¿Y no vamos a hablar del relanzamiento del Universo DC?

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Para los no enterados, resumo un poco.

El evento DC de este año en USA se titula Flashpoint, y es una especie de Era de Apocalipsis con los personajes del UDC: Alguien ha viajado al pasado y ha alterado los hechos de forma que ha cambiado el presente, y sólo Flash parece darse cuenta.

Ocurre que, cuando dicho crossover finalice, DC planea un relanzamiento masivo con 52 números uno (sí, cincuenta y dos), que además verá la luz simultáneamente en formato comic-book y digital.

La primera imagen que se ha visto es la que sigue:

Pues bien, esto ha dado pie a toda serie de rumores: Que si hacían un reseteo masivo (como tras Crisis en Tierras Infinitas o incluso más), que si veríamos a héroes rejuvenecidos (véanse en la imagen a Superman y Wonder Woman, con un aspecto más jovial), que si hay un posible romance entre Superman y Woner Woman... La veda está abierta.

DC ha salido al paso, y ha confirmado que esto no es un reboot (ya desde el principio, se dijo también que Green Lantern tendría en cuenta lo contado por Johns), pero lo que no acabo de entender es a qué se refieren exactamente: ¿Simplemente cambio de look y renumeración? ¿Alteración puntual de algunos hechos del pasado (como han hecho en Hora Zero, aprovechando para contar orígenes secretos y años uno que aclaren la continuidad? ¿Algo como la crisis, que supone reseteo para unos pero no para otros? ¿Qué va a pasar con Donna Troy y Power Girl?

Bien, de momento, esto es lo que sí sabremos.

  • Wonder Woman nº1, por Brian Azzarello y Cliff Chiang.
  • Aquaman nº1, por Geoff Johns & Ivan Reis.
  • Flash nº1, por Francis Manapul y Brian Buccellatto.
  • The Fury of Firestorm nº1, por Gail Simone, Ethan Van Sciver y Yildriay Cinar.
  • The Savage Hawkman nº1, por Tony Daniel y Philip Tan.
  • Green Arrow nº1, por J.T.Krul y Dan Jurgens.
  • Justice League International nº1, por Dan Jurgens y Aaron Lopresti.
  • Mister Terrific nº1, por Eric Wallace y Roger Robinson.
  • Captain Atom nº1, por J.T.Krul y Freddie Williams II.
  • DC Universe Presents nº1, Cabecera que incluirá historias cortas, la primera de Deadman Por Paul Jenkins y Bernard Chang.
  • Green Lantern nº1, por Geoff Johns, Doug Mahnke y Christian Alamy.
  • Green Lantern Corps nº1, (protagonizada por Guy Gardner y John Stewart) por Peter J. Tomasi, Fernando Pasarin y Scott Hanna.
  • Green Lantern: The New Guardians nº1, (cuerpo de Lanterns multicolor con Kyle Rayner a la cabeza) por Tony Bedard, Tyler Kirkham y Batt.
  • Red Lanterns nº1, por Peter Milligan, Ed Benes y Rob Hunter.

Además, se habla de:

  • Teen Titans nº1, con guiones de Fabian Nicieza.
  • Nightwing nº1.
  • Batgirl nº1 protagonizada por Barbara Gordon.
  • Grant Morrison en alguna serie de Superman.
  • George Perez en alguna serie de Superman.
  • Rags Morales en Action Comics.
  • El universo Wildstorm se integrará en el Universo DC.
  • La serie de la Legion podría retitularse Legion Lost.

Dejando esto a parte, me gustaría señalar dos hechos que se han mencionado que podrían estar relacionados:

Bob Harras, el artífice de Heroes Reborn, fichó hace poco como cargo editorial en DC... ¿Podría ser esto algo parecido a aquello?

El año pasado, DC perdió los derechos de varios elementos del origen de Superman. ¿Aprovecharán para poner a punto la continuidad del Hombre de Acero para dejarlo libre de cargas? (personalmente no lo creo, ya que Johns ha contado la versión refinitiva del origen, y dudo que se hubieran puesto a ello para resetearla un poco después.

En fin ¿opiniones? ¿comentarios? ¿más rumores?

Imagen de Cerock
Cerock
Desconectado
Poblador desde: 23/03/2009
Puntos: 132

Confirmaron que Flash seguirá con la la numeración que ya tiene con Manupal como guionista.  

