Sortija del II Concurso de microjustas literarias

286 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Vaya, casi nos pisamos...jajaja

venga, la última palabra es 'comentado'

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Lamentable mente

Comentado a la baja —y derribado—, el micro se encamina a la papelera de reciclaje mientras algunas de sus palabras tratan de incorporarse a otros archivos abiertos. Según todas, los dos adverbios han provocado el desastre, y las conjunciones se encargan de decapitarlos, haciendo rodar las mentes.

 

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

Abel Stonner siempre tiene el detalle de permanecer junto a las víctimas cuyos cuerpos usurpa durante sus últimos minutos. Arthur Collins, enfermero, se contempla atónito desde un rostro marchito;  luego, expira.
“Mens sana in corpore sano”, piensa Abel Stonner.
 Y se marcha silbando, con las manos en los bolsillos.

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Un escondite especial.
 
Cuando era pequeña,  mamá rozaba su mano con los labios y  me dejaba su beso  guardado en un bolsillo. Allí escondido, permanecía mientras estaba en el cole. Al día siguiente volvía a regalarme uno, más dulce aún, y lo ponía en el mismo sitio. Pero un día mamá se fue. Desde entonces he evitado los bolsillos en mi ropa.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

REBAJAS.
 
Tras un largo tira y afloja se llevaron la prenda al cincuenta por ciento, una decisión bastante salomónica.
 

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

...con sangre entra

Insiste la maestra de Salomón en la importancia de los quebrados, pero el joven heredero, más interesado en leyes que en matemáticas, apenas presta atención. La profesora, indignada, le recrimina su falta de interés, a lo que él contesta con una certera división por dos.

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

Maneras de morir

La banda de música toca en el crepúsculo las notas más bélicas de la jornada frente a un grupo de civiles que espera contra el paredón la muerte de la manera más digna; cuatro suplican, tres tiemblan, dos lloran y uno sonríe.

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

Por lo general, el público huye horrorizado cuando Georges, el increíble niño-vampiro, sonríe. Y es que no es del todo cierto eso de que no hay nada tan lindo como la sonrisa de un niño.

Imagen de NiñoCactus
NiñoCactus
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2011
Puntos: 69

A NiñoCactus nunca le invitaron a un cumpleaños porque explotaba los globos. Hoy le ha salido una flor.

 

(Tenía que ponerlo, jeje)

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

El Tramposo.
Arrancó la flor y comenzó a deshojarla. - ¡Me quiere!, ¡No me quiere! ¡ Me…- Adelantó su mirada y comprobó que las cuentas no salían como quería, esperó un instante…
-¡No me quiere!, ¡ME QUIERE!- Gritó sonriendo y se alejó, dejando sobre el césped aquel hada malherida.

 

(Edito para cambiar mal herida por malherida)  

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Crisis

Se alquila corazón malherido para tertulias poéticas.

 

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

CONTRADICCIÓN

Aquel infame pretendía ser el crítico literario más importante del siglo veintiuno. Pero se asustó al ver el juego creativo de su sobrino treintañero, que murió al leer Rayuela.

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Chico Veleta.
De niño dibujaba sin miedo las rayuelas sobre el asfalto para ver su reflejo en el cristal del escaparate. De mayor, tirado sobre el asfalto, las rayuelas de cristal se ven reflejadas en su rostro, dibujando el escaparate del miedo.

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

Le quiere a morir

Le arropa, le besa la frente, los ojos, los labios. Le abraza, y con su pecho contra el suyo le toma la temperatura; treinta grados, menos incluso. Y bajando. Definitivamente ha muerto aunque, por desgracia, no lo ha hecho entre sus brazos.

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

 
 Curiosamente, no son pocos los individuos que dan fe de la extraordinaria elongación experimentada por el brazo de la Ley a partir de los escasos cincuenta centímetros  de una contundente porra de plástico endurecido. (De “Casos insólitos de ayer y de hoy”).

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

jajaja, muy bueno Berenice.

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

Invernadero

Hierba. Maldita hierba. 
 
- Tu clorofila me envenena, nena. 
- ¿Sabes? - me preguntas hoy al amparo de ese armario ropero que te toca lo que yo deseo.
- Manda a ese a paseo. Ayer te quería, hoy me muero por tus huesos. - me la juego.
 
Y ahora, mientras la beso, me río... pero sólo por dentro.

