Hayden White

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Montes
Montes
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8438

A ver, a grandes rasgos creo entender esto que propone de aplicar la semiología a los textos, pero con la teoría de los tropos ya me pierdo. ¿Alguien me puede explicar brevemente qué papel cumplen los tropos en el pensamiento de este tío?

Gracias de entrepierna.

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

Yo me quedé en lo de que todo es historia

Make my body burn.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Cada tropo sería una forma de ver la histora, una manera de interpretarla. No los recuerdo exactamente, pero irían del romance a la ironía y movidas así. Que si hubo un tiempo pasado mejor y luego se estropea, o al revés, en plan cuentos, figuras literarias, estructuras del relato. Y luego los relaciona con sensibilidades políticas, entonces un tropo X iría normalmente con la sensibilidad "radical", por ejemplo el marxismo y su sucesión de progresos hasta la victoria final, etc.

Uno de estos posts que molan. Hayden White en realidad no vale para nada, porque llega a un maximalismo absurdo. Pero sí que ha calado alguna cosa del tema lingüístico y hay que conocerlo. Si necesitas más información puedo buscarla en un momento, pero vamos, artículos debe de haber cientos.

Imagen de Montes
Montes
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8438

Aaaah pues más o menos me hago una idea, por lo menos para salvar los trastos en el examen. Grasias.

Y sí, HW es mierda, pero mira la cara que pones cuando te enfrentas a un documento después de leerle, mira la cara que pones

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

 OcioZero · Condiciones de uso