Tema (Ronda 5): Paz VICTORIA PARA Tennessee

21 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana a partir del momento en el que se abre este hilo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Tennessee
Tennessee
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 20

Tramoya

La mariposa revoloteó, interrumpiendo la línea de las balas... Hemos perdido tanta hermosura, toda aquella belleza frágil: el rosa amanecer envolviendo los cuerpos humeantes calcinados durante la noche. Desde que conseguimos paz, olvidamos la intensidad del silencio, las ganas de vivir. Ahora ya nadie sabe qué es tramoya.

Imagen de NiñoCactus
NiñoCactus
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2011
Puntos: 69

Paz

 
Ambos ejércitos ganaron la guerra tras firmar el Tratado de NoPaz. En él, acordaron reunirse el último sábado de cada mes para seguir luchando. Ese día, miles de balas de fogueo atraviesan la frontera y, al final de la jornada, algunos soldados hasta se atreven a intercambiarse el uniforme.
Imagen de NiñoCactus
NiñoCactus
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2011
Puntos: 69

He intentado ponerlo pero no me lo permite. El título Paz debería aparecer tachado. Jo.

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Estupendo el micro de Nñocactus, que es mi favorito. El de Tenesse está bien, pero es que cuando tengo que usar el diccionario para entender algo, para mí ya baja algo el texto. Vamos, que los dos me parecen buenos pero uno mucho más inmediato.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Pues yo no sabría con cuál quedarme... ninguno me mata. El primero me ha pasado como a Flagand, he tenido que buscar tramoya en el diccionario, y aún sabiendo ya el significado no termino de cogerle el sentido al micro (en estas justas vine espesita y me iré de la misma forma, oiga...) y el de NiñoCactus me deja plana :S

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

He intentado ponerlo pero no me lo permite. El título Paz debería aparecer tachado. Jo.

Creo que ya está.

Y creo que este micro lo había leído ya en otro lado...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Vaya, no sé por cual decantarme. Los dos están bien, pero ninguno de los dos me mata.
Suerte a los combatientes.

Imagen de NiñoCactus
NiñoCactus
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2011
Puntos: 69

Gracias, Patapalo. Así me gusta más, supongo que hay que hacerlo con el HTML pero no lo conseguí.

Puedo asegurarte que el cuento no lo he copiado, ni siquiera soy consciente de haber tomado la idea prestada de otro relato. No sería tan tonto de hacerlo a estas alturas de la batalla. Aunque eso supone que para ti el micro no es original... Y eso es mala cosa, ya lo siento...

Y al resto de asistentes al combate siento no haberos enganchado. Supongo que en 50 palabras el micro queda un poco cojo (me uno a la solicitud de Acuática de pedir 100 palabras, o 75 al menos). Probaré nuevas tácticas en el futuro.

Saludos, caballero Tennessee. Espero resistir su envite con el escudo debilitado.

Abrazos y sonrisas

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Puedo asegurarte que el cuento no lo he copiado, ni siquiera soy consciente de haber tomado la idea prestada de otro relato. No sería tan tonto de hacerlo a estas alturas de la batalla. Aunque eso supone que para ti el micro no es original... Y eso es mala cosa, ya lo siento...

No, hombre, no pretendía decir que fuera copiado. Leo muchos manuscritos, me ha tocado estar de juez en muchos certámenes y, en general, pasan muchos textos por mi cabeza. Este, en concreto, me suena mucho y me preguntaba si no lo había leído ya. Puede ser un déjà vu o que realmente lo haya leído (como no conozco tu nick, no sé si nos podemos conocer de otros lares).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Creo que en este caso no sabría bien por quién decidirme, porque ambos me han resultado un tanto retorcidos y poco naturales, y ya sabéis que yo soy de formas sencillas y contenidos transparentes, ¡qué le vamos a hacer!

Gane quien gane, eso sí, será merecedor de estar en la final por la trayectoria demostrada hasta ahora; para mí, creo que los dos mejores competidores de esta convocatoria.

¡Suerte a ambos!

