Tema (Ronda 4): La prehistoria VICTORIA PARA Tennessee

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana a partir del momento en el que se abre este hilo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Tennessee
Tennessee
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 20

 

 

Monolito

 

Dicen que los primeros fueron los de Kubrick, y con este precedente cada gobernante de la prehistoria, mítico o real, levantó sus propios monolitos funerarios alrededor de los atribuidos al semidios. La posmodernidad acabó con esta tradición y por ello ahora nuestras tumbas son planas, como el mundo verdadero.

 

Imagen de tagarete
tagarete
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 172

 Experimento

La expedición regresa con una pequeña porción en sus antorchas. Las mujeres construyen el hogar, los hombres acumulan leña. La celebración dura toda la noche. Amanece. Los pequeños de la tribu son los primeros en despertarse y el curioso Timuk es quien propone: ¿Meamos encima del gran-fuego-rojo? 

 Tagarete

 

Imagen de tagarete
tagarete
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 172

 Bueno, Tennesee, alea jacta est. Al menos tendrán que reconocer que nuestros micros son bien diferentes, aunque los dos tengan origen cinematográfico. 

 

 Tagarete

 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Dos peliculazas... yo me quedo con "En busca del fuego"...

Lo de los micros se lo dejo mejor al jurado.

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

Me quedo con el de tagarete, simplemente porque el cubo de rubrik me estresa tanto como la reina de corazones...

Ambos muy buenos a mi parecer.

Abrazos!!

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

A mí me gusta más el de tagarete.

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Curiosos como al pensar en "prehistoria" a algunos nos ha venido a la cabeza lo del monolito de Kubric. "Monolito" es interesante pero enrevesado (para mí), me ha dejado con dudas, como si no le pillase el sentido del todo. "Experimento" es de otro corte, más ligero conceptuelmente y que te sitúa directamente en la peli. Por unas décimas creo que me quedo con el segundo.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

 

Estoy flipado! jaja

hablo de los cubos de Rubrick y me quedo tan ancho!! jaja

Perdón Tenesse por confundir kubrick con rubrick... imperdonable!

afligida salud!!

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

 Mi voto para "Experimiento". Monolito me ha gustado mucho, muy bien acabado e inteligente, pero Experimento es más gráfico y tiene más narratividad. Son muy diferentes, ha sido un voto difícil.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va para "Monolito". Me ha parecido un micro más sólido y lleno de matices. La contraposición prehistoria - actualidad, aunque quizás se salga un poco del tema, me ha parecido sublime. "Experimento" me ha parecido correcto pero no me convence su lado humorístico.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

A mí me ha gustado más el de Tagarete, por su sencillez y su guiño a la travesura de  un niño.

Imagen de Acuatica
Acuatica
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 214

A mí "Monolito" me parece más una reflexión que un cuento, aunque tiene una frase final bastante molona. Me quedo sin dudar con el de Tagarete, mucho más narrativo a mi parecer.

¡Suerte!

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Pues yo me quedo con "Monolito". Al igual que Patapalo, no me termina de convencer el tono humorístico final de su rival, que para mí supone un pequeño lastre.

Un saludo.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

¡Coñe Tagarete! ¡Que tenías que ganar después de eliminarme!

Bueno, bueno.... dos grandes micros, pero es cierto que el de Guy... digo Teenesee se lleva la palma... Enhorabuena!

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

 OcioZero · Condiciones de uso