Sortija del II Concurso de microjustas literarias

286 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Arco iris

El paje real aprovecha un descuido de la guardia y trata de introducir el pie en el zapato de cristal. Le queda como un guante. Avisado de la feliz coincidencia, el príncipe abandona por fin sus aposentos y sale al balcón de palacio envuelto en una bandera multicolor.

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Desbarre infantil

En un país multicolor
vivía una vieja bajo el sol
y fue famosa en el lugar
por su alegría y su bondad.

A la pequeña vieja la llamaban Maya,
traviesa y dulce vieja Maya,

amarillo y negro en un país multicolor

tales son sus leotardos agresivos.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

jajajaja, maya, que recuerdos...me has hecho cantar...

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

PODER OCULTO.
Ejecutivos, banqueros, políticos, mercaderes que muestran su poder a base de talón, siempre agresivos en su jungla de cristal…
Pero aquí soy yo el que se muestra poderoso, todos bajan la cabeza a mi paso. Me encanta hacer negocios en lugares naturistas.
 

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

POKER

En una playa naturista, un pareja juega al poker sentada en la arena. Según pasan las manos, se van poniendo un calcetín, unas gafas de sol, el bikini, un sombrero. Detrás de ellos, un grupo de mirones en pelotas no pueden quitarles los ojos de encima.

www.latoalladelboxeador.blogspot.com

Imagen de mikelportu
mikelportu
Desconectado
Poblador desde: 27/04/2011
Puntos: 43

El túnel
Los médicos naturistas le aconsejaron que cambiara sus hábitos alimenticios; eso era superior a sus fuerzas. Le encantaba comer a todas horas. Los colores, olores y sabores eran su pasión.
El problema fue que no pudo andar con los 300 kilos que llevaba encima aquel largo y estrecho túnel que le llevaba hasta la potente luz.
 

Imagen de mikelportu
mikelportu
Desconectado
Poblador desde: 27/04/2011
Puntos: 43

Vaya, me han pisado el tema, así que lo he transformado un poco.

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

 

Santísima Trinidad
 
Yo sólo dije hágase la luz y la luz se hizo. Pero en ningún momento pensé en una gran bola de fuego ni en nada parecido. Eso ha tenido que ser cosa del hijo o tal vez del espíritu Santo, porque del padre no ha sido.

 

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

Primero se quitó la ropa.
Luego se deshizo de la piel.
Continuó arrancándose grasa, músculo, membranas.
Extrajo todos los órganos de su cuerpo; el último fue el corazón.
Y solo cuando todos pudieron escrutar el mundo a través de su vacío
costillar, descubrió que no era nada.
 

Imagen de Natasha
Natasha
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 169

               Suicidio

Se abrazó al vacío para no pensar; dejar atrás recuerdos de olvidos y ausencias. Se abrazó al vacío para no sentir.

Cuando la nada lo envolvió en su frío manto, el hombre sonrió, feliz.

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Misíon cumplida

Docenas de perdices bombardean con sus excrementos el altar, la tarta y el traje inmaculado de la prometida. En un segundo ataque, picotean con agresividad desmedida los testículos del novio hasta dejarlo estéril e impotente. Una última bandada extrae con pericia quirúrgica los ojos de la novia.

Imagen de Natasha
Natasha
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 169

Engañada

La novia se dirige al altar, blanca y radiante. Allí le espera el novio, apuesto y encantador. Su príncipe azul soñado. Vestido de chaqué, negro, como su corazón, la desposa.

Tras varias agresiones, la novia toma conciencia de que los cuentos de hadas son sólo eso, cuentos.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Guau!, el contra-strip poker de el pugil me ha encantado. Y la revancha de las perdices de Hank, una pasada...

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

Semántica

Dos guerreros se enfrentaban por defender su palabra.

Pasados mil años, el historiador tecnológico de turno se reía sátiramente por esa joya que pasará a los anales. "Tontos", pensaba, "con lo fácil que era llegar a un término pacífico como es 'micronarración' y vosotros no os bajabais del burro.

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Zoquete

Mario se arrodilla en la esquina del aula y él mismo se coloca las orejas de burro. En la pizarra está su fallo —«Te voy a clavar la nabaja hasta el corazón, hijoeputa»— y en el suelo, en mitad de un charco, su mentor se desangra satisfecho.

