Sortija del II Concurso de microjustas literarias

286 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de mikelportu
mikelportu
Desconectado
Poblador desde: 27/04/2011
Puntos: 43

Daños colaterales

Asolaron el poblado, aunque no hubo demasiada resistencia. Después vino la celebración, el desfase incontrolado y el bochorno.
A lo hecho pecho, dijo el teniente al sargento mientras el último arrojaba el cuerpo ensangrentado de la niña a las cloacas y se subía la bragueta.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Conquista

Dormía desnuda. Divididos en grupos, un ejercicio de liliputienses salieron de sus escondrijos y se lanzaron a la conquista de las montañas gemelas. Tras alcanzar la cima izquierda, el capitán clavó la bandera el lo más alto. Entonces se oyó un quejido. Ella se giró, aplastando todos sus sueños.

www.latoalladelboxeador.blogspot.com

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Perdón, me adelantaron. Al saltar de página, no había visto el anterior. Lo siento.

Seguimos entonces con brageta

Imagen de mikelportu
mikelportu
Desconectado
Poblador desde: 27/04/2011
Puntos: 43

pensaba que metafóricamente te referías a lo que pasa bajo la bragueta, con los liliputienses y las montañas gemelas.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Billy, el rápido

Era la bragueta más rápida en desenfundar de todo el oeste, hasta que una noche le atacaron por la espalda.

Imagen de mawser
mawser
Desconectado
Poblador desde: 17/07/2009
Puntos: 253

Vaya, acabo de ver que con la palabra 'afónica' el compañero Sucede escribió un relato después del mío y se ha seguido a partir de la última palabra que él escribió. Aunque ya da igual, que esto está la mar de adelantado...

https://www.facebook.com/La-Logia-del-Gato-304717446537583

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

 

El infierno es ahora

Duerme por imposición. Su cara angelical se desdibuja entre lágrimas de muñeca rota. Pero ya no llora. De los pies a la cabeza seguirá siendo una princesa, aunque sea boca abajo, dando la espalda a su padre que, esbozando una sonrisa, se abrocha el pantalón.

 

 

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

 

Sí mawser, es que está muy complicado seguir esto, sobre todo en los momentos en los que hay tanta actividad, jeje. Sigue ahora con el tema pantalón!! jeje

Saludos!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

 

Por su culpa, Pinocho había renovado su vestidor y ahora miraba desilusionado su cargamento de pantalones nuevos. El Hada Azul había vuelto a tomarle el pelo.

 

 

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Para mayo

Mamá dragón quiere un abrigo de pelo que cubra sus escamas. A veces, mientras prepara la comida, la he visto acariciar con ternura el lomo de una yegua, o ensortijar los rizos dorados de alguna doncella antes de sumergirla en el perol. «Quizá para mayo», le promete papá.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

ONANISMO.

Papá invisible se ha dado un baño de pintura para que mamá le vea, pero a ella solo le atraen las transparencias. Cada día que pasa más me aferro a la posibilidad de que mi nacimiento fuera cosa del azar.

Imagen de tagarete
tagarete
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 172

 Adjudicación

De las dos bolas del primero saca “sur”. De las cinco del segundo sale “África”. De los bombos siguientes caen “negra” y “mujer”. En la rifa de peculiaridades le toca “albina”. Sin atender sus airadas reclamaciones se la empareja con el embrión recién fecundado y se procede a al sorteo de la siguiente alma.

 Tagarete

 

Imagen de tagarete
tagarete
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 172

 

En el primero saca “sur”. En el segundo le sale “África”. De los bombos siguientes caen “negra” y “mujer”. En la rifa de peculiaridades le toca “albina”. Sin atender sus airadas reclamaciones se la empareja con el embrión recién fecundado y se procede al sorteo de la siguiente alma.

Con las prisas me olvidé de contar las palabras. Este sí tiene menos de 50, por si se admite :).

 

 Tagarete

 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

EL ALMA DE LA FIESTA.

No se que haríamos sin él, cuando parecía que todo estaba muerto, llegó con los veintiun gramos.
 

