Sortija del II Concurso de microjustas literarias

286 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

Sí, ya sé que me encuentra usted muy desmejorado, doctor. Claro, soy consciente de que debería dormir un poco. ¿Cómo dice? No, impensable lo de echarse una cabezadita en la oficina.  Así es la ronda de noche en la morgue; últimamente los muertos hacen mucho ruido.

Imagen de mawser
mawser
Desconectado
Poblador desde: 17/07/2009
Puntos: 253

En el concierto gritó como el que más. Cuando esnifó la rayita de coca gritó eufórico. Cuando su amigo quiso impedir que condujera borracho, no dudó en gritarle. También gritó cuando su coche se estrelló contra el camión.
Su posterior silencio resultó la mar de elocuente.

https://www.facebook.com/La-Logia-del-Gato-304717446537583

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Que dice mi alter ego, el que sabe escribir, que si sigue abierta la sortija...

Y que por si acaso,

Despedida

Desde lo más alto del cadalso, papá se dirige a la plebe y les encandila con una verborrea jamás escuchada en la comarca. Que si el rey, que si la corte, la república y el voto, que si basta de tiranía, que si esta cuerda no me deja hablar…

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Yo ya tengo mis propuestas de finalistas, pero no os cortéis, que la cuestión es lucirse (y divertirse).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Si es por divertirse, que no acabe nunca, que yo me lo paso teta...

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

Aquella fue una epidemia terrible. Después de las fiebres, los afectados enmudecieron: ninguna palabra, ningún sonido brotaba de sus maltrechas gargantas. La búsqueda de alternativas tuvo una consecuencia feliz. Ahora que se imponen las caricias, hemos descubierto que hablar está sobrevalorado.

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

Pues ya que hay vía libre, que siga la diversión :)

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Pues si, que siga la fiesta, además salen temas que ni se nos ocurrirían a bote pronto...

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

En el final.
El Todopoderoso se apareció ante el último creyente, que agonizaba al borde de la muerte.

Tras una breve conversación filosófica, en la que ambos se achacaron los males acaecidos a la humanidad, el hombre exhaló un último suspiro sonriendo, pues fue consciente al fin de su supremacía.
 

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Supremacía.

- El poder absoluto también puede ser relativo- dijo el pensador.

- ¿Ves aquel chiquillo en medio del parque? Podemos decir que acaba de convertirse en un dios después de mearse sobre ese hormiguero.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Bichos.
Cuando el niño orinó sobre aquel hormiguero no imaginó que el oso que solía alimentarse allí tuviera que emigrar en busca de nuevo alimento. Tampoco aquel animal sospechó que cruzando la carretera pudiera ocasionar el accidente de tráfico, cuyo estruendo provocó el aleteo de aquella frágil e inofensiva mariposa…
 

Imagen de Akela
Akela
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2011
Puntos: 12

No las confundas con mariposas

"Los niños no existen", dijo el hada, y el mundo se quedó sin aquella promesa de entomólogo.

 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Autopsia.
Tras analizar con exhaustividad la fauna cadavérica, el entomólogo forense emitió informe afirmando que el cuerpo se encuentra en un extraño periodo colicuativo. Asimismo, la extraordinaria abundancia de restos de artrópodo hallados evidencia la imposibilidad de que el sujeto hubiera muerto de víspera, tal como afirma la familia Samsa.
 

Imagen de tagarete
tagarete
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 172

 Excusas

-¿Incorporarse a filas? ¿Un joven llamado Gregorio? Pase usted, señor sargento, tengo que contarle una larga historia –invita la señora Samsa mientras su único hijo varón aprovecha para escapar por la ventana de la cocina.

 Tagarete

 

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

Hasta que se cruzó con Héctor,  Manuela nunca había demostrado interés por nada. Ella,  el patito feo, la reina de la desidia. Ahora una luz anima sus ojos cuando prepara el filtro de amor que lo mantiene ligado a ella. Jamás pensó que la cocina pudiera reportar tantos placeres.

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

"Hay placeres que matan"-pensó Onán.

Pero eso no impidió que siguiera, ensimismado, con lo suyo.

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Damas, caballeros:

Tengo el honor de anunciar a los seleccionados para la final paralela de la sortija, que podrán encontrar los temas a competir en el mismo foro.

Estos son:

Gotzon & Hank Moody

Mucha suerte a ambos y enhorabuena a todos los participantes.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Ah, vaya, pues muchas gracias por elegirme, me lo habéis puesto dificil con el contrincante...

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Gotzon ha participado mucho y muy bien en la sortija, pero voy con Hank, a ver si con esto nos desquitamos.......

 

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

¡Bien, coño, bien!

Mola lo de salir en los papeles, ¿no, Gotzon? Enhorabuena por esa ristra de cortos que te han traído hasta aquí. No se me ocurre un finalista mejor.

Pero ya que estamos, prepárate porque voy a por ti; me tomaré un par de litros de tila y veré qué hago. Eso sí, dicen las malas lenguas que, en las finales, el Moody se viene abajo... 

