Tema (Ronda 4): Elegancia decimonónica VICTORIA PARA Acuatica

25 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana a partir del momento en el que se abre este hilo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Acuatica
Acuatica
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 214

Estrategia
Nadie baila el vals con tanta elegancia, pero su pareja no pasa de barón. En uno de los giros, finge un tropiezo y aprovecha para elevar sus faldas sutilmente por encima de la rodilla. Duques y marqueses la miran libidinosos. Ahora sí podrá pedir cualquier cantidad por sus servicios.
 

Imagen de Natasha
Natasha
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 169

Aunque esperaba algo más melancólico, me ha gustado, Acuática.

Un beso.

Imagen de tagarete
tagarete
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 172

 Valiente, Acuática, rompiendo el fuego de la ronda. Me gustan la ambientación y la picardía del micro. Mucha suerte.

 Tagarete

 

Imagen de numero8
numero8
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2011
Puntos: 47

Democracia real ya

Dios ha muerto, dice Nietzsche a los ángeles congregados junto al cadáver. Los que estaban a la derecha del Creador lloran, el resto despliega sus alas e inunda los Cielos entre cánticos gloriosos. La contemplación de la belleza del nacimiento de esta nueva democracia perturba a Stendhal.

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

 

Esta vez no tengo dudas, me quedo con el de Acuática y sus servicios de alta sociedad. Bien contados, con delicadeza.

La democracia de numero8 no me convence, no tanto por la forma que es muy buena sino por el contenido, no creo que Stendhal se turbara ni mucho menos por eso... no me fío de los guerreros que se venden...

Abrazos a ambos!

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

El de número8 es muy bueno, en ejecución y en forma, pero no veo el tema más que de pasada. El de acuática, en cambio, lo rebosa y es un gran micro, ejecutado con toda la picardía que requiere el mensaje... me quedaría con él, sin duda...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Ambos dos están geniales. El de número 8 me parece espectacular, y muy al día. Pero el de acuática es tan elegante como el tema dice. Creo que elegiría el de Acuática también, pero por los pelos...

Aun aprendo...

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Pues muy a mi pesar, también me gusta más el de acuática. Me pareje mejor crostruido. Lo siento número 8.

Suerte a ambos,

 

 

www.latoalladelboxeador.blogspot.com

 

 

Imagen de numero8
numero8
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2011
Puntos: 47

no lo sintáis, se agradecen todos los comentarios :)

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Ambos me parecen muy bien ejecutados, quizá el de número8 más virtuoso formalmente. Pero me atrae más la frescura de "Estrategia" que la profundidad de "Democracia real ya", pese a que el segundo es más audaz.

 

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

 "Democracia real ya" me ha parecido espléndido, pero no demasiado ajustado a tema, aparte las apariciones estelares de Nietzsche (¿lo habré escrito bien?) y, sobre todo, Stendhal como referentes de época (y aparte el hecho de que la ejecución del micro es "elegante", sí)... además la belleza que provocó el síndrome homónimo a Stendhal (sí que se turbaba así, sí) fue la del renacimiento florentino, no la de su propio siglo (esto para el relato no tiene importancia, pero quizá sí para la adecuación temática)... No lo encuentro muy ajustado a "elegancia decimonónica" aunque reconozco que número8 ha sido valiente y arriesgado en su apuesta. Así que mi voto va "Estrategia", un micro sencillo bien focalizado y ambientado.

Imagen de thanos_malkav
thanos_malkav
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 39

Pues yo estoy de acuerdo más o menos con las opiniones que se han dado sobre los micros hasta el momento 

Me quedo con el de Acuática tanto porque me gusta más lo que cuenta, como porque me parece que trata perfectamente el tema de "Elegancia decimonónica". El de 8 pese a estar bien escrito creo que no tiene demasiado que ver con el tema y eso hace que no vaya en consonancia con la regla principal de este concurso.

Imagen de numero8
numero8
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2011
Puntos: 47

ah, los jueces, cómo nos hacen sufrir con la espera :)

Imagen de Acuatica
Acuatica
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 214

ah, los jueces, cómo nos hacen sufrir con la espera :)

Ains, ¡qué angustia!

Gracias por los comentarios y por ese primer voto. Numero8, asaltemos la taberna, secuestremos la cerveza y exijamos como rescate las votaciones. Así nadie se podrá emborrachar hasta que no terminen las votaciones de esta ronda...

Imagen de numero8
numero8
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2011
Puntos: 47

lo veo completamente necesario, sí. Estos jurados saben cómo torturarnos...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto, sin embargo, va para "Democracia real ya". La elegancia decimonónica está presente, a mi parecer, en ese nacimiento deslumbrante de belleza y arte, un guiño que me ha resultado muy interesante y que da nuevas dimensiones al relato. "Estrategia" me ha resultado un relato impecable y muy ajustado al tema (¿qué mejor punto de apoyo que la moral sexual victoriana para hablar sobre esa elegancia formal?), pero había que quedarse con uno y a este le he visto menos matices. Nos lo ponéis muy difícil.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de numero8
numero8
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2011
Puntos: 47

ah, ¿no es adorable? Ahora sufriremos más...

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Bueno, pues me toca a mí deshacer el empate. Y mi voto para Acuática. Como a Iulius, me parece más ajustado al tema, y consigue aunar la elegancia de las cortes centroeuropeas de la época con algo de picaresca. Muy logrado. Es cierto que el de número8 está más conseguido a nivel "lírico", pero considero que solo toca la "elegancia decimonónica" muy tangencialmente.

Lo siento, numero8, ¿o debería decir...?

Imagen de numero8
numero8
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2011
Puntos: 47

gracias a los jurados, a todos los participantes y en especial a numero8, que ha sabido ocultar mi verdadera identidad hasta esta ronda :)

Y enhorabuena a Acuática y mucha suerte para las semifinales :)

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Gracias, numero8. :)

www.eximeno.com

Imagen de Skouris
Skouris
Desconectado
Poblador desde: 13/08/2010
Puntos: 149

Enhorabuena Acuática, la verdad es que me ha encantado tu micro. Y eso que lo colgaste más bien pronto, casi sin tiempo a darle vueltas al asunto, pero le has sacado un partido al tema que yo no hubiera podido igualar (te evité descaradamente ).

 

Suerte en la siguiente ronda!!

Imagen de Acuatica
Acuatica
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 214

¡Qué ilusión! ¡Yupi!

Me gustaría dar las gracias tanto como por los votos como a mi rival; intentaré hacerlo lo mejor que pueda en la siguiente ronda.

Skouris: lo cierto es que escribí el cuento a mil por hora, porque estoy de exámenes y prefiero escribirlos cuanto antes para no tener que estar dando vueltas durante el estudio. Espero que los próximos temas se cuelguen este finde y pueda pensar un micro con tranquilidad. Si no, el lunes, tras mi examen me batiré en duelo con el tema que sobre...jejeje.

Saludillos a tod@s

Imagen de tagarete
tagarete
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 172

 Enhorabuena, Acuática.

 Tagarete

 

Imagen de Sechat
Sechat
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 747

 Sé que la decisión ya está tomada, pero no podría dejar de dar mi opinión tras haber leído ambos micros. Me encantan ambos y me parece mucho más rico el de Número8, la sutileza del lenguaje me parece elegante de por sí. El de Acuática es mucho más visual, sin duda. En fin, grandiosos ambos. ¡Acuática, mi enhorabuena!

 OcioZero · Condiciones de uso