Manifestación Democracia Real Ya

163 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

El problema del perroflautismo es la forma. En el fondo no está mal que haya otro discurso. Su problema es que, además de alejar a la gente "normal" por estética, su discurso es vago, espiritual, cuando lo que convence en la lucha política es la cuestión de la "verdad", de la posibilidad real de aplicar algo.

Es un problema que muchos prefieren no afrontar o ignorar, creyendo que lo que en sociedad lo que importa es el fondo y no la forma.

Pero esta forma está demonizada en muchos sectores sociales.

***

En cuanto a Pío Moa, bueno... realmente sólo se pueden decir cosas así si te han lobotomizado las extremas derechas o si cobras una obscena prima del PP.

De todos modos, Libertad Digital es un portal muy basurero, dada la calaña ética de los que escriben allí.

***

Creo que si varios partidos minoritarios se coaligaran con un único tema y propuesta: la reforma electoral, tras lo cual se disuelve el Gobierno y se convocan elecciones según esta nueva ley electoral.

Soñar es gratis.

Andronicus dixit

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

puto Pío Moa

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

¿Y por qué no lo hacen? Y aún diría más: ¿Por qué por mucho que disguste el tijeretazo, el PP parece tener a punto el Gobierno para 2012?

Por cierto, si de verdad se quiere hacer una reforma fiscal justa habría que suprimir el régimen privilegiado vasco y navarro, y eso implica reforma constitucional.

Lo vuelvo a decir: el poder mediático es demasiado fuerte.

Supongo que la gente cree que el PP nos sacará de la crisis y bajará los impuestos y mejorarán los servicios públicos todo en uno.

No conozco los detalles del concierto vasco y navarro, pero yo me refiero a recuperar el impuesto de patrimonio, a perseguir el fraude fiscal, a acabar con las SICAV, subir impuestos de forma progresiva, etc. En ese caso no sé si influiría en los conciertos vasco y navarro.

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Creo que si varios partidos minoritarios se coaligaran con un único tema y propuesta: la reforma electoral, tras lo cual se disuelve el Gobierno y se convocan elecciones según esta nueva ley electoral.

Es una bonita propuesta que permitiría, además, mostrar si hay partidos más interesados en el cambio que en gobernar, pero me parece que es demasiado utópica.

 

(Lo del Pío Moa este es escalofriante, pero los comentarios que dejan en el artículo son casi peores.)

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de KortaVerdadero
KortaVerdadero
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2011
Puntos: 155

No conozco los detalles del concierto vasco y navarro, pero yo me refiero a recuperar el impuesto de patrimonio, a perseguir el fraude fiscal, a acabar con las SICAV, subir impuestos de forma progresiva, etc. En ese caso no sé si influiría en los conciertos vasco y navarro.

Sobre las SICAV creo que las cuatro provincias tienen competencias, ya que las de la CAV hace poco subieron al 28% la tributacion de las mismas. En Gipuzkoa de las 28 que habia 7 bajaron la persiana y 6 se fueron a otros paises, pero la recaudacion es mucho mayor que antes de la reforma.

Y sobre Patrimonio, tambien hay competencias y precisamente una de las la prioridades de Bildu en Gipuzkoa es recuperar dicho impuesto (y subir otros directos), para lo que ya han empezado a negociar con otras fuerzas.

 

 

 

 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

El concierto económico fue el que empezó el juego de empezar a bajar en tramos autonómicos. Debería haberse cancelado el día que se sacaron de la manga las "vacaciones fiscales", maniobra de manual de paraíso fiscal.

Mientras no se elimine, la tendencia a bajarlos va a seguir existiendo, y muy especialmente el de sociedades.

Imagen de KortaVerdadero
KortaVerdadero
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2011
Puntos: 155

Las vacaciones fiscales estan todavia en juicio, pero todo indica que acabaran con un multon, tras haberse tenido que devolver por las empresas la pasta ahorrada. En un tiempo, con ETA como factor decisivo para que muchas empresas se instalaran en comunidades vecinas se podia entender como incentivo, aunque al parecer ilegitimo segun las instituciones europeas, pero son cosas de los 90 cuyas consecuencias pagamos ahora.

De todas formas actualmente la tendencia  es la contraria, ademas Bildu, que ha ganado las elecciones en Gipuzkoa, apuesta decididamente por subir mas el impuesto de sociedades.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

No, un Impuesto de Sociedades del 28% en lugar del 30% se podría entender como intencivo (aunque yo no), una exención total durante diez años es para entrar en una lista negra de paraísos fiscales...

Imagen de KortaVerdadero
KortaVerdadero
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2011
Puntos: 155

Bueno, incentivo, paraiso fiscal...pon el nombre que quieras, son medidas de los dificiles años 90 por los que nos van a meter un puraco ahora, y que se han tenido que ir devolviendo. Ya no existen.

Y la tendencia, por ejemplo en Gipuzkoa como te digo, es favorable a subir el impuesto de sociedades.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

A ver... que una cosa es eliminar la tributación reducida de las SICAV y otra cosa es tocar el tipo general del IS.

A ver si es cierto, y vemos por primera vez un IS más alto en el País Vasco que en el conjunto del Estado.

Y que conste que, aunque fue la más grave, la medida de las vacaciones fiscales no fue la única. Si se pidió blindar el concierto vasco fue porque los tribunales no lo veían con buenos ojos.

Imagen de KortaVerdadero
KortaVerdadero
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2011
Puntos: 155

Lo de las SICAV se hizo en la legislatura que ahora acaba, y se hizo en las tres Diputaciones de la CAV.

En estas, Bildu propone subir el IRPF, el IS y recuperar el de Patrimonio. Y en Gipuzkoa han ganado y van a gobernar. Ahora buscan apoyos entre el resto de fuerzas para llevar a cabo estas medidas, porque no tienen mayoria absoluta.

http://www.eitb.com/elecciones/municipales-forales/detalle/661854/bildu-propone-subir-impuestos-a-quienes-tienen/

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

A ver si lo hacen, a ver hasta dónde lo suben (hasta el 30% del Estado o más) y a ver cuánto dura.

Si es que bajar los impuestos y aumentar la recaudación a costa del vecino es algo muy apetitoso. Por eso digo que la tendencia es siempre a bajarlos. Hay incentivos a hacerlo.

 OcioZero · Condiciones de uso