 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

.DIORALOP
El fotógrafo buscó la simetría del paisaje sobre el agua. Se acercó a la orilla hasta verse reflejado y sacó una foto. Satisfecho, volvió a sumergirse en las profundidades.
 

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

Mierdocracia

Su evolución es totalmente satisfactoria. Pueden ver como el sujeto en cuestión ya no gesticula, tampoco gruñe y mucho menos sueña. Otra vez tenemos todo bajo control.

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

Buen apetito

Lava sus manos con escrupulosa meticulosidad antes de sentarse a la mesa. Dios, cuánto tiempo sin disfrutar de un buen hígado encebollado. El resto, los deshechos, se descomponen con calma en lo más profundo del pozo.

 

sigo con el de Gotzon que es el que vale!

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

Marcos se asoma al borde del pozo y arroja una moneda. No del todo satisfecho, regresa con los brazos cargados. Lanza su muñeco favorito, su mejor coche de carreras, su pelota de fútbol, su medalla de plata.
Mamá sonríe en mitad de ese sueño tan largo.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Los sortijeros tambien queremos críticas mordaces, abucheos y correcciones que nos bajen la autoestima... que sino seguimos así aburriendoos infinitamente... aviso! jajaja

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

Estoy con Gotzon!!

Yo puedo desvariar hasta límites insospechados... IN SOS PE CHA DOS! jaja

Salud!!!

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

Tajo longo

¿Es que no me conoce mi novia lo suficiente como para saber que cuando se hace el amor no hay que mirar hacia el techo, sino a los ojos? Por eso la hendí de arriba a abajo, como en un matadero, según los cánones.

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Los sortijeros tambien queremos críticas mordaces, abucheos y correcciones que nos bajen la autoestima... que sino seguimos así aburriendoos infinitamente... aviso! jajaja

No está resultando para nada aburrido. Más bien al contrario: no esperaba que salieran micros tan memorables. Bravo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

Operación lorza

Ajeno a los cánones humanos de la belleza, el dragón solo escoge doncellas rollizas, de brazos gruesos y tobillos inexistentes. Antes de su próxima visita a la aldea, las jóvenes más agraciadas, celosas y aburridas, devoran sin tregua hogazas de pan empapadas en grasa de cerdo.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Cerditos

El cerdito de la casa de paja sonríe satisfecho ante la mirada de desaprobación de su hermano. Era la última vez que verían al Lobo Feroz.

-¿Ves? ¡Para qué molestarse en hacer casas de ladrillo cuando puedes instalar una valla electrificada!

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

REM.
En un futuro cercano, los androides no sueñan con ovejas corrientes. En cambio, en las pesadillas más corrientes de los ovinos, continúan apareciendo electrificados los pastores.
 

(este lo tenía escrito y no he podido resistirme a traerlo, con un pequeño cambio)

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

Tamborileando.
 
El hombre apela a su misericordia.  
“Mira lo que han hecho tus perros”, dice. “¿Acaso no es suficiente?”
Pero el padre Dámaso se debe a sus feligreses. Cierra los ojos ante el rostro destrozado, la mancha roja en la entrepierna. Y amartilla el revólver.

Imagen de Igor Rodtem
Igor Rodtem
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 142

BANG

Un fogonazo. Cegador. Un redoble de tambores. Estruendoso. Un disparo en mitad de la noche. Letal.

 

Imagen de mawser
mawser
Desconectado
Poblador desde: 17/07/2009
Puntos: 253

Primero y último
-Me pido primer-dijo Luis acariciando el revólver con una mano. El tambor de seis municiones solo llevaba una bala cargada. Apuntó el cañón contra su sien y disparó.
Aquel juego llamado ‘ruleta rusa’ resultó no ser ni la mitad de divertido de lo que le habían comentado.

https://www.facebook.com/La-Logia-del-Gato-304717446537583

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

DIGNIDAD.
A pesar de que lograron que el paciente transmitiera su voluntad, los defensores de la distanasia se opusieron por mayoría…
Al enterarse de tal noticia, es el padre de Johnny quién va entrando en los despachos después de coger su fusil.
 

 OcioZero · Condiciones de uso