BIDEGORRI

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

Asi se llaman aqui en Euskadi a los tramos de ciudad para la circulacion de las bicicletas

BIDE-camino GORRI-rojo

aqui foto

hay en vuestras ciudades?

los soleis utilizar?..q opinio teneis de ellos?

como se llaman en vuestras ciudades??..carril bici..sin mas???

la mano que mece la cuna

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Por aquí yo no conozco ninguno,eso sí,tienen algunos puntos de alquiler de bicis pero no hay carril específico para ellas.

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

yo lo que creo es que muchas veces pretenden que las ciudades sean como Amsterdam y no, no lo son ni creo que lo vayan a ser nunca. Está bien eso de facilitar la movilidad ciclista en la ciudad, pero es que no los usa nadie, por lo menos aquí. Y la de sitios de aparcamiento y de escapatorias para parar un momento que joden. Conclusión: totalmentísimamente a favor de carriles bici y arcenes anchos y en condiciones para ciclistas en las carreteras, pero no en las ciudades

La imaginación contra el poder

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

En Amsterdam que es pequeño y mas plano que una mesa esta bien, en Madriz que es enorme y son todo cuestas p'arriba y p'abajo pues es imposible plantearse estas cosas

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Pues por Donosti si que funciona bastante bien, incluso se tiene pensado llegar a los pueblos de alrededor. Y el ayuntamiento ha puesto el servicio de aquiler de bicicletas, aunque tengo entendido que en precios es bastante estafa, sobre todo comparándola con otras ciudades como Gasteiz, que también se usa bastante la bici por lo que tengo entendido.

El tiempo que llevo en Madrid poco bidegorri he visto, y claro, acostumbrado a ellos se me hacía raro no ver ninguno (aunque aquí tampoco los voy a usar..). El otro día vi al guitarrista de Amaral en bici y ahí iba medio por la acera, medio por la carretera


Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

para paises como holanda genial...todos iriamos en bicicleta... pero en españa concretamente en el norte, es bastante jodido moverse en bicicleta...

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

POR QUE?

la mano que mece la cuna

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Supongo que porque no es muy llano,precisamente.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

hombre ni todo bilbao,ni donosti,ni gasteiz..son LOS APENINOS...hay muchisimas partes totalmente llanas..para ir en bicicleta tranquilamente......ni todos los demas municipios..ni q vivieramos en el himalaya..jajaja

la mano que mece la cuna

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Es que precisamente Euskadi está en el NORTE, y en Bilbo según dice Gadorcio mucha utilidad parece que no, pero como ya he dicho antes, en Donosti y Gasteiz si que tienen cierto éxito.


 OcioZero · Condiciones de uso