 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

En este caso los dos micros me parecen la ostia de buenos, a diferencia de Hank, me gusta que me hagan pensar y comerme el tarro... y en este caso los dos lo han hecho para llegar casi a la misma conclusión. Es más fácil hablar de guerra que de Paz, y aquí se habla de guerra... (La paz en los dos casos aparece como lo que es, una fantasía)

El de Tennesee es brutal, desde la mariposa, causante de los futuros males de esa humanidad que siempre ha vivido en guerra, hasta su resolución final... esa angustia vital que experimenta el hombre cuando le arrebatan por azar el principal (sin)sentido de su vida, la guerra.

El de NiñoCactus me recuerda (de refilón) a 'La vaquilla', pero no tiene desperdicio, igual que en el anterior el aleteo de la mariposa en el campo de guerra parece algo anecdótico (jamás se me hubiera ocurrido esa imagen). Aquí me ha sorprendido el surrealismo inicial, los dos ganan la guerra por firmar la Nopaz... las balas de fogueo (que tranquilidad, los fabricantes de armas podrían continuar dominando la economía...y sin muertos)

Dificil dificil...

Suerte a los dos.

 

(y perdón por las chapas, (la de paz y la de guerra)

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Una decisión muy complicada. "Paz" y "Tramoya". Ambos tratan la paz como contraposición a la guerra, algo que no sé hasta qué punto es natural, pero que sin duda resulta efectivo. El cierre del relato de NiñoCactus es emotivo, realmente emotivo. Creo que es lo que me ha traído ecos de otras historias y me ha tocado. Al mismo tiempo, he conectado más intelectualmente con "Tramoya". Me ha parecido demoledor lo que subyace: que, eternamente insatisfechos, podemos anhelar salir de la paz. El juego con las bellezas me ha impactado. Un micro muy profundo al que al final le voy a dar mi voto.

Muy buenos micros ambos dos, y muy buenos contendientes. Suerte. Quién sabe si en breves no os veréis a este lado del espejo...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Los dos están bien, pero me quedo con el deje poético de "Tramoya". También es cierto que es más difícil de entender, pero invita a una reflexión tranquila.

La pega que le veo a "Paz" es que, a pesar de estar escrito con sentimiento, me parece algo incompleto, como si le faltase una o dos frases.

Pero ambos merecen pasar.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

Mi voto para el micro de niñocactus, que me ha llegado más, funciona emotivamente mejor. 

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

 

Mi voto por NiñoCatus!! Genial me ha parecido.

El de Tenesse, curioso cuanto menos, pero no me ha impactado tanto.

Abrazos!!

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

La verdad es que he tardado en responder porque no lo tenía nada claro. Pero me toca decidir de una vez, así que tengo que hacerlo. Como se ha mencionado anteriormente, ambos relatos usan Paz de forma similar, y ambos lo usan con maestría, pero solo puede quedar uno. Y ese uno va a ser Tenessee, por la fascinación que me produce la imagen de la mariposa en mitad de la batalla. Una lástima porque hasta el momento NiñoCactus me estaba pareciendo el más regular de todos los participantes del concurso.

Un saludo.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Pues ya tenemos gran final.
Saltó la sorpresa, pues yo también creo que niño cactus se había convertido en el gran favorito.
Mi enhorabuena al finalista, Tennesse, pero también a niño cactus por las grandes justas que ha realizado.

Imagen de Tennessee
Tennessee
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 20

Muchas gracias, NiñoCactus, por un combate tan reñido e interesante. Así da gusto.

 

Gracias por los comentarios, tanto de jueces como de lectores. Ahora a por la ronda final.

Imagen de NiñoCactus
NiñoCactus
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2011
Puntos: 69

Enhorabuena, Tennessee. Le deseo lo mejor en la gran final.

Yo disfrutaré de sus micros. Fue divertido participar en estas justas: todo un reto para la imaginación.

Abrazotes y sonrisas.

Imagen de Acuatica
Acuatica
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 214

Una lástima NiñoCactus, me hubiese gustado que llegases a la final...

Tennessee, no te lo voy a poner fácil (o al menos voy a intentarlo) 

¡Que los dioses nos sean propicios!

 OcioZero · Condiciones de uso