Tema (Ronda 4): Kilimanjaro VICTORIA PARA NiñoCactus

23 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana a partir del momento en el que se abre este hilo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Mientras el misionero piensa que la luna no se ve desde los bosques del Kilimanjaro por la espesura de sus árboles, los niños de la tribu saben que aquel hombre no debería internarse así, pues hasta los rayos de luna sienten temor a iluminar lo que aguarda en la frondosidad.

Aun aprendo...

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

 

Aupa Odín!!

aunque no llego a comprenderlo del todo, tengo una gran imaginación, jeje, y lo que me regala tu micro es una imagen oscura, aunque iluminada por una luna llena, y el temor de los que no quieren ser descubiertos... y de los que ansían descubrirlo todo, hasta lo que está mejor sin ser hallado...

Que los dejen en paz!!! 

Abrazos y suerte!!!

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

aunque no llego a comprenderlo del todo

 

Hace tiempo se quedó en que no se podían explicar los micros, así que lamentablemente no puedo explicártelo hasta que vote el jurado, pero vamos... que no le veo mucho intringulís al relato para no comprenderlo, la verdad, xD.

Gracias por tu comentario, :)

Aun aprendo...

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

 

bueno... lo único que no entiendo es por qué son los niños de la tribu los que piensan que no debería internarse... quizá aún no comen carne? jaja.

y tranquilo, NUNCA pido explicaciones de un micro, pues pese a lo que algunos creen un microrrelato no debe ser cerrado, sino que debe forzar al lector a imaginar lo que no está escrito.

Salud!

Imagen de NiñoCactus
NiñoCactus
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2011
Puntos: 69

Para convertirse en el guerrero más fuerte de los masai, Kibo marchó a la Montaña Brillante dispuesto a arrancarle su espíritu. Semanas después, el joven regresó con mirada vacía y piel de luna. Desde entonces una roca negra sobresale entre las nieves perpetuas, y los hombres blancos caminan sin alma.

 

Borrón y cuento nuevo

Imagen de NiñoCactus
NiñoCactus
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2011
Puntos: 69

La suerte está echada.

No sé a quién temía más de los que quedaban pero Odin es de los más fuertes. Espero resisitir.

Un abrazo (de vuelta)

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Buenas NiñoCactus, :)

Y buen micro. Muy bueno. De hecho, creo que DEMASIADO bueno, :(

Eras uno de mis favoritos para este concurso, como creo que puse alguna ronda atrás, lo que hará que no me sienta tan mal si mis posaderas terminan en el suelo.

Aun aprendo...

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Kilimanjaro es un tema sugerente pero muy difícil. Aún así, habéis estado a la altura.

Como creo que trata de mojarse, creo que me inclino más por el de Niño Cactus que por el de Odín.

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

 Me han parecido igual de meritorios y cumplidos ambos formalmente. Mi voto para el micro de Niño Cactus que se me ha hecho un poco más sugerente.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va también para NiñoCactus. Me ha parecido mejor resuelto formalmente y algo más rica la historia planteada. El de Odin me ha resultado muy sugerente, pero creo que no está expuesto del modo más eficaz.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

*Se levanta del suelo, recoge su lanza mientras limpia el polvo de su armadura, y finalmente se quita el Yelmo. El sudor perla su frente, y la pena por no haber sido capaz de llegar más lejos embriaga su alma... pero no es ira lo que hace que sus ojos brillen. Ni miedo. Ni siquiera ansia o sed de venganza. No. en ellos se adivina orgullo, y sobre todo, admiración por un contendiente que le ha derribado del caballo en tan sólo dos estocadas. Con paso lento y cansado, pero alzada la cabeza hacia el cielo, se aproxima al caballero que le ha vencido en justa lid. Hace una reverencia, incorporándose posteriormente, y tiende la mano.

- Enhorabuena, niño Cactus. Habéis sido mejor que yo. Os deseo suerte en la próxima ronda, y por ventura que también en la final, para que mi derrota no haya sido en balde. Durante todo el torneo habéis demostrado ser de los más fuertes, y es justo que estéis entre los cuatro mejores. Pero volveré en próximas justas, a reclamar el trono que espero ganéis en esta ocasión. *

Aun aprendo...

Imagen de NiñoCactus
NiñoCactus
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2011
Puntos: 69

Le agradezco enormemente sus hermosas palabras, caballero Odin; y ojalá se cumplan sus venturosos augurios. Me alegra haber descubierto un combatiente de tan alta talla. Y debo decirle que fue hermoso verle batirse en duelo, por su depurada técnica y precisión. Le deseo un futuro colmado de grandes hazañas.

Imagen de tagarete
tagarete
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 172

 Enhorabuena, NiñoCactus, brillantísimo semifinalista pese a haberse quedado sin elegir tema.

Y si hubiera un premio a la caballerosidad y al estilo, tendrían que compartirlo los dos contendientes de esta justa. Qué elegancia en los mensajes, tanto del vencido como el del vencedor.

 Tagarete

 

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Y si hubiera un premio a la caballerosidad y al estilo, tendrían que compartirlo los dos contendientes de esta justa. Qué elegancia en los mensajes, tanto del vencido como el del vencedor.

Gracias Tagarete. Pero creo que cuando dices caballerosidad y estilo, quieres decir realmente "frikys", :p

PS: Patapalo, toma nota. Quiero el premio que Tagarete dice que me merezco, xD

Aun aprendo...

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Eran dos micros buenísimos y el de Odin era ambientación pura, muy sugerente. Pero la segunda lectura me ha hecho apreciar el de nñoCactus, supongo que ha ganado por eso. Era un duelo entre los que más me habían gustado.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

PS: Patapalo, toma nota. Quiero el premio que Tagarete dice que me merezco, xD

¿Vale una cerveza cuando nos veamos en Madrid?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

¿Vale una cerveza cuando nos veamos en Madrid?

Que sean dos. Y un abrazo (completamente heterosexual). Que hace mucho que no nos vemos.

¿Cuándo vienes?

Aun aprendo...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Por Madrid estaré seguro el jueves 30 de junio, aunque es posible que el martes también. En cuanto pueda te lo confirmo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

De lujo.

Aun aprendo...

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

No decide mucho mi voto, sobre todo teniendo en cuenta que voy a dárselo también a NiñoCactus, por motivos parecidos a mis compañeros de jurado. El de Odín lo tiene todo, es sugerente, formalmente correcto, cuenta una historia, ajustado al tema... Pero el de NiñoCactus lo tiene todo al cuadrado.

Imagen de Skouris
Skouris
Desconectado
Poblador desde: 13/08/2010
Puntos: 149

Enhorabuena Niño Cactus! un micro excelente, siempre consigues crear grandes historias con tus micros. Suerte en las semis!!

Imagen de Acuatica
Acuatica
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 214

Congratulations, NiñoCactus!

Miedo me da que tengamos que batirnos en duelo en la siguiente ronda...

¡Un beso!

 OcioZero · Condiciones de uso