Tema (Ronda 3) - San Pascual Bailón VICTORIA PARA Skouris

23 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana a partir del momento en el que se abre este hilo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Skouris
Skouris
Desconectado
Poblador desde: 13/08/2010
Puntos: 149

"Noctámbulo"

Como cada mañana, aparecieron los salmos sobre las bancas, el sagrario abierto, el cáliz lleno, las hostias sobre el altar...

El Padre Cosme rezó ante la imagen de San Pascual para que aquellos misterios nocturnos cesaran.

Percibió algo distinto en el habitual gesto aburrido del santo, quizás… una sonrisa.

Imagen de tagarete
tagarete
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 172

 Esto sí que es valor, enfrentarse al mismísimo San Pascual Bailón. Muy buen micro, mira que el tema se las traía, es un santo de lo más soso.

 

 Tagarete

 

Imagen de Mitraista
Mitraista
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 43

 Skouris, me parece que has salido bastante airoso de este tema, porqque yo cuando lo leí me hice cruces, la verdad. A ver que carbura el último en discordia porque creo que en el resto de temas está todo el pecado vendido.

 

Explora la Caverna del Mitraísta

 http://mitraista.wordpress.com/

 

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Chi. La verdad es que ha tenido un par de cojones, y además ha quedado bastante, bastante, bastante bien. :)

Enhorabuena por el micro.

Aun aprendo...

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Está muy bien, pero quizá no estaría de más arriesgar un poco más en el último párrafo. Pero una buena salida para un tema chungo.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Natasha
Natasha
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 169

Me gusta mucho, Skouris.

Era el tema que más me gustaba, pues San Pascual es el patrón de un pueblo que conozco muy bien, pero también el más difícil.

Imagen de Skouris
Skouris
Desconectado
Poblador desde: 13/08/2010
Puntos: 149

Gracias, la verdad es que es un tema muy complicado.

 

Creo que Lupin quería escribir en este tema, y se está empeñando en ponerme nervioso siendo el único que queda por saltar al ruedo.

Imagen de NiñoCactus
NiñoCactus
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2011
Puntos: 69

Ya es una victoria salir airoso de este tema, haga lo que haga Lupin.

Enhorabuena.

http://borronycuentonuevo.blogspot.com/

Imagen de Lupin
Lupin
Desconectado
Poblador desde: 13/03/2011
Puntos: 55

Milagros y tal.

Ella está aquí, preciosa y espiritual. ¡Mis rezos han sido escuchados! Tal alegría me embarga que mis piernas empiezan, solas, a bailar.

Mientras, en ese universo tan cruel como verdadero, sólo el bosque y los restos aplastados de unos hongos contemplan al hombre en su éxtasis fanático.

Imagen de Lupin
Lupin
Desconectado
Poblador desde: 13/03/2011
Puntos: 55

Bueno, me ha costado lo mío, pero al fin he escrito algo. No estoy teniendo una buena época y el tema es difícil, y creo que eso se ha notado en mi micro. Pero bueno, prefiero escribir algo que no convenza antes que no intentarlo.

Imagen de Skouris
Skouris
Desconectado
Poblador desde: 13/08/2010
Puntos: 149

Estupendo Lupin, al fin cruzamos lanzas!!

Buen micro, que comience la justa!!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va para "Noctámbulo", un relato que me ha parecido muy simpático, bien ejecutado y original. "Milagros y tal" (el título ya me ha matado) me ha parecido un buen micro, pero algo frío.

Y, ahora, una pequeña explicación sobre el tema elegido (extensible a todos los demás). San Pascual Bailón era un santo que aterrorizaba a mi madre de pequeña. Su hermana mayor le contaba que el santo daba tres golpes con sus nudillos en la cabecera de la cama cuando alguien iba a morir. No sé de dónde sale esta leyenda y tampoco he conseguido rastrear gran cosa al respecto; por lo visto la devoción a San Pascual Bailón es más de Levante que del Alto Aragón, así que igual es una deformación popular sin más.

Si lo he elegido, como los otros temas, es porque son términos, frases o denominaciones que en mí generan una sensación muy intensa y, en gran medida, arbitraria. Quería ver qué ideas os suscitaban a vosotros. Por ello, siento que algunos temas se hayan atragantado, pero me quedo contento con la experiencia: ha sido muy interesante.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Skouris
Skouris
Desconectado
Poblador desde: 13/08/2010
Puntos: 149

Todo lo que sea hacer que nos estrujemos los sesos nos fuerza a mejorar... al menos así lo veo yo. Aunque si hubiéramos conocido esa historia que cuentas seguro los micros hubieran ido en ese sentido

 

Y gracias por el voto!!

Imagen de Natasha
Natasha
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 169

San Pascual Bailón es el patrón de Villareal, un pueblo de Castellón.

En Alicante también le tienen mucha devoción.

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Yo también voto por "Noctámbulo". Me parece divertido sin ser chistoso y sale airoso del complicado tema. "Milagros y tal" no consigue convencerme del todo, tal vez porque no distingo el tono que quiere transmitir, si ternura, humor...

Imagen de Lupin
Lupin
Desconectado
Poblador desde: 13/03/2011
Puntos: 55

Muy pero que muy cierto lo que dices, Skorius. Me gusta que me hagan pensar, tener ideas, deshechar unas y desarrollar otras, y eso lo consigo sobretodo cuando me plantean algo difícil. Y así es como más se mejora, a mi parecer.

Curiosísima anécdota la de tu madre, Patapalo. Lo cierto es que busqué información sobre el susodicho santo y supe sobre la versión "oficial", pero no tenía ni idea de tal leyenda sobre el personaje. ¡Muy interesante!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, falta el voto de Iulius, pero el torneo ha de seguir: victoria para Skouris.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Vaya, me he perdido la ronda 3 :S.

A mí también me ha gustado el de Skouris, felicidades pues!

Imagen de Lupin
Lupin
Desconectado
Poblador desde: 13/03/2011
Puntos: 55

Bueno, ¡encantado de haber participado en este concurso! ^o^ Lo cierto es que no pensaba que llegaría a la ronda 3, viendo el nivelazo que hay en este foro. Pero me alegro mucho de haberme atrevido y lo que he logrado, aunque me ha escamado un poco no haberlo podido dar todo en esta tercera ronda, pues tenía la cabeza en otra cosa y al final me ha salido un desastre de micro, a mi parecer.

Pero en fin, ¡no dudéis en que para las próximas justas yo también andaré por aquí!

Imagen de Skouris
Skouris
Desconectado
Poblador desde: 13/08/2010
Puntos: 149

Hombre Lupin, es que este tema no era de los más sencillos, demasiado que hemos sido capaces se sacar algo decente. Fíjate si el tema es raro que hasta un juez se ha olvidado de nosotros!!

Imagen de Lupin
Lupin
Desconectado
Poblador desde: 13/03/2011
Puntos: 55

Cierto, Skorius, ¡bien cierto! xD

Pero bueno, aún así ya está decidido. ¡Felicidades, combatiente! Espero que llegues muy lejos en las lizas. ^o^

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

 por favor, os ruego que disculpéis mi ausencia, he tenido unos días muy ajetreados. He estado fuera y pensaba que no iba a tener problemas de conexión a internet, pero no ha sido así, sólo podía acceder a determinados sitios :(

Mi voto va también para Noctámbulo, que ha aprovechado un tema realmente complicado de forma brillante.

 OcioZero · Condiciones de uso