Tema (Ronda 3) - La casa de los mil armarios VICTORIA PARA Tennessee

17 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana a partir del momento en el que se abre este hilo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Tennessee
Tennessee
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 20

 Laberinto:

La casa de los mil armarios no tiene pasillos, ni accesos, ni ventanas. Se dice que dentro vive gente: personas que nunca han necesitado entrar porque nacieron ya allí, personas que no necesitan salir, ni conocer el mundo, porque el mundo, juzgando los ruidos que provocan, no quiere conocerlas.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Me sorprende que no haya comentarios... un micro brillante, Tenessee, de hecho, aunque el tema me parece sugerente lo descarté al leer tu texto, pues no se me ocurre ni de coña algo con que superarlo......

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Skouris
Skouris
Desconectado
Poblador desde: 13/08/2010
Puntos: 149

A mí me ha pasado igual que a ti, Viejo, al leer los temas este fue el que primero captó mi atención, se me ocurrieron un par de ideas, pero al leer el genial micro de Teneessee desistí.

 

A ver quién es el valiente!!

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Pues sí. De hecho, Tenesse, está haciendo una microjustas brutales. Junto con niño Cactus, de manera global son los autores de micros que más me están gustando en esta convocatoria.

Aun aprendo...

Imagen de Mitraista
Mitraista
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 43

 Mata la codicia

 La Fortuna le sonrió. De un día para otro se hizo inmensamente rico y mandó construir una casa con mil armarios y cofres, para albergar sus riquezas.

Una vez estuvieron llenos, la estructura no pudo aguantar tal peso.

 Los Dioses derriban casas al pedírselo sus dueños.

 

Explora la Caverna del Mitraísta

 http://mitraista.wordpress.com/

 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Buena réplica Mitraista, un gran micro y mucho valor al presentarlo contra el de Tenessee...... de todos modos, no cambio mi favorito...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Mitraista
Mitraista
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 43

 

Viejobastardo, venía de estar con mi dama, así que vinos mediante y con su liga de encaje en la lanza, me dispuse a cabalgar sin miedo en pos de la victoria o la muerte.

Aquí estoy para vivir
mientras el alma me suene,
y aquí estoy para morir,
cuando la hora me llegue,
en los veneros del pueblo
desde ahora y desde siempre.
Varios tragos es la vida
y un solo trago es la muerte.

 

Salud! 

Explora la Caverna del Mitraísta

 http://mitraista.wordpress.com/

 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Es como hay que hacerlo, compañero, sin miedo y a por todas... y mira que me tiene en vilo Tagarete...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Natasha
Natasha
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 169

Sencillamente genial, Tennessee.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Tenesse,  muy bueno el relato, el que tenga que enfrantarse contigo lo tendrá duro.  

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

 Mi voto para "Laberinto". Me ha gustado mucho el tono de fábula de "Mata la codicia", me recuerda a Herodoto :), pero me ha llegado más "Laberinto".

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

"Mata la codicia" es un relato magnífico, y Mitraista un valiente por haberse enfrentado a "Laberinto". Pero "Laberinto" es el micro que yo hubiera querido escribir. Impecable. Tengo que darle el voto.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Yo también me quedo con "Laberinto". Interesante, sugerente y bien ejecutado. Uno de los microrrelatos más brillantes hasta ahora en el concurso. Lo siento, Mitraista, pero quizá en esta ocasión hubiera sido mejor no hacer caso a Miguel Hernández.

Imagen de Mitraista
Mitraista
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 43

 A fin de cuentas esto no es más que un juego Joserra, cuando llegué de madrugada solo quedaba este (no resulta dificil saber porqué) y el de San Pascual Bailón (que su puta madre). Yo había escrito de camino a mi cita este (como reto de hacer algo totalmente diferente) y el de la Hidra, que es al que pensaba presentarme en realidad.

Luego, me tomé como una señal de los dioses que el de la hidra estuviera ocupado ya, jeje; además de que a mi amiga le había gustado este relato más y me había dicho que me ariesgara.

Sinceramente Tennessee tu relato es fantástico, enhorabuena y suerte en las siguientes fases.

 

P.D.: Por cierto, iulius, no es Herodoto, me he inspirado de Juvenal, en concreto de la sátira 10 "Ten cuidado con lo que deseas y pides al cielo", que habla del disfrute de los verdaderos placeres de la vida. El viejo Juvenal, qué genio. Os lo recomiendo a todos 

Explora la Caverna del Mitraísta

 http://mitraista.wordpress.com/

 

Imagen de Tennessee
Tennessee
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 20

Joder, ¡muchas gracias a todos! Y sobre todo a Mitraista, que firma un relato muy moral y potable.

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

 Marré el clásico, en cualquier caso se nota que bebe de buena fuente, ese aire está logrado. Enhorabuena, Mitraísta :)

 OcioZero · Condiciones de uso