Lo más probable es que se van a tomar algunas libertades como un nuevo recuento de como se arma la JLA cuando todos eran más jovenes (algo asi como JLA Year One) también es probable que pase con algunas otras series. Espero que esto no seceda en series como Flash y Batman, si no, que pasará con Wally West y su familia, este volverá a ser Kid Flash? o Dick en Batman, volverá a ser Robin? ya sabemos que Barbara volverá a ser Batgirl.

Pueden pasar muchas cosa, recordemos que su editor Didio es un fan de la Silver Age y quiere apuntar todo para allá.

 

 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Las últimas noticias/rumores apuntan a que es un relanzamiento con posibilidades de que se retoque retroactivamente la continuidad.

De ser así, yo me pregunto ¿qué personajes serán afectados?

La mayoría de personajes del UDC con continuidad complicada tuvieron una puesta a punto en los últimos años (el origen post-IC de Superman fue concluído hace menos de un año, por ejemplo), siendo además la mayoría llevados a cabo por Geoff Johns. Precisamente no creo que vayan a acercar más la continuidad a la Silver Age porque... ¡ya lo estaban haciendo!. Superman es hoy más pre-crisis que antes de Crisis Infinita, volvemos a tener multiverso (con Tierra-2, Tierra-3 y demás).

Puede que me equivoque, pero creo que o bien reajustan los orígenes de los personajes que no han sido tocados en profundidad después de IC (Wonder Woman, por ejemplo... que Donna Troy aún está en una situación complicada), o bien los que consideren que necesitan "modernizar".

 

Imagen de DarkJeal
DarkJeal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 155

 Los poderes del actual superman están  a la altura del de silver age?, esque tiene un par de meses que no leo a superman, desde the blackest night

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Sí recuperó algunos de los poderes de la Silver AGe, como la lectura a supervelocidad y similares... pero eso tampoco es lo importante. En la Silver Age Superman podía mover planetas en un capítulo y tener problemas con villanos menores en el siguiente.

Pero a lo que me refiero es al status quo: Krypton se parece más al de la Silver Age, y lo mismo se puede decir de Brainiac o Luthor (quien, de hecho, vuelve a tener su origen en Smallville) o el propio origen de Superman, que vuelve a tener un pasado como Superboy en el que conoció a la Legión. Y, por supuesto, los otros personajes Kryptonianos: Ya no hacen falta complicados rodeos para explicar el origen de Supergirl o el General Zod para seguir manteniendo a Superman como "último kryptoniano".

 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Bueno, aquí van las series de la franquicia Batman:

  • Batman nº1, Scott Snyder y Greg Capullo.
  • Detective Comics nº1, por Tony Daniel.
  • Batman and Robin nº1, por Peter Tomasi y Patrick Gleason, siendo Robin Damian Wayne.
  • Batman: The Dark Knight nº1, por David Finch.
  • Batwoman nº1, por J.H. Williams III, Haden Blackman y Amy Reeder.
  • Batgirl nº1, por Gail Simone y Ardian Syaf. Batgirl es Barbara Gordon.
  • Catwoman nº1, por Judd Winick y Guillem March.
  • Nightwing nº1, por Kyle Higgins y Eddy Barrows. Dick Grayson reasume su identidad después de haber sido Batman.
  • Red Hood and the Outlaws, por Scott Lobdell y Kenneth Rocafort. A Jason Todd se unen Starfire y Arsenal.
  • Batwing nº1, por Judd Winick y Ben Oliver. El Batman africano.
  • Batman Inc. nº1, por Grant Morrison y Chris Burnham. Morrison concluirá su historia, pero no hasta 2012.
Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 He visto los nuevos uniformes de Apolo y Midnigther, GRIMA.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Bueno,  aquí van las series anunciadas la última semana:

  • Justice League Dark nº1, por Peter Milligan y Mikel Janín. El grupo está formado por John Constantine, Deadman, Shade el Hombre Cambiante y Madame Xanadu.
  • Swamp Thing nº1, por Scott Snyder y Yanick Paquette.
  • Demon Knights nº1 por Paul Cornell, Diogenes Neves y Oclair Albert. Colección de Demon ambientada en la Edad Media.
  • Animal Man nº1, por Jeff Lemire, Travel Foreman y Dan Green.
  • Resurrection Man nº1, por Dan Abnett, Andy Lanning y Fernando Dagnino.
  • I, Vampire nº1 por Joshua Fialkov y Andrea Sorrentino.
    Voodoo nº1, por Ron Marz y Sami Basri.

