Tema (Ronda 4): Vikingos, marcianos y robots VICTORIA PARA Telcar

17 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana a partir del momento en el que se abre este hilo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Skouris
Skouris
Desconectado
Poblador desde: 13/08/2010
Puntos: 149

"Intromisión Vikinga"

El monstruo verde y el robot detienen su lucha. Miran atónitos al hombre vestido con pieles y cuernos en la cabeza, jadeando como si llegara tarde a alguna parte.

Alguien grita "¡¡Corten!!". El vikingo arroja enfadado al suelo su doble hacha .

– ¡Mierda! He vuelto a equivocarme de plató.
 

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Kidult

El belicoso rubicundo norteño apabulla al tímido hombrecillo verde. Éste a su vez tantea de hito en hito al cabeza lata, prodigio de complementos llamativos. Anatomía heróica de plástico, extraterrestre en tierna felpa o evocador multirrelieve futurista...difícil elección para un nostálgico treintañero frente al baul de los recuerdos.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Dificil elección para el jurado, aunque Skouris, has puesto el listón tan alto con tus otros micros, que este, siendo un buen micro, sin ninguna duda... parece que baja un pelín el nivel al que nos has acostumbrado. 

Me quedo con la nostalgia de Kidult... ¿será porque tengo alma de coleccionista?

 

(Por cierto, nunca había oido hablar del término Kidult, curioso.)

 

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

 

Yo voto por Telcar, la idea está más trabajadas.

Skorius, pienso que es demasiado fácil mezclar a los personajes en un plató, además, no me convence como otros...

Saludos!!!

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Ambos muy buenos micros (aunque ayudados por un tema más que sugerente). El de Skouris quizá es más inmdiato y me ha arrancado una sonrisa al instante, pero el del coleccionista apela al alma friki que la mayoría llevamos dentro (cambia muñecos por libros, si quieres, y puede hablar de cualquiera de nosotros).... muy difícil, la elección...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Es que éste tema molaba un puñao. Tenía uno medio escrito ayer, sobre un crio con tres muñecos (Viki el Vikingo, Optimus Prime, y Superman -que para eso es extraterrestre), y como se iba cargando a sus amigas, cuando venían a jugar, en funcion del muñeco. Viki el vikingo, pues decapito a una cría con el hacha de papa. Optimus prime, pues  a sartenazos de metal. Y terminaba con un... "Ahora viene Susanita a jugar a los extraterrestes, como Superman. Veremos si ella también sabe volar".

Pero estaba en 56 palabras, y tenía que recortarlo, y os habéis adelantado, :( Aún asi, casi mejor, por menudo nivel en los micros, compañeros.

Enhorabuena a ambos. Personalmente, el de Skouris me ha parecido más simpático, pero el de Telcar tiene un no se qué nostálgico... Difícil. Muy difícil elección. No quisera estar en el lugar del jurado, desde luego.

Felicidades.

Aun aprendo...

Imagen de Skouris
Skouris
Desconectado
Poblador desde: 13/08/2010
Puntos: 149

Vaya, Odín, pues parece que la primera idea que todos tuvimos fue la de los muñecos, a mí también se me ocurrió al principio algo parecido al micro habías escrito, aunque la idea de Telcar de apelar a esa nostalgia friki que todos llevamos dentro me parece mejor.

Al final decidí cambiarlo, no sé yo si para mejor, porque el micro de Telcar me gusto mucho.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Me quedo con Telcar y eso que Skouris con niño catus y acuatica han sido mis favoritos. También que en este has bajado el nivel, lo veo más chiste que micro aunque esta bien construido.

 

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

 Me encanta este tema :). Mi voto para "Kidult" (desconocía la palabra), lo encuentro superior a "Intromisión vikinga" que me ha parecido un pelín fácil argumentalmente.

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

A mi me gustan los dos. Me quedaría con el de Telcar por la idea, aunque la primera frase es un poco recargada, no? De todos modos el nivel es muy alto. Suerte a los dos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto para "Kidult". Me ha parecido que estaba bastante mejor escrito que "Intromisión vikinga". Argumentalmente me han parecido de un peso similar.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

Una pena Shoukis, me había gustado tu "intromsión vikinga".

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Una vez más, mi voto no es decisivo. Y una vez más, me decanto por el mismo micro que mis compañeros. "Intromisión vikinga" es demasiado "chiste" para mi gusto. "Kidult", en cambio, cuenta una historia más tierna (también con muchas comillas) que supongo que me llega más. Además prefiero su acabado formal.

Un saludo.

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Pues gracias por los comentarios, y a Skouris por poner el listón tan alto, que en plan Sergei Bubka se tiene que poner uno  para poder pasar rondas. Me ha gustado tu relato, es un honor haberme batido contigo.

El término "Kidult" la verdad es que me repatea, pero me pareció adecuado. Hace unos años la prensa anglosajona lo sacó a la palestra, para definir un tipo social emergente, que era el de adulto posicionado pero todavía joven, ya pasados los treinta, que tiene tendencia por gustos, objetos o aficiones, que hace una década se considerarían "infantiles".  Kid-adult es la imaginativa combinación (niño-adulto).

Tiene más miga la cosa, como que acapara nichos de mercado de ciertos productos, como muñequitos, y series de infancia, etc etc...y más cosas, pero para hacerse una idea.

 

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Ah, mal que me pese, me considero un kidult del copón.

PD: como curiosidad, siempre me hizo ilusión hacer de vikingo en una peli. Y ya puestos, no estaría mal de robot o de marciano.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Skouris
Skouris
Desconectado
Poblador desde: 13/08/2010
Puntos: 149

Oh, vaya, descabalgado y derrotado me encuentro.

 

Enhorabuena Telcar, la verdad es que era ifícil vencer a un micro tan bueno como el tuyo.

 

Que la suerte te acompañe hasta la final!!

 OcioZero · Condiciones de uso