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

Felicidades a los finalistas sortijeros. ¡Ha sido realmente divertido!

Yo, al contrario que Viejo voy con Gotzon y su cerveza negra.

¡Al ataque!

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

Jodú qué rápido ha ido esto!

Enhorabuena a los seleccionados; globalmente, creo que han sido de los sortijeros más regulares (en cuanto a nivel y participación). Pero no quería dejar de felicitar al resto de compañeros de sortija, con cuyas lecturas y propuestas he disfrutado sobremanera. No hubo quizá tanta regularidad, pero ahí han dejado algo más que un buen puñado de lecturas que, personalmente, me han sugerido mucho y encandilado más; pequeñas joyitas, vamos.

Lo único me apena que esto acabe, la verdad es que tenía su aquel dedicar unos minutillos diarios a discurrir una historia. Y a poder plasmarla, cosa que no puedo hacer a menudo por falta de tiempo (esa es otra ventaja adicional de tener que limitarte a solo cincuenta palabras para expresar algo).

A los organizadores-jueces-maquiavélicos perpetradores: ¿habrá más futuras sortijas complementando futuras justas? ¿Serán regulares o en formato edición especial cada cierto tiempo?  

Salud!

 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Por supuesto, yo tambien felicito a Hank y a todos los demás... Quizá yo haya sido elegido más por cantidad que por calidad... (Como dicen Potato: "el paro es tan doloroso, no soporto estar ocioso"...jejeje, (aquí haciendo país...))

A lo que iba, que he leído verdaderas joyas, algunas ya las he señalado según las leía, otras no pero en general esta sortija es de antología... y estaría bien abrir un hilo, o continuar este mismo para quien quiera seguir. No se si será una chorrada mía, pero a mi me da ideas eso de tener que escribir sobre un tema impuesto (que tontería, con la de palabras que hay en el diccionario, ¿no?, jajaja)

Ah Hank, yo no he estado en ninguna final, en mi caso no se si me vendré abajo, pero igual es peor si me quedo en blanco, que los temas se las traen... Bueno, será divertido al menos.

Este concurso me encanta, en otros mandas el relato y santas pascuas, no hay mucho aliciente, aquí se interactua, se leen todos los relatos, se juega, se opina, se discute, se gana, se aprende, se pierde, y lo más importante HAY TABERNA CON BARRA LIBRE! :)

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

Gotzon, no ha lugar para quitarse mérito. Has escrito mucho y has sabido contar muy bien lo que querías en todo lo que has escrito. A mi me parece razón suficiente para clasificarse, vamos. Otra cosa son las subjetividades y los gustos personales. Los míos en este respecto, salvo raras raras excepciones de o petición expresa de opinión, prefiero reservármelos.

Y me parece buena idea seguir aquí o en otro hilo, a ver si se anima el resto de sortijeros y justeros. También me motiva el reto que supone eso de "Ahí te queda eso. A ver cómo te comes esa última palabra" por no hablar del ya clásico "Oh dios mío. Acaba de colgar su relato tres segundos antes que el mío"

Salud!

 

 

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Yo creo que todo esto de la sortija ha sido un regalo estupendo que nos han hecho los organizadores, y coincido con vosotros en que se han visto micros muy buenos, mucho de ellos merecedores de estar en esta final tan curiosa, así que enhorabuena a todos por participar y bienvenida sea cualquier iniciativa que nos siga “obligando” a escribir y a leer cada día.

Suerte para Gotzon y gracias a todos por haber animado este cotarro.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

A los organizadores-jueces-maquiavélicos perpetradores: ¿habrá más futuras sortijas complementando futuras justas? ¿Serán regulares o en formato edición especial cada cierto tiempo? 

Visto que la sortija ha gustado, yo creo que podemos ir continuando esta y trasladar la idea al siguiente concurso de microjustas. Después de todo, si queréis que se haga una nueva edición, tendremos un tiempo de espera mientras se inscribe la gente que bien se puede aprovechar por aquí.

Y coincido en que ha habido micros memorables a lo largo de toda la sorija.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

 Acabamos de sacarnos de la manga un campo de entrenamiento

 

 

Imagen de Sechat
Sechat
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 747

Me enteré de la Sortija por casualidad y coincido en que ha habido relatos muy buenos. ¡Suerte a los dos contendientes finalistas!

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Pues sí! Hay relatos muy buenos, y muy buenos finalistas, en cantidad y en la calidad.
Merecido encuentro, sin duda. Y será un espéctaculo verles combatir a ambos.

Imagen de thanos_malkav
thanos_malkav
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 39

Sólo por curiosidad, ¿habéis cambiado las bases que aparecieron al principio? Lo digo porque creo recordar que cuando se publicó por primera vez las bases, se dijo que los finalistas se eligirían al mejor microrrelato y no " a los dos contendientes que haya encontrado de mayor mérito".

No es por nada en particular, pero creo que las razones para seleccionar a los finalistas han quedado poco claras...

De todas maneras, suerte a los dos

 OcioZero · Condiciones de uso