 

  • Teen Titans nº1 por Scott Lobdell y Brett Booth.
  • Hawk & Dove nº1, por Sterling Gates y ROB! Liefeld.
  • Legion of Superheroes nº1, por Paul Levitz y Francis Portela.
  • Legion Lost nº1 por Fabian Nicieza y Pete Woods.
  • Static Shock nº1, por John Rozum y Scott McDaniel.
     
  • StormWatch Nº1, por de Paul Cornell y Miguel Sepúlveda. Jack Hawksmoor intenta fichar a Midnighter y Apollo para The Autho... Stormwatch, con la ayuda de... ¿el Detective Marciano? WTF!!!
  • OMAC nº1, por Dan DiDio y Keith Giffen.
  • Grifter nº1, por Nathan Edmondson y CAFU.
  • Deathstroke nº1, por Kyle Higgins y Joe Bennett.
  • All-Star Western nº1, por Justin Gray, Jimmy Palmiotti y Moritat. Serie para Jonah Hex.
  • Sgt. Rock and the men of War nº1, por Ivan Brandon y Tom Derenick. El nieto del Sgt Rock protagoniza una serie bélica en el presente.
  • Blackhawks nº1, por Mike Costa y Ken Lashley. Convertidos en una fuerza de choque de mercenarios de élite del presente. Ignoro su relación con los Blackhawks de la II Guerra Mundial.
     
  • Action Comics nº1, por Grant Morrison y Rags Morales. Parece ser que el Leit motiv será ver cómo la gente va aceptando a Superman. Vaya, serie ambientada en el pasado, si no me fallan las cuentas.
  • Superman nº1, por George Pérez y Jesús Merino.Supergirl nº1, por Michael Green, Mike Johnson y Mahmud A. Asrar.
  • Parece ser que Supergirl tendrá un carácter más volátil y menos cariño por la Tierra.
  • Superboy nº1, por Scott Lobdell y RB Silva.

 

  • Blue Beetle nº1, por Tony Bedard e Ig Guara. Sigue Jaime Reyes de protagonista.
  • Suicide Squad nº1 por Adam Glass y Marco Rudy. Esta encarnación está compuesta por Harley Quinn, Deadshot y King Shark.

Según mis cuentas, faltan 3 series por salir.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Por cierto, que los diseños son un punto muy polémico. Son noventeros a más no poder... y la Edad de Hierro ya se acabó hace mucho.

Quizás deberían haber dado vía libre a los dibujantes de cada serie para que marcaran su estilo, y no hacer el "UDC según Jim Lee".

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 A la marcianada esta le doy 2 años de vida como mucho.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Cerdos de DC resetean todo cada año.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Yo también espero (o más bien deseo) que esto no dure mucho.

El primer arco de Justice League por Johns y Lee será de 14 números... pero con suerte, para entonces ya habrán dado marcha atrás. Heroes Reborn empezó los planes de aborto a los 6 meses... y este NUDC repite todos sus defectos y carece de sus pocas virtudes.

La Liga de Jonhs y Lee, el Superman de Morrison habría vendido mucho con o sin reboot. Puede que el Hype ayude (últimamente los nº1 se cuelan en el top-10), pero creo que con tantas series incluso se diluirá, y el reboot puede que sea también punto de salida.

Imagen de Turner
Turner
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1437

A mí lo que me flipa es que hayan dado series a personajes sin ningún tipo de interés, y dejen fuera a la JSA. Qué coño pinta Mr Terrific con serie propia? O el otro tonto a las tres ese que va con un trapo en la cara a los Jack Flag. Bah. Encima vuelve Rob!!! ROB!!!!!

Y le dan a Tony Daniel el relanzamiento de Detective Comics.

 

Y en serio, un Robin con jodidas alas con plumas en Teen Titans????

 

Es un despropósito todo en general.

Vale, JLA Dark tiene buena pinta, sí. Pero era necesario un reboot? Lo mismo con el Sups de Morrison y WW de Azzarello.

 

 

Y DONDE ESTÁ LA JSA POR DIOSSSSSSS

 

Lo dicho, un despropósito de principio a fin. Los 90 han vuelto. Y a partir de ahora no volverán a ser recordados.

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

 OcioZero · Condiciones de uso