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

Carne 

Un metro y ochenta centímetros de altura, cien kilos de peso, ochenta mil gramos de puro músculo y los otros veinte mil de tocino. Con huesos pesaría algo más, pero aún así, deshuesado, no hay quien lo mueva.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Sombras chinescas

Movía las manos y hacía sombras chinescas en la pared. La paloma que echaba a volar, un perro que enseñaba los dientes, la cobra que serpenteaba. Una mañana lo encontraron muerto en el suelo. El perro y la paloma seguían allí. De la serpiente no había ni rastro.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Sin movimientos bruscos
Mi brazo sufría bajo el peso de un futuro incierto a sólo un movimiento brusco de distancia. Me escurrí lentamente, sin despertarla. No sabía mi nombre y, con suerte, tampoco recordaría mi cara. Escapé, permitiéndome una última mirada al condón roto que descansaba en la alfombra.

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

 

Alfombras
 
−¿Vuela? − preguntó.
 Cansado de llevar la alfombra de un lado a otro sin venderla, le dije que sí pero que no recordaba las palabras mágicas.
−¿Me dejaría probar?
−Claro
Extendí la alfombra en el suelo. El tipo se sentó en ella y se largó volando.

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

 
En la Última  Gran Cruzada no se hizo la más mínima concesión al enemigo: frente a los terribles escuadrones de alfombras voladoras , Occidente se decantó por la guerra biológica y contraatacó con la moqueta.

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

Vaya, LCS, te me has adelantado mientras colgaba esto....:)

Por Dios, que alguien invente un sistema de actualización inmediata ya XD.

Voy a editar, esto, que creo que se puede salvar.

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Lo siento, yo también tenía miedo de que me ocurriera lo mismo. Era un tema muy goloso.

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

No pasa nada, majo ya está editado en el post original. Gracias a ese último volar, he podido adaptar el micro, sólo espero que quede claro ese volando, volar, volantero y volador.

En fin, ¡que continúen los juegos!

Salud!

 

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Moqueta al acecho

Por un resquicio, el pequeño gnomo disléxico escrutó los alrededores del tronco que era su hogar. Ni rastro del temible vecino pestilente con su pijama oscuro rayado. El terror de todo infante acostumbrado al agradable aroma de las bayas de bosque caducifolio.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

LA ESCENA DEL CRIMEN.
El nuevo pintor insistía en señalar al detective que, para dibujar con fiabilidad la silueta del cadáver, sería necesario retirar primero la moqueta ferial.
 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Ups... perdón. Suele pasar.

 

La última palabra entonces es caducifolio.

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Regeneración

Cuando cae la noche en el bosque de novelas caducas, algunas hojas descienden bailando y se posan sobre el suelo, desordenadas. Antes del amanecer, si la luna ha estado llena, algunas se han unido ya y brotan como microrrelatos, árboles ínfimos en un microbosque perenne.

 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

FILOSOFÍA PERENNE.
Mientras la mente del último inmortal repite “Pienso, luego existo”, contempla en soledad el perenne paso del tiempo.
 

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

 

Maldita coherencia

Me faltan horas, días e incluso años para arrepentirme por la vida que he llevado. Mi arrugado y atormentado cuerpo es sólo una caricatura del mal que hice, pero no pienso dejar de hacerlo ahora.

Imagen de Cotanegra
Cotanegra
Desconectado
Poblador desde: 01/04/2011
Puntos: 27

Instante

Ahora no puedo, después te llamo.

Este era el mensaje que aparecía en la pantalla del móvil. Seis pisos más abajo, una silueta deformada afeaba los nuevos adoquines que había prometido el alcalde.

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

MENTIRAS

-Os prometo que bajaré los impuestos, además construiré un nuevo centro cívico y otro de salud, os compraré un coche a cada uno. ¡Creedme! ¡Lo juro!

Pero nadie escuchaba ya sus gritos y la pira había comenzado a arder bajo sus pies.
 

 OcioZero · Condiciones de uso