 

 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Había escrito uno con el tema "hoy" pero sucede ha sido más rápido... por si alguien lo quiere leer: http://gotzoki.wordpress.com/2011/06/01/reminiscencia-atemporal/

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

Para sí mismos

 Los terroristas siempre pensaban en la fuerza centrípeta: querían todo el dolor de la gente muy dentro de sus almas. Cuando llegó el patito feo de la banda, el centrífugo, se atisbó una esperanza...pero ya se encargó un cazador de volarle la monstruosa cabeza.

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Ejemplar único.
 
Admirador de Dostoievski, el capo dejó caer entre sus matones un deseo: recibir como regalo de cumpleaños un ejemplar de crimen y castigo.
Sorprendido por la forma y tamaño del paquete, se dispuso a desenvolverlo, hasta descubrir en su interior la cabeza cortada de su socio el turco.
 

 

(el otro día escribí este para el tema "ejemplar", pero se me adelantaron, así que para hoy ha venido bien.)

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

OTMAN

Aquel niño no hacía honor a su nombre. Todos sus compañeros se dedicaban a darle collejas, las cuales, poco a poco, derribaban las fortificaciones de su imperio.

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

Yhkarin la Venerable  recuerda historias antiguas. Entonces ella era Yhkarin la Bella: capaz de enloquecer a hombres y mujeres con su mirada, de derribar imperios a golpe de cadera.  Guarda sus trofeos en redomas tejidas con sueños y sus conquistas, a lo largo del espacio infinito, se cuentan por miles.

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

Vaya, gracias, Gotzon.

Estoy leyendo cosas muy majas por acá, y esto es realmente divertido.

Salud! 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Ley de Zipf. (RIP)
Durante milenios, textos miles escritos en lenguas dispares fueron forjados bajo premisa empírica universal. Hoy, este microrrelato, mostrando humildad rebelde, aparece como azote crítico. Filólogos, matemáticos, llorad desconcertados, pues es Muerte la única palabra aquí repetida. Muerte legítima. Muerte gramaticalmente correcta. Muerte dulce para una norma.
 

 -------------------

http://es.wikipedia.org/wiki/George_Kingsley_Zipf (Ley de Zipf) para facilitar consultas.

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 La sultana

El sultán visita cada mañana su harén y elige a una doncella como favorita del día. Es norma que el eunuco real la limpie, vista y arregle para tal menester, pero nadie sospecha que en la intimidad del dormitorio, es ella quien arropa a los amantes.

 

(sorry)

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Un secreto inconfesable.

Años después, nos volvimos a cruzar. Habíamos sido infieles, pero sólo nosotros lo sabíamos. Los momentos compartidos habían dejado un dulce recuerdo.

 Acabó suavemente, con la certeza de que nuestras vidas estaban en otras promesas realizadas antes de conocernos.

Sonreí al pasar por su lado. Pero él no me miraba a mí sino a la niña de ojos verdes agarrada a mi mano.

Una criatura con sus mismos ojos.

 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Conxuro.
“Mouchos, coruxas, sapos e bruxas… 
 …espíritos dos amigos que estan fora, participen con nos desta queimada.”

Cuando terminó el conjuro algo ocurrió, me sentí incapaz de retirar los ojos del recipiente de barro flambeado.
La verdad… desde entonces creo estar más cerca de aquellos que habitan en las tinieblas…
 

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

EL PROTECTOR EN LA SOMBRA

Siempre se ha asociado la oscuridad con lo perverso, lo maligno, lo misterioso... También se dice que los readaptados ven la luz.

Yo pienso mejor entre tinieblas, a la luz de la vela, y nadie puede dudar que mis decisiones salvaron el mundo.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Rebobinando

Me pareció que se aburría con mi conversación, así que rebobine hasta el momento en que había entrado en el bar y todo el mundo volvió sobre sus pasos. “Hola, tu cara me suena”, le dije de nuevo con aire decidido. Esta vez me la ligo, fijo.

www.latoalladelboxeador.blogspot.com

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Rutina indefinida.
Me doy cuenta de que estaba equivocado, siempre pensé que obtener un puesto fijo era una utopía. Tal como están las cosas puedo darme por satisfecho de haberlo logrado a mi manera...
-Oiga, perdone, soy nueva y no encuentro quién me atienda. ¿Cuál es la tecla para prestaciones?

 OcioZero · Condiciones de uso