEEEEEEES.

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Si no es para desear un cambio en un sentido, ¿para qué "aglutinar sensibilidades"? Estoy con Dreadful. ¿Qué hacen un libertario y un falangista protestando cabreados si no hay unas medidas concretas?

Por otro lado, "democracia real ya" implica entre otras cosas una república, por definición. Y el control político de la economía: es decir, sustraer del mercado el trabajo, el capital y la tierra, como poco. Quien quiera entender que entienda.

Esto o es "de izquierdas", muy de izquierdas, o es un fantoche populista. Pero veo bien que no acabe en partidos, sino en una especie de cajón de sastre, eh.

Estaría bien que con estas movidas cada vez hubiera más discurso horizontal y optimista acerca de un cambio social real. Lo que hay es sensación generalizada de que no hay más cambios posibles que los recortes sociales o separar el aumento salarial de la subida del coste de la vida, y estos pequeños discursos que lo niegan son para alegrarse.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Coincido con natxo en una cosa: Debería haber un objetivo detrás. No sé: reformar el sistema político, la Constitución como hicieron en Islandia... algo.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Debería haber objetivos más concretos, ciertamente.

Se me ocurren algunos:

-No al retraso de la edad de jubilación.

-Condonación de las hipotecas para reactivar la economía.

-Anulación de la deuda pública.

-No al canon y a la ley Sinde.

-No a la privatización parcial de LOE y AENA.

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

Objetivos haberlos haylos, pero hay que mover un poco el culo para enterarse y no esperar a que te los envíen por email.

http://democraciarealya.es/?page_id=234

Imagen de Montes
Montes
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8438

Esta es de hoy, creo.

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Los puntos de que dice Solharis creo que ya están recogidos en las propuestas.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Como estudiante de la facultad de filosofia de la complutense veo todos los dias a muchos de los jovenes "cabreados"  que forman parte de este movimiento y sinceramente los veo sumamente ineficientes. Lo cierto es que motivacion no les falta, pero sus estrategias derivadas de un modelo libertario me parecen muy poco efectivas.

-En primer lugar esta ese indeterminismo politico y esa falta de objetivos. La lucha continuada no puede nutrirse del descontento sino que debe hacerlo de la ilusion por un proyecto. Estar cabreado te saca a la calle 1 vez quizas 3 o 4 pero si no te plantean una solucion te das cuenta de que al final solo eres un niño pequeño enrabietado.

-La mezcolanza de afinidades politicas. Este es el principal escollo para el primer punto. El movimiento a querido ser tan grande que al final se a convertido en un engendro de miles de cabezas que no puede dar un paso en una direccion sin dar otro en la contraria.

-La mala gestion de la violencia. Si luchas es para ganar, no para salir corriendo delante de los municipales. Ya lo he comentado con alguna de la gente que forma el movimiento hacer cosas como cortar una calle lo unico que hace es crearles una mala imagen de cara al pueblo. Sus objetivos son los equivocados y sus metodos pauperimos.

-El momento elegido es posiblemente el peor posible. Finales de primavera cuando la mayoria de los estudiantes tiene como preocupacion nº1 estudiar. Eso sin contar con que las vacaciones de verano diluiran el movimiento, y que el clima tiene repercusiones psicologicas que no son precisamente propicias para la protesta.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

 OcioZero · Condiciones de uso